Pirata, volvi a leer mis datos, segun estos Reyes tenia en la Altura 234 dos 105 mm Zcecalsky sin retroceso y dos morteros 81 mm, se habrio fuego a tientas con morteros para delatar menos la posicion (por el rebufo de los 105, parece un lazallamas) sobre el centro del canal, entre las 0100 hs y las 0130 hs recibiendo en minutos una andanada de artilleria desde un buque que les provoco 6 heridos y que duro mas o menos unas tres hs hasta que pudieron replegarse 11 del total, (eran el doble), dias despues pasando bastante miseria (con principios de pie de trinchera) fueron capturados en New House.
La comunicacion con la fraccion de Esteban se le hizo harto imposible debido a la eficacia de las interferencias del enemigo.
Esto que te digo es bastante creible, pues si no como fueron hubicados los hombres de Reyes ???, siendo que no habian sida advertidas por los SBS (y ahi fallaron feo), ni tampoco la fraccion de Esteban hasta que se habrio fuego.
De todas formas tirarle con un mortero a un buque no es justamente lo mas adecuado, aunque si yo tuviera solo eso no dudaria en "mandarle fruta" (es un blanco apetitoso, ja ja ja). Pienso que aca jugo mucho la falta de experiencia en guerras por mas de cien años y el orgullo personal, pero bueno, cumplieron con su deber y mas alla.
Willy
PD: El Tte Numm de los RM, murio en un helo derribado ?????, Cual ???
Willy, he vuelto a leer y buscar un poco, aquí tienes una buena historia de ‘D Day’ en español traducido directamente del ingles.
Sigan con el confusión de quien era el comandante del fuego que derribo los Gazelles.
http://translate.google.es/translat...v=/search?q=san+carlos+water+d+day&hl=es&sa=G
Sigo sin poder confirmar que Reyes abrió fuego con mortero o 105, simplemente no sale. Entonces:
1, No lo hizo.
2. No dimos cuenta.
3. Pirata no ha leído la historia correcta.
Si estaba en un ‘firefight’ (Lucha con fuego? Cual es el termino correcto?)
Pero luego se fueron.
Que los barcos eran blancos por mortero y 105? Sin duda alguna! Mi hermano era Sargento de Morteros y muy experto, habrían caído las babas con los barcos y habría puesto unas bombas de donde sale el humo del primero, seguro.
Por el 105 hay otro blanco mejor? Contra tropas no, contra cosas grandes pues si.
Del SBS, tenían tropas en San Carlos hasta cuatro días antes del desembarco, (O puedo decir invasión aquí?
) pero eran retirados antes del acción, cosa que sigo sin entender, aquí tenemos el fallo grande.
Creo que parte del problema con el SBS quien estaban presentes al día es que los arg. entraron en combate tarde, que estaban haciendo?
Podían haber causado mucho daño en el momento de desembarcar las tropas, una ametralladora podía haber destrozado una compañía.
En fin en mi opinión San Carlos necesitaba una compañía completa Arg. bien posicionada en trincheras, con rutas de retirada previstas y practicadas.
De haberlo hecho D Day habría sido muy diferente.
Bueno ahora salgo con los perros que me estan mirando con piernas cruzadas.
Saludos
Aquí es un lugar para los aficionados de aviones;
http://www.naval-history.net/F44airbattles.htm