Las verdaderas bajas inglesas

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
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Tornado, que onda ? Buen día. Hoy no racionás por frentearmo con la guardia. ja ja

Ahora poniéndome serio:

Quiero hacer alguna apreciación sobre lo que pienso de las cifras británicas:

Mi posición general respecto de las declaraciones británicas son como por ejemplo, si me dicen que llueve, salgo y me fijo.-

Sin embargo, en algo tengo que concordar con mi amigo (y superior . ja ja) Enrique quien evidentemente tiene mayor calificación que la mía en estos temas.-

1) Respecto de los derribos de aviones reconocidos por el RU, no les creo sus cifras, aunque no tengo elementos de prueba que permitan tener acraditada mi hipótesis sobre el número de aparatos abatidos y/o dañados.-

1.a) Aparatos dañados: Si lo fueron a consecuencia del fuego propio y a resultas de ello, sus daños superaron la capacidad de reparación en los escalones establecidos en los transportes.- Los ingleses atribuyen ningún avión fuera de operaciones por este motivo y fabulan daños administrativos.-

1.b) Derribos de aviones: Concuerdo con enrique que las cifras barajadas de la sumatoria de adjudicaciones de nuestras fuerzas da un número excesivo por suposisicones de derribos o superposisicones de los mismos.-
Si embargo, son muy superiores por varias razones a las estimaciones británicas.-
En varios casos nuestras FFAA informan que uno o mas aviones son alcanzados y se retiran averiados "pudiendo " haber caído al mar
Si bien esto constituye una suposición, uno o dos días después, los brits declaran la "pérdida" de los dos aviones en condiciones de clima adverso.-
Hay varios casos similares y los detalle mas abajo en otro post.-

1.c) La mátricula de los aviones tampoco es de los más confiable, pudieron habe sido rematriculados.- Si lo hacen hasta con los colectivos en Cap Fed

1.d) La hipótesis de caídas de aviones por daños relacionados al fuego AA es muy acequible dado que los SH y los GR3 son máquinas muy inestables en configuración STOL y algo menos en VSTOL pero con daños ínfimos pueden dañarse severamente al apontizar y mucho menos volver a decolar con daños menores o inadvertidos.-

Resulta por tanto plausible tener un severo margen de duda sobre este tema de los móviles aéreos del eno.-

2) Sobre la cuestión de las bajas.-

Limitemos el tema a catidad de muertos británicos.-

Estoy seguro que Enrique tiene razón.-

Me gustaría poder decir que matamos 10.000 inglese, escoceses, galeses, nepaleses, y todos los eses del RU.-

Sin embargo, siguiendo algo del razonamiento anterior respecto del ocultamiento de aviones dañados, no se me ocurre ninguna manera según la cual se pudiera ocultar mas bajas.-

Ojalá estuviera equivocado pero si en vez de 255 muertos hubieran sido pongamos 700, como sería.
Todos huérfanos ?, como los parientes durante 27 años se callaron la boca y nadie siquiera comentó el hecho.-
Dónde los enterraron que nadie se dio cuenta.-
En Inglaterra también hay oposición en la política y con una cosa así se hubieran hecho la fiesta.-
No hay manera de esconder muertos, siempre aparecen.-
Repito ojalá hubieramos hundido tres transportes de tropas de la RFA y mandado al fondo a saludar a las corvinas dos brigadas completas, pero no fue así.-
Quiero estar equivocado, pero soy alguien que necesita de una mínima acreditación fáctica de histiorias producto de narraciones, incluso mías para aseverar algo.
Si hubiera alguna manera de esconder 500 muertos o más o menos.- Cómo hacerlo, a mí no se me ocurre. También estaba la CCIR.-

Conclusiónes:

en respuesta al punto primero: No está dicha la última palabra y cuando el harrier y/o sus patentes de comercialización y fabricación fenezcan, seguramente se reconocerán fallas en las naves además de las ya conocidas y derribos por la AA.- La única razón por la que no se hicieron más ataques a suelo fueron por las elevadas pérdidas, sino po que no lo sigueron haciendo.- ?

En respuesta al punto segundo: No creo que se pueda afirmar que hubo mas muertos británicos.- Tal vez lo que había en el suelo eran britts amorfinados esperando evacuación, en fin. No se como explicar lo que vieron mis camaradas.- No se me ocurre método alguno para que trancurrido un cuarto de siglo nadie halla reclamado el olvido. Además deben existir registros de seguridad social o algo por el estilo con pensiones por fallecimiento en el RU que sean rastreables por fecha aunque tuvieran algun encunbrimiento en relación a los motivos.-
 
jajaja y mira que dije que las comparaciones son odiosas !
Enrique coincido con tu comentario, pero la de Okinawa la tiraste vos hacete cargo jajaja
No me tienen que demostrar nada o comparar Malvinas con ningun otro hecho o conflicto, uds. son mis heroes y lo seran para siempre

PD: Tano perdon por el atrevimiento de contestarte !

El control aereo mayoritario lo tuvieron ellos ! como que no lo tuvieron ? meter una chancha de vez en cuando y poder bloquearlo era un milagro, creo que les dolio mas lo de no poder inutilizar la pista. Aunque una fuente britanica dice que ya para el 10 de junio dieron la orden de no inutilizar la pista de pto arg ya que la querian tener operable para cuando flameara la bandera blanca. Seria bueno preguntarlo este punto

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Tornado hermoso lo que pusiste ! pero la foto que tenes es de un soldado ingles usando un casco argentino por si no lo sabias

Te mando un abrazo !
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Ahi estan contestando

Ahi estan contestando en el otro foro , Ken de la Cardiffs y tiene preguntas -

Quien lelva la pregunta del Aeroupuerto para alla , asi vemos que tienen para contar -

Gracias un abrazo Enrique -


Tiremos tambien la de Thunder acerca de aviones perdidos por ellos y que nosotros tenemos dudas de haber pegado pero que la perdida la atribuyen a meteorologia -
 
Enrique la de la metereologia ya la hice yo hace unos dias y no obtuvo ninguna respuesta que yo sepa
Cual pregunta queres que haga con respecto al aeropuerto ?
 
thunder

Si es verdad....pero vos y yo y todos sabemos que ellos no solo tenian tropas propias, se pudieron llevar mercenarios, legiones etc etc...esas muertes sabemos que no las reclama nadie...claro es solo una suposicion, nada mas!!!

No murio un solo gurkhas???, para que los llevaron??? fue propaganda??

En Monte longdon dijeron que solo 6, en le video aparecen 23 muertos....
Vos hablas de los aviones, vos estuviste ahi y pudiste observar mejor que nadie, como tantos otros, y solo 6 derrivos???

No se, es muy confuso, tal vez Enrique tenga razon!!!
O tal vez vos!!!

Saludos!!!

PD: Su capitan quiere verlo en la oficina....:yonofui:.....dij oque se presente con todo su equipo completo!!!! jajajaja

Fer
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Silvio

Acabo de tirarles la de los aviones danados -

Con respecto al aeropuerto , una seria la orden como nos contastes de no danarlo despues del 10 de junio , y la otra podria ser que otra accion habian planificado para poder cerrar ese aeropuerto y evitar la entrada de los C 130

un abarzo Enrique
 
estimado herrny
ya es una republica independiente el partido de la matanza? son impresionantes sus pagos, en la ultima visita a baires sobrevole toda la zona y es realmente increible amen de las cifras economicas, si como dijo barrionuevo...eso seria un paraiso.
bueno respecto al tema del thread, creo que la cuestioon en los 60's y 70's en uk fue meter a chicos con "problemas" en las ffaa entre estos los para, hace mucho, antes del conflicto lei una nota y la comente con mi gente de entonces haciendo una relación a nuestro smo que a pesar de todo se consideraba un verdadero paradigma de situación igualitaria para los ciudadanos ...
saludos
bagre

Hola BAGRE mira todavia no pudimos independizarnos pero trankilamentes podriamos ser Ciudad Autonoma
Mira el ex combatiente Jimmy me respondio que la edad para entrar al PARA 3 era de 17 años pero que hasta los 18 años no podian estar en la guerra
creo que la edad de ntro SMO no estaba desacertada, lastima que los soldados eran utilizados muchas veces para provecho de un oficial en vez de probecho para la PATRIA, pero bue.
Igual mas de una vez escuche que los ingleses en la retaguardia tenian soldados de 16 o 17 años no se si eso era verdad, aunque viendo esta informacion es muy creible
 
Enrique

Ahi fueron las preguntas, si alguien me hace el favor de ponerlas en ingles porfa !

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Con respecto a los aviones dañados con los que mas dudas tengo son con los 2 HS que colisionaron segun ellos por fallas metereologicas el 6 de mayo creo, son los xz-452 y xz-453
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
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Moderador
Henry:

El soldado Ian Scrivens y el soldado Jason Burt caídos en combate del 3 Para tenían 17 años.-

Saludos

---------- Post added at 18:27 ---------- Previous post was at 18:19 ----------

Si es verdad....pero vos y yo y todos sabemos que ellos no solo tenian tropas propias, se pudieron llevar mercenarios, legiones etc etc...esas muertes sabemos que no las reclama nadie...claro es solo una suposicion, nada mas!!!


Tornadillo santafesino:

Los mercenarios y cualquier otro soldado tienen familia y también como mpinimo intenet, así que alguno se hubiera quejado.-

No murio un solo gurkhas???, para que los llevaron??? fue propaganda??

Murió uno solo.- Dicho por ellos.- Los Nepaleses cipayos


En Monte longdon dijeron que solo 6, en le video aparecen 23 muertos....
Vos hablas de los aviones, vos estuviste ahi y pudiste observar mejor que nadie, como tantos otros, y solo 6 derrivos???

En Longdon acusaron 22/23 muertos ya de movida. No hablan de heridos pero fueron gran parte del resto.- (dicho por ellos)

Los aviones, justamente yo sostengo que fueron cerca a 12/14 los derribos



No se, es muy confuso, tal vez Enrique tenga razon!!!
O tal vez vos!!!

En esto Enrique y yo pensamos igual


PD: Su capitan quiere verlo en la oficina....:yonofui:.....dij oque se presente con todo su equipo completo!!!! jajajaja

Fer

Ya me presento ante mi Capitán.-
 
thunder

Tornadillo, si....Santafesino no!!!! - Rosarino.....jajaja

Si....pero se puede imaginar o ver tantos cuerpos, no es que solo uno solo lo dice, son varios lo que vieron la misma escena, todos mienten???
tanta confusion puede llegar a ver alguien alguien que estuvo por estress ocasionado por el fuego enemigo, la adrenalina de ese momento???

Esta bien, no fueron 1000, pero no creo que tampoco sean 255.....

Fer

PD:y eso de estar de acuerdo con tu capitan reydelcastillo no te va ayudar a zafar!!!jajajaja.....Acuartelamiento todo este fin de semana....

Saludos!!!
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
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Estoy Orgulloso de vos Thunder

Estoy muy orgulloso de vos Thunder , creo haber encontrado en El Tornado Blanco tu relevo para la Guardia del Domingo -

Asi tranquilo prepara las pastas del Domingo que el Tornado se va acomer la Guardia -
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
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Enrique: Puedo ser oficial de semana cuando este de guardia Tornado.- ?

Todas las noches manijas !!! ja ja ja
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Los ingleses dicen haber sufrido durante la guerra (si mal no recuerdo) 4 accidentes operativos de Harriers con la pérdida de los correspondientes aviones:

1 cae al mar al deslizarse de la cubierta.
1 cae apenas despega de su portaaviones.
2 se estrellan durante un vuelo de intercepción a baja altura.

Mientras tanto del lado argentino, por causas accidentales se sufren las siguientes pérdidas de aviones:

2 A-4C se estrellan durante un vuelo a baja altura.
1 MB-339 cae durante una maniobra de aterrizaje.
1 Pucará se estrella en el cerro Rivadavia regresando una misión de combate.

4 del lado argentino y 4 del lado inglés. Los motivos son muy similares tanto del lado argentino como británico.

No incluyo las pérdidas sufridas por nuestra aviación en el continente ni tampoco la de los helicópteros de ambos bandos.

Simplemente para que nos demos una idea de los números que se presentan del lado británico no son descabellados y tienen la lógica de las estadísticas. Ambos bandos lucharon en las islas bajo condiciones extremas, con un enorme esfuerzo tanto de su personal de apoyo como de los mismos pilotos. Los nuestros desde bases en tierra. Ellos desde portaaviones en alta mar.

Ahora vamos a darle vuelta a la pregunta, desde otro punto de vista:

Si las 4 pérdidas de aviones de la RN se debieron a derribos por parte nuestra...¿no sufrieron ningún accidente operativo? Sería muy raro.

Y si lo hicieron y tuvieron accidentes ¿Se dedicaron todos estos años a ocultarlos? Sería más raro todavía.

Saludos.
 
perdon no se si sera este el lugar pero ya que hablan de accidentes quiero hacer una pregunta.
En el libro "Partes de Guerra" hay un testimonio referido que cuando los inglesen desembarcan el 21 de mayo, y tras ser descubiertos por un grupo de RI25, en un testimonio explican que una patrulla inglesa encargada de aniquilar a un grupo del RI25 es abatido casi en su totalidad por el "fuego amigo" queria saber si alguno de los ex combatientes britanicos sabe algo al respecto o si solo se trato de un relato aislado.
Desde ya agradecido. Y ruego la traduccion
Muchas Gracias
Hernan Rami
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Pantanglen

Muy buena informacion -
Yo propongo que la coloquers en el foro internacional y veamos que numeros y que razones invocan ellos para las perdidas de aviones -

Creo recordar que los dos Sea Harrier que figuran en tu lista , los pierden en colision cuando se acrecan al portaviones bajo condiciones climaticas adversas -

Un abrazo Enrique
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Pantanglen

Cuando ellos salian del porta se mantenian por entre 30 y 40 millas nauticas por debajo del radar y despues subian para mantener oculta la posicion de los portaviones , a su regreso hacian lo missmo ( Key Publishing Aviation Forum ) - A consecuencia de esta maniobra lograron mantener a resguardo sus portaviones - les costo dos harrier con la perdida de sus pilotos en ese accidente -

ademas utilizaban sus buques de carga ( el atlantic conveyor ) como ultimo escudo contra los exorcet , en el ataque del 25 de mayo al pegar al atlantic conveyor , el Hermes estaba a escasa 2 millas nauticas - en el momento del ataque estaban transfiriendo con helos materiales al hermes - ( fuente Military Photos )
 
Patanglen

No es descabellado pensar que tuvieron 4 aviones perdidos en accidentes pero los 2 del 6/05/82 me parecen muy raros y desconfio para mi son 2 derribos del 1 de mayo, ojo suposicion mia, porque no son claros al explicar el incidente.
Para mi hubo 3 en accidentes operacionales aunque hay otro que algunas fuentes lo declaran como bajado por la AA, pero en este caso no son claras las fuentes argentinas y no lo cuento los paso a detallar :

Los del del 06/05 que fueron los el xz-452 y 453

El del 23/05 za-192 se estrella en el mar a poco de despegar, algunas fuentes argentinas dicen que este avion fue averiado el dia anterior por los Oerlikon en Pradera del Ganso y que no llego al hermes

29/05 el za-174 resbala de la cubierta del hermes

08/06 el xz-989 por fallas en el motor aterriza quedando irrecuperable en san carlos

A mi las cuentas me dan 3 perdidos en accidentes operacionales y la duda de los 2 del 06/05. Igual tengo diferencia de 1 con vos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
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Moderador
podríamos arrancar con estos harrier sospechosos:

XZ 452

XZ 453

XZ 438

EL SH DEL TTE THOMAS

EL SH DEL TTE CMD BATT

EL ZA 192

EL ZA 174

EL XZ 963


Si creemos la hipótesis de los accidentes operacionales. Sólamente los aviones que tenían misiones de fuego sobre las islas los sufrían.- ?

Enrique debe recordar que antes de mandarse en una incursión había múltiples máquinas en diferentes vectores hasta que alguna se mandaba.-

Los harriers que volaban sólo de cobertura de flota, no tenían accidentes.- ?

No lo creo. Y, en relación a nuestras máquinas con Acc. adm fueron muchas mas si contás los pucas que tuvieron una tasa altísima.-

No creo en lsa casualidades, justo después que los aviones son informados averiados o abatidos sufren accidentes operacionales !.-

No digo que no habrá alguno pero todos no.-

Si nos guiamos por las cifras brits, sus pérdidas no justifican la inacción de los harriers, nosotros perdimos como el 45 % de nuestras aeronaves sin embargo se continuaba con el empuje.-
Si según ellos, el Roland tuvo un solo derribo, por qué tenerle miedo. Cuantos nuestros derribaron los Rapiers, Sea Dart, Sea Wolf.- ?
Hay que tener en cuenta que si no invadieron la isla antes del 21may fue por la férrea defensa aérea y las elevadas pérdidas.-

En relación a salir del porta bajo por los radares, es un procedimiento habitual y no excepcional. Como en pistas de tierra firme se hace lo propio siguiendo el relieve para no delatar la pista o la salida de incursores.-
 
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