Las verdaderas bajas inglesas

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
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Moderador
Dale: Pero no te olvides que los brits acusan los dos primeros "accidentes" dos días después y casualmente argentina reclamó (depurado) dos posibles.-

En relación al derribo de 02Jun82 no es el que me refiero y que yo también vi mientra tomaba otra lechita en mi jarrito. ja ja .

Zelaya y cia aseguran que el primero de los derribos fue a las 0500 del 01may82.- Según ellos, en la ppi aseguran la caída.- Vos dirás que bajaron y se perdieron. Pero calculo, (solo supongo) que ambos operadores del Roland estimaron trayectorias y velocidades antes de suponer esto.- Además tiene que haberse producido a menos de 20 km de su antena.-

El General Héctor Lubin Arias en algún momento dice ésto en unas declaraciones suyas

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<!--[if !supportFootnotes]--><!--[endif]-->


<!--[endif]--><o:p></o:p>
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Thunder

Si correcto , pero de que fecha esa declaracion , tal vez a poco de terminada la guerra en donde todavia no habia sido corroborada toda la info -
Yo estuve con el ( General Arias ) hace como tres anos y charlamos todsa un manana y recuerdo que si adjudico uno al Roland -

En marpla esta Giurca le voy a pedir que se contacte con Zelaya y vaya indagando , ademas cuando hables con Bragini , por ese lado te vas a enterar de muchas cosas - Voy a tratar de hubicarlo a Regalini y volver a preguntarle - Tambien a Huergo -

Toda info y relato o reclamo es valido , por eso decia del gran laburo que tenes por delante - va a ser muy interesante -
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
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Moderador
Es cierto Enrique, tengo dos declaraciones distintas de ARIAS donde menciona nueve derribos de aviones (no del EA solamente).
Pero no reclama ninguno para el EA el 1º de Mayo haciéndolo el 5 de Mayo para Darwin.-
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Desde siempre me intereso este tema , el de las bajas Inglesas , no por establecer el "score" del partido sino para establecer el indice real de eficacia / eficiencia de lo que habiamos hecho , al principio estando aun en el EA estaba convencido de que mentian por razones estrategicas o por lo que mierd@ fuera y me llenaba de info de los camaradas que habian regresado , pasabamos noches en vela discutiendo donde habiamos tirado , con que tipo de proyectil / espoleta y haciendo proyecciones de bajas .
Cuando empece a pensar distinto o a cuestionarme ? , mucho tiempo despues cuando el laburo civil me mando a vivir a Inglaterra y pude contactarme con VG y les juro que hice lo imposible por sacarles algo , los lleve de joda por cuanto pub conocia desde Picadilly Circus hasta lo mas bajo del Down London , los empede , lloraron sus amigos muertos , putearon contra la Tacher , hasta me deron la razon miles de veces en cuanto a los derechos Argentinos sobre MLV , logre hacer enfrentar a un Escoces y a un Ingles , casi terminan a las piñas ...pero sin embargo jamas me hablaron de muertos escondidos !!
Que tema este ...no??
Abrazo
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Hola Jorge

Desde siempre me intereso este tema , el de las bajas Inglesas , no por establecer el "score" del partido sino para establecer el indice real de eficacia / eficiencia de lo que habiamos hecho , al principio estando aun en el EA estaba convencido de que mentian por razones estrategicas o por lo que mierd@ fuera y me llenaba de info de los camaradas que habian regresado , pasabamos noches en vela discutiendo donde habiamos tirado , con que tipo de proyectil / espoleta y haciendo proyecciones de bajas .
Cuando empece a pensar distinto o a cuestionarme ? , mucho tiempo despues cuando el laburo civil me mando a vivir a Inglaterra y pude contactarme con VG y les juro que hice lo imposible por sacarles algo , los lleve de joda por cuanto pub conocia desde Picadilly Circus hasta lo mas bajo del Down London , los empede , lloraron sus amigos muertos , putearon contra la Tacher , hasta me deron la razon miles de veces en cuanto a los derechos Argentinos sobre MLV , logre hacer enfrentar a un Escoces y a un Ingles , casi terminan a las piñas ...pero sin embargo jamas me hablaron de muertos escondidos !!
Que tema este ...no??


Lo que creo es que no hay mas que decir -
Si la suma de ellos les da 255 - la respuesta a nuestras preguntas siempre va a ser = 255 ni uno mas ni uno menos , simplemente porque no hay mas ni menos -
Abrazo


Thunder se dice Piringundin -

Se me enredo la respuesta tuya Jorge con lo que te ponia abajo -
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Yo se porqué Jorge no te dijeron nada.

Te faltó llevarlos al cabarulo

Tenes razon Thunder !! , lo que pasa es que no les gusta demaciado ese tipo de joda , perfieren el chupe !!
Ademas en UK hay dos clases de ***** :
1 : Las Britanicas ( dificil encontres una que este buena , gorditas , edad mediana , media sucias te diria )
2 : Las "Europeas del Este" ...Rumanas , Hungaras , Lituanas , Rusas ....mama que pedazo de preciosuras con un solo defecto : CARISIMAS !!!

Mejor le pedimos a Enrique que los invite a algun Table Dance de Atlanta !!!

Abrazo
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
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Moderador
Que bárbaro Jorge, buena descripción. Lástima el capitalismo las estropeó a las del este...

Un abrazo
 
¿Que vio Cachon el 1 de mayo?

leiste las declaraciones de cachon sobre el sheffield el dia 1º de mayo?
un abrazo

---------- Post added at 04:39 ---------- Previous post was at 04:32 ----------


acaso el jefe de la 3º brigada aerea, no declaro en su momento que un pucara ataco con todas sus armas al Hermes?


acaso no hay testigos que dicen que el 1º de mayo se ataco al sheffield?


no se tienen dudas, lo que no existen son certezas.


Balza tambien dijo que tiro los radares de contrabateria al mar...acaso miente?


los ingleses mienten en varios de sus informes oficiales.


es interesante ver, como los ingleses sabian cuanto eran el numero de bajas de los argentinos...antes que nosotros mismos...


sabias que varios de los derribos que se confirmaron el primero de mayo, correspondio al mismo derribo visto desde distintos puntos de la isla?


con que intencion se busca mas muertes al enemigo?
un abrazo titan


Tanoarg, que tal? Disculpa que traigo un tema medio viejo, pero recien estoy tratando de ponerme al dia con la lectura de este tema.
Pregunta: lei la nota donde Cachon dice ver los restos humeantes del Sheffield el 1 de mayo, testimonio del cual se basan mucho los que estan a favor de que ese buque fue tocado ese dia y no el 4 de mayo. Ahora digo, si no era el Sheffileld ¿que buque vio Cachon ese dia?

Saludos
Hernan
 

tanoarg

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Moderador
hernan, realmente "no se" si la nota es real, no tengo medios para comprobarlo. tampoco tengo medios para decir que "cachon dijo tal cosa"... y si las dijo...tampoco se por que lo dijo... o lo que pudo llegar a ver.
un gran abrazo
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
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Moderador
Otro testimonio del 1 de Mayo




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<!--[if !supportEmptyParas]--> (RI25)<!--[endif]--><o:p></o:p>
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
A las 8.00 hs recibíamos la alarma de alerta roja y ocupamos nuevamente las posiciones de combate. Ahora eran los caza bombarderos FSR-1 Sea Harrier, quienes nos atacaban, a estos los veíamos arriba de nuestras cabezas, descargar su carga mortal. Eran las 8.20 aproximadamente. Además de las bombas convencionales, MK-17 de 300 kg, nos tiraron con bombas "belugas", BL-755 de 450 kg, que esparce 150 granadas fragmentarias que explotan o quedan como minas cazabobos. También vimos caer derribado por un misil Roland a uno de ellos y a otro por las baterías de artillería de defensa aérea. El Regimiento seguía sin novedad, la Virgen, ante el rezo del Rosario nos seguía protegiendo.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Thunder

Otro testimonio del 1 de Mayo




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A las 8.00 hs recibíamos la alarma de alerta roja y ocupamos nuevamente las posiciones de combate. Ahora eran los caza bombarderos FSR-1 Sea Harrier, quienes nos atacaban, a estos los veíamos arriba de nuestras cabezas, descargar su carga mortal. Eran las 8.20 aproximadamente. Además de las bombas convencionales, MK-17 de 300 kg, nos tiraron con bombas "belugas", BL-755 de 450 kg, que esparce 150 granadas fragmentarias que explotan o quedan como minas cazabobos. También vimos caer derribado por un misil Roland a uno de ellos y a otro por las baterías de artillería de defensa aérea. El Regimiento seguía sin novedad, la Virgen, ante el rezo del Rosario nos seguía protegiendo.

Asi es , este es otro ejemplo de lo que vimos y no fue , o de lo que creimos ver y que tampoco fue - Ocurrio en todos los niveles desde el mas Alto hasta el ultimo Soldado que haya ingresado a Malvinas -
Pero no es culpa de nadie , acordate la Historia la escribimos sobre caliente , ni bien concluida la mision ahi nomas estaba el reporte oficial con sello y firma , no corroboramos los dichos con otras fuentes y tenemos entonces :

La Historia de la unica Guerra en los ultimos cien anos plagada de errores -
Ahora que hacemos , se corrije o queda asi tipo novelezca , total a mis Hijos y Nietos se las voy a contar yo -


Me falto preguntar : Quien es el que tiene el Derecho y la atribucion como para corregirla -
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
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Moderador
Estos dos aviones son, para mi sospechosos de encubrimiento:


XZ452 Sea Harrier FRS1 12 Oct 79 1 confirmed kill over Malvinas (Mirage III by
FltLt. P. Barton, 801 NAS, HMS Invincible)
Written-off 06 May 82 in suspected collision
with XZ453 while on CAP over Malvinas.
Pilot - LtCdr. 'E-J' Eyton-Jones (801 NAS) lost.

XZ453 Sea Harrier FRS1 31 Jan 80 1 shared kill over Malvinas (Mirage III by
Lt. S. Thomas, 801 NAS, HMS Invincible)
Written-off 06 May 82 in suspected collision
with XZ452 while on CAP over Malvinas.
Pilot - Lt. A. Curtis (801 NAS) lost.


Es muy posible que así sea Enrique. Pero hay suficientes elementos colectados para, cuando menos, dudar de las aseveraciones hasta ahora indocumentadas de RU.-
Si lo manejamos como una investigación tenemos testimonios de ambas partes que no han sido refutados con prueba documental idónea.-
Requiero cuando menos los que ya he explicitado en cuanto a documental para enervar las declaraciones de Oficiales y suboficiales, profesionales con entrenamiento que pudieran o no estar imbuidos de la adrenalina del combate.-

Estaría bueno conseguir el informe del Radar del Invencible, de su control de tráfico, grabaciones, informes de naves destacadas a la búsqueda de las dos máquinas presumiblemente siniestradas, áreas de búsqueda establecidas, tiempo t esfuerzo empeñados en la ubicación de los restos y de sus pilotos, fecha de los avisos a familiares, resultados de los informes periciales, etc.- En fin una evaluación técnico-jurídica de una situación controvertida.- Por el momento considero relativamente probado que existe un MARGEN DE DUDA razonable sobre la verosimilitud de los múltiples testimonios sobre el derribo/avería de varias aeronaves inglesas en el 1º de Mayo de 1982.-
Abro a prueba la hipótesis de investigación a fin de lograr elemntos objetivos que tengan el suficiente valor probatorio para llegar a una resolución de esta dilatada cuestión que es tan cara a nuestro desempeño y a la historia de las armas argentinas.-
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
thunder

No son esos los que ellos dicen chocaron en condiciones metereologicas desfavorables cuando regresaban bajos al portaviones ?

Ahora siendo dudosos , no por el hecho de que se les hayan perdido podemos atribuirnoslo , Salvp que haya quienes digan que han abierto fuego sobre ellos y sospechan que lograron impactos - en ese caso ahi si tenes un sospechoso -

te acordas esa foto que nos pasaron los ingleses donde un sea harrier tiene un agujero en la cola y despues lo arreglan - bueno ese es muy claro el caso lo tenes que anotar como averiado - mas pruebas que la misma foto no existe -aun cuando despues haya volado otra vez , pero en esa le tocaste el culo y se lo tenes que atribuir a alguien -

con respecto a los dos en cuestion , lagremos las preguntas haber si alguien lo vio pasar , si estuvieron cerca de tierra , si alguien les tiro ?


Thunder : habra llegado el momento de pedirles permiso a los Srs Moderadores y abrir thred acerca de derribos ingleses para que comiences a recabar informacion ?


Empesemos preguntandoles a ellos que saben de esos dos aviones , Ken y el otro si pueden lo averiguan y lo que tengan nos lo pasan - y despues tratar de ver que paso del lado nuestro , ver si alguien les tiro
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
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Moderador
Fijate que nos superpusimos y agregue algo al post

Fijate que los informes dicen "Sospechoso de Colisión" y "perdido"

Colisionaron ? si o no, donde, porque, a que altura, con que configuración.-

Y los cuerpos, ? No buscaron ni siquiera los pilotos ?
Habrán buscado después de la guerra porque estaban muy cerca de las Islas ?
Hubo unidades SAR destacadas o los perdieron como quien pierde una moneda. De todo debería haber registros. De haberlos debería dar la derecha los piratas (con guante).-
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Thunder

lo lei -

yo tambien te agregue algo al final del mio


Thunder recaba autorizacion a los Srs Moderadores para abrir el Thread de derribos , coloca lo que tens y empesemos a agregar informacion -
Formulario por triplicado , en letra cursiva , con sello y firma al pie -( pedi autorizacion y abri el Thread )
 
hernan, realmente "no se" si la nota es real, no tengo medios para comprobarlo. tampoco tengo medios para decir que "cachon dijo tal cosa"... y si las dijo...tampoco se por que lo dijo... o lo que pudo llegar a ver.
un gran abrazo

Tano: Este mismo sobrevuelo tambien figura en el libro de Moro, pero sabemos que por lo menos, muchas de sus dichos y conclusiones son mas que discutibles.

Saludos
Hernan

PD: Se que Cachon hoy en dia tiene una imprenta en Mar del Plata, te digo que tengo unas ganas un dia de estos de ir con la excusa de que me haga un presupuesto para hacer folletos y de paso como quien no quiere la cosa preguntarle si esa estrevista es cierta...:drool5:
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
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Moderador
Abogado del Diablo

Primer testimonio que luce bastante fiable.
Lástima que va en contra de las ADA Argentina.-
No es definitivo pero si quiero hacer una evaluación seria no puedo dejar de considerar este informe

6th May
Bad weather continued to dog the Task force with very little opportunity to operate in any area. At 09:00 local time two Sea Harriers of 801 NAS from HMS Invincible were on Combat Air Patrols (CAPs). A Recce Sea King reported a contact well to the south of the Task Force, and both Sea Harriers were vectored in to investigate. What happened next still remains surrounded by conjecture and speculation, both aircraft disappeared from radar. Nothing was seen of the aircraft or their pilots again despite an intensive search and rescue effort being mounted. In what appears to be a million to one freak event it is assumed that the aircraft, in appalling weather, suffered a mid air collision. This reduced the number of available Sea Harriers to 17, a number that while operationally capable, meant that no more losses could be accepted with out reducing the already stretched air defences of the fleet.





6 de mayo

El mal tiempo siguió limitando las operaciones del Grupo de Tareas a muy poca oportunidad de operar en cualquier área.
A las 09:00 hora local dos Sea Harriers del 801 NAS del HMS Invencible, estaban en las patrullas aéreas de combate (PACs).
Un Sea King Recce informó un contacto y al sur del Grupo de Tareas, y ambos Sear Harriers fueron vectorizados para investigar.

Qué ocurrió a continuación sigue rodeado de conjeturas y especulaciones, ambas aeronaves desaparecieron de radar.
Nada se vio de las aeronaves o de sus pilotos de nuevo a pesar de un intenso esfuerzo de búsqueda y rescate montando.
En lo que parece ser un caso en un millón, se especula que las aeronaves, en el mal tiempo, sufrieron una colisión en el aire.-
Esto redujo el número de Sea Harriers disponibles a 17, un número que, si bien funcionalmente capaz, significaba que las pérdidas ya no podrían ser aceptadas sin tener una reducción de las defensas antiaéreas ya al límte de la flota.


Esta misma gente refiere un ataque a los 155 con cohetes de 2 pulgadas y varias misiones a muy baja cota. Un de las cuales puede ser la famosa de mi merienda...
 
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