LATAM Argentina

B

bullrock

leyendo en wiki, dice que lan arg tiene autorizadas 35 rutas domesticas y vuela 14. esto es asi?

por ahi la razon de que no le autoricen otras rutas es porque no vuela las que ya tiene. ojo, solo en caso de que sea real el dato de wikipedia
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No hay aviones para volar mas, si nos dejaran matricular mas aviones, seguro que 4M volaria a mas destinos.
De hecho el ANAC no envio todavia los mecanicos de esa Institucion a certificar el decimo tercer A320 por el cual LAN Argentina pago el tramite de matriculacion en Noviembre del 2012.
Tampoco nos dejan traer el 3er B767 ni tampoco matricular un tercero cuando uno de los dos se va a Check C.
Todo esto gracias a Recalde....no se si lo conoces????
 
B

bullrock

bueno era una duda, pense que quizas el tira y afloje para habilitarlo era que no explotaban todas sus rutas.
respecto a recalde, lo conozco. y participe en 2 manifestaciones contra defectos en su gestion. por ende, no me trates como su amigo. aunque de tenerlo cerca, me sentaria a hablar y recomendarle mil cosas por cambiar, en lugar de putearlo como muchos esperarian.

pensar que AR es camporista, recaldista y cristinista es tan equivocado como decir que en lan arg solo trabajan chilenos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Fue el año pasado, en un mantenimiento nocturno dentro de los items a checkear tenian que subir la palanca del tren de aterrizaje sin retraer el tren. Para lo cual el procedimiento entre otras cosas manda instalar los gear pins que son tres que van uno por tren.
No pusieron el de nariz y paso lo que paso....
Lastima que la filmacion no tomo el lado derecho del avion (izquierda de la imagen) porque la puerta 1R estaba abierta y habia una plataforma/escalera instalada.
La puerta se desgarro del marco siendo el daño mas importante.

Lamentablemente todo nos lleva a la politica Nacional. El avion estuvo 45 dias/2 meses en Santiago de Chile en reparaciones, lo que mas hubo que esperar fue la puerta que al no haber disponibles usadas de otro A320 que ya estuviese en el backyard ni nuevas en el stock de repuestos, se tuvo que esperar a que se haga una nueva en la linea de montage en Toulouse.
LAN Argentina tiene solicitado y pagada la matriculacion de un A320 número 13 pero el ANAC dirigido por el Doctor Granados no envia a los mecanicos de esa Institucion a revisar el avion en Santiago de Chile.
El costo de la matriculacion ya abonado es alrededor de 70,000 dolares.
Se pidio que dejen matricular nuevamente el avion o aunque sea dejen provisoriamente matricular un A320 mientras que se reparaba el que estaba en heavy maintenance.
La respuesta fue la NO respuesta que no permitio la matriculacion, ya pagada, de un avion que le da trabajo a Argentinos.
Despues quieren que vengan inversiones a la Argentina en dolares....
 
Parece que LAN tiene aviones de nueva generacion, aun no conocidos, o hizo un cambio radical en el layout de asientos :p



https://www.bbvafrances.com.ar/tlal/jsp/ar/esp/home/index.jsp
 
B

bullrock

Sin mas aviones no creo que haya ninguna posibilidad. Si el gobierno se lo pidiera a LAN seguramente verian los numeros para hacer el vuelo.
es que yo me acercaria con esa propuesta al gobierno.
vos me dejas traer ese avioncito dando vueltas y yo te vuelo a malvinas
 
es rentable un vuelo Baires - Malvinas?
acuerdense que LAN lo realiza solo 1 vez por semana desde Pta. Arenas, y creo que solo de esa forma llega a llenar el avion.
 
yo como mandatario negociaría mas aviones de LAN en argentina a cambio de que dejen de viajar a las islas y así presionar para que lo haga A.Argentinas jeej
 
yo como mandatario negociaría mas aviones de LAN en argentina a cambio de que dejen de viajar a las islas y así presionar para que lo haga A.Argentinas jeej
Eso seria una buena idea, el tema es que lo acepte el gob. Ingles.
Ponele que LAN deje ve volar a las Islas por esta propuesta, lo mas seguro es q hagan base en Uruguay y usen una linea Uruguaya o porque no Iberia que les pertenece ahora.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Eso seria una buena idea, el tema es que lo acepte el gob. Ingles.
Ponele que LAN deje ve volar a las Islas por esta propuesta, lo mas seguro es q hagan base en Uruguay y usen una linea Uruguaya o porque no Iberia que les pertenece ahora.
yo como mandatario negociaría mas aviones de LAN en argentina a cambio de que dejen de viajar a las islas y así presionar para que lo haga A.Argentinas jeej
yo como mandatario negociaría mas aviones de LAN en argentina a cambio de que dejen de viajar a las islas y así presionar para que lo haga A.Argentinas jeej
Ni idea si es o no rentable. Pienso que es una ruta meramente política y es el Estado Nacional Argentino el que debería arbitrar los medios para que se haga ese vuelo si es que a dicho Estado le interesa que una Línea Aérea de Operador Argentino realice la ruta.
Del tema Malvinas en verdad no tengo conocimiento, pero si de otros destinos supuestamente no rentables como son Jujuy, Formosa, Puerto Madryn, Resistencia, Santiago del Estero, que pese a haber presentado propuestas de hacer los vuelos y convertir en rentables esos destinos, la Autoridad ni el gobierno Nacional permite el ingreso de aviones con matricula Argentina para que opere LAN Argentina.
Aun haciendo presión los gremios Aeronáuticos pese a haber documentos oficiales de la Empresa para con ellos sobre la incorporación de personal ARGENTINO para operar esos aviones, tampoco hay respuestas.

Así que figurense el tema de Malvinas...
 
yo como mandatario negociaría mas aviones de LAN en argentina a cambio de que dejen de viajar a las islas y así presionar para que lo haga A.Argentinas jeej

No entiendo que tiene que ver Lan con una decisión del Estado Argentino.
Además, en mi opinión personal, a los kelpers ni agua...

Saludos
 
Arriba