LATAM Argentina

cosmiccomet74

Colaborador
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Ariel, por que prohibieron los sistemas inerciales ?
Gracias
Es porque con INS que tienen estos 767 no permite tener una precisión en la navegación de por lo menos 1 NM lateral a la trayectoria descripta en los procedimientos de navegación el 95% del tiempo, RNP 1.
Con los INS que equipan estos 767 en particular solo se puede volar aerobias RNP 5 y 10.
RNP es Requiered Navigation Performance, el número que les sigue es el máximo error lateral admisible el 95% del tiempo.
Para aproximar el RNP requerido para volar GNSS es 0.3 para aproximaciones LNAV/VNAV, pero hoy hay aproximaciones que se llaman AR que requieren aún mayor precisión.
La inversión que se debe hacer en estas aeronaves tanto en esos sistemas como en el retrofit de la cabinas no hace rentable realizarlo.
Por otra parte el que pone el dinero dice, puedo poner 3 767 LV que los use solamente 4M y que vuelen 9 horas por día o mantengo esos aviones CC- y los puede volar Chile, Peru, Ecuador, Colombia, Paraguay y Brasil...pudiendo volar 18 horas por día...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Es porque con INS que tienen estos 767 no permite tener una precisión en la navegación de por lo menos 1 NM lateral a la trayectoria descripta en los procedimientos de navegación el 95% del tiempo, RNP 1.
Con los INS que equipan estos 767 en particular solo se puede volar aerobias RNP 5 y 10.
RNP es Requiered Navigation Performance, el número que les sigue es el máximo error lateral admisible el 95% del tiempo.
Para aproximar el RNP requerido para volar GNSS es 0.3 para aproximaciones LNAV/VNAV, pero hoy hay aproximaciones que se llaman AR que requieren aún mayor precisión.
La inversión que se debe hacer en estas aeronaves tanto en esos sistemas como en el retrofit de la cabinas no hace rentable realizarlo.
Por otra parte el que pone el dinero dice, puedo poner 3 767 LV que los use solamente 4M y que vuelen 9 horas por día o mantengo esos aviones CC- y los puede volar Chile, Peru, Ecuador, Colombia, Paraguay y Brasil...pudiendo volar 18 horas por día...
Gracias Ariel. Ultra detallado.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Como es público, se aprobó el convenio de doble vigilancia para la operación de aviones Interchange entre la República Argentina y Chile.
Así como LATAM Airlines ARGENTINA solicito utilizar esta modalidad de arrendamiento de aeronaves.
Todo esto bajo el Documento 7300 de la OACI (Convenio de Chicago actualizado en su novena edición en el 2006), comprende el Artículo 83bis que contiene a la figura de ITC (Interchange de matricula).
La República Argentina es signataria del Convenio de Chicago desde 1946 y refrenda todas las ediciones hasta la fecha sin hacer salvedades ni diferencias a lo establecido en la OACI.
A su vez la pirámide de Leyes en nuestro país establece que bajo la Constitución Nacional están los tratados y convenios entre la República Argentina y otro/s países o organismos Internacionales, pero a su vez estos tratados están por encima de las leyes Nacionales, como son el Código Aeronáutico que es una Ley que NO se modifica desde 1970... los gremios aeronáuticos no lo quieren modificar porque en el mismo establece que el Instrumento que rige la actividad aerocomercial es Aerolineas Argentinas...teniendo AR prioridad en los vuelos Internacionales y Regionales, donde si una empresa Argentina solicita servir un destino Internacional/Regional se le debe preguntar a AR quien puede objetar la ruta...y también tiene reservado por lo menos el 50% del tráfico de cabotaje.
Como se desprende de esto, todos los Argentinos NO somos iguales para la Ley...

Dicho todo esto, el convenio de doble vigilancia entre Argentina y Chile permite que LATAM Airlines Argentina use para sus vuelos (DSM/4M) aviones de matrícula CC- (Chilena).
En esta primera etapa 9 aeronaves Boeing B767-300ERW con matrícula CC- con una antigüedad de 11 años y cabinas de pasajeros retrofit reciente sean incorporados al Anexo 1 de la empresa Argentina.
Esas aeronaves cuando no estén siendo usadas por el operador Argentino podrán ser utilizadas por otro operador del holding.

Como ejemplo, el vuelo DSM7820 de Ezeiza a Miami será operado por Argentinos hasta Miami, llegando a las 07:00 am y la tripulación se va a descansar.
Ese mismo avión podría pasar a ser operada por LATAM Peru a Lima y volver a Miami para que a las 21:00 los Argentinos tomen el avión para hacer el vuelo DSM7821.
El avión llegará a Buenos Aires a las 07:00 am y podrá ser tomado por LP o LATAM Chile y volar a SCL o LIM, volver y ser operado nuevamente por DSM a la noche o a la tarde.

Permite una utilización de la aeronave de más de 16 horas diarias promedio en el holding, mientras las aeronaves LV- Long Haul tienen una utilización de 9 horas diarias.

El día 23 de Septiembre es el primer vuelo con esta modalidad CC-.

https://www.sirchandler.com.ar/2019...enza-a-volar-a-miami-con-los-767-compartidos/

https://aviacionline.com/2019/08/en...-ybbqQtZKS6G0Qmb2yLIXMrkeuoEBS-_OVAwYPkshjVJY
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Estamos esperando que el día 23 de Septiembre próximo salga el primer vuelo de LANAR DSM-7810 de Ezeiza a Miami con la modalidad de ITC.
La mayoría de los empleados estamos a favor de esta modalidad que nos va a poder mantener la ruta, la única internacional que tenemos fuera de las Regionales, e insertarnos a la realidad del Holding en Sudamérica.

Lamentablemente los gremios que tienen agremiación política ven esto como un peligro a la Soberanía Nacional.
Lo más loco que amigos míos de AR/AU, pilotos que fueron alumnos míos, compañeros de trabajo en la aviación General que hoy vuelan en AR...cuestionan mi Patriotismo por apoyar la modalidad de ITC.

Veremos como termina el tema, ya no estamos solos los Pilotos de LANAR, se sumaron TCP, Mecánicos y Despachó.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pescando en la pescera que le dicen....
Ya estoy harto de estos patriotas que se jactan de defender el país cuando no quieren que les corten el curro y le toquen sus "privilegios".
Hay algunos que postean en sus facebooks desde PARIS...otros postean en contra del ITC como soberanía pero si miras sus facebooks promocionan comprar propiedades en MEAME...
Patriotas de BMW GS1200, Mercedes Benz A250...o vacaciones en Europa...
 
Si no quieren volar " a perdida" como dicen ellos... porque son linea de bandera y "nos hacen un favor" al llegar donde nadie llega.... (cuac)..... QUE DEJEN LAS RUTAS.
Pasen a LADE los ERJ y hagan linea de fomento en SERIO.
Yo como Argentino no veo porque tengo que mantener una "linea" de bandera enmascarada en gente que solo piensa en sus privilegios.
Quieren hacer patria? Viajen como viajaba LADE.
 
Estamos esperando que el día 23 de Septiembre próximo salga el primer vuelo de LANAR DSM-7810 de Ezeiza a Miami con la modalidad de ITC.
La mayoría de los empleados estamos a favor de esta modalidad que nos va a poder mantener la ruta, la única internacional que tenemos fuera de las Regionales, e insertarnos a la realidad del Holding en Sudamérica.

Lamentablemente los gremios que tienen agremiación política ven esto como un peligro a la Soberanía Nacional.
Lo más loco que amigos míos de AR/AU, pilotos que fueron alumnos míos, compañeros de trabajo en la aviación General que hoy vuelan en AR...cuestionan mi Patriotismo por apoyar la modalidad de ITC.

Veremos como termina el tema, ya no estamos solos los Pilotos de LANAR, se sumaron TCP, Mecánicos y Despachó.

ese dia, el vuelo no sale... Algo se les va a ocurrir a los "muchachos".
 
Estamos esperando que el día 23 de Septiembre próximo salga el primer vuelo de LANAR DSM-7810 de Ezeiza a Miami con la modalidad de ITC.
La mayoría de los empleados estamos a favor de esta modalidad que nos va a poder mantener la ruta, la única internacional que tenemos fuera de las Regionales, e insertarnos a la realidad del Holding en Sudamérica.

Lamentablemente los gremios que tienen agremiación política ven esto como un peligro a la Soberanía Nacional.
Lo más loco que amigos míos de AR/AU, pilotos que fueron alumnos míos, compañeros de trabajo en la aviación General que hoy vuelan en AR...cuestionan mi Patriotismo por apoyar la modalidad de ITC.

Veremos como termina el tema, ya no estamos solos los Pilotos de LANAR, se sumaron TCP, Mecánicos y Despachó.

te voy a hacer una correccion Cosmic,
La soberania les importa un pi7o.
Su problema es la perdida de beneficios y kioscos propios.

Cuanto mas eficientes sean el resto de las aerolineas, mas quedan en evidencia.

Si les preocupara la soberania, claramente, sus acciones serian MUY distintas.
 
Hace cosa de 1-3 años, discutia aca, porque no entendia como los empleados de LAN, luego de todo lo que habian pasado, durante los primeros años de este gobierno, se habian "unido" a los gremios de AR-AU para realizar varias protestas, dandole a esos gremios, aun mas poder del que tenian y un nuevo envion. Esos mismos gremios que habian querido e intentado (y nunca dejaron de hacerlo) que LAN se fuera del pais, importandole 3 belines toda su gente.

El tiempo me dio la razon. Puede que en aquel momento, los reclamos hayan sido validos, pero fue un error juntarse con esa gente, y darles mas poder.
Hoy, dichos gremios, les vuelven a intentar pisar la cabeza... era cantado. Y si los resultados de las PASO se mantienen... lo siento por todas las demas lineas aereas. (y por todos nosotros).
 

nico22

Colaborador
Cosmic que opinas ???


https://aviacionline.com/2019/09/pi...JwKLhGXPVtdY1RJMhcg9P9Y5Nmc3lgYYyuXu2y-hgnbrs

Pilotos de LATAM Argentina plantean separarse de APLA y crear nuevo sindicato
Por
Edgardo Gimenez Mazó
-
12/09/2019


La polémica por el Interchange podría ser el último empujón que lleve a los pilotos de LATAM Argentina a abandonar la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y formar un nuevo gremio llamado Unión Pilotos Aviadores de LATAM (UPAL), en lo que sería un histórico cisma para el sindicalismo aeronáutico argentino.

A través de redes sociales se ha enviado este mensaje en el que convocan a una reunión para el próximo miércoles 18 de septiembre en la cual se tratará la constitución de UPAL.

Hoy nos juntamos los paritarios electos por todos ustedes donde delineamos las acciones a seguir dado todos los sucesos acontecidos en estos últimos días.
Dentro de muy poco vamos a tener una nueva casa ( se están ultimando detalles legales con la abogada) el estatuto ya está escrito y listo.
Llego la hora de ponerse los pantalones largos y dar El Paso adelante que tanto necesitamos, basta de medias tintas y defendamos nuestro laburo como corresponde.
Es por eso que el día miercoles 18 a las 18hs (lugar a confirmar), se convoca a todos a la reunión con el objetivo de dar su conformidad y apoyo a la constitución de la nueva asociación Unión Pilotos Aviadores de Latam (UPAL)
Necesitamos la mayor concurrencia, es demasiado importante nuestro trabajo!!!!​
Si bien hasta el momento no ha habido ninguna comunicación oficial por parte de APLA, está circulando esta autotitulada «Carta abierta a los pilotos de LAN» que lleva la firma de una persona que estaría vinculada al sindicato:



El 18/09/2019 Uds. han sido convocados a una asamblea para constituir la Unión Pilotos Aviadores de Latam (UPAL), fracturando el colectivo de pilotos nucleados en APLA.
No voy a opinar sobre el disparador de esta iniciativa –el interchange- pero sí sobre el proyecto de formar un sindicato “amarillo”, o sea una asociación de trabajadores creada o controlada por el empleador, que responde más a los intereses de éste que a los de los trabajadores.
Es posible que algunos lo hagan de buena fe, por temor o encandilados por los cantos de sirena. Aún así, demuestran una absoluta falta de conciencia de clase, y una tremenda ignorancia sobre las consecuencias de debilitar a un sindicato poderoso y combativo como APLA, para integrarse a una estructura débil y dependiente.
Demuestran un desconocimiento alarmante sobre un hecho incontestable: el nivel de los derechos laborales de un grupo de trabajadores, está en relación directa con la fuerza del sindicato al que pertenecen. Y los pilotos de LAN tienen un muy buen salario y un formidable Convenio Colectivo, porque los representó APLA. Así de simple.
Pronto se darán cuenta, pero ya será tarde.​
Lo que sí han realizado desde APLA es convocar a una asamblea extraordinaria para el próximo 23 de septiembre a las 13:00 en su sede de la calle Lezica 4030 para debatir acerca de las medidas que van a tomar contra el Interchange:


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Precisamente para ese mismo día está programada la primera operación bajo el formato Interchange de LATAM Argentina entre Buenos Aires y Miami.

El acuerdo de interchange firmado entre la ANAC argentina y la DGAC chilena autoriza la operación de esas aeronaves para LATAM, pero operando con tripulaciones argentinas.

Desde LATAM aseguraban que, de no aprobarse el interchange, la ruta Buenos Aires-Miami se suspendería, afectando a unos 200 trabajadores entre pilotos, TCPs y técnicos. Esto provocó tensiones dentro de los sindicatos aeronáuticos, dado que la posición institucional es contraria a esta modalidad, pero quienes trabajan en LATAM han presionado a favor de ella.

LATAM tiene 16 Boeing 767-300 registrados en Chile con una antigüedad promedio de 11,2 años, de los cuales 9 rotarán en la flota argentina. Los dos 767-300 con matrícula LV tienen 21,4 años de antigüedad y no están equipados con la tecnología ADS-B Out que el gobierno estadounidense empezará a exigir a partir del 1 de enero de 2020 para todas aquellas aeronaves que operen vuelos en determinados sectores de su espacio aéreo.
 
No soy Cosmic, pero te doy mi opinion:

2 temas le veo a esto:

1) me parece que se acordaron tarde.
No se cuanto tiempo lleva, legalmente hacer un gremio, sindicato, personeria, etc. Si lo hubieran hecho en el 2016, hubieran tenido el apoyo del gobierno, para ayudarlos a desbancar y quitarles poder a los gremios de AR. Hicieron todo lo contrario en su momento y le dieron mas poder a AR-AU.
Si crear esto, les lleva mas tiempo del 10 de diciembre... se las veo complicada para lograrlo. Y aun asi, aunque lo logren antes, no van a lograr juntar el poder que necesitan.

2) De esto no entiendo mucho, pero me parece un error, limitar el sindicato a LATAM. Deberian ir en busca, no solo de los empleados de LATAM, sino englobar a todos los que no sean AR y no tengan sindicato propio... es mas, intentaria agarrar a los de AR, que no estan de acuerdo con su sindicato, que alguno, tiene que haber.
Limitarlo solo a LATAM me parece tener una vision muy estrecha.
Ademas, a mi personalmente, no me gustan los sindicatos de una unica empresa.
 
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