diogenes dijo:peru T-72 (aunque no se en que estado al igul que los T-55 )
Los T-72 de Peru son imaginarios, nunca llegaron.
Saludos
diogenes dijo:peru T-72 (aunque no se en que estado al igul que los T-55 )
Artrech dijo:Por lo que tengo entendido, Chile cuentara con 6 grupos de Leo 1V, 3 de Leo IIA4 y 1 de AMX-30. Teniendo en cuenta que cada grupo cuenta con 31 tanques, las cantidades serian las siguientes:
31 AMX-30
93 Leo IIA4
186 Leo 1V
Por su parte Argentina encargo la construccion de 252 TAM de los cuales se construyeron 230 y hay 118 SK-105 mas los futuros 40 Patagon. Por lo que quedaria asi:
230 TAM
158 SK-105/Patagon (pudiendo agrgarse 14 mas)
Saludos
-Según tengo entendido el nuevo ORBAT del Ejercito Chileno plantea
que la Fuerza Acorazada estará encuadrada en 9 Grupos Acorazados
3 con Leopard 2A4 y 6 con LEOPARD 1V (c/u con 31 CC)
El EA recibió de TAMSE (340) TAM
Actualmente el EA cuanta con 6 Regimientos Acorazados (Tanques)
equipados con el TAM (41 CC en c/u ), hay 2 Regimientos equipados con los Sk-105 Kurassier (41 CC c/u) y un Escuadrón de Exploración con
(13 CC) (este se transformara en Regimiento y recibirá los "Patagón”)
Artrech dijo:yo tambien pensaba eso, pero un forista chileno me dijo que hiba a quedar un grupo de AMX-30. Igual este tanque no va a tener mucha importancia en el ECH con los Leo 2 y Leo 1.
Yo tengo entendido que los TAM VC que se fabricaron son 230, eso es lo que yo leei en todos lados sobre el TAM.
Tambien tengo entendido que el Regimiento de caballería Ligero 3 va a ser transformado en Regimiento de Caballeria de Tanques asi quedan dos regimientos de tanques en cada brigada de la patagonia. Puede ser???
Saludos
Litio71 dijo:...hay 2 Regimientos equipados con los Sk-105 Kurassier (41 CC c/u) y un Escuadrón de Exploración con
(13 CC) (este se transformara en Regimiento y recibirá los "Patagón”)
O sea que tal vez sean 10 los grupos Acorazados ???
MDD dijo:3 Regimientos de SK 105 ( Caballería )
2 con 26 SK-105 A1/A2 c/u
1 con 27 SK-105 A1/A2
3 Regimientos de SK 105 ( Caballería ligera )
3 con 13 SK-105 A1/A2 c/u
Total 118 SK-105 A1/A2
HAWKEYE dijo:Podrias decirme que otro RCTan y 2 RCLig ademas de los mencionados en mi post anterior emplea los Kurassiers.
diogenes dijo:señores señores me perdieron con tanto numero tirado por aca, soy medio bruto asi que me pasarian en limpio cunatos TAM Y SK-105 Y PATAGON anda por el EA??? perdonen pero una revista larga un numero y otra otro.
saludos
P.D.: porque ente 340 y 230 hay una gran diferencia
thelmo rodrigues dijo:Amigos,
O texto é apenas um trecho de um artigo do site Defesanet. Não demonstra necessariamente os planos do EB. Temos que aguardar para ver o que vai acontecer.Ainda assim, em minha opinião pessoal , para um território tão vasto, é um número pequeno de carros de combate.
Cordiales saludos :)