Leopard 1

Artrech dijo:
Por lo que tengo entendido, Chile cuentara con 6 grupos de Leo 1V, 3 de Leo IIA4 y 1 de AMX-30. Teniendo en cuenta que cada grupo cuenta con 31 tanques, las cantidades serian las siguientes:

31 AMX-30
93 Leo IIA4
186 Leo 1V

Por su parte Argentina encargo la construccion de 252 TAM de los cuales se construyeron 230 y hay 118 SK-105 mas los futuros 40 Patagon. Por lo que quedaria asi:

230 TAM
158 SK-105/Patagon (pudiendo agrgarse 14 mas)

Saludos


Primero:

-Según tengo entendido el nuevo ORBAT del Ejercito Chileno plantea
que la Fuerza Acorazada estará encuadrada en 9 Grupos Acorazados
3 con Leopard 2A4 y 6 con LEOPARD 1V (c/u con 31 CC)

-O sea que si mis números no me fallan, el grupo estaría formado por (1) CC PLM + dos Escuadrones de (15 CC c/u) los que a su vez estarían divididos en cinco secciones de (3 CC c/u)

-En el Ejercito Chileno los Carros de Combate no forman una fuerza independiente, si no que forman parte de un Regimiento de Armas Combinadas


Segundo:

-El EA recibió de TAMSE (340) TAM y adquirió (120) Sk-105 Kurassier
a esto súmale los (40+14) Sk-105 Patagon.

-Actualmente el EA cuanta con 6 Regimientos Acorazados (Tanques)
equipados con el TAM (41 CC en c/u ), hay 2 Regimientos equipados con los Sk-105 Kurassier (41 CC c/u) y un Escuadrón de Exploración con
(13 CC) (este se transformara en Regimiento y recibirá los "Patagón”)

-A estos hay que sumarle un Regimiento Escuela el cual tiene un
Escuadrón con (13) TAM y otra con (13) Sk-105 Kurassier

-A los TAM en servicio hay que súmales los (+/-100) que se encuentran fuera de servicio y estaban siendo recuperados y llevados al estándar del TAM S21 por la empresa Champion




Saludossss:cool:
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
-Según tengo entendido el nuevo ORBAT del Ejercito Chileno plantea
que la Fuerza Acorazada estará encuadrada en 9 Grupos Acorazados
3 con Leopard 2A4 y 6 con LEOPARD 1V (c/u con 31 CC)

yo tambien pensaba eso, pero un forista chileno me dijo que hiba a quedar un grupo de AMX-30. Igual este tanque no va a tener mucha importancia en el ECH con los Leo 2 y Leo 1.

El EA recibió de TAMSE (340) TAM

Yo tengo entendido que los TAM VC que se fabricaron son 230, eso es lo que yo leei en todos lados sobre el TAM.

Actualmente el EA cuanta con 6 Regimientos Acorazados (Tanques)
equipados con el TAM (41 CC en c/u ), hay 2 Regimientos equipados con los Sk-105 Kurassier (41 CC c/u) y un Escuadrón de Exploración con
(13 CC) (este se transformara en Regimiento y recibirá los "Patagón”)

Tambien tengo entendido que el Regimiento de caballería Ligero 3 va a ser transformado en Regimiento de Caballeria de Tanques asi quedan dos regimientos de tanques en cada brigada de la patagonia. Puede ser???

Saludos
 
Artrech dijo:
yo tambien pensaba eso, pero un forista chileno me dijo que hiba a quedar un grupo de AMX-30. Igual este tanque no va a tener mucha importancia en el ECH con los Leo 2 y Leo 1.



Yo tengo entendido que los TAM VC que se fabricaron son 230, eso es lo que yo leei en todos lados sobre el TAM.



Tambien tengo entendido que el Regimiento de caballería Ligero 3 va a ser transformado en Regimiento de Caballeria de Tanques asi quedan dos regimientos de tanques en cada brigada de la patagonia. Puede ser???

Saludos


-O sea que tal vez sean 10 los grupos Acorazados ???

-En cuanto a lo otro:

-No, en el libro Blindados de Argentinos Paraguayos y Uruguayos, sale
el numero de TAM fabricados

-Además los números te dicen la verdad

-Los Regimientos Acorazados del EA esta formado hoy por una PLM
(2 CC) + dos Escuadrones Activos (c/u 12 CC + 1 PLM) + un escuadrón en reserva, o sea (41 CC)

-Si los multiplicas por los seis regimientos equipados con los TAM
te dará que hoy activos hay (246) mas los (13) del Regimiento
Escuela te da un total de (259)

-En Champion tenían parados unos (100) TAM mas, o sea que como veras estas cifras superan largamente a las que se publican




Saludossss:cool:
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
...hay 2 Regimientos equipados con los Sk-105 Kurassier (41 CC c/u) y un Escuadrón de Exploración con
(13 CC) (este se transformara en Regimiento y recibirá los "Patagón”)

Estimado Litio71

Te recuerdo que las unidades dotadas con los VC SK-105 son los RCTan 9, RCTan 11, RCLig 3 y Esc C Expl Bl 11.
Salvo el RCLig 3 los restantes pertenecen a la XI Br Mec.
Tengo entendido que en la Escuela de Caballeria estan los 6 SK-105A2 que fueron comprados para el Equipo de combate de la ONU que operaron el Eslavonia Oriental.


Saludos:cool:
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Según la revista Deyseg hay 340 TAM y 118 Sk-105 A1/A2 en servicio y 3 AMX-13-105 repotenciados por TALA. Los AMX-13-105 y los Sherman 105 están en reserva ( ó casi dados de baja ) .

Ahora si tomamos los datos de SAORBAT ( 230 TAM y 118 SK-105 ) y hacemos las cuentas nos da:( me parece más creíble que Deyseg, puesto que vi muchos errores e información acotada )
Tengo entendido que el EA cuenta con 9 Regimientos de Caballería y 3 Regimientos de Caballería Ligera.
De los regimientos de Caballería hay 6 de TAM y 3 de SK-105 A1/A2
De los regimientos de Caballería Ligera hay 3 de SK 105 A1/A2

6 Regimientos de TAM ( Caballería ) compuestos de la siguiente manera:
3 con 40 TAM c/u
2 con 41 TAM c/u
1 con 28 TAM ( Este es el Reg 8 de Magdalena )
Total 230 TAM

3 Regimientos de SK 105 ( Caballería )
2 con 26 SK-105 A1/A2 c/u
1 con 27 SK-105 A1/A2

3 Regimientos de SK 105 ( Caballería ligera )
3 con 13 SK-105 A1/A2 c/u

Total 118 SK-105 A1/A2

Con los Patagón ( torre AMX-13 ) en número de cuarenta unidades ( + 13 opciones ) se formará otro regimiento .

Los números de Deyseg son + ó - los números de Litio

Saludos

Mauro
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
O sea que tal vez sean 10 los grupos Acorazados ???

Eso es lo que me decian. Y es logico tenendo en cuenta que los Leo 1 y 2 van al norte, dejan un grupo de AMX-30 en el sur.

Saludos
 
Es cierto que el Ejército de Chile tiene seis grupos de Leopard 1-V y dentro de poco 3 de Leopard II A-4, más uno de AMX-30 B2. Sin embargo, tienen que agregar los 15 Leopard 1-V restantes que están destinados a la Escuela de Caballería Blindada y 25 Leopard II A-4 que sobran de la compra de 118 unidades.
Ahora, es sabido que el Ejército chileno tienen previsto (con los fondos ya considerados) incorporar otra partida similar de Leopard II antes de 2010.

Saludos,

Pelantaro.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Es posible que se compre otra partida de Leopard 2 de aquí al fin de la década, pero esta estará destinada a reemplazar Leopards 1V y no a aumentar números, ya que el objetivo del Ejército, hasta donde se tiene conocimiento, es convertir al Leopard 2 en el tanque estándar de aquí a 2015.

En todo caso, una fuerza de aproximadamente 300 tanques en su composición en el futuro cercano (+- 100 Leopard 2 y +- 200 Leopard 1V), aunque que es discutible si es la más poderosa del subcontinente, del cono sur, del mundo o del sistema planetario :rolleyes:, creo que SI es, y por amplio margen de holgura, plenamente disuasiva para las potenciales amenazas presentes y con excelente capacidad de adaptarse a las exigencias que planteen posibles amenzas futuras sin tener que incurrir en grandes gastos, que son los que estamos haciendo ahora; y con eso yo quedo más que conforme.

Sobre los AMX-30, ya hay dando vueltas en la red una foto de un ejemplar en el "museo" al aire libre de la Escuela de Caballería de Quillota.

Saludos

Red_Star
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
La foto:



Créditos: Tovarich Veneno

Saludos

Red_Star
 
señores señores me perdieron con tanto numero tirado por aca, soy medio bruto asi que me pasarian en limpio cunatos TAM Y SK-105 Y PATAGON anda por el EA??? perdonen pero una revista larga un numero y otra otro.
saludos
P.D.: porque ente 340 y 230 hay una gran diferencia
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
MDD dijo:
3 Regimientos de SK 105 ( Caballería )
2 con 26 SK-105 A1/A2 c/u
1 con 27 SK-105 A1/A2

3 Regimientos de SK 105 ( Caballería ligera )
3 con 13 SK-105 A1/A2 c/u

Total 118 SK-105 A1/A2


Podrias decirme que otro RCTan y 2 RCLig ademas de los mencionados en mi post anterior emplea los Kurassiers.
Por lo que tendo entendido el despliegue de los VC es el siguiente:

RCTan 9 - 41 + 2 Grief
RCTan 11 - 41 + 2 Greif
Esc. C. Expl. Bl 11 - 13
RCLig 3 - 13
Tolal: 108 los restantes se encuentran el la escuela del arma junto con los 6 A2 originales.


Saludos:cool:
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
No lo tengo confirmado estimado Hymenoptero, solo los 4 Greif de los RCTan 9/11, en el '81 entraron al pais 10, pero solo se de 4... los restantes 6 no se donte estan.
En una de esas seria posible que en algunos de los RCTan dotados con TAM:confused:


Saludos:cool:
 

MDD

Colaborador
Colaborador
HAWKEYE dijo:
Podrias decirme que otro RCTan y 2 RCLig ademas de los mencionados en mi post anterior emplea los Kurassiers.

Me encantaría pero no puedo, ya que llegué a esa estructura por el número de vehículos de SAORBAT y los regimientos enumerados por Deyseg ( r ) . Puras conjeturas .

Saludos

Mauro
 
diogenes dijo:
señores señores me perdieron con tanto numero tirado por aca, soy medio bruto asi que me pasarian en limpio cunatos TAM Y SK-105 Y PATAGON anda por el EA??? perdonen pero una revista larga un numero y otra otro.
saludos
P.D.: porque ente 340 y 230 hay una gran diferencia


-En servicio, según mis números, hay (259) TAM, fuera de servicio hay (+/- 100)




Saludosss:cool:
 
thelmo rodrigues dijo:
Amigos,

O texto é apenas um trecho de um artigo do site Defesanet. Não demonstra necessariamente os planos do EB. Temos que aguardar para ver o que vai acontecer.Ainda assim, em minha opinião pessoal , para um território tão vasto, é um número pequeno de carros de combate.

Cordiales saludos :)


Olá Thelmo,
O Exército Brasileiro confirmou a compra dos Leopard1A5 que deverá ser feita dentro dos próximos 5 anos. Já está tudo certo, inclusive já existem militares selecionando as células.
abraços,
Rodrigo Bendoraytes
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Saben cuantos Leo 1 hay en venta en el mercado? Especialmente los que tienen en venta Alemania e Italia que son los paises que mas Leo 1 a adquirieron, y tengo entendido que todos estan en venta, qur no piensan conservar ninguno.
Leopard 2 solo quedan 350 (103 de Alemania, 99 de Holanda y 148 de Suiza), y no creo que duren mucho. Entonces cuando el EA tenga que reemplazar los TAM no va a haber Leo 2. Lo mismo pasara con Brasil si quiere conseuir un tanque de 120 mm. Y los M1 no son muy aptos para Sudamerica.

Saludos
 
Arriba