Libros sobre el conflicto de MLV

Nito

Colaborador
SANIDAD NAVAL

Gracias Oscarteves y Heinrici por vuestra preocupación !
Estoy tratando de encontrarlo pero las respuestas fueron:
"... Ud se refiere a un boletín del Centro Naval, que fue sacado de circulación hace varios años, sabemos que ya no hay más ejemplares disponibles por consultas anteriores....."
Creo que va a ser dificil .....

Sanidad Naval

Hola Nito, no tengo ese boletin del centro naval, pero puedo ofrecerte si te interesa la sanidad en combate la separata N° 8 que salio con la revista Desembarco de la IMARA. Trata justamente sobre es tema, Sanidad en Combate. Otra cosa interesante es el libro "Un cirujano en Malvinas" escrito por Szymczak, Marcos y editado por el IPN.

Un abrazo,
Mariano.

Gracias Oscarteves y Heinrici por vuestra preocupación !
Estoy tratando de encontrarlo pero las respuestas fueron:
"... Ud se refiere a un boletín del Centro Naval, que fue sacado de circulación hace varios años, sabemos que ya no hay más ejemplares disponibles por consultas anteriores....."

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Gracias Oscarteves y Heinrici por vuestra preocupación ! Estoy tratando de encontrarlo pero las respuestas fueron:

El boletín fue sacado de circulación por el Servicio de Inteligencia Naval justo cuando estaba empaquetado e iba a ser distribuido. Supuestamente, era material "ultrasecreto".

Oscar

Nito

Colaborador
SANIDAD

Hola Nito, no tengo ese boletin del centro naval, pero puedo ofrecerte si te interesa la sanidad en combate la separata N° 8 que salio con la revista Desembarco de la IMARA. Trata justamente sobre es tema, Sanidad en Combate. Otra cosa interesante es el libro "Un cirujano en Malvinas" escrito por Szymczak, Marcos y editado por el IPN.

Un abrazo,
Mariano.

Mariano, gracias por tu amabilidad. recientemente me mandaron la separata No 8. Un abrazo !

¿Lo compro o no lo compro?

Estoy en medio de una gran disyuntiva existencial, les cuento: hoy pase por una tipìca libreria de barrio cerca de Sarmiento y Pueyrredon, que tiene libros del año del jopo y mas viejos aun. Revisando me encuentro con un ejemplar del libro archiagotado "Volveremos" del Capitan Farinella, donde relata sus experiancias de Malvinas (estuvo en el RI4). El tema es este, le pregunto al vendedor el precio con mi mejor cara de poker para no revelar mi ansiedad y me dice "$65", casi me da un patatus. El tema es el siguiente: el libro esta hecho percha, parece que lo rescataron del titanic por las manchas de humedad que tiene. Le pedi consejos al cocodrilo que me cuida el bolsillo y me dijo: "$30 - $35 con toda la furia, ni un mango mas". Pero es una oportunidad unica, ya que esta mas que agotado, no se consigue mas.
¿que hago? ¿que me aconsejan? La verdad que me parece que se pasa de mambo pidiendo 65 mangos.

Saludos
Hernan

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Estoy en medio de una gran disyuntiva existencial, les cuento: hoy pase por una tipìca libreria de barrio cerca de Sarmiento y Pueyrredon, que tiene libros del año del jopo y mas viejos aun. Revisando me encuentro con un ejemplar del libro archiagotado "Volveremos" del Capitan Farinella, donde relata sus experiancias de Malvinas (estuvo en el RI4). El tema es este, le pregunto al vendedor el precio con mi mejor cara de poker para no revelar mi ansiedad y me dice "$65", casi me da un patatus. El tema es el siguiente: el libro esta hecho percha, parece que lo rescataron del titanic por las manchas de humedad que tiene. Le pedi consejos al cocodrilo que me cuida el bolsillo y me dijo: "$30 - $35 con toda la furia, ni un mango mas". Pero es una oportunidad unica, ya que esta mas que agotado, no se consigue mas.

Lástima por el estado del libro pero, como es muy raro, yo aconsejaría comprarlo. En él hay relatos de primera mano de combatientes del RI 4 y sirve para sacar muchos detalles que no están en ninguna otra parte.

Oscar

Yelmo58

Colaborador
Los dos lados del infierno

Quien piratea a un pirata ¿tiene cien años de perdón?

Tengo una copia PDF del libro de Bramley "Los dos lados del infierno" y voy más o menos pasando la mitad.
Más allá de que le valoro esa contraposición (y a la vez acercamiento) entre relatodesoldadoinglés / relatodesoldadoargentino, me está molestando bastante una frasecita bastante repetidita en ambos: los ingleses dice algo así como "estábamos decididos a recuperar lo que era nuestro" y los soldaditos argentinos dicen ¡¡¡"los británicos venían decididos a recuperar lo que era de ellos"!!!. Me embola, poque está en casi todos los relatos eso, o lo deja flotando.
Guillermo

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Es el problema de leer piratas. ja ja ja ja ja

Yo leí los dos libros de Bramley y maldije bastante pero hice el esfuerzo y los leí. Tienen varios comentarios despectivos ambos libros.
Para mí Excursión al Infierno (traducido como Viaje al...) es el mejor de los dos.-

Suerte con él.

Hola, hace un tiempo leí el libro ( aún lo tengo ) "El Halcón Perdido" por Isaías Giménez y la pregunta que me suscitó no es fácil de responder, ya que hay que tener en cuenta la obvia y comprensible subjetividad del autor al tratarse de desentrañar lo sucedido con su hijo Miguel Angel, piloto de Pucará en Malvinas; ahora bien, en algunos de sus capítulos da cuenta de ciertos hechos sucedidos, como una incursión de comandos en el continente, presencia de submarinos rusos cerca del Belgrano etc. ahora bien ¿hasta que punto estas afirmaciones se las puede calificar de objetivas? o bien ¿ en esa época se manejaban esas hipótesis en ciertas esferas?
Deseo aclarar que estas preguntas no significan ni esconden ni el ánimo ni el objetivo de poner en duda a lo publicado por el autor, sinó mas bien por reafirmar la fuente en la búsqueda de lo sucedido y que aún puede estar a oscuras.
Sepan disculpar, si alguien se siente afectado por esta inquietud o manera de plantearla, no está en mi intención.
Saludos Aldo.

Libros usados

Hola a todos! Le paso el dato al que le interese: durante un breve pero intensivo raid libreril (lease recorrido de librerias) realizado en el dia hoy por la zona del obelisco, visite una pequeña libreria situada sobre la av Corrientes (casi Cerrito) y vi que tenian 2 ejemplares del archiagotado libro del Gral. Jofre "La defensa de Pto. Argentino", al que le interese, que vaya, ya que este es un libro indispensable para la biblioteca de todo buen malvinero.

Saludos
Hernan

Hola gente, me enteré hace unos días que el Centro de Veteranos de Diamante publicó, allá por el 2007, un libro sobre sus experiencias vividas en Malvinas, ¿alguno de Uds. lo tiene? y si no, voy a ver si lo consigo y si les interesa trataré de acercarlo de alguna forma a Uds.
Saludos Aldo