Amigo Thunder
N°1: ZA-192: Capitan de Corbeta Gordon BATT (fallece el 23 de mayo pilotando este mismo avión......................)
N°2: XZ-450:Teniente de Navio Nicholas TAYLOR (derribado)
N°3: XZ-460:Teniente de Navio Ted BALL (tocado)
El libro dice que equiparon los SHR con bolsas de chaff en el speed brake ventral.
Segun dice en las pruebas el reflejo radar que daban esas bolsas de chaff era similar a la de un buque en dimension.
Recalco, DICE EL LIBRO..
Ariel
Yo me imagino,entrando en final de bombardeo y te digo más...que no dice Morgan,como el 2 y el 3 venían con BL-755,ascendieron...si,unos pocos pies pero ascendieron,siguiendo la doctrina de la RN ya que sino la BL-755 no se arma y no llega a dispersar...sigo...me imagino 385kts...final de bombardeo,ascendiendo para 200 pies Y VOY A SACAR SPEDD BRAKE!!!!! para que salgan las bolsas o la tiritas sueltas!!!! UN LOCO!!!no lo ví nunca...ni creo que nadie lo haya hecho en bombardeo real con una cortina de HEI de 35 mm o un ROLAND en la cuerda del viraje de 7G!!!! y el RWR chillando!!!!es muy lindo para dejar contento a los ingenieros en armamento que algo hicieron...
Es mi opinión... de bombardero que quería salir lo mas rápido posible del objetivo y entrar con la velocidad que se pueda para armar las espoletas...
saludos
EJD
Saludos
Amigo Thunder
N°1: ZA-192: Capitan de Corbeta Gordon BATT (fallece el 23 de mayo pilotando este mismo avión......................)
N°2: XZ-450:Teniente de Navio Nicholas TAYLOR (derribado)
N°3: XZ-460:Teniente de Navio Ted BALL (tocado)
El libro dice que equiparon los SHR con bolsas de chaff en el speed brake ventral.
Segun dice en las pruebas el reflejo radar que daban esas bolsas de chaff era similar a la de un buque en dimension.
Recalco, DICE EL LIBRO..
Ariel
Yo me imagino,entrando en final de bombardeo y te digo más...que no dice Morgan,como el 2 y el 3 venían con BL-755,ascendieron...si,unos pocos pies pero ascendieron,siguiendo la doctrina de la RN ya que sino la BL-755 no se arma y no llega a dispersar...sigo...me imagino 385kts...final de bombardeo,ascendiendo para 200 pies Y VOY A SACAR SPEDD BRAKE!!!!! para que salgan las bolsas o la tiritas sueltas!!!! UN LOCO!!!no lo ví nunca...ni creo que nadie lo haya hecho en bombardeo real con una cortina de HEI de 35 mm o un ROLAND en la cuerda del viraje de 7G!!!! y el RWR chillando!!!!es muy lindo para dejar contento a los ingenieros en armamento que algo hicieron...
Es mi opinión... de bombardero que quería salir lo mas rápido posible del objetivo y entrar con la velocidad que se pueda para armar las espoletas...
saludos
EJD
Saludos
Querido Ariel, por ahí te hago caso.
Estos ingleses son incapaces de reconocer nada.
No los podíamos derribar porque volaban bajo ? Ja ja jajaajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajjajajaj.
No los podíamos derribar porque se caggaron tanto en las patas que se les tapaba el traje antig entonces pasaban arriba de 9000 metros de altura o mas de 8000 en horizontal.-
Ni un cuarto de fracción de la millonésima parte de un micrón de uno solo de los huevos de nuestros pilotos. Y me quedo corto.
Y mojarrita rata Ward que se guarde la lástima en la puerta del ****.
Un abrazo grande.Excelente Thunder y la grandeza del sistema, sus hombres y toda la defensa aérea de Malvinas queda demostrada por el resultado de su accionar. Y no solo por los derribos sino por su función principal, defensa aérea hasta el último momento, operación de las bases aéreas hasta el último momento. Abrazo.
Hay poco que pueda agregar a lo que vengo diciendo desde hace años.
El Contraves Skyguard es mucho mas que un radar, de hecho son dos, es una FCU o Director de Tiro "Todo Tiempo" que en el 82 era "State of Art".
Acoplado a los Oerlikon GDFs era lo mejor de lo mejor en defensa Muy Cercana y Cercana.
Justamente uno de sus grandes razgos es su impresionante distancia mínima de combate lograda merced a que se trata de proyectiles propulsados que se arman a diez metros de las bocas de los tubos y un radar de altísima precisión, muy alta tasa de actualización y enorme discriminación capaz de ver proyectiles de mortero.
Muy loco argumentar volar bajo para que un sistema hecho para rango muy bajo a bajo resulte inoperante.-
Vi muchos aviones piratas y muy pocos se atrevieron a volar bajo.
He visto el sistema y el enemigo toda la guerra.
He visto el sda en ejercicios pegando en la bandera con mínima sección radar.
He visto la PPI y el sistema de seguimiento por VIDEO.-
No es un sistema además que resulte particularmente afectado por chaff. He visto el sistema siguiendo por video ir a esperar el blanco que venía siguiendo y se metió tras el relieve.
A diferencia de los MIS, no hay un sentido práctico en el uso de chaff. Los proyectiles no buscan el blanco sino un punto de impacto. O sea, no es un instante único.
Se puede estimar que tenemos mas o menos cuarenta segundos durante los cuales podríamos abrir fuego sobre el eno aéreo.
El SKG, también procesa la señal de video y se fija en ella.
La única posibilidad de un incursor es mantenerse oculto hasta lanzar sus armas.
Pero cómo lanzaba sus armas. Eso también lo vimos y lo detalló de nuevo Biguá.
Morty se confió. Y así le fue.
La epopeya de Braghini (y englobo aquí a todos los heroicos defensores) muestra a las claras que recién arriesgaron un ataque directo cuando la 3/B/601 estaba bajo fuego de armas portátiles, armas de apoyo, armas pesadas y sin energía. Eran héroes pero no eran magos.
Y los invasores eran piratas pero no boludos. Sabían que los 35 desarrollaban una tormenta de fuego de día, noche, con niebla o lo que fuera. Mas de 500 kilos de Alto Explosivo Incendiario en un minuto en el aire.
Además como eran trazantes, todo el resto del material de menos calibre podía apuntar sin ver si fuere necesario concentrando el fuego.-
Nuestros héroes de la FAA se metieron en la lluvia de fuego a defender la patria.
Los pilotos británicos no eran émulos del viejo y glorioso Comando de Bombardeo.
Fede
Muchas gracias por este reconocimiento que no merezco...Si esperas un mes aproximadamente,estarán finalizadas las tareas de preservación y puesta en valor del SKYHAWK A4-B C-225 y te firmo el libro sobre un plano del VGM que enfrentó a la HMS BROADSWORD el 25 de mayo de 1982.Es la foto que te falta,sentado en el C-225!!!!
El libro de los UAV es post-Malvinas escrito por el Vcom SILVA,Jefe del TPS-43 en Malvinas y la Campaña Aerea creo que es DESERT STORM.
Saludos por Tortugas a tus amigos...no publicas las fotos del vuelo de bautismo?
Eduardo
jaja!!
gracias igual estimado!!
PS: provocador y lamentable titulo para un libro sobre la temàtica. Lo ha leido ya??