Libros sobre el conflicto de MLV

Que dejamos para este:

Una verguenza lo de Ruiz Moreno...

No creo que sea el quien elige. Yo tengo la edición poquet y hay una foto excelente...

FerTrucco

Colaborador

Novela sobre el Belgrano...

Detalle de la nota, la foto del Belgrano según Infobae... xd!

La novela puede ser interesante, por lo que dice la nota. En la foto de adentro tiene un asombroso parecido a un D-42...

FerTrucco

Colaborador
Recién terminé de leer "Helicópteros en Malvinas", del Com. Brouwer de Koning. Es un relato bastante corto, con sus impresiones personales sobre lo que vivió en la guerra. Suma sobre el final un testimonio del entonces Mayor Posse Ortiz de Rosas sobre el repliegue de ambos Chinook al continente. Vale y suma, como todo testimonio de primera mano.
Tal vez hubiera estado bueno sumar a los veteranos del sistema (pilotos y mecánicos), e incluso profundizar algo sobre la nonata Operación Buitre.

Recién terminé de leer "Helicópteros en Malvinas", del Com. Brouwer de Koning. Es un relato bastante corto, con sus impresiones personales sobre lo que vivió en la guerra. Suma sobre el final un testimonio del entonces Mayor Posse Ortiz de Rosas sobre el repliegue de ambos Chinook al continente. Vale y suma, como todo testimonio de primera mano.
Tal vez hubiera estado bueno sumar a los veteranos del sistema (pilotos y mecánicos), e incluso profundizar algo sobre la nonata Operación Buitre.

Lo quiero!!

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Las primeras ediciones de Comandos en Acción salieron con fotos de comandos argentinos en la tapa. Luego Ruiz Moreno, no la editorial, decidió poner soldados ingleses. Recordemos que es liberal a ultranza y el perfil nacionalista católico de los comandos argentinos siempre le provocó tirria. El dueño de Ediciones Argentinidad le propuso repetidas veces reeditar el libro, pero con comandos argentinos en la tapa, a lo cual Ruiz Moreno siempre se negaba. Ahora finalmente aflojó. Esperemos que en la próxima edición no insista en poner de nuevo a los brits…

Última edición:
Buenos días, anoche participe de la presentación del libro, "Un Doc en la Trinchera, Vivencias de un medico en la guerra de Malvinas" del Dr. Carlos R. Beranek.
La exposición del Dr. fue realmente emocionante y estremecedora, las vivencias durante el conflicto y lo vivido en la pos guerra, el olvido que sufrieron y la falta de atención, fueron expuestas de una manera muy personal, con momentos de plena emoción.
Tal como indico el Dr. el libro es un aporte de los que vivieron la guerra y casi una obligación de dejar testimonio de lo vivido.

Cordialmente

Marcantilan

Colaborador
Colaborador

Algo más de la presentación del libro. Espectacular presentación por parte de la comisión BANIM y de la FAA toda.

En una foto abajo se ve, casi en primer plano, mi oreja derecha.

Slds!