Thunder una consulta , usted no escribió ningún libro sobre su experiencia ? o pensó en hacerlo?Curioso que la tapa no tenga la palabra Malvinas. Es un clásico.
Última edición:
Thunder una consulta , usted no escribió ningún libro sobre su experiencia ? o pensó en hacerlo?Curioso que la tapa no tenga la palabra Malvinas. Es un clásico.
Hola gente tiene dibujos del monte fotos etc.
Termine el libro de Neirotti , corto y conciso.
Es un libro que no se centra en si en los acontecimientos de la batalla , si no mas en la experiencia de Neirotti y lo que mas lo marco en la batalla (cuando abatio a dos soldados ingleses).
Da también su análisis personal del conflicto , el tema logístico , los actos heroicos , resaltando tanto a las fuerzas argentinas y británicas etc.
No quiero hacerles un resumen completo pero me pareció un libro interesante y de rápida lectura.
Aunque bueno , toca un poco el tema de los ghurkas y el de "mercenarios sudamericanos" en el lado británico (algunos argentinos ...)
La única foto del "monte" es la famosa foto donde dos británicos ayudan cargando a un compañero herido en el pie.Hola gente tiene dibujos del monte fotos etc.
Coincido. El lujo de detalles en la descripción, hace que el lector cierre los ojos y ascienda la ladera junto con ellos.Me termine el libro de Castañeda , recién hace poco que agarro escritos sobre Malvinas , pero el relato plasmado la verdad me sumergió en las escenas y acciones descritas , lo recomiendo.
Santiago71LA FUERZA AEREA EN MALVINAS (BANIM) - 3 Tomos
Es una obra Imprescindible para comprender el accionar de la FAA durante la Batalla, describe de manera completa no sólo las acciones de combate sino también la historia de la FAA en Malvinas pre ´82. La preparación de la FAA durante los 28 días previo al inicio de los combates, la preparación, como pudieron, para estar listos en un Teatro Aeronaval que les estaba vedado (R 1/69), la regulación de las espoletas de las bombas, la puesta a punto de las tácticas de ataque a buques, etc.
Lo impresionante es poder ver el accionar conjunto de todos los sistemas de armas, y su coordinación con la radarización de los Teatros de Operaciones, la doble tarea de la responsabilidad de atender el TOAS y la defensa continental....todo en 28 días....salta a la luz la preparación para una operación del nivel de complejidad que se vislumbra claramente.
Pero lo que me llamó más la atención al terminar la obra, es lo que deja entrever, lo que debería llevar otro Tomo más, el Tomo 0, que es la formación impartida en la FAA para crear esta clase de Guerreros.
Me imagino, un trabajo de años y años. Y no me refiero sólo a la parte Profesional sino a la suma de esta más la Formación Espiritual y Humana (me lo imagino ya que no tengo vínculo alguno con la FAA) tanto de Sub Oficiales, Oficiales y Mandos. La actitud del Brig. Crespo cuando es convocado para ser comandante de la FAS es muy clara en este sentido y las acciones de los que combatieron habla por demás de como habían sido formados...
Fue el informe de Mike Norman, jefe del NP 8901, al llegar a GB en abril."Un Royal Marine impacto un LVTP y nadie salio de alli".
La "shopping list" de GB para USA para acciones terrestres (enfoque principal del libro) no era muy extensa, y varios países de la OTAN contribuyeron principalmente con temas de inteligencia. De todas formas, coincido con tu apreciación.*La guerra que los "británicos ganaron solos" (sin mencionar casi nada el apoyo internacional , de la OTAN y USA).
Fue nuestro antecedente bélico inmediato. Por su lado, ellos tuvieron el de Irlanda del Norte. El autor escribió "Operación Banner", libro dedicado al tema Irlanda.Algunos "puntazos" del autor al meter la guerra sucia a la guerra en MLV.
Consultado el autor, confirmó que no se trataba de Nicolás, como tampoco de Eduardo Rotondo.Y como curiosidad una referencia seguramente al sr. Nicolas Kasanzew , al mencionar que tras la caída de PA , se buscaba a un corresponsal de guerra argentino para ser separado del resto para "trato especial".
Y todo depende quien era, y que funciones reales cumplia. Pasaba información?De puro curioso: ¿el "trato especial" era para darle murra, o genuinamente sufriría menos los rigores de un cautivo? No me imagino qué estarían buscando los ingleses que fuera comprometedor por parte de un CG.
-¿Cómo fue el trabajo de recolectar esa información diplomática? ¿Estaba desclasificada por el Estado peruano?Malvinas: historia íntima de los aviones peruanos que se camuflaron para ayudar a la Argentina
No fue gratis para Perú: después de colaborar con Buenos Aires, perdió ayuda británica durante 20 años. Lo cuenta Víctor Andrés García Belaunde, quien trabajaba dentro del gobierno en Lima y escribió “La intervención del Perú en la controversia de las Islas Malvinas”.www.infobae.com
Se enviaron diez Mirage 5, dos con torpedos Exocet, que la Marina había comprado como una novedad. Los aviones llegaron a participar, pero se dijo que había pilotos peruanos. Inglaterra se quejó de eso, pero no fue así. En el libro hay cables que dan detalles de ese asunto.
Ya con esto, dudo mucho del valor de lo que diga el libro.