SantiagoLA FUERZA AEREA EN MALVINAS (BANIM) - 3 Tomos
Es una obra Imprescindible para comprender el accionar de la FAA durante la Batalla, describe de manera completa no sólo las acciones de combate sino también la historia de la FAA en Malvinas pre ´82. La preparación de la FAA durante los 28 días previo al inicio de los combates, la preparación, como pudieron, para estar listos en un Teatro Aeronaval que les estaba vedado (R 1/69), la regulación de las espoletas de las bombas, la puesta a punto de las tácticas de ataque a buques, etc.
Lo impresionante es poder ver el accionar conjunto de todos los sistemas de armas, y su coordinación con la radarización de los Teatros de Operaciones, la doble tarea de la responsabilidad de atender el TOAS y la defensa continental....todo en 28 días....salta a la luz la preparación para una operación del nivel de complejidad que se vislumbra claramente.
Pero lo que me llamó más la atención al terminar la obra, es lo que deja entrever, lo que debería llevar otro Tomo más, el Tomo 0, que es la formación impartida en la FAA para crear esta clase de Guerreros.
Me imagino, un trabajo de años y años. Y no me refiero sólo a la parte Profesional sino a la suma de esta más la Formación Espiritual y Humana (me lo imagino ya que no tengo vínculo alguno con la FAA) tanto de Sub Oficiales, Oficiales y Mandos. La actitud del Brig. Crespo cuando es convocado para ser comandante de la FAS es muy clara en este sentido y las acciones de los que combatieron habla por demás de como habían sido formados...
Don Eduardo, muchas gracias!Santiago
Aqui le dejo un video de Nicolas donde encontrará las respuestas a sus preguntas o inquietudes referentes a la formacion,preparacion para enfrentar a los ingleses.
Este video es sin lugar a dudas un complemento a mi post anterior,aqui tiene materializado todo ese espiritu de combate.
Coincido 100% con Fernando. Aclaro además, que Fernando es reconocido en el libro por los autores por su colaboración y aporte con material y entrevistas.Ayer se presentó en la sede central del Centro Naval el libro "Misión cumplida. Hechos y relatos", sobre la actuación de la 1° Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros durante la guerra. Fue un lindo evento, al que se sumaron varios integrantes de la Escuadrilla de la dotación de 1982 (participaron también varios miembros de este foro). Es un trabajo importante, que orilla las 600 páginas, con información tanto vivencial como con ilustraciones y fotografías. Días atrás ya se había realizado la presentación en Espora.
Hola:
ayer me comentaron en mi libreria favorita :Gaudí de Madrid si queria unos libros de unos pilotos de Saea Harrier traducidos al Español y le comenté a mi amiga que no me interesaba nada nada escrito por un Ingles
Si te interesa la historia, pienso que es un error.Hola:
ayer me comentaron en mi libreria favorita :Gaudí de Madrid si queria unos libros de unos pilotos de Saea Harrier traducidos al Español y le comenté a mi amiga que no me interesaba nada nada escrito por un Ingles
Opino lo mismo. Para tener una historia lo más completa posible, hay que leer todo lo que se encuentre.Si te interesa la historia, pienso que es un error.
Hola:
chicos me parece muy bien que opinen así,de momento(hasta ahora)no he sentido la necesidad de saber que opinan los Piratas.....quien sabe,a lo mejor con el tiempo cambio de opinion y leo esos libros