Federico...si te sirve esta historia...
El Jefe del Componente Aereo Malvinas solicito al Cte de la FAS,para que mis dos Soldados (CORONEL y MORALES) y Yo cruzaramos al Continente,habia perdido toda mi Unidad (BAM CONDOR) y si bien me habian reasignado al Escuadron Helicopteros ,no tenia mucho que hacer mas que tareas logisticas.
Me lo comunica el Mayor Posse y tuve una sensacion muy fea,era como que me estaban premiando por lo hecho,pero yo no lo entendia,tuve una tristeza muy grande,dejar las islas esa vida de emociones y aventuras...dejar la batalla.
Me informaron que ese dia habria dos vuelos de C-130 por la noche,uno mas temprano y otro mas tarde,...traerian los EXOCET!!!! se los esperaba hace unos dias y hubo cancelaciones...esa noche si o si habria EXOCETs
El primer vuelo lo perdi , ya que llegue tarde a la BAM MALVINAS,se complico porque el C-130 no se comunico con el radar ,sino a las 25 mn,entro por el norte y entrego la valiosa carga y rapidamente despego.
Cuando llegue a la BAM MLV,en la oscuridad sentiamos al HERCULES despegar en medio de la oscuridad total,yo habia llegado en la caja de un DODGE 600 de Vialidad Nacional.
Ya no me volvi a la ciudad ya que me dijeron que arribaria el segundo para completar la carga de EXOCETs.Fue mi primera experiencia en la BAM MALVINAS,en alertas rojas y bombardeo naval...la ciudad se veia como en una nube color naranja,por el alumbrado de la ROSS Road.
Me saque mi bufanda marron que me habia acompañado toda la batalla y se la regale al Capitan FERNANDEZ de CHINOOK,habiamos hecho una linda amistad,ya que el era oriundo de un pueblo de la Pcia de Santa Fe (Za Pereyra) muy cerca a donde yo me habia criado,Colonia Marina,en la Pcia de Cordoba...pueblos de gringos piamonteses...
Como dice la historia de la FAA,arribo pasadas las 21:00 y nosotros debiamos estar muy cerca de la pista ya que se hacia descarga con motores en marcha.
Ahi vi los contenedores y el lanzador o especie de trailer a un costado de la cabecera,los demas ya los habian llevado a la plataforma.Estabamos con los Soldados en la barro al costado de la cabecera,se bajo la carga en 8/10 minutos , no hubo tiempo para configurar el avion en ambulancia y subieron sobre el piso del Hercules como 20 heridos graves,los mas graves eran los quemados del Escuadron Alacran al derribar el PUMA.
Asi emprendimos el retorno a RIO GALLEGOS y despues a CRV.
ES COMO LA ZAMBA..."CUANDO UNO ABANDONA EL PAGO Y COMIENZA A REPECHAR...TIRA EL CABALLO ADELANTE Y EL ALMA TIRA P´ATRAS..."
Una sensacion de agustia senti cuando se cerro la rampa...ya no veia las Islas,solo oscuridad mortecina de las luces rojas de la cabina de carga del Hercules...
Ya contare mi vuelo en el subforo de Experiencia de la ROA CONDOR...
Porque recuerdo al TC-65...ME FUI DE MIS ISLAS UN DIA 5 Y LLEGUE A CRV CUANDO YA ERA 6.
Ni te imaginas mis dialogos en silencio cuando lo volaba al TC-65...siempre la daba una palmadita en su radome del radar...era mi amigo.
Y a te averiguare mas datos...pero la carga se bajo en tiempo record,era como que llegaba "la salvacion"...todos esperaban a esos Hercules con el lanzador y los misiles...llegaran hoy? era el comentario,solo el GRAN BERTA les hacia frente a las fragatas bombarderas de noche...
Este era el DODGE 600 de VN, que nos llevo esa noche a la BAM MLV,cerrando esta parte de mi vida...
Avion:TC-65
Dia:5/6 jun 82
Indicativo:ARIES
Tarea:transporte de EXOCET/TRAILER-Municion 155 mm -tambores de nafta
Peso de la carga:14.000 kg
Tripulacion:
Cte:Mayor Walter VELIZ
Copiloto:Capitan Cristobal VILLEGAS
Navegador:Vicecomodoro Francisco LOPEZ
Primer Mecanico:Cabo Principal Nicolas SEGOVIA
Segundo Mecanico:Cabo Principal Jorge "COCO" CONTIGIANI
Primer OSEA: Suboficial Ayudante Sergio TULIAN
Segundo OSEA:Suboficial Auxiliar Roberto PUIG
DEP CRV:16:30 (L)
ARR MLV:2O:21 (L)
DEP MLV:20:35 (L)
ARR GAL:23:10 (L)
DEP GAL:00:45 (L)
ARR CRV:02:05 (L)
El otro Hercules C-130, era el MARTE, matricula TC-66 y tambien transporto dos EXOCET y municion de 155 mm,con una carga de 14 Tn.
Espero que sea de tu utilidad Snake...
A los foristas...
BIGUA