Lindos chiches rusos

Roland55

Colaborador
Es que la verdad es medio difícil de justificar que pongas a marchar a T-14 con olor a 0km y mandes al frente a T55/62, incluso si no se los usa mucho (T-55 por ahora no vimos en acción ni hay evidencia que estén disparando).
Idem con todos los vehiculos viejos que tienen que sacar de almacenamiento para "amedrentar" llamese T-80B, los T-64A, BTR-50, T-62, T-54..etc...

Es jodido seguirles el hilo a los otros, pero los T62 vienen teniendo uso en bastantes frentes, cuando muchos estimabamos que iba a estar relegado a las regiones de Kherson y Zaporiyia... Tambien ojo, que aunque no parezca, ya lleva casi un año desde el primer despliegue del modelo en Ucrania.

Con respecto a los otros...es mas dificil realmente, sabemos que algunos T-54/55 estan en el sur, localizaron (esa la saque yo) en la region de Zaporiyia, tambien se dice que el movimiento de los BTR-50 es en el mismo lugar....por ahora no vi nada que indique eso.

Creo que por cuestiones de no filtrar nada, van a hacer todo lo posible para ocultarlos y lo poco que vamos a ver de estos bichos va a ser por ajenos que les sacan fotos, drones Ucranianos o tal vez alguna filtracion accidental (dudo mucho este ultimo).

PD: Los 64A todavia no llegan
 

joseph

Colaborador
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Idem con todos los vehiculos viejos que tienen que sacar de almacenamiento para "amedrentar" llamese T-80B, los T-64A, BTR-50, T-62, T-54..etc...

Es jodido seguirles el hilo a los otros, pero los T62 vienen teniendo uso en bastantes frentes, cuando muchos estimabamos que iba a estar relegado a las regiones de Kherson y Zaporiyia... Tambien ojo, que aunque no parezca, ya lleva casi un año desde el primer despliegue del modelo en Ucrania.

Con respecto a los otros...es mas dificil realmente, sabemos que algunos T-54/55 estan en el sur, localizaron (esa la saque yo) en la region de Zaporiyia, tambien se dice que el movimiento de los BTR-50 es en el mismo lugar....por ahora no vi nada que indique eso.

Creo que por cuestiones de no filtrar nada, van a hacer todo lo posible para ocultarlos y lo poco que vamos a ver de estos bichos va a ser por ajenos que les sacan fotos, drones Ucranianos o tal vez alguna filtracion accidental (dudo mucho este ultimo).

PD: Los 64A todavia no llegan
Siempre se han usado T-62. En Siria se los vio operar. En Ucrania solo un poquito.
 

Roland55

Colaborador
Siempre se han usado T-62. En Siria se los vio operar. En Ucrania solo un poquito.
En siria con los rusos? yo siempre tuve que era para el ejercito Sirio.

En Ucrania estan en uso en varias partes, yo desde que empezaron a aparecer pense que se iban a limitar al sur, pero ya de hace rato los vengo viendo en otros frentes (Izum, Advikna, Pisky, etc..)
 

El cabrestante iría a esa caja entre el 2° y 3° eje.
No encontré una foto mejor.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

SAM "Ptitselov" en vísperas de la adopción​

En los últimos años, la industria rusa ha estado desarrollando toda una familia de sistemas de misiles antiaéreos autopropulsados basados en el módulo de combate unificado Sosna. Uno de estos sistemas de defensa aérea se llamó "Ptitselov" y fue creado específicamente para las tropas aerotransportadas. Según informes recientes, el desarrollo de este proyecto se ha completado. Gracias a esto, en un futuro previsible, será posible lanzar la producción en masa de dicho equipo y enviarlo a las unidades de combate.


 

SAM "Ptitselov" en vísperas de la adopción​

En los últimos años, la industria rusa ha estado desarrollando toda una familia de sistemas de misiles antiaéreos autopropulsados basados en el módulo de combate unificado Sosna. Uno de estos sistemas de defensa aérea se llamó "Ptitselov" y fue creado específicamente para las tropas aerotransportadas. Según informes recientes, el desarrollo de este proyecto se ha completado. Gracias a esto, en un futuro previsible, será posible lanzar la producción en masa de dicho equipo y enviarlo a las unidades de combate.


Antes de la guerra, me parecía un buen sistema. Está para dar defensa aérea a las unidades de maniobra pero siendo totalmente pasivo (no usa radar) y puede enlazarse por red con sistemas con radar más capaces.

Ahora con la experiencia de Ucrania en mano, creo que ningún sistema así (que se supone tiene que estar lo más cerca posible de las líneas del frente) puede ignorar el rol de dar seguridad contra drones. Esto significa tanto tener sensores para detectar hasta los drones más chiquitos a varios kilómetros sin puntos ciegos como tener efectores de energía dirigida (lásers, microondas, dispositivos de interferencia, etc.) o cinéticos (tipo los "micromisiles" que ya se vieron en Pantsir).
 

joseph

Colaborador
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Antes de la guerra, me parecía un buen sistema. Está para dar defensa aérea a las unidades de maniobra pero siendo totalmente pasivo (no usa radar) y puede enlazarse por red con sistemas con radar más capaces.

Ahora con la experiencia de Ucrania en mano, creo que ningún sistema así (que se supone tiene que estar lo más cerca posible de las líneas del frente) puede ignorar el rol de dar seguridad contra drones. Esto significa tanto tener sensores para detectar hasta los drones más chiquitos a varios kilómetros sin puntos ciegos como tener efectores de energía dirigida (lásers, microondas, dispositivos de interferencia, etc.) o cinéticos (tipo los "micromisiles" que ya se vieron en Pantsir).

Me parece que van a ir por otro lado los rusos.

"Pantsir" para fuerzas terrestres y fuerzas aerotransportadas completa pruebas

Minsk. 19 de mayo INTERFAX-AVN - High Precision Systems Holding (Rostec) anunció la etapa final de prueba de una nueva modificación del sistema de defensa aérea de corto alcance Pantsir-SM-SV.

 
Me parece que van a ir por otro lado los rusos.

"Pantsir" para fuerzas terrestres y fuerzas aerotransportadas completa pruebas

Minsk. 19 de mayo INTERFAX-AVN - High Precision Systems Holding (Rostec) anunció la etapa final de prueba de una nueva modificación del sistema de defensa aérea de corto alcance Pantsir-SM-SV.

Pantsir y Sosna son sistemas que cubren roles diferentes. El segundo es mucho más portátil, más difícil de detectar (de nuevo, no usa radar sino la mira térmica para detectar objetivos aéreos hasta a 30km), más adecuado para estar más cerca del frente (por eso mismo creo que debería tener muchas más capacidades anti dron). El Pantsir cubre distancias mucho mayores y se lo usa sobre camión para dar seguridad a sistemas como S-300 y S-400. En las fuerzas terrestres el mismo rol del Pantsir ya lo cubre el Tor, que tiene una versión nueva en etapa de pruebas ahora mismo.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Pantsir y Sosna son sistemas que cubren roles diferentes. El segundo es mucho más portátil, más difícil de detectar (de nuevo, no usa radar sino la mira térmica para detectar objetivos aéreos hasta a 30km), más adecuado para estar más cerca del frente (por eso mismo creo que debería tener muchas más capacidades anti dron). El Pantsir cubre distancias mucho mayores y se lo usa sobre camión para dar seguridad a sistemas como S-300 y S-400. En las fuerzas terrestres el mismo rol del Pantsir ya lo cubre el Tor, que tiene una versión nueva en etapa de pruebas ahora mismo.
Por lo que parece el Pantsir-SM-SV va a ir sobre orugas. Va a hacer el trabajo del Tunguska y del Strela-10 parece.
 
Por lo que parece el Pantsir-SM-SV va a ir sobre orugas. Va a hacer el trabajo del Tunguska y del Strela-10 parece.
No necesariamente. Los modelos previos de Pantsir viejos también podían ir sobre orugas y sin embargo los rusos los compraron solo para camión (y sólo para la VKS), porque para las fuerzas terrestres usan Tor.

El reemplazo del Strela-10 es precisamente el Sosna (se llama Ptitselov cuando va sobre chassis de BMD-4M para las VDV).

O sea que en el diseño actual para las fuerzas terrestres tenés Strela-10 reemplazado por Sosna para defensa aérea a nivel de batallón, Tor-M1/2 (reemplazado/complementado en el futuro próximo seguramente por lo que se va a llamar "Tor-M3") para defensa de brigada o división y los modelos de Buk para nivel Ejército (aparentemente van a ser reemplazados en un plazo más largo por el S-350).
 
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