convengamos que en combate veo dificil que te pongas a juntar eslabones!en algunas aplicaciones, especialmente vehiculares , la cinta no desintegrable puede ser preferible.
los eslabones sueltos tienen la costumbre de meterse en los lugares mas incomodos, trabar cosas y demas maldades.
en tiempo de paz son mas economicas por lo reutilizables y mas faciles de recargar a mano.
tampoco es nada comodo correr con una tira enganchandose en toda ramita , fierro o cosas.
Fijate que los Europeos preferian y prefieren en algunos casos la no desintegrable, los yanquis mas practicos y ricos la desintegrable.
basado en mi experiencia ( ) a la hora de combatir un feroz blanco de papel en el poligono prefiero la no desintegrable, juntar eslabones por todos lados cansa.
Chan: fue con las Mag montadas en los Hummer que habia habido problemas aca con los eslabones? me contaron la historia en el 601 de arsenales pero no me acuerdo si habia sido por la cinta no desintegrable o la descartable. algo con que se trababa el aro del afuste.Las bandas de eslabones descartables son buenas. Pero para las aplicaciones vehiculares, donde la Amet es operada en forma remota y no hay posibilidad de recuperar las bandas. En cambio, para la infantería a pie, es preferible las bandas no descartables. Ante un cambio de posición, se toman las bandas y se "va" con todo en el lomo. Difícil ponerse a juntar eslabón por eslabón... Recordemos que el abastecimiento logístico es de munición ). Lo mismo se aplica para el caso de los cargadores. Porqué no se hacen cargadores descartables? (siempre vemos que en TODOS los países del mundo los guardan una vez consumidos, no?) Cuánto más complicaríamos si nos ponemos a sumar eslabones para la ametralladora, cargadores, etc., no? Mantengamos las cosas simples. Ni hablar de si se está operando infiltrado tras las líneas enemigas en una patrulla de combate. Una o dos acciones sobre objetivos específicos y nos quedamos con munición (que se lleva el abastecimiento en la mochila) pero sin eslabones.... en consecuencia, sin bandas, sin poder usar las ametralladoras... ergo, sin armas de apoyo de tiro rasante.
este tiene como una rampita, el BTR70 no la tenia, terminaron tantos abajo de esas ruedas que la modificaron con la rampa, el NVA detenia el vehiculo para descender.Si te estuvieran tirando del otro lado del vehículo lo agradecerías.
Igual creo que la lona camuflada que los recubre es lo que hace que se vean tan largos, a simple vista para mi no es blindaje todo lo que se ve...es mas camuflaje que otra cosa (hablando simpre de los faldones).Los faldones me parecen un poco largos.
Esa es la mayor ventaja de los faldones......... sobre todo con terrenos como los de la Patagonia.Otra cosa que hace la lona es bajar la posibilidad de detección, ya que elimina reflejos metálicos y obliga al polvo a quedarse bajo, impidiendo la formación de colas de polvo altas.
Hasta las moscas detectas con esa cosa!