Porque no? Si las cajas CVT se usan en miles de vehículos sin problema.No creo que una caja CVT sea lo ideal para un MBT. No cumplirían los requisitos de fiabilidad. Más en un vehículo que roza las 50tn
Porque no? Si las cajas CVT se usan en miles de vehículos sin problema.No creo que una caja CVT sea lo ideal para un MBT. No cumplirían los requisitos de fiabilidad. Más en un vehículo que roza las 50tn
Bueno, la usa el Tipo 10 japonés. El tema es que son el tipo de transmisión más cara que hay. Al fin y al cabo un tanque es un tanque, no un deportivo.Porque no? Si las cajas CVT se usan en miles de vehículos sin problema.
En vehículos blindados es complicado implementarlo, por más que uses componentes de acero sigue siendo un mecanismo más delicado que las casi inmortales transmisiones planetarias.Porque no? Si las cajas CVT se usan en miles de vehículos sin problema.
Por lo que dicen el "BTR-22" parece que va a sustituir a todos los derivados del MT-LB y BTR-82.
Esto ya se había posteado antes pero quiero comentar que la protección frontal y lateral contra calibre 50 y, aún más importante, protección contra minas de hasta 6kg. está muy, muy adecuado. Cuanto antes puedan poner en producción esto, mejor.
Las CVT son más baratas. Tienen menos partes móviles.Bueno, la usa el Tipo 10 japonés. El tema es que son el tipo de transmisión más cara que hay. Al fin y al cabo un tanque es un tanque, no un deportivo.
Ojo, yo leí el paper que Andrei usa de fuente. Y no dice eso. Andrei desde que empezó la guerra se volvió alguien no tan íntegro desde el punto de vista de la honestidad intelectual.La oficina de diseño UKBTM admite el fracaso en el desarrollo del motor del tanque Armata.
Cita de las actas del XXIV Congreso científico y técnico de toda Rusia.
Conferencia, 19-21 de abril de 2023:
Los nuevos tanques T-14 sobre la plataforma Armata están equipados con el motor 2V-12-3A con una potencia de 1.500 CV, pero estos vehículos son todavía prototipos y es imposible asegurar su rápida llegada a las tropas en el corto plazo. por razones objetivas.
En el período 2000-2020 se desarrolló y dominó la producción de nuevas modificaciones más potentes de la familia de motores B-2: B-92C2 y B-92C2F. Al mismo tiempo se agotan las reservas para un mayor aumento de potencia del diseño conocido. Un aumento significativo de las prestaciones requiere un cambio radical con el refuerzo de todos los componentes del motor, lo que lleva a la necesidad de cambios drásticos en la producción, con las correspondientes importantes inversiones financieras, lo que pone en duda la viabilidad económica.
Por otro lado, el motor 2V-12-3A, desarrollado en los años 80 del siglo pasado, por última vez, a pesar de los grandes esfuerzos del desarrollador, no se libró de una serie de problemas técnicos que, sumado a los problemas económicos. la puesta en producción no permitecontar con la producción de este motor en la escala de la familia B-2, y un mayor desarrollo técnico de este motor nuevamente requiere cambios significativos que ponen en duda la viabilidad de estas acciones según el criterio de "eficiencia- costo".
Y quizás se puede producir prácticamente en la misma línea de producción. Es una buena idea pero hay que ver cuánto tardan en ponerla en práctica.Por lo que dicen el "BTR-22" parece que va a sustituir a todos los derivados del MT-LB y BTR-82.
Hasta donde yo se, son las más complicadas de hacer y por eso nadie las considera para tanques menos los japoneses.Las CVT son más baratas. Tienen menos partes móviles.
Lastima que nunca aclaran cuales son los problemas.La oficina de diseño UKBTM admite el fracaso en el desarrollo del motor del tanque Armata.
Cita de las actas del XXIV Congreso científico y técnico de toda Rusia.
Conferencia, 19-21 de abril de 2023:
Los nuevos tanques T-14 sobre la plataforma Armata están equipados con el motor 2V-12-3A con una potencia de 1.500 CV, pero estos vehículos son todavía prototipos y es imposible asegurar su rápida llegada a las tropas en el corto plazo. por razones objetivas.
En el período 2000-2020 se desarrolló y dominó la producción de nuevas modificaciones más potentes de la familia de motores B-2: B-92C2 y B-92C2F. Al mismo tiempo se agotan las reservas para un mayor aumento de potencia del diseño conocido. Un aumento significativo de las prestaciones requiere un cambio radical con el refuerzo de todos los componentes del motor, lo que lleva a la necesidad de cambios drásticos en la producción, con las correspondientes importantes inversiones financieras, lo que pone en duda la viabilidad económica.
Por otro lado, el motor 2V-12-3A, desarrollado en los años 80 del siglo pasado, por última vez, a pesar de los grandes esfuerzos del desarrollador, no se libró de una serie de problemas técnicos que, sumado a los problemas económicos. la puesta en producción no permitecontar con la producción de este motor en la escala de la familia B-2, y un mayor desarrollo técnico de este motor nuevamente requiere cambios significativos que ponen en duda la viabilidad de estas acciones según el criterio de "eficiencia- costo".
Fuente:
Ya se sabe que a muchos les pico el bichito de la fama y no quieren soltarlo.Ojo, yo leí el paper que Andrei usa de fuente. Y no dice eso. Andrei desde que empezó la guerra se volvió alguien no tan íntegro desde el punto de vista de la honestidad intelectual.
El paper no dice absolutamente nada acerca del 2V-12-3 no cumpliendo con los requerimientos, porque ese juicio no depende de ninguna instancia académica (que es donde se publicó el paper) sino que eso es lo que hace la comisión estatal que juzga el rendimiento del tanque durante las pruebas estatales, que están en curso hace por lo menos 2 años. De hecho, la última noticia del T-14 es que se va a volver a producir PERO con modificaciones en la parte electrónica, no hay nada que diga que el motor no está en condiciones.
El paper no trata de los problemas de la familia 2V. Y tampoco de los derivados del V-2. Lo que dice que es que la base industrial rusa es relativamente obsoleta (cosa que se sabe desde el día que se disolvió la URSS) y que en el estado actual no puede ni producir el 2V en la escala del V-2 ni desarrollar ninguno de estos motores (ni uno nuevo) a un nuevo nivel tecnológico. O sea, que no hay "paso siguiente posible" más allá del 2V-12-3. Además, dado que el 2V no está teniendo aplicación para uso civil, irremediablemente su costo va a ser mucho más alto que el viejo V-2. Como solución, el paper convoca a aumentar significativamente la inversión estatal en la industria de motores y desarrollar uno completamente nuevo pero con un diseño un poco más tradicional para que pueda tener aplicación civil.
O sea, muy diferente que decir "el motor del Armata fracasó", pero bueno, eso le dará popularidad a Andrei entre un tipo específico de público.
Y quizás se puede producir prácticamente en la misma línea de producción. Es una buena idea pero hay que ver cuánto tardan en ponerla en práctica.
Hasta donde yo se, son las más complicadas de hacer y por eso nadie las considera para tanques menos los japoneses.
No es para nada seguro que vaya a pasar algo así. Los planes de adquisición de equipos para las fuerzas terrestres se volvieron tan anárquicos en los últimos años que es imposible anticiparse a qué se va a desarrollar, qué se va a producir, en qué cantidades y cuándo.El ejercito al final estaría hecho de: BTR-22, IFV Manul , T-14, T-15 y T-16. Descartada la idea de tener un 8x8 y IFV super chingon. El T-15 sería un IFV pesado con todos los chiches y el Manul el IFV del pueblo.
Les dicen "el club de los patriotas enojados" o "esquizopatriotas" y muchos motes más. Es una de las alas del "bando pro-ruso" la que cree que está todo mal y que nukear todo. Es muy OT.Ojo, yo leí el paper que Andrei usa de fuente. Y no dice eso. Andrei desde que empezó la guerra se volvió alguien no tan íntegro desde el punto de vista de la honestidad intelectual.
Eso iba a decir. Para vehículos livianos como un cuatriciclo o bugys areneros militarizados está bien es más liviano y barato que una caja de cambios tradicional porque con 2 conos de metal y una polea de goma la fabricas.pero para un MBT se complica mucho la cosa y la norma siguen siendo cajas planetarias e hidráulicas o algún híbrido de eso.Hasta donde yo se, son las más complicadas de hacer y por eso nadie las considera para tanques menos los japoneses.
La CVT de un buggy de 3tn no se va a comparar mal contra una caja de 4 o 5 sincronizada de un vehículo civil... Pero una CVT para un MBT de casi 50tn va a perder en fiabilidad y costos contra una planetaria de la misma categoría a mi entender.Lo de la CVT depende contra que lo comparas porque no es lo mismo una caja de engranes planetarios de 3 marchas que una de 8.
Andrei Tarasenko es ucranianoLes dicen "el club de los patriotas enojados" o "esquizopatriotas" y muchos motes más. Es una de las alas del "bando pro-ruso" la que cree que está todo mal y que nukear todo. Es muy OT.
Ahí ya se me hizo ensalada... Lo confundo con el del blog de gurkan y a este con el de BMPD y andrei-bt....Andrei Tarasenko es ucraniano
Claro, Gurkhan es ruso pero tomó una postura de oposición/pro ucraniano. De paso, hace mes y medio que no publica nada. Andrei-BT (Tarasenko) es ucraniano y BMPD es ruso a secas.Ahí ya se me hizo ensalada... Lo confundo con el del blog de gurkan y a este con el de BMPD y andrei-bt....
Pues yo no lo veo así. No hay ningún estudio que diga que una caja CVT no se puede hacer más grande. Lo que si al no ser cilíndrica como la caja de planetaria no es sacar y poner.La CVT de un buggy de 3tn no se va a comparar mal contra una caja de 4 o 5 sincronizada de un vehículo civil... Pero una CVT para un MBT de casi 50tn va a perder en fiabilidad y costos contra una planetaria de la misma categoría a mi entender.
Estas siendo un negado. En 1993 se probo la CVT de polea en el Williams FW15C con 760 hp.Ahhh ya te dieron una explicación.... pero de verdad crees que 2 conos de metal y una polea símil cadena plana tejida pueden mover 50tn y soportar todo el torque y estres de más de 1000hp de potencia y que sea bueno bonito barato y aguante 10mil km sin revisión etc etc etc?
Por algo solo los nipones se atrevieron. Visionarios, locos o se pueden dar el lujo de hacerlo en la serie corta de MBTs type 10.
Si fuera tan fácil aplicarla en vehículos de orugas de servicio pesado todos la usarían. Pero creo que no es el caso. Priman las cajas hidráulicas, planetarias y cualquier combinación de ambas.