Lindos chiches rusos

joseph

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Arena para arriba?

 



Un intento de resolver el problema de los drones por parte de científicos nucleares de la Federación de Rusia: un complejo de protección activa del hemisferio superior.
OES en forma de un sistema trioscópico óptico automático para la detección instantánea y designación de objetivos de múltiples UAV en el hemisferio aéreo.

La unidad de designación de objetivos para sistemas múltiples de defensa aérea debe garantizar el cálculo de la trayectoria de los objetivos, el alcance y el tiempo de su aproximación al área afectada, la selección de contramedidas y la emisión de señales de control al equipo de protección activa.

Como medio de destrucción/impacto a distancias extremadamente cortas (50-100 m), se puede considerar un contenedor de lanzamiento guiado de varios cañones con armas lanzadas: cargas de metralla o metralla asociada, granadas propulsadas por cohetes no guiadas, u.g. etc.

Fuente:
 
La oficina de diseño UKBTM admite el fracaso en el desarrollo del motor del tanque Armata.
Cita de las actas del XXIV Congreso científico y técnico de toda Rusia.
Conferencia, 19-21 de abril de 2023:



Los nuevos tanques T-14 sobre la plataforma Armata están equipados con el motor 2V-12-3A con una potencia de 1.500 CV, pero estos vehículos son todavía prototipos y es imposible asegurar su rápida llegada a las tropas en el corto plazo. por razones objetivas.

En el período 2000-2020 se desarrolló y dominó la producción de nuevas modificaciones más potentes de la familia de motores B-2: B-92C2 y B-92C2F. Al mismo tiempo se agotan las reservas para un mayor aumento de potencia del diseño conocido. Un aumento significativo de las prestaciones requiere un cambio radical con el refuerzo de todos los componentes del motor, lo que lleva a la necesidad de cambios drásticos en la producción, con las correspondientes importantes inversiones financieras, lo que pone en duda la viabilidad económica.

Por otro lado, el motor 2V-12-3A, desarrollado en los años 80 del siglo pasado, por última vez, a pesar de los grandes esfuerzos del desarrollador, no se libró de una serie de problemas técnicos que, sumado a los problemas económicos. la puesta en producción no permitecontar con la producción de este motor en la escala de la familia B-2, y un mayor desarrollo técnico de este motor nuevamente requiere cambios significativos que ponen en duda la viabilidad de estas acciones según el criterio de "eficiencia- costo".



Fuente:
 

joseph

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Esto ya se había posteado antes pero quiero comentar que la protección frontal y lateral contra calibre 50 y, aún más importante, protección contra minas de hasta 6kg. está muy, muy adecuado. Cuanto antes puedan poner en producción esto, mejor.
Por lo que dicen el "BTR-22" parece que va a sustituir a todos los derivados del MT-LB y BTR-82.
 
La oficina de diseño UKBTM admite el fracaso en el desarrollo del motor del tanque Armata.
Cita de las actas del XXIV Congreso científico y técnico de toda Rusia.
Conferencia, 19-21 de abril de 2023:

Los nuevos tanques T-14 sobre la plataforma Armata están equipados con el motor 2V-12-3A con una potencia de 1.500 CV, pero estos vehículos son todavía prototipos y es imposible asegurar su rápida llegada a las tropas en el corto plazo. por razones objetivas.

En el período 2000-2020 se desarrolló y dominó la producción de nuevas modificaciones más potentes de la familia de motores B-2: B-92C2 y B-92C2F. Al mismo tiempo se agotan las reservas para un mayor aumento de potencia del diseño conocido. Un aumento significativo de las prestaciones requiere un cambio radical con el refuerzo de todos los componentes del motor, lo que lleva a la necesidad de cambios drásticos en la producción, con las correspondientes importantes inversiones financieras, lo que pone en duda la viabilidad económica.

Por otro lado, el motor 2V-12-3A, desarrollado en los años 80 del siglo pasado, por última vez, a pesar de los grandes esfuerzos del desarrollador, no se libró de una serie de problemas técnicos que, sumado a los problemas económicos. la puesta en producción no permitecontar con la producción de este motor en la escala de la familia B-2, y un mayor desarrollo técnico de este motor nuevamente requiere cambios significativos que ponen en duda la viabilidad de estas acciones según el criterio de "eficiencia- costo".
Ojo, yo leí el paper que Andrei usa de fuente. Y no dice eso. Andrei desde que empezó la guerra se volvió alguien no tan íntegro desde el punto de vista de la honestidad intelectual.
El paper no dice absolutamente nada acerca del 2V-12-3 no cumpliendo con los requerimientos, porque ese juicio no depende de ninguna instancia académica (que es donde se publicó el paper) sino que eso es lo que hace la comisión estatal que juzga el rendimiento del tanque durante las pruebas estatales, que están en curso hace por lo menos 2 años. De hecho, la última noticia del T-14 es que se va a volver a producir PERO con modificaciones en la parte electrónica, no hay nada que diga que el motor no está en condiciones.

El paper no trata de los problemas de la familia 2V. Y tampoco de los derivados del V-2. Lo que dice que es que la base industrial rusa es relativamente obsoleta (cosa que se sabe desde el día que se disolvió la URSS) y que en el estado actual no puede ni producir el 2V en la escala del V-2 ni desarrollar ninguno de estos motores (ni uno nuevo) a un nuevo nivel tecnológico. O sea, que no hay "paso siguiente posible" más allá del 2V-12-3. Además, dado que el 2V no está teniendo aplicación para uso civil, irremediablemente su costo va a ser mucho más alto que el viejo V-2. Como solución, el paper convoca a aumentar significativamente la inversión estatal en la industria de motores y desarrollar uno completamente nuevo pero con un diseño un poco más tradicional para que pueda tener aplicación civil.

O sea, muy diferente que decir "el motor del Armata fracasó", pero bueno, eso le dará popularidad a Andrei entre un tipo específico de público.

Por lo que dicen el "BTR-22" parece que va a sustituir a todos los derivados del MT-LB y BTR-82.
Y quizás se puede producir prácticamente en la misma línea de producción. Es una buena idea pero hay que ver cuánto tardan en ponerla en práctica.

Las CVT son más baratas. Tienen menos partes móviles.
Hasta donde yo se, son las más complicadas de hacer y por eso nadie las considera para tanques menos los japoneses.
 

joseph

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La oficina de diseño UKBTM admite el fracaso en el desarrollo del motor del tanque Armata.
Cita de las actas del XXIV Congreso científico y técnico de toda Rusia.
Conferencia, 19-21 de abril de 2023:



Los nuevos tanques T-14 sobre la plataforma Armata están equipados con el motor 2V-12-3A con una potencia de 1.500 CV, pero estos vehículos son todavía prototipos y es imposible asegurar su rápida llegada a las tropas en el corto plazo. por razones objetivas.

En el período 2000-2020 se desarrolló y dominó la producción de nuevas modificaciones más potentes de la familia de motores B-2: B-92C2 y B-92C2F. Al mismo tiempo se agotan las reservas para un mayor aumento de potencia del diseño conocido. Un aumento significativo de las prestaciones requiere un cambio radical con el refuerzo de todos los componentes del motor, lo que lleva a la necesidad de cambios drásticos en la producción, con las correspondientes importantes inversiones financieras, lo que pone en duda la viabilidad económica.

Por otro lado, el motor 2V-12-3A, desarrollado en los años 80 del siglo pasado, por última vez, a pesar de los grandes esfuerzos del desarrollador, no se libró de una serie de problemas técnicos que, sumado a los problemas económicos. la puesta en producción no permitecontar con la producción de este motor en la escala de la familia B-2, y un mayor desarrollo técnico de este motor nuevamente requiere cambios significativos que ponen en duda la viabilidad de estas acciones según el criterio de "eficiencia- costo".



Fuente:
Lastima que nunca aclaran cuales son los problemas.
 

joseph

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Ojo, yo leí el paper que Andrei usa de fuente. Y no dice eso. Andrei desde que empezó la guerra se volvió alguien no tan íntegro desde el punto de vista de la honestidad intelectual.
El paper no dice absolutamente nada acerca del 2V-12-3 no cumpliendo con los requerimientos, porque ese juicio no depende de ninguna instancia académica (que es donde se publicó el paper) sino que eso es lo que hace la comisión estatal que juzga el rendimiento del tanque durante las pruebas estatales, que están en curso hace por lo menos 2 años. De hecho, la última noticia del T-14 es que se va a volver a producir PERO con modificaciones en la parte electrónica, no hay nada que diga que el motor no está en condiciones.

El paper no trata de los problemas de la familia 2V. Y tampoco de los derivados del V-2. Lo que dice que es que la base industrial rusa es relativamente obsoleta (cosa que se sabe desde el día que se disolvió la URSS) y que en el estado actual no puede ni producir el 2V en la escala del V-2 ni desarrollar ninguno de estos motores (ni uno nuevo) a un nuevo nivel tecnológico. O sea, que no hay "paso siguiente posible" más allá del 2V-12-3. Además, dado que el 2V no está teniendo aplicación para uso civil, irremediablemente su costo va a ser mucho más alto que el viejo V-2. Como solución, el paper convoca a aumentar significativamente la inversión estatal en la industria de motores y desarrollar uno completamente nuevo pero con un diseño un poco más tradicional para que pueda tener aplicación civil.

O sea, muy diferente que decir "el motor del Armata fracasó", pero bueno, eso le dará popularidad a Andrei entre un tipo específico de público.


Y quizás se puede producir prácticamente en la misma línea de producción. Es una buena idea pero hay que ver cuánto tardan en ponerla en práctica.


Hasta donde yo se, son las más complicadas de hacer y por eso nadie las considera para tanques menos los japoneses.
Ya se sabe que a muchos les pico el bichito de la fama y no quieren soltarlo.

Parece que los rusos entraron en el modo económico practico. El ejercito al final estaría hecho de: BTR-22,
IFV Manul , T-14, T-15 y T-16. Descartada la idea de tener un 8x8 y IFV super chingon. El T-15 sería un IFV pesado con todos los chiches y el Manul el IFV del pueblo.

Lo de la CVT depende contra que lo comparas porque no es lo mismo una caja de engranes planetarios de 3 marchas que una de 8.
 
El ejercito al final estaría hecho de: BTR-22, IFV Manul , T-14, T-15 y T-16. Descartada la idea de tener un 8x8 y IFV super chingon. El T-15 sería un IFV pesado con todos los chiches y el Manul el IFV del pueblo.
No es para nada seguro que vaya a pasar algo así. Los planes de adquisición de equipos para las fuerzas terrestres se volvieron tan anárquicos en los últimos años que es imposible anticiparse a qué se va a desarrollar, qué se va a producir, en qué cantidades y cuándo.

El plan más racional es que comiencen a producir lo antes posible el BTR-22 y el Manul (que bien podría llamarse "BMP-4"), que son para los BTR y BMP lo que el T-90M es a los tanques (un rediseño que mejora todos los aspectos y trae las prestaciones al nivel moderno), siempre y cuando esto no reduzca significativamente los ritmos de producción en vista de las necesidades de la guerra de desgaste.
Pero para el "día después" el objetivo debería ser estandarizar estos sistemas para que equipen al grueso de las fuerzas terrestres y, por otro lado, los sistemas completamente nuevos (Bumerang, Kurganets y Armata) producirlos en bajas cantidades para unidades selectas con el objetivo de familiarizarlas con las novedades y madurar el diseño. Si se encuentran defectos serios en la práctica, es mejor detectarlos mientras las unidades afectadas no sean tan numerosas todavía.
 
Ojo, yo leí el paper que Andrei usa de fuente. Y no dice eso. Andrei desde que empezó la guerra se volvió alguien no tan íntegro desde el punto de vista de la honestidad intelectual.
Les dicen "el club de los patriotas enojados" o "esquizopatriotas" y muchos motes más. Es una de las alas del "bando pro-ruso" la que cree que está todo mal y que nukear todo. Es muy OT.

Hasta donde yo se, son las más complicadas de hacer y por eso nadie las considera para tanques menos los japoneses.
Eso iba a decir. Para vehículos livianos como un cuatriciclo o bugys areneros militarizados está bien es más liviano y barato que una caja de cambios tradicional porque con 2 conos de metal y una polea de goma la fabricas.pero para un MBT se complica mucho la cosa y la norma siguen siendo cajas planetarias e hidráulicas o algún híbrido de eso.
 
Última edición:
Lo de la CVT depende contra que lo comparas porque no es lo mismo una caja de engranes planetarios de 3 marchas que una de 8.
La CVT de un buggy de 3tn no se va a comparar mal contra una caja de 4 o 5 sincronizada de un vehículo civil... Pero una CVT para un MBT de casi 50tn va a perder en fiabilidad y costos contra una planetaria de la misma categoría a mi entender.
 

joseph

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La CVT de un buggy de 3tn no se va a comparar mal contra una caja de 4 o 5 sincronizada de un vehículo civil... Pero una CVT para un MBT de casi 50tn va a perder en fiabilidad y costos contra una planetaria de la misma categoría a mi entender.
Pues yo no lo veo así. No hay ningún estudio que diga que una caja CVT no se puede hacer más grande. Lo que si al no ser cilíndrica como la caja de planetaria no es sacar y poner.
 
Ahhh ya te dieron una explicación.... pero de verdad crees que 2 conos de metal y una polea símil cadena plana tejida pueden mover 50tn y soportar todo el torque y estres de más de 1000hp de potencia y que sea bueno bonito barato y aguante 10mil km sin revisión etc etc etc?
Por algo solo los nipones se atrevieron. Visionarios, locos o se pueden dar el lujo de hacerlo en la serie corta de MBTs type 10.
Si fuera tan fácil aplicarla en vehículos de orugas de servicio pesado todos la usarían. Pero creo que no es el caso. Priman las cajas hidráulicas, planetarias y cualquier combinación de ambas.
 

joseph

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Ahhh ya te dieron una explicación.... pero de verdad crees que 2 conos de metal y una polea símil cadena plana tejida pueden mover 50tn y soportar todo el torque y estres de más de 1000hp de potencia y que sea bueno bonito barato y aguante 10mil km sin revisión etc etc etc?
Por algo solo los nipones se atrevieron. Visionarios, locos o se pueden dar el lujo de hacerlo en la serie corta de MBTs type 10.
Si fuera tan fácil aplicarla en vehículos de orugas de servicio pesado todos la usarían. Pero creo que no es el caso. Priman las cajas hidráulicas, planetarias y cualquier combinación de ambas.
Estas siendo un negado. En 1993 se probo la CVT de polea en el Williams FW15C con 760 hp.



Si no te gusta la polea existe también el diseño toroidal sin ella:

 
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