LMAASA está haciendo las valijas...?

Resaca dijo:
Si el problema Kaiser al final es el mismo de siempre, el sector de defensa es un sector subvencionado por el Estado, si no es de una manera directa, empresa pública, lo es indirecta, empresa contratista del Estado.

LM no va a invertir ni un $, en Argentina mientras no lo vea claro, entiendanse inversiones en Defensa del Estado, si el gobierno Argentino pusiera digamos 2000Mill$, encima de la mesa te crean un F-16 block Gardel, pero en un ratito, todos ellos ensamblados en Córdoba y con participación de INVAP y de quien haga falta, si no mira los proyectos en europa, mientras eso no suceda, pues nada de nada, y es lógico, la verdad ningún empresario está para perder dinero, cosa distinta es que empezase a haber movimiento por parte del Estado, entonces si se podría exigir a LM un poquito más de presteza y de movimiento, así como construir piezas o módulos de investigación para otros proyectos.

OK esto yo lo entiendo completamente y concuerdo.

Pero dame el ejemplo o relatame como fueron haciendo ustedes ,CASA es Española 100%? Hicieron una asociación? Como negociaron? Que exigieron, como contraprestación?.

Saludos

KAISER
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Cesar: CASA Fue fundada ma o menos al mismo tiempo que la FMA, pero ya para la decada de 1940 CASA habia producido casi 3000 aviones, y a traves de las decadas de 1940-60 continuaba recibiendo importantes ordenes del gobierno español, realizaba inspecciones IRAN para la USAF y era una empresa capitalizada (y debo agregar privada)-Es que el estado español aun despues d ela guerar civil era un estado solvente, el estado argentino desde 1946 se caracteriuzo por su politica de despilfarro y su descapitalización...Eso son agotar el tema..
Saludos

(echale un vistazo a la seccion "La Guerra Civil Española" y veras qulo que ya producia CASA en aquellos tiempos)
André
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
No sé cómo harán los peruanos para operar armamento ruso, francés y algo de norteamerica, pero logísticamente no creo sea bueno.
Igual, un SU30MKI es más que lo que pueden ofrecer los americanos , en helicópteros un MI-17 mejora en precio a cualquier producto occidental, un Hercules no lo cambio por un antonov , y después están los P-3 , A-4 , IA63
que requieren logística americana.
 
CHISPA dijo:
No sé cómo harán los peruanos para operar armamento ruso, francés y algo de norteamerica, pero logísticamente no creo sea bueno.

Apostaron por cantidad en vez de calidad, ahi estan en tierra o esperando una
enorme bateria de refits o actualizaciones.
Notese que en la epoca que compraron los Mig29 y los M2K hablabamos de
medios High End para esa epoca. Cuantos años pasaron desde entonces?

Igual, un SU30MKI es más que lo que pueden ofrecer los americanos , en helicópteros un MI-17 mejora en precio a cualquier producto occidental, un Hercules no lo cambio por un antonov , y después están los P-3 , A-4 , IA63
que requieren logística americana.

Nadie puede negar que el SU30 es un aparato muy temible.

Pero el punto es otro, los aviones en la actualidad no sacan
todo su potencial precisamente en los altos rendimientos, si no en complejas
redes de mando y control dirigidas por medios AEW&C. Mira Brasil, no necesitan
un super caza, con el F5EM mas su red de aviones tienen de sobra para intimidar
al mas mentado de los cazas que no tengan esos sistemas a mano.

Otro ejemplo: Indios en Su30, ingleses en tornados, pateadura de los Su30,
esperable, el Tornado es un avion de ataque, trajeron medios AEW y los
Tornado barrieron a los Su30, despues los Su30 igualaron las condiciones y
barrieron los Tornado. Lo rescatable es que un avion, que de interceptor o de
superioridad aerea no tiene nada, pudo enfrentarse con un caza de neta y conocida
superioridad aerea.

Entonces, no todo pasa por tener un caza de super prestaciones, creo que eso
lo aprendio Chile cuando le toco optar por el viper o el m2k. Siendo el Viper
un caza liviano multiproposito y con menores rendimientos que un m2k-5,
se opto por un medio mas barato, que con el Condor crecia mucho y que le
permitia entregar mas horas de vuelo por dolar a sus pilotos.

A que voy?, que no se puede decir que tal equipo es mas o menos que otro,
por que eso depende de como se use, la doctrina y el equipo que complementa
las prestaciones de tus SdA.

saludos :)
 
KAISERDOGO dijo:
OK esto yo lo entiendo completamente y concuerdo.

Pero dame el ejemplo o relatame como fueron haciendo ustedes ,CASA es Española 100%? Hicieron una asociación? Como negociaron? Que exigieron, como contraprestación?.

Saludos

KAISER

España adquiriò 72 F-18 que fueron ensamblados en CASA, como parte de un acuerdo de compensaciones y transferencia de tecnologìa, se crearon varias empresas, entre ellas INDRA, fabricante de electrònica y radares. Ese contrato significò el puntapiè inicial de España hacia el manejo de tecnologìas de punta.

Hasta los 80, se decìa de España que vivìan del turismo y productos regionales y mirà lo que es ahora, hacen automòviles de lujo, cazas, helicòpteros, aviones de transporte, en fin la industria con el mayor valor agregado posible, en la cual el sector defensa contribuyò mucho.
 
sebastian_porras dijo:
España adquiriò 72 F-18 que fueron ensamblados en CASA, como parte de un acuerdo de compensaciones y transferencia de tecnologìa, se crearon varias empresas, entre ellas INDRA, fabricante de electrònica y radares. Ese contrato significò el puntapiè inicial de España hacia el manejo de tecnologìas de punta.

Hasta los 80, se decìa de España que vivìan del turismo y productos regionales y mirà lo que es ahora, hacen automòviles de lujo, cazas, helicòpteros, aviones de transporte, en fin la industria con el mayor valor agregado posible, en la cual el sector defensa contribuyò mucho.

Bueno tampoco es tan así, CASA antes que el programa FACA (adquisición de los F-18), ya producía algunas cositas interesantes C-212, C-101, estaba desarrollando el CN-235, era contratista de la USAF, y del EdA, hacía revisiones y modernizaciones de Hércules, Mirage F1, etc. Por supuesto el programa FACA supuso un salto de calidad sobre todo en cuanto a la aviación de combate con la adquisición de nuevas tecnologías y sirvió para formar y cualificar personal que posteriormente ha participado en el diseño y construcción del C-295, EFA, A-400M, Euron, etc.

En cuanto a Indra no, no se creo en esa época ni mucho menos viene de mucho más atrás es la fusión de dos empresas una pública Inisel y otra privada Cesel, fundada nada menos que en 1921.

Aquí teneis un resumen interesante de la historia de CASA, desde su fundación con los hitos más importantes.

http://www.eads.net/web/lang/es/1024/content/OF00000000400006/3/12/689123.html
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Otro ejemplo: Indios en Su30, ingleses en tornados, pateadura de los Su30,
esperable, el Tornado es un avion de ataque, trajeron medios AEW y los
Tornado barrieron a los Su30, despues los Su30 igualaron las condiciones y
barrieron los Tornado. Lo rescatable es que un avion, que de interceptor o de
superioridad aerea no tiene nada, pudo enfrentarse con un caza de neta y conocida
superioridad aerea.

El Tornado ADV britanico, es justamente un caza interceptor y no un avion de ataque.

Saludos
 
Desconozco la version de los tornado que participaron,
pero aun asi, el Su30 tiene un gran renombre como caza
de superioridad aerea, ese es mi punto, que un avion de
"menor" rendimiento que el Su30 se le puede parar de igual
a igual con los medios adecuados.

saludos :)
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
España adquiriò 72 F-18 que fueron ensamblados en CASA, como parte de un acuerdo de compensaciones y transferencia de tecnologìa, se crearon varias empresas, entre ellas INDRA, fabricante de electrònica y radares. Ese contrato significò el puntapiè inicial de España hacia el manejo de tecnologìas de punta.

Hasta los 80, se decìa de España que vivìan del turismo y productos regionales y mirà lo que es ahora, hacen automòviles de lujo, cazas, helicòpteros, aviones de transporte, en fin la industria con el mayor valor agregado posible, en la cual el sector defensa contribuyò mucho.

Pues no. Ningún F-18 se ensamblo en España. El único aparato useño construido, no sólo montado, en nuestro país fue el F-5.
las contrapartidas del F-18 vinieron por otrs lados, principalmente pos acceso total al software, de tal modo que actualmente emplean un software 100% nacional. Tambiñen fueron contarpartidas el mantenimiento de distintos aparatos. Recuerdo haber visto F-15 en Getafe en espera de revisión.
 
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