Lo que ocasiono la llegada de los F-16 Polacos

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SnAkE_OnE

el trabajo argentino se puede empezar por componentes principales tambien no? no solamente con fabricar un radar 2D o 3D vas a querer fabricar un sistema INS/RGL de entrada..
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Seguro Snake, el tema es que a ese nivel nosotros no tenemos capacidad aun, lo cual no quita que sea una muy buena idea para empezar a crear nosotros nuestra propia capacidad de micro componentes.

Todo lo que sea Made in Argentina, para mi es bienvenido
 
Por relatos de gente que esta en GN, es realmente alarmante la cantidad de vuelos ilegales que se registran en el norte de nuestro pais.

Y ahi creo no se necesita mucha inversion para detectar e individualizar esas aeronaves. No siempre todo es por falta de recursos, en este caso, considero que no existe voluntad politica.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Aunque esto no se dice, el problema mas grande es la cantidad de gente que saca provecho de esto, incluso desde dentro de las mismas FF,AA ....
 

Iconoclasta

Colaborador
Guitro01 dijo:
Todo lo que sea Made in Argentina, para mi es bienvenido

estoy medio rompebolas lo se!

Pero para mi, por mas made in Argentina que sea, si te deja un bache importante de seguridad en el medio y corres riesgos, no vale la pena, pero no puedo mas que evaluarlo y opinar desde afuera, un ejemplo, hoy por hoy tenemos un conflicto con Iran y tenemos cientos de vuelos ilegales, es todo un riesgo el que se corre.....y si por demorar tanto nos comemos un pepino? ¿Quién se hace responsable?

Saludos,
Hernán.
 
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SnAkE_OnE

yo preferiria en vez de empezar de 0 , empezar con fabricaciones bajo licencia de componentes electronicos , te vas ahorrando muchisimo de I+D y te da realmente mucha experiencia a un relativo bajo costo
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Iran no va a atacar a la Argentina por esto, menos hoy estando en el ojo de la tormenta y con los Yankees operando en frente a sus costas, es solo una pelea diplomatica que no tiene peso politico para avanzar a algo mas.
 
SnAkE_OnE dijo:
yo preferiria en vez de empezar de 0 , empezar con fabricaciones bajo licencia de componentes electronicos , te vas ahorrando muchisimo de I+D y te da realmente mucha experiencia a un relativo bajo costo


Exacto, yo pienso lo mismo, entrar en un desarrollo de 0, mas aun con la necesidad de ponerlos operativos en el corto plazo, es algo que no se puede realizar hoy en dia.
Una cosa muy distinta es fabricar bajo licencia, y con tu territorio radarizado, comenzar a investigar para posibles modernizaciones o equipos alternativos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
El Invap ya lo hizo y el RMPSA es una realidad. De aca al futuro a mi me interesaria ir por mas tecnologia...
 
S

SnAkE_OnE

y si...tardas demasiado tiempo sino , vas fabricando y quien dice si aca a 20 años no tengas algo con una capacidad respetable y principalmente con el conocimiento que te va dejando de operacion , mantenimiento , capacidad , mejoras y futuros desarrollos
 
spirit666 dijo:
Históricamente la llegada del F-16 a cualquier lugar del mundo generó una diversidad de reacciones, excepto en Argentina.

En todos los lugares del mundo, los países vecinos de quien adquiría un F-16 se embarcaban en planes para equipararlo. En los años 80's la " F-16 fobia" pegó fuerte en el sudeste asiático como en Medio Oriente. Y es real lo que digo, el único país que no ha reaccionado ha sido Argentina, sólo basta buscar viejas revistas y quienes hayan pasado los treinta y pico sabrán de que hablo.

Que tres décadas después la "F-16 fobia" subsista, habla muy bien de las capacidades de la aeronave y de su desarrollo.

Puede ser pero seria cuestionable para un avion que fue utilizado en combate bajo una superioridad aerea que no supo conseguir en su totalidad por si mismo. Ahora si me decis F-15 o incluso F-14 es otra historia.
 
Sera por que el F16 no es un caza de superioridad aerea?
cosa que el Eagle o el Tomcat si sabian y saben hacer muy bien?

El Viper jamas ha pretendido ser mas de lo que es: un caza multiproposito, liviano y barato.
Tan simple como aquello. Si hubiera sido "algo mas que eso" lo mas probable
es que el Hornet nunca hubiera existido. El M2k pasa de un interceptor de raza
a un multiproposito gracias a las mejoras en radar y avionica, el F15E sufrio un
proceso bastante parecido que el M2k. Asi que no hay que asignarle roles al
Viper para los que no fue diseñado (como la superioridad aerea), hace su trabajo
de manera eficiente y relativamente barata, cumple con lo que se le pide, ni mas ni menos.

saludos :)
 
S

SnAkE_OnE

igual..no creo que haya un avion que solo pueda garantizar la superioridad aerea de todo tipo...me parece que el concepto multirol junto a la parte economica , necesita de complementos
 
Hoot dijo:
Sera por que el F16 no es un caza de superioridad aerea?
cosa que el Eagle o el Tomcat si sabian y saben hacer muy bien?

El Viper jamas ha pretendido ser mas de lo que es: un caza multiproposito, liviano y barato.
Tan simple como aquello. Si hubiera sido "algo mas que eso" lo mas probable
es que el Hornet nunca hubiera existido. El M2k pasa de un interceptor de raza
a un multiproposito gracias a las mejoras en radar y avionica, el F15E sufrio un
proceso bastante parecido que el M2k. Asi que no hay que asignarle roles al
Viper para los que no fue diseñado (como la superioridad aerea), hace su trabajo
de manera eficiente y relativamente barata, cumple con lo que se le pide, ni mas ni menos.

saludos :)

Por eso es que hablo de que la reaccion al F-16 es una exageracion por parte de algunos paises.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Hoot dijo:
Sera por que el F16 no es un caza de superioridad aerea?
cosa que el Eagle o el Tomcat si sabian y saben hacer muy bien?

El Viper jamas ha pretendido ser mas de lo que es: un caza multiproposito, liviano y barato.
Tan simple como aquello. Si hubiera sido "algo mas que eso" lo mas probable
es que el Hornet nunca hubiera existido. El M2k pasa de un interceptor de raza
a un multiproposito gracias a las mejoras en radar y avionica, el F15E sufrio un
proceso bastante parecido que el M2k. Asi que no hay que asignarle roles al
Viper para los que no fue diseñado (como la superioridad aerea), hace su trabajo
de manera eficiente y relativamente barata, cumple con lo que se le pide, ni mas ni menos.

saludos :)
¿No es que la idea origina del F16 fue hace un caza AA barato y mas adelante fue incorporando las demas funciones?
 
S

SnAkE_OnE

claro..originalmente era un cazabombardero con rol principal de caza con una 2da capacidad de ataque a suelo (proyecto LWF)

despues en las versiones C se fue modificando el Airframe para la mayor capacidad de armas guiadas , versiones Wild Weasel , etc , cosa que limito la capacidad aerodinamica original..por eso dicen que es mas avion el A que las versiones C
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Snake eso no dependeria de la configuracion?, ya que de hecho el C es mucho mas potente que el A y con unas capacidades de radar, ECCM, ECM envidiables.
 
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SnAkE_OnE

claro..pero la mayor capacidad de carga y demas , genera un drag aerodinamico que incrementa el consumo y bla bla bla...
 
Pero lo curioso es que por mucho tiempo fue la plataforma Wild Weasel
que reemplaso al Phantom, lo que lo hacia pelear de igual a igual con baterias
de misiles AA, hay videos de Vipers eludiendo 5 misiles AA y eso solo por
su buena capacidad ECM, quiza es eso lo que preocupa, los Block 50/52
vienen con esos juguetes, que viene a ser lo que pasa con los Polacos.
 
S

SnAkE_OnE

claro...originalmente el reemplazante como vos bien decis , fue el F-16CJ Block 40 , el 50 Big Spine viene con una avionica muy mejorada y mucho mas especializada , como tambien mas todavia el Block 60
 
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