Lo que ocasiono la llegada de los F-16 Polacos

Phantom_II dijo:
Ni que ningun operador de S 300 subestime a un F-16 SEAD

No es para que los subestime pero creo que esta en una desventaja, el S-300 (SA-10 / SA-12) es un sistema que puede detectar e interceptar aviones a 45-90 km de distancia, muy por encima del rango del AGP-88. Cualquier piloto que en su RWR le aparesca un cuadradito con un 10 o 12 adentro (o tambien BB, BD) sabe de que se trata.

M

mendogroso

Hoot dijo:
Pero el rango de las ultimas versiones de HARM no andan sobre los 100km?,
no estoy seguro, por eso pregunto :)
http://www.designation-systems.net/dusrm/m-88.html

Che Hood. No se cual es el rango del ultimo HARM.
Pero si no creo que EEUU suelte algunos HARM de los mas pedorros que tengan. Menos creo que suelten de las ultimas versiones que tienen.
Esos los guardan para ellos. Y despues se los pueden vender a sus aliados mas fieles. Pero por aqui es imposible que lleguen.

Red_Star

Colaborador
Colaborador
No sé, pero creería que no es condición sinecuanon para destruir las defensas antiaéreas enemigas el contar con misiles antiradiación. Al final del día son blancos terrestre tbn que pueden ser anulados con medios "no especializados" que van desde bombas tontas hasta misiles.

Teniendo eso en cuenta, en el ámbito regional para atacar con buenas posibilidades de éxito la enorme mayoría de los sistemas AA terrestres existentes, sin exponer las naves lanzadoras, no necesitas más que una buena LGB. Quizás el sistema AA más complicado de batir de la región hoy son los Barak venezolanos, los que a pesar de tener (creo) menor alcance que los SA-3 peruanos, tienen la capacidad de interceptar las municiones atacantes, cualidad heredada de sus requerimientos como sistema de defensa de punto naval :cool:

El Harm es complicado que los gringos los suelten por sus tradicionales consideraciones de equilibrios y demases, tan complicado como que lleguen por estos lados S300 y similares, por que siendo comparativamente "baratos", el sistema sigue teniendo un costo muy alto, creo que algo como US$ 100 millones y más por batería.

Aún así, en caso de que llegaran y los gringos no liberaran los Harm o (sueño húmedo) JASSM, vas donde cierto país del medio oriente y compras unos simpáticos misilijillos con nombre de marino que como espinacas y que (dependiendo que la nave que tengas en el inventario) son "plug & play", y listo...

Saludos

Phantom_II

Colaborador
Kilua dijo:
No es para que los subestime pero creo que esta en una desventaja, el S-300 (SA-10 / SA-12) es un sistema que puede detectar e interceptar aviones a 45-90 km de distancia, muy por encima del rango del AGP-88. Cualquier piloto que en su RWR le aparesca un cuadradito con un 10 o 12 adentro (o tambien BB, BD) sabe de que se trata.

Es cierto lo que expones, mi punto es que no existen los absolutos, y hay muchos ejemplos al respecto. En 1982, una destructor Type 42 era considerado en excelente plataforma antiaerea, sin embargo, aviones de los años 50 armados con bombas tontas llegaron a alcanzarlo. Todos los sistemas tiene sus puntos fuertes, con capacidades que se van incrementando cada vez mas con el tiempo, pero ninguno es infalible o impenetrable.

Como dice Red, no creo que la unica solucion sea un misil HARM o similar para poner fuera de combate un puesto SAM. Con lo que hay en el barrio se puede, por ejemplo, con los F-16 chilenos y su arsenal actual, algunos q se dejen iluminar por el radar, con el RWR van a localizar donde esta el aparato y otros F-16 le despachan 3 o 4 JDAM. No se si sera tan simple, pero que s epuede se puede.
Saludos

Derruido

Colaborador
mendogroso dijo:
Naaaa es que somos unos hippis barbaros. Nuestra vida es las drogas la paz y el Rock and Roll.
Es mas en cualquier momento decretan que tenemos que abandonar las ciudades he irnos al campo para vivir de la naturaleza.

Ultimamente, sobre todo la falopa.:rolleyes:

Saludos
Derruido

¡Derruido anda a dormir!:D
ah...basta de hippismo!:mad:

Y para no escribir tan al pedo ilustro un poco el tema con un par de fotos del S-300:

aja...que bonito...

tirandose un cuete!

No me acuerdo donde lei que la posicion vertical evitaba que el misil tuviera que cambiar su curso, como sucede en otros sitemas antiaeros que tienen la lanzadera inclinada...cof, cof, patriot, cof... :rolleyes: ¿no es cierto?:confused:

...y encontre este articulo:

MOSCÚ NIEGA QUE MISILES S-300, ENVIADOS A BIELORRUSIA, PUEDAN TRASPASARSE A IRÁN
Moscú, 18 de abril, RIA Novosti. El Ministerio de Defensa ruso desmintió el lunes la información publicada por varios medios estadounidenses de que los misiles antiaéreos S-300, suministrados por Moscú a Minsk, puedan ser traspasados en el futuro a Irán.

Las entregas de S-300 se están realizando en el marco de la unión ruso-bielorrusa, la cual contempla la existencia de un grupo único de defensa antiaérea y, según los acuerdos firmados entre Moscú y Minsk, estos misiles no pueden reenviarse a terceros países, precisa el departamento militar de Rusia.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20060418/46540404.html

En algun momento se dijo que Venezuela adquiriria S300 no?

eso fue un mito y por eso se adopto el barak como medio AA no?

Red_Star dijo:
Teniendo eso en cuenta, en el ámbito regional para atacar con buenas posibilidades de éxito la enorme mayoría de los sistemas AA terrestres existentes, sin exponer las naves lanzadoras, no necesitas más que una buena LGB. Quizás el sistema AA más complicado de batir de la región hoy son los Barak venezolanos, los que a pesar de tener (creo) menor alcance que los SA-3 peruanos, tienen la capacidad de interceptar las municiones atacantes, cualidad heredada de sus requerimientos como sistema de defensa de punto naval :cool:

y pensar que los county dejaron varios Barak sin casa... :D

Red_Star dijo:
El Harm es complicado que los gringos los suelten por sus tradicionales consideraciones de equilibrios y demases, tan complicado como que lleguen por estos lados S300 y similares, por que siendo comparativamente "baratos", el sistema sigue teniendo un costo muy alto, creo que algo como US$ 100 millones y más por batería.

Los griegos compraron S300 si no me equivoco (M2k, F16 y S300, me encanta
cuando alguien no tiene prejuicios sobre el origen del material).
Pero aun asi, como dices es cosa de equilibrios, si soltaron Amraam por que
habian medios rusos similares en Peru, si llegan S300, quien sabe :D

Red_Star dijo:
Aún así, en caso de que llegaran y los gringos no liberaran los Harm o (sueño húmedo) JASSM, vas donde cierto país del medio oriente y compras unos simpáticos misilijillos con nombre de marino que como espinacas y que (dependiendo que la nave que tengas en el inventario) son "plug & play", y listo...

Saludos
Me parece que los popeye lite estan listos, solo necesitan una llamada para
que en 24 horas esten en alguna base al Norte del Loa (como otros juguetes mas :eek:).

joseph

Colaborador
Colaborador
Los griegos compraron S300 si no me equivoco (M2k, F16 y S300, me encanta cuando alguien no tiene prejuicios sobre el origen del material).

Jejeje eso es porque le hacen fuerza a los turcos por lo que vale todo.

En algun momento se dijo que Venezuela adquiriria S300 no?

eso fue un mito y por eso se adopto el barak como medio AA no?

El S-300 y el barak no se parecen en nada.

M

mendogroso

Red_Star dijo:

Saludos

no sabia que existian misiles Simbad el marino :confused: :confused: :confused:

joseph dijo:
El S-300 y el barak no se parecen en nada.

si se que no, pero por ahi lei que Vzla habria estudiado la opcion de los S300...

Y yo a los griegos los respeto, yo siempre he pensado que lo mas consecuente
para la defensa de un pais, es una plataforma netamente de intercepcion (M2k
o si hay mas plata: F15 o Su27), con sistemas AA eficientes como Gepard, S300,
Tunguska. A esto le agregaria un solo grupo de aviones de ataque como podria
ser un viper, hornet, gripen, M2k-5, Su-30, etc... en el caso de Chile, 3 grupos
de intercepcion y solo 2 de ataque... antes de que se eligiera el viper yo soñaba
con M2k (o F15 :D) y gripens (o F/A18 :D)... salio todo mal... puros vipers :(

joseph

Colaborador
Colaborador
Y yo a los griegos los respeto, yo siempre he pensado que lo mas consecuente para la defensa de un pais, es una plataforma netamente de intercepcion (M2k o si hay mas plata: F15 o Su27), con sistemas AA eficientes como Gepard, S300, Tunguska. A esto le agregaria un solo grupo de aviones de ataque como podriaser un viper, hornet, gripen, M2k-5, Su-30, etc... en el caso de Chile, 3 grupos de intercepcion y solo 2 de ataque... antes de que se eligiera el viper yo soñaba con M2k (o F15 ) y gripens (o F/A18 )... salio todo mal... puros vipers

Hoot los griegos tiene los ZUBR para crusarse al otro lado en un segundo; no estan jugando en el tema defensa.

joseph dijo:
Hoot los griegos tiene los ZUBR para crusarse al otro lado en un segundo; no estan jugando en el tema defensa.

bien hecho pues, presentan una condicion disuasiva eficiente... no descartan
nada por ser de marte, jupiter o venus, si les sirve, lo incorporan, me parece
fantastico e imitable (dependiendo del tema costos por supuesto.)

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Hoot dijo:
eso lo se mendo... solo me refiero a un duelo S300 y HARM, nada mas... :)

El S-300 PMU-1/2 tiene una capacidad relativa antimisil. Como son VLS, pueden actuar en situaciones de saturacion, osea, pueden batir el avion y el/los misiles, a mas distancia, fuera de interferencias.

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Esto es el blanco Aereo Strizh-3, contra lo que se ha probado o se prueba el sistema S-300 y S-400 ...:eek:

Sobre las capacidades del S-300:

Las baterias S-300 han conseguido interceptaciones de mísiles antiradar lanzados contra baterías S-300 a 17 kms de distancía.

Capacidades de los radares:

Un radar 36D6 puede detectar un RCS de 0.1 m2 a baja altura a 50 kms aprox.
Ese mismo radar puede detecar ese RCS de 0.1 m2 en altura a 175 kms.

El radar 76N6 puede detectar un RCS de 0.02 m2 a baja altura a 100 kms aprox. mientras que ese mismo RCS(0.02 m2) será detectado a 120 kms de distancia en altura.

Me parecen valores sucficientes para tener argumentos suficientes para que nigun F-16SEAD se anime a asomar las narices por donde esten estos pepinos emplazados.

El S300 me parece un sistema extraordinario. Ademas de ser un sistema defensivo, tambien se lo puede considerar un sistema de proyeccion.
En un hipotetico conflico, si se lo instala cerca de una frontera, sería un medio mas que considerable...