Lockheed abre la puerta para una eventual salida de la ex Fábrica Militar de Aviones
En el medio de fuertes protestas sindicales y críticas del gobierno cordobés, el titular de la filial local de la compañía estadounidense dijo que cada país decide si la industria aeronáutica debe ser privada o estatal. Y que si el Poder Ejecutivo decide "concluir el contrato" de concesión van a acompañar esa decisión.
Mientras enfrenta duras protestas sindicales y fuertes cuestionamientos del gobierno cordobés, Alberto Bouthet, el titular de Lockheed Martin Argentina, abrió la puerta para que, como ocurrió con otras empresas concesionadas durante los '90, la ex Fábrica Militar de Aviones (ex Area Material Córdoba) que la filial de la compañía estadounidense administra desde hace 11 años regrese a la órbita estatal.
"Existen distintas maneras de llevar adelante una industria de tecnología, como lo es la aeronáutica. Cada país tiene modelos diferentes, desde estatal hasta privado", expresó Bouthet en declaraciones que formuló a la radio cordobesa Cadena 3.
"La posición de nuestra empresa es prestar los servicios a los gobiernos del mundo, y en este caso al argentino. Eso es Lockheed Martin en Estados Unidos y en otros lugares donde está orgullosa de que esto sea así. (Pero) si el Gobierno eventualmente quiere concluir el contrato, vamos a acompañar esa decisión", deslizó el titular de la planta cordobesa.
La ex Area Material Córdoba, fundada en 1927, fue privatizada en 1995 por el gobierno de Carlos Menem con un contrato para que, por 25 años con la posibilidad de otros 10, sea manejada por Lockheed Martin Argentina, la filial que fundó la compañía norteamericana para operar en el país. Entre otros –fuselajes, maquinaria y partes de aviones-, fabrica el avión militar Pampa.
En medio un reclamo salarial por el que los trabajadores de la compañía vienen realizando reiteradamente protestas con cortes en la ruta 20, frente a la fábrica, la empresa recibió recientemente duros cuestionamientos del vicegobernador Juan Schiaretti, quien la acusó de "sobrevivir" a costa de la "teta del Estado" y no realizar inversiones que le permitan incrementar sus contratos con particulares o terceros países.
Bueno a veces lo inevitable SUCEDE.!!!
:)
Ahh,.. me olvidaba, fuente: (link)
http://www.clarin.com/diario/2006/07/11/um/m-01231789.htm
En el medio de fuertes protestas sindicales y críticas del gobierno cordobés, el titular de la filial local de la compañía estadounidense dijo que cada país decide si la industria aeronáutica debe ser privada o estatal. Y que si el Poder Ejecutivo decide "concluir el contrato" de concesión van a acompañar esa decisión.
Mientras enfrenta duras protestas sindicales y fuertes cuestionamientos del gobierno cordobés, Alberto Bouthet, el titular de Lockheed Martin Argentina, abrió la puerta para que, como ocurrió con otras empresas concesionadas durante los '90, la ex Fábrica Militar de Aviones (ex Area Material Córdoba) que la filial de la compañía estadounidense administra desde hace 11 años regrese a la órbita estatal.
"Existen distintas maneras de llevar adelante una industria de tecnología, como lo es la aeronáutica. Cada país tiene modelos diferentes, desde estatal hasta privado", expresó Bouthet en declaraciones que formuló a la radio cordobesa Cadena 3.
"La posición de nuestra empresa es prestar los servicios a los gobiernos del mundo, y en este caso al argentino. Eso es Lockheed Martin en Estados Unidos y en otros lugares donde está orgullosa de que esto sea así. (Pero) si el Gobierno eventualmente quiere concluir el contrato, vamos a acompañar esa decisión", deslizó el titular de la planta cordobesa.
La ex Area Material Córdoba, fundada en 1927, fue privatizada en 1995 por el gobierno de Carlos Menem con un contrato para que, por 25 años con la posibilidad de otros 10, sea manejada por Lockheed Martin Argentina, la filial que fundó la compañía norteamericana para operar en el país. Entre otros –fuselajes, maquinaria y partes de aviones-, fabrica el avión militar Pampa.
En medio un reclamo salarial por el que los trabajadores de la compañía vienen realizando reiteradamente protestas con cortes en la ruta 20, frente a la fábrica, la empresa recibió recientemente duros cuestionamientos del vicegobernador Juan Schiaretti, quien la acusó de "sobrevivir" a costa de la "teta del Estado" y no realizar inversiones que le permitan incrementar sus contratos con particulares o terceros países.
Bueno a veces lo inevitable SUCEDE.!!!
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Ahh,.. me olvidaba, fuente: (link)
http://www.clarin.com/diario/2006/07/11/um/m-01231789.htm