Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿Y si no había ocupación ilegal desde un comienzo?

Esto no sería Argentina.

Lo que está pasando es de TERROR. No solo porque este pobre pibe no aparece (sea responsable GNA, los mapuches o quien sea) sino porque los inmundos políticos
que tenemos, y me refiero a TODOS, están haciendo un desvergonzado uso. Ya sea lavándose las manos o tratando de sacar un rédito.

Si, es de terror.
Pero de un lado no me suena a lavada de manos, me suena a:
-desconcierto
-incredulidad
-incapacidad
-inoperancia


Solo de comedido, entiendo que el forista asume que la GNA es la culpable de todo esto.
Cosa que no se puede descartar. Pero por ahora tienen el beneficio de la duda, como asi tambien lo tienen los RAM, la vieja "mano de obra desocupada" y algunos más.
 
Solo te puedo decir esto: Interiorizate. Los únicos que ponen todo eso en duda son los funcionarios políticos que ordenaron el desalojo, que sembraron losmedios de pistas falsas, que hablaron de secesión mapuche y que ayer se pusieron a buscar de la mano del Ministro del Interior.



Te equivocas de pleno a pleno en todo lo que decis.

El chabón estaba en el lugar. Hubo una represion con orden judicial y supervisión ministerial directa in situ. el quía no está mas. ¿Nadie es responsable? ¿Si no hubiera habido represión hubiera desaparecido? ¿Hasta cuando van a usar el argumento del camionero?

GNA era la única FFSS de seguridad limpia que nos quedaba y la ensuciaron con un baldazo de mierd@ del peor fondo de nuestra Historia. Los gendarmes que se esfuerzan todos los días no tienen ninguna culpa, por supuesto. Hay patriotismo y abnegación en ellos y me consta diariamente. Igual que en muchos crianceros de las cordilleras argentinas que levantan la banderita argentina cada mañana y hablan en un idioma que nos heredó toponimias de regiones enteras.

Ni los verdes son asesinos, ni los mapuche son secesionistas terroristas que desaparecen a su propia gente.
Cuando uds acepten esas dos cositas como lo que son, verdades, el intyercambio resultará algo mas que una echada en cara de prejuicios.


Perdoname Byron, pero tu postura suena un poco soberbia. Me decís "interiorizate" Vos conoces algo que no se publique en los medios? yo leo principalmente los medios opositores y la verdad es que son pocos los datos concretos que comparten.

Yo me metí en este debate recién ayer, no me interesa en este momento debatir la validez de los comentarios anteriores. solo me interesa la parte de la investigación. Asi que permitime dejar algunas preguntas que yo no pude responder en base a lo leído hasta ahora:

-Hasta ahora, no hay datos concretos que sostengan que en el momento de la llegada de GN Maldonado estaba ahí. Hay declaraciones ante la justicia de las personas con los que pasó la noche? (vos decís "el flaco estaba ahi. Punto" sin embargo otro forista publicó que la ropa usada para su rastreo la usó otra persona también?!)
-Hay videos o fotos del momento en que la GN se lo llevó? Ninguno de los mapuches registró el momento?
-Maldonado comentó o avisó a alguien que no sea de la comunidad mapuche que iba a Cushamen? un vecino, su familia? O todos parten de lo expuesto por los mapuches?

-cual era su vestimenta en el momento de su desaparicion? cuando alguien desaparece , no se publican fotos recientes? y como estaba vestido? Se conoce esta info?

No se, son dudas que yo me planteo...
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sobre lo de los perros: lo que se puede leer en los medios es que detectaron que el pibe estuvo en el asentamiento. Pero no hay indicios de cuando llegó a ese lugar ni cuando se fue. Eso no es evidencia de nada...solo la palabra de terceros.
en ningun lado encontre que los perros encontraron rastros de maldonado en GN...sino que se usaron perros para econtrar rastros.
me podes dejar un link?
 
Que producto de estos hechos,la GNA queda asociada a una palabra nefasta de la Historia Argentina.

Y la GNA es, junto con PNA, la fuerza policial menos cuestionda de las existents en Argentina.
 
entonces debe revisar sus argumentos, creo que esta confundiendo un reclamo genuino de reconocimiento cultural con un accionar sedicioso y terrorista.
los reclamos van en la urna, no en los garrotes ni en las balas.

mis saludos
Ilustrame. cual sería ese accionar sedicioso y terrorista?
 
Las fantasias y los prejuicios que puedan atribuirse a otros, no cuentan como "accionares sediciosos y terroristas", sino como fantasias.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
quien escribio esto?...
el perro rastreador determino que la persona que va adelante dijo "vamos"?
esto es la "entrevista" que se le hizo al defensor oficial de maldonado...no hay otra referencia que no sea la de el...o por lo menos no encontre...y justamente NO REFIERE al allanamiento que se hizo en gendarmeria, que se hizo 24 HORAS DESPUES de dicha nota.
Disuclpame, no lei que ni yo ni nadie hubieramos dicho que habían metido perros en los cuarteles de GNA.

Si se dijo lo de los perros en el lugar de la desaparición, cosa que era lo que el otro forista ponia en duda (si el muchacho habia estado en el lugar).

Por lo otro, la nota tiene fecha, autor, y medio de publicacion. NO es C5N ni TiempoArgentino. No se que mas puedo aportarte

osea proyecto X no?, o gendarmes que se tiran sobre autos no?
mira vos...
Ya se para que lado vas yendo.

Igual, ¿a vos eso te parece equiparable con esto?
 
Las fantasias y los prejuicios que puedan atribuirse a otros, no cuentan como "accionares sediciosos y terroristas", sino como fantasias.

esto es fantasía para usted?







 
Esas son fotografias de hechos delictivos (aunque la ultima no estoy tan seguro)

En el derecho liberal, los delincuentes son indivuos, no comunidades. Hay que saber diferenciar. es básico.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Disuclpame, no lei que ni yo ni nadie hubieramos dicho que habían metido perros en los cuarteles de GNA.

Si se dijo lo de los perros en el lugar de la desaparición, cosa que era lo que el otro forista ponia en duda (si el muchacho habia estado en el lugar).

Por lo otro, la nota tiene fecha, autor, y medio de publicacion. NO es C5N ni TiempoArgentino. No se que mas puedo aportarte
mal entendi yo.

Ya se para que lado vas yendo.

Igual, ¿a vos eso te parece equiparable con esto?
a que cosa?...yo lo que te marco son "hechos", lo que vos pones es "una linea de investigacion"... si mañana se descubre que gente de gendarmeria hizo eso, coincidiré con vos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Esas son fotografias de hechos delictivos (aunque la ultima no estoy tan seguro)

En el derecho liberal, los delincuentes son indivuos, no comunidades. Hay que saber diferenciar. es básico.
no llego a leer ningun mensaje tuyo donde digas que si maldonado fue secuestrado por un movil de gendarmeria, refieras a un acto delictivo individual de gendarmes y no de la comunidad de dicha fuerza.
 
Arriba