Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile

no llego a leer ningun mensaje tuyo donde digas que si maldonado fue secuestrado por un movil de gendarmeria, refieras a un acto delictivo individual de gendarmes y no de la comunidad de dicha fuerza.

Y donde dije que GNA en pleno era culpable de la desaparición?
Dije que la habían ensuciado como institución. No es lo mismo. hasta es lo contrario.

Estuve viendo las cosas que se están escribiendo en otros threads sobre este tema y la verdad es que me parece que hay cosas que estan derrapandose.

Esperando que todo se aclare rápido, voy a dejar el hilo libre asi siguen con estas teorías y no expulsan a nadie del foro.

gracias. me gusto el intercambio.
 
Estuve viendo las cosas que se están escribiendo en otros threads sobre este tema y la verdad es que me parece que hay cosas que estan derrapandose.

Esperando que todo se aclare rápido, voy a dejar el hilo libre asi siguen con estas teorías y no expulsan a nadie del foro.

gracias. me gusto el intercambio.
estimado, manteniendo las formas, nadie puede ni debe ser expulsado. algunas cosas pueden gustarle a uno y otras caerles mal, esta en su derecho, pero de ahí a acusar de que son teorías locas y derrapantes a la propia ley...
saludos
 
Que producto de estos hechos,la GNA queda asociada a una palabra nefasta de la Historia Argentina.

Y la GNA es, junto con PNA, la fuerza policial menos cuestionda de las existents en Argentina.
Perdon; que hecho? Se sabe ya a ciencia cierta que fue la GN y que además es una política de la fuerza desaparecer personas?

Me parece que asumir como válidas sólo las cosas que a vos te sirven...

Enviado desde mi SM-J320M mediante Tapatalk
 
Hablando de actividades delictivas... Hay una falta completa en la sociedad del concepto de respeto institucional y a las leyes...

Hablando de conceptos, es verdad que dentro de un mismo estado puede haber mas de una nacion, la historia y lo legal no es ajeno a eso. Pero les guste o no son ciudadanos del Estado Argentino, y como tales tienen que cumplir las leyes y normas de convivencia al igual que lo hacemos todos!
El propio Facundo Jones dijo que en casos extremos recurren a las armas de fuego, si es necesario busco pero hay varias noticias de actos que tranquilamente ameritan un juicio penal y civil.
Incendiaron casas de montaña, estancias, estacion de la trochita, aterrorizan a gente de pueblos.
La RAM como organizacion es participe de actividades delictivas, y eso disculpe al que le joda pero no esta abierto a interpretacion, el codigo penal es taxativo sobre estas cosas



http://tn.com.ar/politica/facundo-huala-jones-en-situaciones-extremas-usamos-armas-de-fuego_811742
 
Última edición:
A mi me parece claro que esta gente esta mandada por alguien....pero concretamente que es lo que estan buscando con su accionar provocador?
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
A mi me parece claro que esta gente esta mandada por alguien....pero concretamente que es lo que estan buscando con su accionar provocador?
Son agitadores politicos , id.iotas utiles que viven del caos que les mandan a generar punteros, estudios de abogados e intereses extranjeros

No producen ni generan nada positivo , son parasitos que se refugian en el troskismo y el anarquismo para reemplazar su falta de capacidad y de tratar de esforzarse para obtener algo.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Acá la noticia completa

http://www.infobae.com/politica/201...s-tumbas-de-soldados-que-cayeron-en-malvinas/

Política
Grupos pro mapuches quemaron una bandera argentina y pintaron las placas de soldados que cayeron en Malvinas
Fue ayer en El Bolsón, durante una protesta en la que pedían por la aparición de Santiago Maldonado
12 de agosto de 2017
Play
En una nueva muestra de la agresividad en torno al conflicto con el grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), manifestantes que se movilizaron al escuadrón 35 de Gendarmería en El Bolsón, Río Negro, para pedir la aparición con vida de Santiago Maldonado, quemaron una bandera argentina y vandalizaron placas conmemorativas de gendarmes que lucharon en la guerra de Malvinas.

En el video al que accedió Infobae se puede ver como, desde la perspectiva de una gendarme que se encontraba dentro del escuadrón 35, que se encuentra bajo la jurisdicción de Bariloche, un grupo de manifestantes que pedía por Maldonado llevó la protesta un paso más allá cuando uno de los hombres que se encontraba en el lugar pintó con aerosol rojo seis placas conmemorativas de gendarmes que murieron el la guerra de las Islas Malvinas.

Play
En la misma secuencia, segundos después, se puede observar como otros manifestantes desplegaron una bandera argentina con la inscripción "GENDARMES ASESINOS" y la prendieron fuego. Cuando el símbolo nacional empezó a arder, se escucharon festejos entre los protestantes.



Ayer, miles de personas se movilizaron a la Plaza de Mayo en la Ciudad de Buenos Aires para pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven que fue visto por última vez el 1° de agosto durante una protesta del grupo RAM en Esquel que fue desalojada por la gendarmería. La movilización también tuvo sus réplicas en distintos puntos del país, y esta que se llevó a cabo en El Bolsón fue una de ellas.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, resaltó hoy que la Gendarmería "ha sido investigada de pies a cabeza" en la causa por la desaparición del joven Santiago Maldonado en Chubut y señaló que "hasta el momento todo ha dado negativo", al tiempo que reconoció que "hasta ahora ha sido la investigación más difícil" y destacó que el Gobierno "necesita ayuda para buscarlo".


"Hasta el momento tenemos tan poca información que es la búsqueda de personas más difícil desde que estoy en el Gobierno, porque no hemos tenido el lugar donde vive, no sabemos quiénes podían ser las personas que estaban cerca, no hemos podido hablar nadie", sostuvo la funcionaria nacional.
 
Son agitadores politicos , id.iotas utiles que viven del caos que les mandan a generar punteros, estudios de abogados e intereses extranjeros

No producen ni generan nada positivo , son parasitos que se refugian en el troskismo y el anarquismo para reemplazar su falta de capacidad y de tratar de esforzarse para obtener algo.

Me parece que hay mucha gente atras de ellos, y lo que estan haciendo es tantear, tirar de la soga...esperemos que no sean un plan de algo mas grande, y que su funcion no sea la de encender la mecha....
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Me parece que hay mucha gente atras de ellos, y lo que estan haciendo es tantear, tirar de la soga...esperemos que no sean un plan de algo mas grande, y que su funcion no sea la de encender la mecha....

Visto asi pareceria una "escalada" de manual, ¿no?

Ahora vendria una manifestación mas grande, o violenta, para forzar "que los repriman"....
Espero equivocarme.

¿Ahora quien "empuja" todo esto? Yo tenderia a pensar que no todo es tan claro, tan blanco ni negro.

Son agitadores politicos , id.iotas utiles que viven del caos que les mandan a generar punteros, estudios de abogados e intereses extranjeros

No producen ni generan nada positivo , son parasitos que se refugian en el troskismo y el anarquismo para reemplazar su falta de capacidad y de tratar de esforzarse para obtener algo.

Por recordar algo de historia argentina, otro grupo "violento", Quebracho, años atrás, tenia un origen al menos "opinable".
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
sin contar las dos proclamas mapuches que deje, sin contar las bombas molotov, sin contar la agresion, sin contar infinidad de cosas... quemar la bandera nacional seguramente seguira siendo reflejo que quieren la unidad nacional?...
seguramente alguien dira "ojo!!, quemaron solamente el sol!!, que representaba la bandera de guerra durante la dictadura!!!"...
si tiene 4 patas, pelo, ladra y da la pata... debe ser un hornero.
 
sin contar las dos proclamas mapuches que deje, sin contar las bombas molotov, sin contar la agresion, sin contar infinidad de cosas... quemar la bandera nacional seguramente seguira siendo reflejo que quieren la unidad nacional?...
seguramente alguien dira "ojo!!, quemaron solamente el sol!!, que representaba la bandera de guerra durante la dictadura!!!"...
si tiene 4 patas, pelo, ladra y da la pata... debe ser un hornero.
quemaron solamente el sol!!
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
sin contar las dos proclamas mapuches que deje, sin contar las bombas molotov, sin contar la agresion, sin contar infinidad de cosas... quemar la bandera nacional seguramente seguira siendo reflejo que quieren la unidad nacional?...
seguramente alguien dira "ojo!!, quemaron solamente el sol!!, que representaba la bandera de guerra durante la dictadura!!!"...
si tiene 4 patas, pelo, ladra y da la pata... debe ser un hornero.

Yo no estaria tan seguro. En este pais podria llegar a ser identificado como un hornero transgénico.

Otra vuelta de rosca. Esto va leeeeento....

https://www.clarin.com/politica/allanan-casa-vivia-santiago-maldonado-bolson_0_SyLz7eaPb.html
Investigación

Allanan la casa donde vivía Santiago Maldonado en El Bolsón
Unos diez agentes entraron al lugar. Críticas de la familia.


La policía en el allanamiento a la casa donde vivía Santiago Maldonado en El Bolsón.

Claudio Andrade
  • Río Negro.- La Policía allanó hoy en El Bolsón una propiedad en la que había estado viviendo Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1 de agosto, desde su llegada a la localidad cordillerana hace unos meses. Es en la Biblioteca del Río ubicada en el barrio Los Hornos de El Bolsón.

    Según trascendió, el operativo fue ordenado por el juez Federal de Esquel, Guido Otranto, quien se hizo presente durante las acciones. Del allanamiento participaron alrededor de 10 agentes de la Policía Federal Argentina que llegaron al barrio en tres camionetas y un colectivo.


    Allanamiento de la casa donde vivía Santiago Maldonado, en el Bolsón.

    El rumor de que la justicia iba a ingresar al espacio en el que habitaba el joven corría desde ayer en Esquel. Según pudo averiguar Clarín, la familia de Maldonado está totalmente en contra de las pericias llevadas a cabo por Otranto y que cuentan con el aval del ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich. Consideran que no se investigan hipótesis que ligan a Gendarmería Nacional con su desaparición y que, por el contrario, están hurgando en la vida personal del tatuador.

    El jueves pasado, su hermano Sergio, se lo habría subrayado en Esquel al propio Sergio Milman, el secretario de Seguridad Interior, que se encontraba en la ciudad.

    Mirá también
    El hermano de Santiago Maldonado cruzó a Patricia Bullrich: "Parece que yo interfiero para que no lo encuentren, una ridiculez"

    “Es una medida totalmente sorpresiva. La familia no estaba enterada y asustaron a todos los vecinos. Parece que el juez fue a buscar a Santiago a su propia casa cuando la verdad es que Santiago es víctima de una desaparición forzada”, señaló a este diario la abogada de Maldonado, Verónica Heredia. “La madre de Santiago tiene ahora temor de que vaya a su casa en Buenos Aires y entren buscándolo. El juez sigue mirando para otro lado. Si realmente quería obtener datos de su persona hubiera hecho esto desde el principio y no ahora”, agregó.

    Mirá también
    Patricia Bullrich pidió que la comunidad mapuche RAM "se abra" en la búsqueda de Santiago Maldonado

    Maldonado estaba viviendo desde hace tres meses en una habitación de esta biblioteca comunitaria. En la institución se desarrollan habitualmente actividades artísticas y culturales como obras de teatro y charlas.

    Ayer, un grupo de manifestantes que participaba en El Bolsón de la marcha por la aparición de Maldonado, quemó una bandera argentina y pintó con aerosol rojo placas conmemorativas de los gendarmes que lucharon en las Islas Malvinas. Se trataría de personas, algunas de ellas de origen mapuche, con vinculaciones a la organización Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) que lidera Facundo Jones Huala, hoy en prisión en Esquel.
 
me preocupa que los "pseudos mapuches", que (supongo) que estan protegiendo a santiago maldonado, por un tema de "oportunidad", conviertan al "protegido"...en "martir"
y aparezca en un zanjón todo golpeado con marcas de tonfas y picaneado.
CARAMBA TANO...Estamos en "Sintonia" thumbb...en especial que esto Ocurra luego de las PASO biuhhhh y...ni hablar si a los K les VA MAL ;)
 
Arriba