Los Proyectos de Portaaviones Soviéticos/Rusos y sus clones chinos

panZZer

Peso Pesado
Si queres "aprender" a conducir operaciones aeronavales a toda la escala, necesitas que ese bicho se mueva rápido muy rápido, es que toda la FT tiene que andar seca de los 30 nudos para se eficiente al fin y al cabo no van en linea recta si no que maniobran todo el tiempo......
Si con viento de frente y 15 nudos les alcanza (el flanker calculo que limpio despega con el barco amarrado) pero con eso solo formas tripulantes para condiciones optimas y eso nunca se da en la guerra (mira malvinas!!!), ese bicho se va a mover rápido o no sirve para nada.
 
Si queres "aprender" a conducir operaciones aeronavales a toda la escala, necesitas que ese bicho se mueva rápido muy rápido, es que toda la FT tiene que andar seca de los 30 nudos para se eficiente al fin y al cabo no van en linea recta si no que maniobran todo el tiempo......
no mi amigo.. ninguna FT en operaciones toma o recupera aviones a mas de 20 nudos, ni los CVN operan asi... en el 95% de la vida de un porta operaran a velocidades que rondan los 20 nudos o incluso menos... la velocidad de un grupo de tareas esta dada por la necesidad de operar los aviones y por la velocidad que desarrollen los mas lentos de la flota (para el caso los reaprovicionadores o tanqueros)

Si con viento de frente y 15 nudos les alcanza (el flanker calculo que limpio despega con el barco amarrado) pero con eso solo formas tripulantes para condiciones optimas y eso nunca se da en la guerra (mira malvinas!!!), ese bicho se va a mover rápido o no sirve para nada.
no master... si lo que quieren es formar pilotos , lo que necesitan es justamente eso.. .un porta para "enseñarles" a darle a una pista en movimiento que se sacuda y bambolee a 15/20 nudos... el resto viene solo... despegar a plena carga no difiere en mucho de despegar "limpio" si las condiciones son las adecuadas .. el punto en las operaciones embarcadas siempre esta en las tomas.. eso es lo mas dificil del asunto, y para eso ni se tiene el avion a plena carga... ni mucho menos se esperara que lo posen con un barco en movimiento a 30 nudos!!

para el caso, para que se necesite que un porta desarrolle 30 nudos o mas?.. para un despliegue ultramarino .. (como lo hacen USA, y en mucha menor medida UK y Francia)
para que querria China hacer tal cosa? su area de ingerencia es el Indico... y como mucho el Pacifico meridional , en ningun caso tendra la necesidad de desplazarse rapido y lejos para ningun lado...

la necesidad de "hacer escuela" esta mas que cubierta con este buque, y para ello no necesitan que el mismo sea un "correcaminos" con unos 25 a 27 nudos son masque suficientes para operaciones de entrenamiento, y llegado el caso, tambien lo son para operaciones de area
 
para el caso, para que se necesite que un porta desarrolle 30 nudos o mas?.. para un despliegue ultramarino .. (como lo hacen USA, y en mucha menor medida UK y Francia)
para que querria China hacer tal cosa? su area de ingerencia es el Indico... y como mucho el Pacifico meridional , en ningun caso tendra la necesidad de desplazarse rapido y lejos para ningun lado...

Tano, perdón por la corrección, pero China no tiene costa en el Indico, sólo en el Pacífico...
 
Tano, perdón por la corrección, pero China no tiene costa en el Indico, sólo en el Pacífico...
exacto!! perdon .. es que no tome las pastillas hoy!!
quizas sera que tenia en mente a la India como hipotesis de conflicto con China y me quedo el Indico como ingerencia de China (es muy remota esa posibilidad )
a decir verdad las areas de ingerencia china son el mar amarillo, el mar de china (este y sur) , el mar de Filipinas y el Pacifico Norte
lo mas lejano en este escenario es el Pacifico Meridional (Australia)
 
China tiene portaaviones y EE.UU. pide explicaciones

11/08/11

Fuente: China tiene portaaviones y EE.UU. pide explicaciones (CLARIN)


El primer portaaviones de China surcó ayer las aguas cubiertas por la bruma en sus primeras pruebas en alta mar, poniendo de relieve las preocupaciones que ha despertado el creciente poderío militar de ese país y sus enérgicas reafirmaciones de sus reclamos territoriales. La misión del remodelado ex portaaviones soviético es el primer paso para preparar a la nave para su total lanzamiento.

China afirma que la nave será destinada a investigación y entrenamiento, en un preludio de los planes a largo plazo de construir otras tres copias fieles del modelo en sus propios astilleros.

EE.UU. reclamó ayer una mayor transparencia China sobre su capacidad militar y pidió una explicación formal de cómo se utilizará el portaaviones. La nave de 91 metros (300 pies) de eslora partió del puerto de Dalian, en el norte, donde fue remodelado, después del paso del tifón Muifa
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ah bueno, y ellos dan explicaciones por sus 11 Portaaviones y otros tantos Tarawas??

Primer portaaviones chino será entregado a la Escuela Naval de Dalian

Pekín, 11 de agosto, RIA Novosti.

El primer portaaviones chino, el antiguo navío soviético “Variag” remodelado, será entregado a la Escuela Naval de la provincia china de Dalian como buque escuela, informó hoy el diario Changjiang Ri Bao.

Según la fuente, la primera etapa de pruebas de navegación del buque, que todavía carece del nombre chino y es denominado de acuerdo con su número de a bordo, 83, se completará el próximo 14 de agosto.

El buque, bajo el mando del subdirector de la Escuela Naval de Dalian, Bai Yaoping, tendrá una tripulación de al menos 2.000 marineros.

Recientemente, el portaaviones se utilizó para entrenar aterrizaje y despegue del helicóptero embarcado Z-8, equipado con un radar de largo alcance. Sin embargo, según las informaciones, la primera fase de pruebas no prevé entrenamiento de aterrizaje y despegue del caza embarcado chino J-15, todavía en desarrollo.

En 1998 China adquirió a Ucrania el “Variag”, cuya construcción nunca llegó a completarse. El portaaviones soviético fue adquirido por una compañía con sede en Macao y más tarde remolcado a Dalian para terminar de construirlo.

Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20110811/150058233.html
 
M

Me 109

EE.UU. reclamó ayer una mayor transparencia China sobre su capacidad militar y pidió una explicación formal de cómo se utilizará el portaaviones. La nave de 91 metros (300 pies) de eslora partió del puerto de Dalian, en el norte, donde fue remodelado, después del paso del tifón Muifa[/quote]

WTF????
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ustedes creen realmente que ese mensaje le llego a china??... es un texto para el mundo occidental...no para china.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
China tiene portaaviones y EE.UU. pide explicaciones

EE.UU. reclamó ayer una mayor transparencia China sobre su capacidad militar y pidió una explicación formal de cómo se utilizará el portaaviones.

Los Chinos respondieron "lo mismo que con el Kiev", un cabarute de lujo:











 
exacto!! perdon .. es que no tome las pastillas hoy!!
quizas sera que tenia en mente a la India como hipotesis de conflicto con China y me quedo el Indico como ingerencia de China (es muy remota esa posibilidad )
a decir verdad las areas de ingerencia china son el mar amarillo, el mar de china (este y sur) , el mar de Filipinas y el Pacifico Norte
lo mas lejano en este escenario es el Pacifico Meridional (Australia)

jajajaj y yo tampoco las tomé, que te confundí con el Tano!! que barbaridá..!

saludos!

PD: esa decoración del Kiev... horrible!!
 
la verdad.. se ve hermoso!!
che.. 91mts de eslora??... que pasho??... lo recortaron??

una cosa uqe no se ha dicho nada es sobre la propulsion... seria interesante saber que cuernos lo propulsa finalmente... lo que me llama poderosamente la atencion es que nunca se vio trabajos excesivos sobre los accesos a la planta motriz... podria ser que hayan reconstruido las calderas originales??
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Portaaviones Chino Completa las Pruebas de Mar

Shanghai Daily, 15 de Augosto de 2011

El primer portaaviones chino volvió ayer a Dalian después de terminar sus pruebas iniciales de mar.

El buque fue remolcado hasta el puerto de Dalian, en la provincia nororiental china de Liaoning, por remolcadores a las 10:45 am después de cuatro días de pruebas en el Mar Amarillo, informó la agencia de noticias Xinhua.

Los fuegos artificiales y aplausos estallaron en el astillero, cuando siete remolcadores, uno en la proa del buque, dos a babor y cuatro en la popa, guiaban al barco de guerra guiadas dentro del puerto. En una pancarta en el puerto se leia: "Bienvenido Regreso Triunfal del Portaaviones".

En el portaaviones, fueron vistos algunos soldados de la Marina caminando en la cubierta, mientras que todas sus armas estaban cubiertas, según el informe.

Fuentes militares dijeron a Xinhua que las primeras pruebas de mar estaban en línea con el calendario proyectado de reacondicionamiento del portaaviones y que, después de volver de estos primeros ensayos en el mar, continuarán los trabajos y pruebas en el buque.

Se espera que el portaaviones entre oficialmente en servicio con la Armada de China en agosto del próximo año y que una ceremonia de bautismo para el buque, antes llamado Varyag, se celebre en octubre próximo, dijeron las fuentes.

Los detalles de las pruebas de cuatro días son vagos, con los militares con los labios apretados, pero la Televisión Central de China informó que los motores, los sistemas electrónicos, sistemas de navegación y las armas del buque fueron revisados
en su totalidad.

Xinhua dijo que el portaaviones también puede haber probado el despegue y el apontaje de aeronaves.

Yin Zhuo, un experto militar chino, dijo que el sistema de radar del buque es uno de los más avanzado del mundo.

El sistema de fabricación china, conocido como el "Aegis chino" para compararlo con el sistema de combate Aegis, inicialmente utilizado por la Marina de los Estados Unidos, puede hacer frente a misiles supersónicos tan eficientemente como el sistema de los EE.UU., dijo Yin.

El sistema ha sido utilizado en dos de los destructores de la Marina China.

Li Jie, un investigador de la Academia Militar de la Marina China, dijo que algunos vehículos aéreos no tripulados podrían haber aterrizado en el portaaviones.

El ortaaviones es capaz de llevar unos 30 cazas embarcados J-15 y helicópteros y tendrá una tripulación de alrededor de 2.000 hombres.

El buque fue construido por la antigua Unión Soviética, que no pudo terminar la construcción antes de su colapso en 1991.
Ucrania desarmó el portaaviones y removió los motores antes de venderselo a China.

La mayor parte de los trabajos de estos últimos 10 años se ha gastado en la remodelación del buque con el objetivo de utilizarlo para la investigación científica, experimentación y formación.

Fuente:http://www.china.org.cn/china/2011-08/15/content_23209571.htm

de frente y de perfil:


 
Arriba