Los UAVs Águila Divina y Dragón Ascendente, las contrapartes chinas del Global Hawk

Grulla

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Un Nuevo e Innovador UAV Chino


01 de julio 2011 - Por David A. Fulghum, Bill Sweetman


Las últimas fotos de un Vehículo Aéreo No Tripulado de China muestran un aparato de reconocimiento con un ala y cola unidos, lo que podría aumentar considerablemente el alcance y la carga útil y producir una mejor manejabilidad a gran altura.

Los analistas de EE.UU. ya están sugiriendo que el nuevo diseño UAV chino - con su altitud de crucero de 60 mil pies (unos 18.300 m). radar de vigilancia con un alcance de 300 millas y la baja reflectividad al radar si se utiliza un estructura de materiales compuestos - podría servir como el nodo para la orientación de los nuevos misiles balísticos anti-buque de China. La amenaza ASBM contra los portaaviones de EE.UU. finalmente preocupa de manera oficial a la US Navy.

Las fotografías que salen de las fuentes de Internet en China, muestran a la aeronave en lo que probablemente es la rampa de la pista de Chengdu Aircraft Corporation de (CAC). En ellas se ve un nuevo diseño con una nueva configuración de ala compuesta. De la misma clase y mismo tamaño que el General Atomics-Aeronautical Systems Inc. Avenger., y propulsado por un único motor turbofan, el nuevo UAV es el más avanzado diseño chino jamás visto hasta la fecha y la más grande aeronaves con ala compuesta que se haya construido.

La compañía también Chengdu también fabrica el cazabombardero J-10, el prototipo del caza Stealth J-20 y un UAV de reconocimiento marítimo (muy parecido al Global Hawk) denominado Xianglong, o Soaring Dragon, que voló en diciembre de 2009. Funcionarios de CAC dicen que tiene una envergadura de 22,86 m (75 pies), una longitud de 13,72 m (45 pies) y una altitud de crucero de 15.000 a 18.000 m (55,000 a 60, 000 pies). Fuentes chinas le atribuyen un peso de despegue de 7.500 kg (16.500 libras). y un alcance de 3800 nm . El fuselaje delantero es abultado para dar cabida a una antena Satcom de alta velocidad de transmisión de datos.

El ala compuesta (o unida) – derivada de los sistemas de ala cerrada - comprenden un ala delantera con flecha positiva y un ala trasera con flecha negativa.

En el nuevo UAV chino (como en muchas configuraciones de este tipo) el ala trasera esta ubicada más alta que el ala delantera para reducir el efecto de la corriente descendente (downwash) del ala delantera en las performances de sustentación del ala trasera. El ala trasera tiene a menor envergadura respecto al ala delantera y sus punteras inclinadas hacia abajo se encuentran con el ala delantera en un punto a media envergadura de esta.

Los defensores del ala compuesta afirman que sus ventajas derivan del hecho de que el ala delantera y trasera son estructuralmente refuerzos cruzados.

Esto permite una mayor relación de alargamiento, manteniendo bajo el peso y dentro de los límites de flutter. Un alargamiento superior reduce la resistencia debido a la sustentación, y debido a que las alas son delgadas y de corta envergadura (en relación con un ala convencional con sustentación equivalente) la cuerda alar es menor, lo que hace que sea más fácil conseguir un flujo laminar. El ala unida también puede reducir la resistencia por trimado.

Los estudios de las alas compuestas / unidas nos llevan a los primeros años de la aviación, pero el estudio moderno en el tema es atribuible a Julian Wolkovitch, un aerodinámicista de California.

Wolkovitch trabajó con Burt Rutan en el estudio inicial de un diseño de este tipo, la aeronave aeroplicadora Model 58 Predator, y elaboraron planes para desarrollar un demostrador de vuelo basado en el fuselaje del Ames-Dryden AD-1 de ala sesgada. Sin embargo, el proyecto no tenía fondos aún cuando Wolkovitch murió en 1991. (Rutan llegó a construir un diseño de Predator diferente.)

Más recientemente, Boeing utiliza una configuración de ala unida en su contribución al proyecto SensorCraft del U.S. Air Force Research Laboratory (AFRL), destinado a desarrollar un avión capaz de transportar un radar de alta resolución con 360º de cobertura integrado al fuselaje, y capaz de permanecer en estación durante 30 horas, con un radio de acción de 2.000 nm.

Un pequeño modelo de demostración de vuelo libre y baja velocidad, con una envergadura de 14 pies, conocido como VA-1, fue completado por AFRL en 2003 y realizo pruebas de vuelo.

Un modelo del Boeing SensorCraft de ala unida fue probado el año pasado en el Túnel Dinámico Transónico de la NASA en Langley bajo el programa de Mejora de la Eficiencia Aerodinámica de la Fuerza Aérea.


Crédito: Innovative New Chinese UAV Emerges | AVIATION WEEK
 

Grulla

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Mas nítida
 
Pregunta: ¿cómo es que China se ha aventurado tanto en esta materia y Rusia NO? ¿Cuestiones financieras? ¿tecnológicas? o ¿ambas?
 
Entonces porque la USAF tiene UAS y no usa sus satelites?
No tiene nada que ver

UAS?¿ Unmanned aerial supervehicle? :svengo:

Supongo que los Yankees prefieren arriesgar aviones para el espionaje y de paso investigan tecnologias para futuros aviones no tripulados de ataque.

Saludos
 

Grulla

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Yo supongo q los rusos prefieren usar sus satelites para el espionaje en lugar de un avion.

Los rusos no son la URSS que tiraba satelites cada dos por tres. No es que prefieren usar satelites, simplemente en los últimos 20 años no estudiaron ni desarrollaron UAVs propios a la altura de los occidentales. De hecho estaban por comprarle UAV a Israel y querian la transferencia tecnólogica.

EEUU, Europa y China estan desarrollando UAVs de gran tamaño, no creo que los rusos se quieran quedar atrás
 

Landa

Als Ich Kan
Los rusos no son la URSS que tiraba satelites cada dos por tres. No es que prefieren usar satelites, simplemente en los últimos 20 años no estudiaron ni desarrollaron UAVs propios a la altura de los occidentales. De hecho estaban por comprarle UAV a Israel y querian la transferencia tecnólogica.

EEUU, Europa y China estan desarrollando UAVs de gran tamaño, no creo que los rusos se quieran quedar atrás

Se sabe algo del MiG Ukat?
 
Los rusos no son la URSS que tiraba satelites cada dos por tres. No es que prefieren usar satelites, simplemente en los últimos 20 años no estudiaron ni desarrollaron UAVs propios a la altura de los occidentales. De hecho estaban por comprarle UAV a Israel y querian la transferencia tecnólogica.

EEUU, Europa y China estan desarrollando UAVs de gran tamaño, no creo que los rusos se quieran quedar atrás

Si, me parece logico q adquieran esa tecnologia, ya sea comprandola o desarrolandola, el futuro está en los UAVs.

Saludos
 

Juanma

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UAS?¿ Unmanned aerial supervehicle? :svengo:

Supongo que los Yankees prefieren arriesgar aviones para el espionaje y de paso investigan tecnologias para futuros aviones no tripulados de ataque.

Unmanned Aircraft Sistem se prefirió por UAV
Si vamos a hablar lo hacemos bien. Te parece?
Por cierto, si lo googleabas aparece al toque. Te cuesta mucho eso en ves de poner cualquiera no?

Y si vamos a opinar lo vamos a hacer con fundamentos, dale?
Lo satelites de hoy, un hoy no tienen ciertas capacidades que te pueden ofercer los UAS actuales.
Pero obviemos eso que es una boludes no? :banghead:

Además, los satelites espias tiene 2 problemas.
1) No pueden darte cobertura las 24 horas.
2) Cuando necesita al pajaro sobre una zona en particular y en un horario en particular tenes que cambiarle la orbita y para eso es necesario usar el propulsor de abordo que es muy limitado.
De hecho, la vida util de los satelites en la mayoria de los casos es porque agotaron eso. Sin propulsor no sirve.


Como dije, hable con fundamentos.


Comparar el trabajo de un UAS con el de un satelite es comparar el trabajo que hace un cazabombardero con el de un bombadero estrategico.
 
Unmanned Aircraft Sistem se prefirió por UAV
Si vamos a hablar lo hacemos bien. Te parece?
Por cierto, si lo googleabas aparece al toque. Te cuesta mucho eso en ves de poner cualquiera no?

Lo googlié y me aparecio esto...

"Universidad Autónoma de Sinaloa" O.O.... XD

Y si vamos a opinar lo vamos a hacer con fundamentos, dale?
Lo satelites de hoy, un hoy no tienen ciertas capacidades que te pueden ofercer los UAS actuales.
Pero obviemos eso que es una boludes no? :banghead:

Además, los satelites espias tiene 2 problemas.
1) No pueden darte cobertura las 24 horas.
2) Cuando necesita al pajaro sobre una zona en particular y en un horario en particular tenes que cambiarle la orbita y para eso es necesario usar el propulsor de abordo que es muy limitado.
De hecho, la vida util de los satelites en la mayoria de los casos es porque agotaron eso. Sin propulsor no sirve.

Si, pero creo Rusia debe tener muchos satelites en servicio orbitando lugares claves, me baso en la rapida respuesta que lograron de sus satelites despues del accidente del Kursk, cuando fotografiaron submarinos ingleses averiados tras el supuesto choque de submarinos que podria haber causado el accidente (minima clase de historia),.. y esto viene a mi hipotesis de que los rusos cumplen sus expectativas de espionaje con satelites.

Y ya que me enumeraste desventajas de los satelites, hablemos de los UAVs...

1) Se requiere un alta inversión en tecnologia.
2) Corren riegos de ser detectados y derribados.
3) Si es detectado es una clara señal de desconfiansa y hostilidad.
4) Si es derribado la tecnologia cae en manos estrangeras.
5) Etc..etc...etc..



Comparar el trabajo de un UAS con el de un satelite es comparar el trabajo que hace un cazabombardero con el de un bombadero estrategico.

El UAV seria el bombadero estrategico?
 

Juanma

Colaborador
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cuando fotografiaron submarinos ingleses averiados tras el supuesto choque de submarinos que podria haber causado el accidente (minima clase de historia),.

jajajajaja
Si, al lado del Octubre rojo estaban no?

1) Se requiere un alta inversión en tecnologia.
Si, mandar una caja al espacio y operarla es baratisimo

2) Corren riegos de ser detectados y derribados.
Mas riesgos operacionales corren en realidad. Los satelites tambien incluyendo el temita del lanzamiento.

3) Si es detectado es una clara señal de desconfiansa y hostilidad.
Si lo estas usando es porque ya hay hostilidades

4) Si es derribado la tecnologia cae en manos estrangeras.
No necesariamente. Se pueden destruir los restos. No toda la tecnologia sobrevive a la caida y finalmente, la tecnologia utilizada no es algo de otro planeta. Los UAS polulan por el mundo y cada vez mas paises los tienen.
Para que buscar los restos si hay 4 vendedores dispuestos a darme lo que sea?


desconfianZa
eXtranJeras



Anda para el club del Flanker que ahi vas a estar mas comodo
 
jajajajaja
Si, al lado del Octubre rojo estaban no?

Tambien el K-19 widowmaker.


Si, mandar una caja al espacio y operarla es baratisimo

No es barato, pero el punto es q la tecnologia ya se desarrolló, y lo caro seria desarrollar tecnologias nuevas para cumplir la misma funcion.

Mas riesgos operacionales corren en realidad. Los satelites tambien incluyendo el temita del lanzamiento.

Lo mismo de antes.


Si lo estas usando es porque ya hay hostilidades

No necesariamente.

Se pueden destruir los restos. No toda la tecnologia sobrevive a la caida y finalmente, la tecnologia utilizada no es algo de otro planeta. Los UAS polulan por el mundo y cada vez mas paises los tienen.
Para que buscar los restos si hay 4 vendedores dispuestos a darme lo que sea?

Obviamente,... pero no creo que haya RQ-4 o DarkStars en el mercado negro.

jaja

Anda para el club del Flanker que ahi vas a estar mas comodo

Siempre estoy comodo en la Comunidad Flanker,.... y hay lugar para uno mas. ;)
 

Juanma

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DarkStars
Seria realmente jodido ya que ni se fabrico.....

Y si consideramos la cantidad de MQ-1 y MQ-9 perdidos que grave la perdida de tecnologia.....



Para, me llegan imagenes de los submarinos rusos entrando a Murmansk a robar los restos del Kurk
Porque el que levantaron es un Mock-up no era el verdadero.
 

Juanma

Colaborador
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Ok, y el operativo?
O me vas a decir que en 5 años no lo pusieron todavia a volar?
Pero para, Uk no pera Predator? Que paso con ese entonces?

Para finalizar, ahi no se nota mucho pero parece que tiene tamaño "baño" ese.
Y el darkstar digamos que es un poquito mas grande.


Si, mejor retirate porque si seguis....
 

Grulla

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Como nota, los rusos están en lo de reconstituir su red GLONASS y en Diciembre lanzaron 3 dentro de un Cohete Protón que tuvo una falla en ponerlos en la órbita adecuada y los tres satélites se perdieron. O sea, sumar el costo del lanzamiento, el costo de los satelites...todo a la basura. Ni hablar si en orbita no funcionan los propulsores o no se desplega algo
 

Juanma

Colaborador
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Me parece que la solucion de alas unidas es para darle resistencia al ala mayor.
Causa o consecuencia?

De cualquier manera es interesante ver que sucede con eso. Funcionara?
Nada es gratis, alguna complicacion tiene que haber.
 
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