Cruz
Forista Sancionado o Expulsado
Ling-Temco-Vought A-7 Corsair II
El LTV A-7 Corsair II es un avión de ataque ligero subsónico con capacidad para portaaviones estadounidense diseñado y fabricado por Ling-Temco-Vought (LTV).
El A-7 se desarrolló a principios de la década de 1960 como reemplazo del Douglas A-4 Skyhawk. Su diseño se deriva del Vought F-8 Crusader; en comparación con el F-8, el A-7 es más pequeño y está restringido a velocidades subsónicas, su estructura es más simple y más barata de producir. Tras una oferta competitiva de Vought en respuesta al requisito VAL (más pesado que el aire, ataque, ligero) de la Marina de los Estados Unidos (USN), el 8 de febrero de 1964 se emitió un contrato inicial para el tipo. El 26 de septiembre de 1965 y entró en servicio de escuadrón con la USN el 1 de febrero de 1967; a finales de ese año, los A-7 se estaban desplegando en el extranjero para la Guerra de Vietnam.
Inicialmente adoptado por USN, el A-7 resultó atractivo para otros servicios, y pronto fue adoptado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) y la Guardia Nacional Aérea (ANG) para reemplazar sus viejas flotas de Douglas A-1 Skyraider y el North American F-100 Super Sabre. Se desarrollarían modelos mejorados del A-7, normalmente adoptando motores más potentes y aviónica cada vez más capaz. Los A-7 estadounidenses se utilizarían en varios conflictos importantes, incluida la Invasión de Granada, la Operación Cañón El Dorado y la Guerra del Golfo.
El A-7 también se exportó a Grecia en la década de 1970 y a Portugal a finales de la de 1980. La USAF y la USN optaron por retirar sus ejemplares restantes del tipo en 1991, seguidos por el ANG en 1993 y la Fuerza Aérea Portuguesa en 1999. El A-7 fue reemplazado en gran parte por cazas de nueva generación como el General Dynamics F-16 Fighting. Falcon y el McDonnell Douglas F / A-18 Hornet. El operador final, la Fuerza Aérea Helénica.
El LTV A-7 Corsair II es un avión de ataque ligero subsónico con capacidad para portaaviones estadounidense diseñado y fabricado por Ling-Temco-Vought (LTV).
El A-7 se desarrolló a principios de la década de 1960 como reemplazo del Douglas A-4 Skyhawk. Su diseño se deriva del Vought F-8 Crusader; en comparación con el F-8, el A-7 es más pequeño y está restringido a velocidades subsónicas, su estructura es más simple y más barata de producir. Tras una oferta competitiva de Vought en respuesta al requisito VAL (más pesado que el aire, ataque, ligero) de la Marina de los Estados Unidos (USN), el 8 de febrero de 1964 se emitió un contrato inicial para el tipo. El 26 de septiembre de 1965 y entró en servicio de escuadrón con la USN el 1 de febrero de 1967; a finales de ese año, los A-7 se estaban desplegando en el extranjero para la Guerra de Vietnam.
Inicialmente adoptado por USN, el A-7 resultó atractivo para otros servicios, y pronto fue adoptado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) y la Guardia Nacional Aérea (ANG) para reemplazar sus viejas flotas de Douglas A-1 Skyraider y el North American F-100 Super Sabre. Se desarrollarían modelos mejorados del A-7, normalmente adoptando motores más potentes y aviónica cada vez más capaz. Los A-7 estadounidenses se utilizarían en varios conflictos importantes, incluida la Invasión de Granada, la Operación Cañón El Dorado y la Guerra del Golfo.
El A-7 también se exportó a Grecia en la década de 1970 y a Portugal a finales de la de 1980. La USAF y la USN optaron por retirar sus ejemplares restantes del tipo en 1991, seguidos por el ANG en 1993 y la Fuerza Aérea Portuguesa en 1999. El A-7 fue reemplazado en gran parte por cazas de nueva generación como el General Dynamics F-16 Fighting. Falcon y el McDonnell Douglas F / A-18 Hornet. El operador final, la Fuerza Aérea Helénica.