LTV A-7 Corsair II

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
Ling-Temco-Vought A-7 Corsair II



El LTV A-7 Corsair II es un avión de ataque ligero subsónico con capacidad para portaaviones estadounidense diseñado y fabricado por Ling-Temco-Vought (LTV).

El A-7 se desarrolló a principios de la década de 1960 como reemplazo del Douglas A-4 Skyhawk. Su diseño se deriva del Vought F-8 Crusader; en comparación con el F-8, el A-7 es más pequeño y está restringido a velocidades subsónicas, su estructura es más simple y más barata de producir. Tras una oferta competitiva de Vought en respuesta al requisito VAL (más pesado que el aire, ataque, ligero) de la Marina de los Estados Unidos (USN), el 8 de febrero de 1964 se emitió un contrato inicial para el tipo. El 26 de septiembre de 1965 y entró en servicio de escuadrón con la USN el 1 de febrero de 1967; a finales de ese año, los A-7 se estaban desplegando en el extranjero para la Guerra de Vietnam.

Inicialmente adoptado por USN, el A-7 resultó atractivo para otros servicios, y pronto fue adoptado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) y la Guardia Nacional Aérea (ANG) para reemplazar sus viejas flotas de Douglas A-1 Skyraider y el North American F-100 Super Sabre. Se desarrollarían modelos mejorados del A-7, normalmente adoptando motores más potentes y aviónica cada vez más capaz. Los A-7 estadounidenses se utilizarían en varios conflictos importantes, incluida la Invasión de Granada, la Operación Cañón El Dorado y la Guerra del Golfo.

El A-7 también se exportó a Grecia en la década de 1970 y a Portugal a finales de la de 1980. La USAF y la USN optaron por retirar sus ejemplares restantes del tipo en 1991, seguidos por el ANG en 1993 y la Fuerza Aérea Portuguesa en 1999. El A-7 fue reemplazado en gran parte por cazas de nueva generación como el General Dynamics F-16 Fighting. Falcon y el McDonnell Douglas F / A-18 Hornet. El operador final, la Fuerza Aérea Helénica.

 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
Leyendo hoy la revista avion revue el informe de los a4 argentinos me entero que el gobierno habia pedido a los EEUU la compra de 56 de los a-7 corsair....y al negarselos habian pedido 56 a4 pero al final solo nos vendieron 36...ahora la pregunta es :es mejor el a7 al A4????es sencillo de operar???? y cual es el costo por unidad????
saludosss
PD: (si alguien puede postar fotos)) tambien pido opiniones
 
No, no fue asì.

El gobierno solicitò F-16 y F-18 en los 90, pero EE.UU se lo negò y le ofreciò una lista de cazas, entre los que estaba el A-7 Corsair II, A-4M Skyhawk II y F-4 Phamtom II.

De esos tres, la FAA eligiò al A-4M por tener màs familiaridad y menores costos de operaciòn.

La intenciòn inicial de la FAA era por 54 A-4M, pero los requerimientos de modernizaciòn que se le hizo al aviòn hizo trepar mucho el presupuesto, por lo que prefirieron bajar el nùmero de aviones, pero tener los A-4 modernizados al nivel de un F-16, fue asì que finalmente se adquieren 36 A-4M que se modernizaron al estàndar AR.
 
Cruz dijo:
ahora la pregunta es :es mejor el a7 al A4????es sencillo de operar???? y cual es el costo por unidad????
saludosss
PD: (si alguien puede postar fotos)) tambien pido opiniones

El A-7 es "mejor" en el sentido de las prestaciones y por que es una generacion
posterior al A-4, avances tecnologicos tiene demasiados, partamos por su HUD
(el primero en tenerlo en EEUU), su sistema de gestion de armamento, que
disminuyo el CEP considerablemente de sus bombardeos, la integracion de otros
avances como Pave Penny, LANA, el Vulcan... no se si sea mas sencillo de
operar que el A-4, pero si lo era en relacion a su referente inmediato: el Phantom,
era mas facil calibrar su sistema de punteria, su planta motriz, permitia tener
un % de readiness muy superior al del Phantom; ademas de sus capacidad
de portar armamento, tenemos una mucho mayor carga de pago (podia llevar
30 Mk.82 y ponerlas con un CEP menor a 20mt), etc...

Entre un A-4 y un A-7, no hay donde mucho perderse (ojo, no incluyo en la
comparacion ni al A-4 Kahu, ni al Super Skyhawk Singales ni al Ar), A-7 all the way,
en el Golfo I resulto ser el avion con mayor disponibilidad de toda la coalicion.

El costo del A-7 era alrededor de 2 a 3M a inicios de los 70.


Una pareja de A-7E de la USNavy con pods LANA (Low Altitude Night Attack)


Una pareja de A-7D de la USAF con Pave Penny.

saludos.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Cruz dijo:
leyendo hoy la revista avion revue el informe de los a4 argentinos me entero que el gobierno habia pedido a los EEUU la compra de 56 de los a-7 corsair....y al negarselos habian pedido 56 a4 pero al final solo nos vendieron 36...ahora la pregunta es :es mejor el a7 al A4????es sencillo de operar???? y cual es el costo por unidad????
saludosss
PD: (si alguien puede postar fotos)) tambien pido opiniones
La unica vez que el gobierno argentino pretendio A-7 fue en 1965....y la respuesta de aqui fue terminante NO- luego ofrecieron los 50 Douglas A-4B...

Saludos
 
Hoot, qué es ese pod que llevan los A-7D en el ala izquierda? Noto que llevan dummies de Sidewinder, tiene algo que ver con entrenamiento?
 
joseph dijo:
¿Los EEUU todabia tiene A-7 para ser vendidos o los desmantelo todos?

De tener tiene, pero estan reventadisimos, muchos de los A-7 pasaron
a la ANG cuando empezaron a ser reemplazados por Vipers y Hornets, cuando
a Chile le levantan la enmienda Kennedy les ofrecieron A-7 ex-ANG para
reemplazar los HH, pero estaban reventadisimos y se aceptaron los Elkan.


tinchow dijo:
Hoot, qué es ese pod que llevan los A-7D en el ala izquierda? Noto que llevan dummies de Sidewinder, tiene algo que ver con entrenamiento?

No creo, pueden ser los tanques para llevar efectos personales de los pilotos
cuando eran redestinados a otra ubicacion...

Fijate que es igual al de este Viper que venia desde EEUU a su base en Chile.

 
el A-7 era mucho mas avion que el A-4 si con los A-4 se hizo lo que se hizo no quiero imaginar lo que se hubiese hecho con los A-7, peor bue eso es imaginacion
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El pod del ala izquierda es para carga.
Dummi de Aim9 en el fuselaje derecho

EL pave penny esta debajo de la toma de aire, si no mando fruta
 
con respecto a este avion no habia una version de fuego cercano que no prospero? similar al A-10, recuerdo las propagandas en INTERAVIA Y RID mostrandolo cargado de bombas, una bestia....
 
S

SnAkE_OnE

sebastian_porras dijo:
Me parece que no, hasta 1992, no hubo ningùn pedido argentino por el F-16, quizà pudo haber la intenciòn de la FAA, pero oficialmente hasta 1992, no hubo nada.


la FAA claramente habia mostrado interes en el F-16 Block 40, en el 92 se hicieron los pedidos para estos y los Block 15 MLU, cosa que nunca paso lamentablemente...dp cuando dieron el OK, no se compraron
 
danram dijo:
con respecto a este avion no habia una version de fuego cercano que no prospero? similar al A-10, recuerdo las propagandas en INTERAVIA Y RID mostrandolo cargado de bombas, una bestia....

Sip, pero fue cancelada, dentro de las organizaciones de defensa de EEUU
empezaron a darse cuenta que mientras menos modelos de aviones, mejor...
el avion en cuestion era el YA-7F (A-7D Plus / A-7 Strikefighter).

Hay que fijarse como cada vez empieza a disminuir mas el numero de modelos
en un CVN, antes habia casi un modelo por escuadron del CVW (A-7, Phantom,
A-6, S-3, Sea king, E-2, EA-6), pero pronto se llegara a a tener solo 2 modelos
de combate (SH y F-35), 1 de helicoptero (Seahawk) y 1 de AEW (E-2).


saludos.
 
S

SnAkE_OnE

efectivamente el Seahawk va a ser el unico? que raro...como se nota que la electronica evoluciona mas que rapidamente, se extraña algun bicho grande..no te estas olvidando del Osprey? je
 
El Seahawk sera el unico helo, pero con 3 modelos diferentes, ASW, SAR y Utilitario.
El Osprey (que tiene bien desilusionado a medio mundo) sera utilizado solo desde
los buques anfibios (San Antonios y Tarawas).
 
Hoot dijo:
Sip, pero fue cancelada, dentro de las organizaciones de defensa de EEUU
empezaron a darse cuenta que mientras menos modelos de aviones, mejor...
el avion en cuestion era el YA-7F (A-7D Plus / A-7 Strikefighter).

Hay que fijarse como cada vez empieza a disminuir mas el numero de modelos
en un CVN, antes habia casi un modelo por escuadron del CVW (A-7, Phantom,
A-6, S-3, Sea king, E-2, EA-6), pero pronto se llegara a a tener solo 2 modelos
de combate (SH y F-35), 1 de helicoptero (Seahawk) y 1 de AEW (E-2).


saludos.

PERO DEBEN ESTAR LOCOS !!!como que es mejor menos tipo de aviones? aca tenemos un monton de tipos de aviones para igual funcion y todo anda barbaro, es mas cuando alguien dice lo mismo los entendidos se ponen como locos, estos de USNAVY no saben nada, ejejejeje
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
q loco q seas vos el q quiere tener pocos modeles de aviones y hacer una version patrullera y otra AEW de un carguero.......
 
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