Más verguenza o mala prensa..?

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-Disculpen que dude que la 6º Brigada tenga asignadas únicamente 600 Hs
de vuelo para sus SdA, el doble puede ser (y aún así son pocas) la Brigada toco fondo durante los noventa cuando en 1998 la unidad únicamente voló 950 Hs y en esos años la cosa ya estaba realmente jodidas, pero hoy día
con el presupuesto yendo para arriba (pero no como uno quisiese) lo de las 600 hs no lo veo

-Miren, para dudar de estos números les sito otros números, los “Deltas” este año han estado en maniobras en Rió Gallegos y se han desplegado a Posadas, en el primero de los casos seis aviones de esta unidad debieron recorrer 1802,89 Km. (con escala en Comodoro) lo cual a velocidad crucero le debió consumir dos horas y media de vuelo neto, de ida y otro tanto de vuelta o sea unas cinco horas sumado a que realizaron operaciones en dos tandas, mañana y tarde, durante estas maniobras, cuya duración no debió ser inferior a los 45 minutos, es decir que una aeronave en una semana de operaciones, que es lo que duro la maniobra, consumió aproximadamente
+/- 8 hs lo que si lo volcamos a los seis aviones solo en estas maniobras la unidad debio consumir como minimo unas 50 horas

-En el caso del despliegue a Posadas, nueve aviones recorrieron
1273,54 Km para lo que consumieron dos hora cincuenta minutos de vuelo neto (escala en Reconquista) de ida y vuelta, el despliegue también duro
una semana, o sea que a bruto numero la unidad en este despliegue debio consumir como minimo unas 75 horas

-Todo esto sin tener en cuenta las operaciones cotidianas de la unidad la
cual también se divide en dos turnos con un mínimo de (15) aeronaves operativas en el día de las (25) con que cuenta en plantilla, las operaciones siempre duran 45 min como minimo.


PD: La VI Brigada hoy día debe tener como mínimo unos 30 pilotos
repartidos entre los dos escuadrones de la unidad

Saludosss:cool:

Totalmente acertado tu análisis, y es mas durante el Pegasus, cada misión duraba entre hora y media y dos, con ocho salidas por día.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
CHACAL dijo:
Totalmente acertado tu análisis, y es mas durante el Pegasus, cada misión duraba entre hora y media y dos, con ocho salidas por día.
!!Un avion volaba 16 HS por dia¡¡¡ los tecnicos se merecen un aumento.
 
Confirmado: volaron muchas mas horas, en ambos escuadrones... aunque falta mucho, se acerca lentamente a lo ideal.
No se si le estaran quemando los ultimos cartuchos...pero estan volando!
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Spirit, quien te manda TODOS esos mails?

La mayoria han sido tristes mentiras. Espero que este sea el caso.

Sin mencionar que para que Francia regale algo tiene que pasar algo extraordinario.
 
"Por su parte, los argentinos tuvieron que improvisar mucho durante el ejercicio, ya que la FAA contaba con pocos medios. Segun las tripulaciones argentinas solo unos 10 de los 36 A-4AR Fightinghawks que poseen estan en servicio. De hecho habia un rumor de que Francia pago el combustible de los A-4AR e IA-58"[/B]

!!!!los Franceses regalandole algo a alguien¡¡¡

esa si que es dificil de creer
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Segun las tripulaciones argentinas solo unos 10 de los 36 A-4AR Fightinghawks que poseen estan en servicio.
Esto es cierto pero es parte de la planificacion para estirar la vida de los aparatos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Jedi, las 10 unidades son de servicio activo, mientras que otras 6 se encuentran en distintos estados mantenimiento.
 
M

mendogroso

Guitro01 dijo:
Jedi, las 10 unidades son de servicio activo, mientras que otras 6 se encuentran en distintos estados mantenimiento.
Y como estan las otras 18 bellas durmientes que tenemos en Villa Reynolds. ¿estaran todas completas o solo las chapas de afuera.?
 
Los A-4 estan todos activos. Solamente quizas estan activos de escuadrones de 10 y los otros se los preserva para alargarle la vida y hacerle mantenimientos.
Dudo que alguna celula de A-4 este fuera de servicio
 
M

mendogroso

atlhon64 dijo:
Los A-4 estan todos activos. Solamente quizas estan activos de escuadrones de 10 y los otros se los preserva para alargarle la vida y hacerle mantenimientos.
Dudo que alguna celula de A-4 este fuera de servicio

Espero que las 18 bellas durmientes esten enteras y no que se las haya canibalizado para que las otras vuelen.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Se las considera en estado de reserva con hasta tres grados, uno que en 24 horas puede ser puesto en condiciones de vuelo, otro que en hasta 48 horas y el tercero mas alla de las 72hs.. no tengo bien presente los nombres de estos estadìos pero algo asi era.
 
Informacion Falsa De Avion Rev...mierd.. Perdon. El Congreso Aprobo Todos Las Gastos Para El Ejercicio, 1.800.000 Pesos.
Por Otro Lado Actualmente Se Estan Volando Entre 40 Y 50 Horas Mensuales Por Avion En Reynolds. Saludo Uno...
 
-Los A-4AR Fightinghawk en servicio son (19) uno asignado a el CEV
(C-901) y los otros (18) repartidos entre el 1º y 2º Escuadrón de la
V Brigada Aerea.
-O sea que cada escuadrón cuenta con (9) aviones de los cuales 6/7
son operativos en el día en c/u de los escuadrones, por lo cual no seria
raro ver en un día común y corriente en la línea de vuelo de Villa Reynolds
un máximo de doce o catorce A-4

-Los siguientes A-4AR han sido visto este último año en diversos ejercicios
C-901, 905, 906, 907, 909, 915, 929, 930, 931, 933, 934





Saludosss:cool:
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
atlhon64 dijo:
Los A-4 estan todos activos. Solamente quizas estan activos de escuadrones de 10 y los otros se los preserva para alargarle la vida y hacerle mantenimientos.
Dudo que alguna celula de A-4 este fuera de servicio

Activos son alrededor de una docena. Esa palabra, ACTIVO justamente indica que está siendo utilizado para vuelos de entrenamiento, de patrulla, de lo que sea.. pero están volando.

Se tiene un parque de 34 unidades, mientras que alrededor de una docena están activos. Recordemos que en 48 horas, de ser necesario, los 34 están activos.

mendogroso dijo:
Espero que las 18 bellas durmientes esten enteras y no que se las haya canibalizado para que las otras vuelen.


Para canibalizar se compraron alrededor de 12 A-4 de distintas variantes a Estados Unidos y a Israel, justamente para que no pase lo que nombraste.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Litio a grandes rasgos lo que decis coincide con lo que yo sabia ... aunque no tuve en cuenta al C-901 :( ...
 
Cuando estuve en la ultima jornada de puertas abiertas en Villa Reynolds estuve conversando con un piloto de A-4AR y me dijo que estaban volando bastante, que las horas de vuelo asignadas eran las adecuadas, creo que me dijo algo de 140 hs por año por piloto y que las trataban de aprovechar al maximo
 
Arriba