La Cuna de los Halcones sigue pariendo!
Litio71 dijo:-Disculpen que dude que la 6º Brigada tenga asignadas únicamente 600 Hs
de vuelo para sus SdA, el doble puede ser (y aún así son pocas) la Brigada toco fondo durante los noventa cuando en 1998 la unidad únicamente voló 950 Hs y en esos años la cosa ya estaba realmente jodidas, pero hoy día
con el presupuesto yendo para arriba (pero no como uno quisiese) lo de las 600 hs no lo veo
-Miren, para dudar de estos números les sito otros números, los “Deltas” este año han estado en maniobras en Rió Gallegos y se han desplegado a Posadas, en el primero de los casos seis aviones de esta unidad debieron recorrer 1802,89 Km. (con escala en Comodoro) lo cual a velocidad crucero le debió consumir dos horas y media de vuelo neto, de ida y otro tanto de vuelta o sea unas cinco horas sumado a que realizaron operaciones en dos tandas, mañana y tarde, durante estas maniobras, cuya duración no debió ser inferior a los 45 minutos, es decir que una aeronave en una semana de operaciones, que es lo que duro la maniobra, consumió aproximadamente
+/- 8 hs lo que si lo volcamos a los seis aviones solo en estas maniobras la unidad debio consumir como minimo unas 50 horas
-En el caso del despliegue a Posadas, nueve aviones recorrieron
1273,54 Km para lo que consumieron dos hora cincuenta minutos de vuelo neto (escala en Reconquista) de ida y vuelta, el despliegue también duro
una semana, o sea que a bruto numero la unidad en este despliegue debio consumir como minimo unas 75 horas
-Todo esto sin tener en cuenta las operaciones cotidianas de la unidad la
cual también se divide en dos turnos con un mínimo de (15) aeronaves operativas en el día de las (25) con que cuenta en plantilla, las operaciones siempre duran 45 min como minimo.
PD: La VI Brigada hoy día debe tener como mínimo unos 30 pilotos
repartidos entre los dos escuadrones de la unidad
Saludosss
!!Un avion volaba 16 HS por dia¡¡¡ los tecnicos se merecen un aumento.CHACAL dijo:Totalmente acertado tu análisis, y es mas durante el Pegasus, cada misión duraba entre hora y media y dos, con ocho salidas por día.
Esto es cierto pero es parte de la planificacion para estirar la vida de los aparatos.Segun las tripulaciones argentinas solo unos 10 de los 36 A-4AR Fightinghawks que poseen estan en servicio.
Y como estan las otras 18 bellas durmientes que tenemos en Villa Reynolds. ¿estaran todas completas o solo las chapas de afuera.?Guitro01 dijo:Jedi, las 10 unidades son de servicio activo, mientras que otras 6 se encuentran en distintos estados mantenimiento.
atlhon64 dijo:Los A-4 estan todos activos. Solamente quizas estan activos de escuadrones de 10 y los otros se los preserva para alargarle la vida y hacerle mantenimientos.
Dudo que alguna celula de A-4 este fuera de servicio
atlhon64 dijo:Los A-4 estan todos activos. Solamente quizas estan activos de escuadrones de 10 y los otros se los preserva para alargarle la vida y hacerle mantenimientos.
Dudo que alguna celula de A-4 este fuera de servicio
mendogroso dijo:Espero que las 18 bellas durmientes esten enteras y no que se las haya canibalizado para que las otras vuelen.