"Malvinas a sangre y fuego"

DSV

Colaborador
Me encantó Nicolás, cuando presentaste uno por uno a los tantos VGM que estuvieron presentes, uno más aplaudido que el otro por el público presente.

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
Nicolás, enorme y gratos momentos me y nos hciicste vivir anoche en la presentación del libro.
Aparecieron caras de tiempo de no verlas, conoci otras que solo via foros nos contactamos, en fin...., entre todo lo que se dijo y como remataste el evento de la presentación, solo se traduce como un hermoso encuentro.

PD: Termine con amigos en una pizzeria meta pizza y birra, jajajajaja.

Un Abrazo HORACIO

GABINOSUAREZ

Me encanta la idea, pero no tengo la caja para hacerlo...igualmente la idea mas que nada es una reunion abierta de ZM (que hace años tenemos pospuesta) con todos y que todos se beneficien de eso..no solo la BdH, bah, seria una extension practicamente de la BdH. Para pensarlo! tenemos unos meses antes de que termine el año-.

Guarda con la BdH!!!!!
Nace en la casa de Walter, luego Norberto la Bautizó como la conocemos hoy y sin darnos cuenta éramos mas de 50. Pero más allá de eso, la idea inicial era otra y no llega. Claro nunca la dijimos. Hoy voy a romper ese silencio de casi 4 años.
Pensamos que algunos harían lo mismo en otros lugares del país, pero no lo dijimos, sólo esperamos a que sucediera en la esperanza de que se concretaran varias células de un msimo sentimiento. Bueno, no fué asi. Alguna vez me ha preguntado por qué. Luego aprendí que debía escribir 1000 veces "No te hagas esa pregunta" cada vez que pensaba en ello. Tanto escribí que me olvidé de pensar.

te mando un abrazo.
Gabino

S

SnAkE_OnE

El germen se reproduce..el tema es como se extiende, porque expandirse lo hace, no creo que este en retraimiento!

Te mando un abrazo grande.

J@vier63

Ayer tuve el honor de que Norberto me llevara a presenciar la presentacion de la re edicion "Malvinas a sangre y fuego"
Fue un placer enorme encontrarme con muchos de los muchachos del foro y con varios "colegas".
Mas allá de la emotividad del acto, Nicolas firmó todos y cada uno de los ejemplares que le acercaron y ademas, tuvo la deferencia de nombrar a todos los veteranos de guerra que concurrieron.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nicolas
El POA "BIGUÁ" dijo...PRESENTE!!!!! en la presentacion de Malvinas a Sangre y Fuego.
El Soldado Clase 63 Jose Luis MORALES concurrió junto a su hija y nos representó al S/C 63 Andres Daniel CORONEL y a mi.Muchas gracias NICO ,por la invitacion a Jose que estaba por BSAS visitando a sus hijos!!!
A Morales Ustedes lo conocen muy bien, a traves de mis relatos en Experiencia de la ROA CONDOR...un HEROE con mayusculas este SALTEÑO!!!!
Me llamó por telefono,contandome que lo nombrastes!!! estaba muy orgulloso...

El S/C 63 Jose Luis MORALES,es el primero a la izquierda y abajo...(medio gurkha me salió mi FIEL SOLDADO!!!)

Para vos RUSO QUERIDO....
BIGUÁ

Rena

Colaborador
Qué lindo sería que el libro de Nicolás fuese de lectura obligatoria para los alumnos del secundario, tanto que se llenan la boca de "malvinizar y etc etc..." la cosa debería comenzar por darles este libro a leer a los chicos para que sepan su historia y lo que hicieron sus compatriotas, con la verdad y sin "revisionismos".
Claro, hay cosas más importantes en que pensar...-:(-

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Rena,
Por un lado me encantaria, claro. Por otro lado, mucho me temo que el rubro "obligatorio" espante a los jóvenes. Un abrazo.

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Disculpen que meta mi cuchara, pero opino lo mismo. Nada por obligación, menos Malvinas. Sus luces propias van a brillar, por si mismas, sin obligación.
Difusión, creo sería lo mas adecuados. Escrita, oral, etc.

Lo de S/C 63 Morales es fantástico, simplemente espectacular. Mucha alegría por el Sr. Bigua, ya que recuerdo meses atrás como lo buscaba.
Me parece extraño, ya que uno tiene metido en la mente el Morales de las fotos y filmaciones. Verlo ahora es genial.
Un Abrazo

Estimados, concuerdo y comparto, lo obligatorio tiene el efecto contrario al buscado, se lo desecha y olvida…..

Muy diferente es difundir y apoyar un tema en especial este que es tan fundamental para la identidad colectiva de la Nación.

Cordialmente

Pd.:

Sr.: Kasanzew, me confirma la dirección de su charla en Rosario.

Gracias

Buen día señor!

Por dónde empezar...

Mil gracias por lo de ayer, tuvo todos los matices. Se lucieron tanto vos como JJ y la cantidad y calidad de VGM que había creo que no tiene precedente.
Lo pasamos muy bien, mis amigos y yo y algunos malvineros conocidos que se sumaron al evento. Me has regalado el inmenso (y acaso inigualable) honor de conocer a próceres del mejor linaje que puede tener nuestra Nación.
No puedo decirte mas que GRACIAS!

Pero hay algo que ayer viví y que, tal vez por la exitación que tenía al ver tanto "groso" suelto y aprovecharlos es que no pude charlarlo o decirte en persona.
La cuestión es que yo intuía que habría alguna mención en tu libro sobre mí porque algo habías dejado deslizar en tus mails. Pero en un momento dado de ayer Antonito Falcón me dijo: "estoy buscando en el libro la parte en que te nombra Nicolás". Entonces lo veo hojeando el libro y me cae la ficha al instante. ME MENCIONAS EN MEDIO DEL LIBRO!! Me quedé duro y absolutamente desorientado, cómo puedo aparecer yo en un libro de semejante kilaje??? Imaginaba entre los agradecimientos y no como parte del libro o como parte de una anécdota.
Te aclaron que Falcón no encontró la parte y por eso no pude leerla aún.

Bien, te digo tres cosas:

1 Perdón por no haberlo leído aún, te soy sincero: me ayudó mi cuñado a comprarlo, sino debía esperar al mes que viene. No porque esté caro sino porque mis reservas de este mes fueron a parar a grabar "Crucero" (tema nuevo) y a otro libro Malvinero de los comandos que presentaron antes.

2 No creo merecer estar ahí pero estoy seguro que hacés mención de unos cuántos malvineros y nos das un lugar en tu vida y en tus obras con lo que seguramente lográs retroalimentar esto de malvinizar y remalvinizar una y otra vez. Estoy seguro que fue tu idea y qué hermosa y gran idea!!

3 Por todo lo que dije en el segundo punto es que SOS UN GRANDE.

Cada día te debo más!
Espero devolvertelo con actos que al menos se acerquen un poquito a todo lo que vos haces!!

Un abrazo enorme
Federico.

PD: tuve una charla de 5 minutos con JJ y terminamos en un abrazo con lágrimas que te imaginarás que fue como abrazar a Guemes hoy! Gracias Nico, gracias por todo. Salí muy borracho y no tomé vino!! Salí embriagado de gloria argentina!

Rena

Colaborador
Disculpen que meta mi cuchara, pero opino lo mismo. Nada por obligación, menos Malvinas. Sus luces propias van a brillar, por si mismas, sin obligación.
Difusión, creo sería lo mas adecuados. Escrita, oral, etc.

Lo de S/C 63 Morales es fantástico, simplemente espectacular. Mucha alegría por el Sr. Bigua, ya que recuerdo meses atrás como lo buscaba.
Me parece extraño, ya que uno tiene metido en la mente el Morales de las fotos y filmaciones. Verlo ahora es genial.
Un Abrazo

Tienen razón, en realidad pensaba en incentivarlos a la lectura del tema y lograrlo a través de despertar su interés en conocer su historia, escrita sin doble mensaje por uno de sus protagonistas, pero coincido que no es bueno "obligarlos" sino convencerlos a ello.
Gracias a Nicolás, a Rodrigo y a K´pla por tomar en cuenta mi opinión y hacerme ver mi error.

felizalde55

El salón reventaba de tanta gente, los tres oradores de dorapa cediendo sus sillas a los interesados concurrentes, el ruso Nicolás parecía un genovés desatado con tanta pasión y alegría, JJGC una revelación, no había tenido la fortuna de escucharlo, me quedé con las ganas de identificar a muchos VGM, y pude conocer a un montón más lo que me alegró enormemente. Lo vi a mi compañero de viaje el Comisario Naval Santiago Tettamanzi con quien vivimosel viaje del Carcarañáy después compartimos el siguiente al Mediterráneo para despiojarnos un poco de lo recientemente vivido.
Me encontré con un montón de integrantes de la BDH que hacía tiempo no veía.Compré los dos libros de NK, amablemente firmados por él. Es un placer encontrarse con hermanos de combate y compartir una charla, un apretón de manos, una sonrisa, un abrazo cálido.
El tiempo voló, cuando estaba charlando con Gómez Centurión sonó el celular, vi quien llamaba, mi mujer y la hora y solo atiné a decirle estoy vivo recién termina", mandé un beso y ,en forma cobarde, corté.
Toda la alegría que brotaba de este acontecimiento, que no fue eventual, vale mucho más que los justificados reproches conyugales.

Gracias a todos y en especial a Nicolás, a Gomez Centurión y a la familia Hack que fue una generosa anfitriona.

Abrazo.