Vi el documental de discovery y me gustó. Muchas de las cosas que se han discutido el este foro y sus predecesores durante años se han visto por primera vez en un documental relativamente "serio". El programa se planteó como la serie de errores cometidos por los argentinos que le llevaron a perder la guerra. La conclusión fue "un error menos de los argentinos o uno más de los británicos y la historia hubiese sido distinta".
Los errores fueron: la fecha de la operación (junta), no extender la pista de Stanley/Puerto Argentino(FAA), no minar el Estrecho de San Carlos(ARA), no atacar a los buques logísiticos(FAA), no realizar ningún contraataque (EA), no ofrecer resistencia firme en las batallas posteriores a Pradera del Ganso (Goose Green) (EA).
En todos los casos, los errores lo plantearon los capos británicos: Thompson, Moore, Woodward y eran analizados por los capos Argentinos: Menendez, Balza, Crespo, Robacio, Bonzo, Moro y otro que no me acuerdo de la ARA (lo tengo en la punta de la lengua, era de la ARA, no puede ser que no me acuerde!!)
PD: Alguien vio canal 13 ayer?!?!?!? Por primera vez una cámara Argentina entra a Mount Pleasant!!! (Lástima que haya sido la ******** de Miriam Lewin o como se escriba) Tienen láminas con las fotos de nuestra "potente" fuerza aérea!!! Pasan diapositivas con la cara de Kirchner (qué mal gusto, como no nos van a odiar) Entrevista a Philippi y el kelper que lo rescató!!