Andrés A. Gazzo
Veterano Guerra de Malvinas
Historicamente nuestras FFAA y la mayoria de nuestros politicos han ignorado el hecho que desde 1833 parte de nuestro territorio esta siendo ocupado por los hijos de la Gran Bretaña.
Nuestra Armada desde la flota de Sarmiento en adelante, salvo contadas excepciones, se ha equipado con buques de procedencia britanica. El primer sistema de misiles instalados en nuestros buques, britanicos. Los primeros buques misilisticos de nuestra flota, las T-42, britanicas.
La FAA, tampoco se quedo atras, despues de la SGM, y aprovechando la deuda britanica, el grueso de nuestra flota aerea era britanica, Meteor, Lincoln, Lancaster, Lancastrian, Dove, Bristol 170, Viking, Percival; mas cercano en el tiempo los BAC Canberra.
Esto demuestra que nunca existio una HHCC con los britanicos, pese a ocupar nuestro territorio y tampoco se cuido al mismo, ya que despues de la campaña del desierto llevada a cabo por Roca, la mayor parte de la estancias instaladas en la Patagonia eran de capital britanico.
Hay otro hechos historicos que llaman la atención, cada vez que se recurrio a un laudo arbrital por una disputa territorial en el extremos sur de nuestra patria, siempre se recurrio a su majestad britanica y en la mayoria de los laudos no hemos sido beneficiados.
Creo, que ya es hora de dejar de cometer estos errores historicos, y hacer las cosas coherentemente, si compramos buques o aviones en el exterior, que los motores y su electronica no sean britanicos.
Saludos
Sabias palabras CEN-222. La soberanía se hace todos los días y en todas las latitudes y longitudes de nuestro querido país. ¿Sabían que el primero en hacer un reclamo internacional por nuestra soberanía en Malvinas fué Sarmiento?.
En Chile especializan a su personal en una determianda área de su territorio y le asignan medios para concocerlo bien y que su población los conozca.
Así pasó cuando el Cardenal Samoré llegó a nuestras 3 islas perdidas del sur y los chilenos conocían muy bien a sus pocos pobladores hasta con el nombre de pila y sus problemas familiares. Iban a menudo y hacían soberanía in-situ y no demagógicamente o de palabra.
Día a día nuestro país se vuelve menos nacionalista, por eso agradezco a los foristas esa llama encendida que mantienen a diario con esa vocación que nace de adentro y no que se hace.
Gracias a personas como Uds nuestra Nación trata de mantenerse de pié, Uds la dignifican.
Un abrazo.
QUEKA