Mas Criticas A Defensa

Las Fuerzas Armadas Argentinas, en bancarrota

El Dr. Horacio Jaunarena fue ministro de Defensa durante la Administración Alfonsín. Su conocimiento con respecto a la situación global de las Fuerzas Armadas es destacable, a la vez que siempre se ha esforzado por defender a las instituciones castrenses y al rol que les cabe en democracia. El escrito que el autor remitiera al matutino La Nación explora los aspectos más profundos de la pauperización a que la Administración Kirchner está sometiendo a los militares en la Argentina. Bien vale la pena leerlo. El título es más que elocuente : "No hay peor sordera que la soberbia".

El 18 de octubre de 2006, el Instituto para la Seguridad en Democracia (Send), del cual soy director, dio a conocer sendas notas de idéntico tenor dirigidas a la presidenta de la Comisión de Defensa de la Honorable Cámara de Senadores, licenciada María C. Perceval, y al presidente de la Comisión de Defensa de la Honorable Cámara de Diputados, doctor Jorge Villaverde, con el objeto de exponerles algunas inquietudes sobre aspectos principales de la política de defensa, entendida como una cuestión de Estado, que no debe estar subordinada a intereses partidistas o sectoriales.

Ocupándonos de nuestro ejército, decíamos en aquellas notas: "El jefe del Estado Mayor, teniente general Bendini, acaba de precisar, el domingo 7 de octubre, que su fuerza tiene actualmente 24.500 oficiales y suboficiales para cubrir un despliegue heredado de la conscripción obligatoria, que requería alrededor de 100.000 conscriptos, cuando actualmente cuenta con 18.000 soldados voluntarios".

"De mantenerse la actual tendencia -continuaba nuestra nota-, dentro de pocos años más tendremos unidades con una proporción inviable de muchos cuadros y pocos soldados. También durante los últimos años, debido a los pedidos de baja, en buena medida fruto de la reactivación económica y de los mayores sueldos del sector privado, numerosas unidades se encuentran en un nivel crítico de efectivos".

En materia de equipamiento, puntualizábamos que la antigüedad promedio del material militar se aproxima a los treinta años.

Como consecuencia de la situación esquemáticamente esbozada, advertíamos que la capacidad operacional concreta del Ejército no superaría el treinta por ciento de la prevista para sus estructuras formales, por las limitaciones de equipo, vestuario, vehículos, munición y personal para completar las organizaciones.

Con respecto a la Armada, manifestábamos: "El plan de equipamiento naval votado por el Congreso en 1974 y cumplido -al vaivén de nuestra economía y de nuestra política, pero cumplido al fin- a lo largo de casi tres décadas ha permitido que nuestro país tuviera una de las armadas más modernas de América latina, aunque no de las más poderosas. Ahora, las limitaciones presupuestarias están condicionando fuertemente su operatividad, afectan el mantenimiento e impiden su actualización tecnológica".

Refiriéndonos a la Fuerza Aérea, señalábamos: "Padece el deterioro del material y la reducción de las horas de vuelo de adiestramiento de sus pilotos hasta un nivel que, sin exagerar, puede calificarse de peligroso".

"De los aviones de combate diseñados como tales hace más de tres décadas -añadíamos- en septiembre de este año (nos referíamos a 2006) se encontraban en servicio diez sobre una dotación total de sesenta y uno. Es decir, el 16,4 por ciento. Si se agregan los Pucará y los Pampa, máquinas de entrenamiento avanzado, aptas para la guerra de baja intensidad, el promedio de aparatos en servicio era algo mejor, con lo que subía la proporción al 19,4 por ciento del total. El estado de los aviones de transporte era peor, pues con una dotación de 31 aviones, sólo cuatro estaban en servicio, es decir, el trece por ciento."

En cuanto a las remuneraciones del personal militar y de las fuerzas de seguridad, decíamos: "La diversidad de los montos establecidos en las decisiones judiciales, en el caso de los retirados, y la compleja combinación de suplementos para el personal en actividad han introducido un germen de anarquización, afectando el principio de igual remuneración por igual tarea y criterios de equidad".

Finalizábamos nuestras notas señalándoles a los legisladores: "Estos son los temas que con espíritu constructivo y discreción queremos abordar y ampliar en el diálogo que proponemos. También nos permitimos insistir en la oportunidad de considerar posibles decisiones adecuadas previas al tratamiento parlamentario del presupuesto nacional 2007".

Lamentablemente, no fuimos escuchados. Es evidente que esa especie de autismo soberbio en el que están sumergidos los responsables del Poder Ejecutivo y las autoridades del Congreso no deja espacios para la búsqueda de consensos racionales que deberían ser las bases para la consolidación de un sistema democrático. Debe señalarse que las leyes de defensa, de seguridad interior y de reestructuración de las Fuerzas Armadas, vigentes e invocadas reiteradamente por el actual gobierno, son fruto de ejemplares consensos democráticos.

Como era previsible, la situación se ha agravado: las once brigadas de nuestro Ejército sufren mayor insuficiencia de personal y de equipamiento, con el previsible deterioro por el transcurso del tiempo.

Las naves de nuestra armada navegan cada vez menos y con equipamientos que no se renuevan, y, por una sensación de vergüenza, no consigno cuántos aviones con equipamiento completo tiene nuestra aviación naval.

El estado de los aviones de nuestra fuerza aérea no ha mejorado, y sus pilotos vuelan menos del mínimo de horas que los parámetros internacionales indican para estar con un nivel de adiestramiento adecuado.

Los medios de comunicación se ocupan de las cuestiones que aquí abordamos genéricamente, cuando se produce un accidente, como la muerte del joven piloto de 28 años en Tandil o el incendio del rompehielos Irizar, que, de haber ocurrido pocos días antes, hubiera sido una catástrofe, porque no había barcos cercanos en las heladas aguas del Atlántico Sur. Es responsabilidad del Gobierno construir contextos, mediante el equipamiento y el adiestramiento adecuados, que disminuyan al mínimo la probabilidad de esos accidentes. No lo está haciendo. Con las remuneraciones, por medio de la invención de nuevos suplementos, se ha generado tal caos, que existen situaciones en las que oficiales de menor graduación ganan más que sus superiores. A eso se suma que la multiplicidad de suplementos ha anarquizado el sistema de liquidación de haberes, dejando un margen importante a la arbitrariedad.

El personal retirado, que tanto en las Fuerzas Armadas como en las de seguridad cobra algo menos de la mitad de lo que perciben los cuadros en servicio activo, inicia nuevos juicios, que ganarán con el tiempo, lo que generará una deuda que deberá afrontarse en el futuro.

Quien no entienda que por este camino se conspira contra la disciplina que debe imperar en las Fuerzas Armadas no tiene la menor idea de la importancia que tiene este fundamental principio para ellas.

Los dolorosos acontecimientos de los últimos días nos muestran que la crisis ha llegado a extremos peligrosos. O se la asume y, con actitud democrática, se reconoce la situación y se retoma la búsqueda de soluciones a través del diálogo y de la formulación de políticas de consenso, o se persiste en este camino, que conduce indefectiblemente a contar con Fuerzas Armadas ornamentales, que sirven para cualquier cosa, pero no para construir un sistema de defensa que esté a la altura de las necesidades de nuestra patria.

En la búsqueda de la consolidación de los procesos democráticos y de integración económica de la región, se pueden introducir desequilibrios por exceso o por defecto. Con respecto a Brasil y a Chile, por mencionar solamente a nuestros dos mayores vecinos, en materia de defensa hemos comenzado a producir desequilibrios por defecto.

Fuente

La oposicion recien ahora se da cuenta de Esto, Hace años cuando eran govierno no??

Saludos
 
La oposicion recien ahora se da cuenta de Esto, Hace años cuando eran govierno no??

estaria bueno q digas a q llamas oposicion?por q los justicialistas pareciera q cuando asume un gobierno no tienen nada q ver con el gobierno justicialista pasado,y son (aparentemente) mas oposicion q la misma oposicion,y se llevan a los palos ,eso si ,para juntarse en determinado momento y mandarce los negociados y arruinar al pais ,se juntan y se llevan genial.con respecto al gobierno de de larrua,estubo dos años,empezo con el gobierno con cerca del 20% de desocupacion,con el doble de deuda externa dejada por el innombrable,y una crisis economica y social terminal,sin duda con lo ****** q era ,estaba en el lugar menos indicado en el peor momento ,de todas maneras se recepcionaron algunos equipo ,por ejemplo el "patagonia" ,y misiles aim9L,y te puedo hacegurar q en la brigada aerea 6 se volaba por lo menos 4 dias a la semanacosa q hoy no pasa,lo q esta haciendo este gobierno en tema de defensa es criminal lisa y llanamente
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
]En alguna oportunidad acompañé al Sr, Burzaco a buscar información sobre el combate en el monte tucumano, fuimos a la biblioteca del círculo
militar, atrás del Museo de Armas de la Nación. Creo estuvimos 10 ó 15 minutos nada mas, al salir me dijo: "- ya está...!!!".
Conozco la Galería Larreta y el lugar donde se juntaban "las vivoras" a planificar maldades, entre los personajes recuerdo a uno que "escribió" la biografía del Almirante Rojas, otro, un profesor de historia, de nombre Luqui Lagleyze, un coronel retirado cuyo nombre se me borro, otro personaje que usaba hasta el marco de los anteojos de oro, que era la admiración de todo gato que pasara por la galería y otros varios si digo. De allí surge la "leyenda" del chanta de Burzaco como "historiador".-

Atte.-

Miguel

El autor de las memorias del alte. es un serrucha pisos de que se hace llamar "profesor: ( no loes) Jorge Gonzalez Crespo- Luqui Lagleyze es un cero a la izquierda que escribio un mamotreto sobre los uniofrmes del EA-por pedido del CEJ del ejército un jefe (RE) amigo tuvo que corregir el manuscrito, y ese tonto de culo s eofedio por las correciones. Lo vi en el II Congreso de Historia, cuando mi esposa y yo acompaÖ1amos a Georg y a su esposa el dia en que este amigo hacia su presentación.Luqui es un pavo real, pavote un gil de primera categoria.. Conozco l Circulo Militar: para el Congreso nos habian resrevado habitaciones en el htel que esta cerca en el frente, dando cara a la Plaza San Martin..Al ver esos cuartos yo decidi hospedarme en casa de mi hermano, en La Lucila-y los con Rauch alquilaron una suite en un APrt-hotel en Palermo...otro chanta que aparecio por ahi es el roba peras de Sigal Figliani, que se apropo del articulo dle Nahuel de Georg para sus dos mamotetos (echale una mirada Miguel lo he subido en "HISTORIA MILITAR:) y lee el parrafo de entroducción..De no haber estado donde estabamos, y de no haber sido sido este plato de spaghetti un enano fisico-y para colmo con una protesis sis en el cuello, debido a un ataque la corazon, Herr Oberst Leutnant lo hubiera exterminado! in sittu!le vi la cara..y tambien lo noto ese gillispollas..) Yo estaba en la segunda fila, fremnte al escenario de donde pronunciaban las conferencias, los von Rauch, con sentados allado del Director del Instiuto y demas miembros dela Comision Directiva-llega este enanito in aliento "Dr. von Rauch! Dr. von Rauch (una vocecita infantil..sin acero) Herrs Oberst Leutnant lo presenta a su esposa: "Dieses ist der schmutzige spaghetti Fresser, Sigal Fogliani, das Informationen friom meine Artikel stiehlt, Abschaum von Menschlichkeit! ( Este es el sucio itaiano traga spaghetti Sigal Fogliani, quien roba informacion de mis articulos, Escoria del Mundo." Frau von Rauch contesto en aleman: Es evidente que es escoria-su apariencia lod emuestra claramente!" El muy gillispolla sonreia halagado, creyendo que lo estaban cumplimentando, pero mi esposa , Antoinette, quien en el tiempo desde que nos casamos ha aprendido bastante aleman se mataba de risa.y no pudo reprimir un comentario:"Cet homme est un vrai imbécile d ! il pense qu'il était félicité !!! quelle idiot! A lo que la esposa de Georg respondio:Cet homme est vrai imbécile d'ea ! il pense qu'il était félicité quelle idiot! Frau von Rauch responde "Sotto voce" Antoinette! je t'en ri! taisses tois! ceci est trop drôle trop drôle ..trop drôle !
Saludos
 

CONDORPLT

Colaborador
Que caterva de personajes Arne!!!, a algunos los tengo por referencias y coinciden totalmente con lo que vos decís.

Un abrazo
 

Derruido

Colaborador
Fuente: La Política on line 10/05/07

"Nilda Garré es autista"
El cineasta y ex piloto Enrique Piñeyro ratificó que existió al sur de Córdoba el "peligro de accidente" entre dos aviones, y afirmó que la ministra de Defensa, Nilda Garré, "es autista" y "tiene una actitud de negación psicótica" por "no admitir la crisis" de seguridad aérea.
"La sarta de estupideces que dice Garré no tiene límites. Tiene una actitud de negación psicótica, que hasta que no tenga un accidente bajo la nariz no va a admitir la crisis", expresó.

Piñeyro criticó con dureza las declaraciones de la ministra que anteayer negó que se esté ante una situación de "inminente catástrofe" por los problemas de los radares en Ezeiza y Aeroparque.

En diálogo con radio La Red, el ex piloto consideró que "la ministra de Defensa es autista: miente y no se acuerda de lo que dijo. Dijo que el informe de OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) estaba muy bien, cuando ese informe expresa claramente que hay peligro de operación de aeronaves y no hay protección de rayos".

"Hace un mes y medio, Garré dijo que los radares primarios no funcionaban. Desde entonces, los narcos deben estar brindando, porque pensaron: "Vayamos por Buenos Aires que no nos ve nadie", puntualizó.

Sobre la "cuasi colisión" de dos aviones en vuelo denunciada anteayer por el gremio de pilotos, hecho que fue negado por el Gobierno, Piñeyro manifestó que "el peligro de accidente existió: dos aviones estuvieron por chocar en el sur de Córdoba, sonó la alarma anticolisión".

Piñeyro indicó también que "si algún piloto hace un informe sobre un incidente de este tipo, después lo aprietan desde la Fuerza Aérea".

"Estamos en manos de unos ineptos totales. Estamos en manos de una Fuerza Aérea que históricamente fue corrupta y encima hoy tiene banca política", concluyó.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
CONDORPLT dijo:
Que caterva de personajes Arne!!!, a algunos los tengo por referencias y coinciden totalmente con lo que vos decís.

Un abrazo

Estos tios son iguales a los que se le adhiere a los suelas d los zapatos cuando camina entre la bosta......
Nous, le Allemands sommes telement correct!
Un abrazo
Arne
 

Derruido

Colaborador
Tres gremios aeronáuticos y el ex piloto y cineasta Enrique Piñeyro difundieron escuchas telefónicas relativas al incidente del lunes último donde, al parecer, hubo una "cuasi colisión" entre un avión de United Airlines y otro de Andes Líneas Aéreas, y aseguraron que denunciarán al Estado por la " desaparición" de elementos que al parecer prueban el incidente.

Piñeyro reveló hoy dos conversaciones telefónicas en las que, según él, se escucha la voz de controladoras de vuelo de la aeroestación Ezeiza, Karina Leban, que relata el episodio a un "instructor", en el que da cuenta que evitó un accidente "a los gritos" y que por la tensión luego padeció "diarrea".

" Yo me acuerdo que estaba parada y a los gritos, otra cosa no te puedo decir... después me acuerdo que le di la instrucción a Córdoba, me sonaba el 'inter' impresionante", dice la voz en la cinta revelada en el momento "en que la alarma sonó para alertar sobre un inminente choque", siempre según Piñeyro.

Los gremios explicaron que la supuesta "descoordinación" se dio cuando controladores de Córdoba y de Ezeiza, al notar que los dos aviones volaban a la misma altura, ordenaron a pilotos, al mismo tiempo, disminuir su altitud.


El avión de United Airlines no pudo disminuir la altura por su gran porte, mientras Leban, "a los gritos", pudo impedir una eventual colisión, según las declaraciones atribuidas a ella.

Las tres cintas serán aportadas el lunes ante la Justicia como prueba, informó el titular de APTA, Juan Papalardo.

Por otro lado, los sindicatos que representan a pilotos, controladores aéreos y técnicos aseguraron que " no se encontraron las cintas oficiales grabadas, ni tampoco los libros de actas de lo que ocurrió ese día".

"Nosotros vamos a trabajar con toda la energía para hacer las presentaciones legales penales que correspondan para que paguen las personas que realmente han impedido la posibilidad de este análisis de la cuasi colisión", dijo Jorge Pérez Tamayo, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

Pérez Tamayo y Piñeyro, junto a la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo (ACTA) y la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), consideraron "grave y una situación muy seria" el presunto faltante de pruebas, porque imposibilitará un análisis "de lo que pasó, a fin de evitar un futuro accidente".

Piñeyro, amparado en las declaraciones telefónicas que atribuyó a la controladora aérea en el aeropuerto de Ezeiza en el momento de la supuesta "cuasi colisión", reiteró que los aviones "casi chocan por una descoordinación importantísima" entre Córdoba y Buenos Aires.

El ex piloto denunció que los aviones estuvieron, en el mediodía del lunes, en el límite entre Córdoba y Buenos Aires, a "cien metros" de distancia vertical y a "cuatro millas y media de separación longitudinal", lo que "viola estándares" mundiales.

Los gremios y el cineasta aseguraron que la situación "era de cuasi colisión", por lo que " todos los registros" deben quedar "asentados y estudiados para evitar nuevos accidentes".

Sin embargo, " las pruebas nunca fueron encontradas", dijo Pérez Tamayo, quien explicó que en realidad "todo se graba en una cinta que se renueva cada 24 horas, si no se ordena sacarla, los registros se borran con los del día siguiente".

El episodio fue desmentido en varias oportunidades desde el Ministerio de Defensa, que difundió anoche las manifestaciones de las controladoras de vuelo, Karina Leban y Silvina Videla, citadas a declarar por el juzgado federal de Norberto Oyarbide, a cargo de una causa por la inseguridad en vuelos civiles.

Leban y Videla, aseguraron a la Justicia que la cuasi colisión "jamás existió" y sostuvieron, bajo juramento, que la jornada transcurrió con "normalidad".

Las controladores aéreas señaladas como supuestas testigos de una "cuasi colisión" en el aire de dos aviones denunciaron hoy ante la Justicia haber recibido presiones para que rectifiquen sus declaraciones y confirmen la existencia del incidente.

La controladora de vuelo Silvina Videla, quien declaró ayer que "jamás existió una situación de peligro o cuasi colisión", hoy advirtió en la justicia que "su compañero de trabajo Daniel Torres le pidió que declare que hubo un incidente".

El expediente, difundido por el ministerio de Defensa, dice que Videla "respondió que no" ante la consulta de Torres, "porque nada de ello había pasado".

" Torres le refirió que la situación de su compañera Karina era más comprometida porque declaró algo en el juzgado"... "la declarante agrega que tal diferencia puede obedecer a que la compareciente es asociada a ACTA" (Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, dice el escrito judicial.

Torres además "le sugirió que se buscara un abogado" y que "le podía conseguir dinero para afrontar inconvenientes". Por su parte, Karina Leban, tras declarar ayer que el lunes "no se dio en ningún momento una situación de cuasi colisión", denunció ante la Justicia que recibió un llamado de una persona " que identificó como Hugo Pedraza" la que "le inquirió si había visto el momento en que se habrían chocado las aeronaves", según el expediente.

Por la supuesta "desaparición" de pruebas, los gremios podrán denunciar al ministerio de Defensa y al Comando de Regiones Aéreas, que depende de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), aunque "la querella demandará más días", dijeron fuentes gremiales, quienes evitaron revelar la identidad de las personas a las que acusarán.

El anuncio de los gremios fue realizado en el marco de un conflicto por la seguridad en los vuelos civiles en el país, ante la salida de servicio de radares de la zona metropolitana y el traspaso del control aéreo desde la FAA al ámbito civil.
 

Derruido

Colaborador
Echaron a la cúpula de la Torre de Control de Ezeiza para evitar nuevas “cuasi colisiones”

El secretario General de APTA, Juan Pappalardo, denunció que la decisión de separar a los técnicos fue para evitar que se siga filtrando información sobre las irregularidades del control aéreo.12.05.2007 | 23:03 La Torre de Control en el ojo de la tormenta

El secretario General de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Juan Pappalardo, ejecutó nuevas denuncias después de que anoche se conociera un nuevo "cuasi" choque en pleno vuelo entre un avión privado, que había despegado del aeropuerto de San Fernando, y uno comercial de Austral, procedente de Córdoba.

Pappalardo aseguró que la Fuerza Aérea apartó de sus funciones a la cúpula de la Torre de Control de Ezeiza, para evitar que se difundan nuevas “cuasi colisiones” entre aeroplanos, mientras que afirmó que se “militarizó” el inmueble de vigilancia ubicado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

"Han desplazado de su lugar al jefe de la Torre de Control, Marcelo Paredes, y a tres controladores, por el sólo hecho de estar comprometidos con la seguridad al informar este tipo de incidentes", remarcó Pappalardo en declaraciones al canal de cable TN, reproducidas por la agencia DyN.

"Ahora, esa verdad, esos incidentes que ocurran de ahora en más van a ser difíciles de detectar, porque a estos compañeros, con la excusa de tenerlos para otras tareas, los han sacado y han militarizado fuertemente la Torre", resaltó.

Por otra parte, el gremialista manifestó que la controladota Karina Lebán “enfrentará algún tipo de querella por falso testimonio”, debido a que negó ante la Justicia que dos aviones casi chocan entre Buenos Aires y Córdoba.

La trabajadora estuvo "presionada por la Fuerza Aérea o el Ministerio de Defensa" porque su versión de los hechos fue diferente a la reproducida en una grabación que, según dirigentes aeronáuticos, refleja su intervención en el incidente cuando efectuaba un seguimiento radial.

La cinta con el supuesto testimonio de la controladora fue difundida el viernes por sindicalistas del sector en medio de uan conferencia de prensa (ver nota Yo estaba parada...).

Confirmación de la Fuerza Aérea. La institución militar, por su parte, confirmó anoche (ver nota La Fuerza Aérea admite...) que hubo un “incidente” en el aire entre dos aviones, a la altura de la localidad bonaerense de San Fernando, pero aseguró que “no hubo peligro” de que las aeronaves colisionaran en el aire.

Ese nuevo acontecimiento se enmarca en la polémica por el funcionamiento de los radares y las versiones sobre otra reciente "cuasi colisión" entre aeronaves de United Airlines y Andes Líneas Aéreas, ocurrida el lunes último
 
Que esperan estos hijos de remil p*tas?? Que mueran algunas cientas de personas en el aire y que el turismo argentino se muera??? :eek: :mad:

Es posible que el desprecio por la vida ajena que estas basuras tenian en los 70's siga siendo tan fuerte, y su arrogancia tan gigante que piensan que con solo negar la realidad esta va a desaparecer y por eso no mueven un dedo??

Esto ya parece un cuento kaftquiano... :(
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Hubo miedo y nuevas demoras en el Aeroparque-Ecos de las cuasi colisiones de aviones

Raúl Couduras tiene 78 años y parece cansado. Su vuelo se retrasó dos horas, y su vuelta a Buenos Aires desde el Sur se hizo tortuosa. Además, dice tener miedo.

Couduras es uno de los tantos pasajeros que en la tarde de ayer, en el aeroparque Jorge Newbery, expresaron a LA NACION su miedo, su marcada preocupación por la confirmación de la cuasi colisión entre dos aviones admitida ayer por el gobierno nacional. En tanto, hubo otra denuncia similar denunciada por pilotos, de la que nada se dijo oficialmente.

Las pocas personas que desfilaban ayer por el Aeroparque mostraban un semblante agotado. La mayoría bajaba de aviones que llegaban retrasados o esperaba vuelos reprogramados. Como el de Couduras, quien dijo: "Me arruinaron el viaje; tenía que llegar mucho antes", mientras dejaba caer el bolso que sostenía en una mano. "Esto cada vez está peor. Tengo miedo, pero trato de no pensar mucho para no ser pájaro de mal agüero", cuenta Couduras, que viaja una vez por mes a Bariloche a ver a su hijo.

"Me aterra", sentencia Cristina, de 53 años, cuando LA NACION le pregunta por los problemas en el espacio aeronáutico argentino. "No puede ser que no se tomen recaudos por un problema que lleva años", se explaya Cristina.

Graciela Peña, de 36 años, viaja una vez por mes a Mendoza, su provincia natal, a visitar a su familia, mientras cursa estudios de posgrado en Buenos Aires. "El Presidente tiene que tomar conciencia de que estamos teniendo demasiada suerte. Yo estoy muerta de miedo cada vez que viajo", se sincera Peña, mientras mira la pantalla que le muestra que, una vez más, su vuelo ha sido reprogramado.

"La verdad es que ahora volar me da bastante miedo. Nunca me gustaron los aviones, y con los problemas en los radares todo me parece más inseguro", dice Mara, de 23 años, que viaja dos veces por año en avión.

"Me reprogramaron el vuelo, así que tengo que esperar por lo menos 45 minutos más", dice el uruguayo Germán Aranda, de 40 años, que viaja regularmente a Buenos Aires por trabajo. "Prefiero no pensar en el miedo; además, en Montevideo, los problemas son parecidos", admite.

Por Agustín F. Cronenbold
De la Redacción de LA NACION
 
Jaunarena podrá ser una autoridad en el tema de defensa ...pero no tiene la autoridad moral de criticar a nadie ya que formó parte de gobiernos que vienen destruyendo los presupuestos y la imagen de las FFAA dese hace años.
 
ELV dijo:
Jaunarena podrá ser una autoridad en el tema de defensa ...pero no tiene la autoridad moral de criticar a nadie ya que formó parte de gobiernos que vienen destruyendo los presupuestos y la imagen de las FFAA dese hace años.

No lo comparto, es un tipo muy respetado en el ambiente castrense, fue tres vecesi ministro de Defensa y debe ser el civil con mayor experiencia. No todos los gobiernos han tenido la intenciòn de destruir las FFAA, algunos por cuestiones de coyuntura econòmica no han podido avanzar en la modernizaciòn, pero en este caso lo que se critica, es que, teniendo una bonanza econòmica detràs, se desmantele, se desfinancie y desequipe como se hace.

Y Jaunarena es un hombre con mucha autoridad moral para criticar al resto por su gran experiencia y por el respeto que se le tiene entre los uniformados. Ademàs fue Ministro de Defensa en tres gobiernos diferente y de distintos partidos. Yo personalmente lo vì en una jornada de puertas abiertas del EA, cuando no era ministro y espontàneamente se le acercaban Coroneles, y Teniente Coroneles a saludarlo afectuosamente y se notaba un trato muy càlido de èl para con los militares. Nada que ver con el actual.
 
Comparto tu opinion ,aunque me resulta algo violenta, quizas se te fue la mano.
ELV , deberias comparar el estado de las FAA en la gestion Jaunarena con la gestion Garre , despues opina.Otra cosa , Jaunarena siempre defendio a las instituciones castrenses , tanto su imagen como su presupuesto , tus dichos son por lo menos desafortunados.Este no es lugar para hacer politica , aca hay una sola camiseta y es verde oliva ,aca se discuten temas militares ,no politicos , ni mucho menos de militares-politicos , llevar las discuciones a estos planos solo desvirtua el objetivo de las mismas.:mad:
 
ELV dijo:
Jaunarena podrá ser una autoridad en el tema de defensa ...pero no tiene la autoridad moral de criticar a nadie ya que formó parte de gobiernos que vienen destruyendo los presupuestos y la imagen de las FFAA dese hace años.

-Don Horacio Jaunarena, tanto en el ámbito Político como Castrense es
considerado el mejor Ministro de Defensa del 83 a la fecha

-Para ser MdD se tiene que tener muy buena "muñeca" no solo para
manejar a la "milicada" si no también a la opinión publica, se cumple
con un buen "laburo" cuando ambas partes se encuentran contentas

-Hoy esto esta muy pero muy lejos de suceder.






Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
Litio71 dijo:
-Don Horacio Jaunarena, tanto en el ámbito Político como Castrense es
considerado el mejor Ministro de Defensa del 83 a la fecha

-Para ser MdD se tiene que tener muy buena "muñeca" no solo para
manejar a la "milicada" si no también a la opinión publica, se cumple
con un buen "laburo" cuando ambas partes se encuentran contentas

-Hoy esto esta muy pero muy lejos de suceder.

Saludosss:cool:
El problema de Jaunarena, es que siempre le tocó bailar con la más fea. Cada vez que estuvo en el ministerio, la economía andaba como el tuje.

Sus ideas son las más sensatas y sus palabras denotan que no existe un odio ideologizado contra las FFAA. Creo que de todos los que anduvieron dando vuelta, fue lo mejorcito.

Lo que más me llamó la atención, es un párrafo referente a la aviación naval, no sé si lo vieron. Y pensar que todos le tirabamos piedras a la FAA por creer que eran unos despelotados en cuanto al manejo de los recursos y las escasas inversiones en el tema. Con ésto queda tirado por el suelo, la versión de los Anémones en los SUE.


Las naves de nuestra armada navegan cada vez menos y con equipamientos que no se renuevan, y, por una sensación de vergüenza, no consigno cuántos aviones con equipamiento completo tiene nuestra aviación naval

Salute
 
sebastian_porras dijo:
No lo comparto, es un tipo muy respetado en el ambiente castrense, fue tres vecesi ministro de Defensa y debe ser el civil con mayor experiencia. No todos los gobiernos han tenido la intenciòn de destruir las FFAA, algunos por cuestiones de coyuntura econòmica no han podido avanzar en la modernizaciòn, pero en este caso lo que se critica, es que, teniendo una bonanza econòmica detràs, se desmantele, se desfinancie y desequipe como se hace.

Y Jaunarena es un hombre con mucha autoridad moral para criticar al resto por su gran experiencia y por el respeto que se le tiene entre los uniformados. Ademàs fue Ministro de Defensa en tres gobiernos diferente y de distintos partidos. Yo personalmente lo vì en una jornada de puertas abiertas del EA, cuando no era ministro y espontàneamente se le acercaban Coroneles, y Teniente Coroneles a saludarlo afectuosamente y se notaba un trato muy càlido de èl para con los militares. Nada que ver con el actual.

Es respetado porque evidentemente fue el menos malo de los ministros del 83 al día de hoy, pero creo que dista de ser el ideal, comparto que ha tenido que tener cintura para manejarse.
Disiento en que sea el civil con mayor preparación o experiencia en el ámbito, hay cientos que no tienen la exposición pública o la tribuna política para demostrarlo que es muy distinto.
Creo que el problema es que lo están comparando con Garré que es lo más patético y vergonzoso que ha pasado por ese ministerio.
Sigo manteniendo mi postura , creo que si uno no está de acuerdo con la línea de gestión que lleva el gobierno debe irse, caso contrario está avalando esa línea. Y no todos le tienen simpatía, (sobre todo en la marina) que es muy distinto a hacer RRPP o tener una relación de respeto y cordialidad, he presenciado fuertes debates con muchos oficiales que lo han dejado en posturas incómodas.
 
pablo_honey dijo:
Comparto tu opinion ,aunque me resulta algo violenta, quizas se te fue la mano.
ELV , deberias comparar el estado de las FAA en la gestion Jaunarena con la gestion Garre , despues opina.Otra cosa , Jaunarena siempre defendio a las instituciones castrenses , tanto su imagen como su presupuesto , tus dichos son por lo menos desafortunados.Este no es lugar para hacer politica , aca hay una sola camiseta y es verde oliva ,aca se discuten temas militares ,no politicos , ni mucho menos de militares-politicos , llevar las discuciones a estos planos solo desvirtua el objetivo de las mismas.:mad:

Seguro que el estado actual es mucho peor. Eso no justifica hacerle un monumento.
Es imposible separar la política de la defensa, en sí misma la defensa es política....el problema es que si no se quieren discutir estos temas deberían cerrar el thread para no caer en una contradicción.
 
Litio71 dijo:
-Don Horacio Jaunarena, tanto en el ámbito Político como Castrense es
considerado el mejor Ministro de Defensa del 83 a la fecha

-Para ser MdD se tiene que tener muy buena "muñeca" no solo para
manejar a la "milicada" si no también a la opinión publica, se cumple
con un buen "laburo" cuando ambas partes se encuentran contentas

-Hoy esto esta muy pero muy lejos de suceder.






Saludosss:cool:

Es considerado el menos malo. En lo segundo coincido, es muy buen político, pero el estado actual de nuestras fuerzas no obedece a políticas de los últimos tiempos sino que es debido a una sumatoria de gestiones erráticas en las que juega un papel primoridal es aspecto económico, y Jaunarena al haber sido ministro 3 veces, es también parte responsable. El menos quizás, pero responsable al fin.
 
ELV dijo:
Es considerado el menos malo. En lo segundo coincido, es muy buen político, pero el estado actual de nuestras fuerzas no obedece a políticas de los últimos tiempos sino que es debido a una sumatoria de gestiones erráticas en las que juega un papel primoridal es aspecto económico, y Jaunarena al haber sido ministro 3 veces, es también parte responsable. El menos quizás, pero responsable al fin.

no se te entiende nada elv,empezas criticandolo y terminas diciendo q es el menos responzable,estas escribiendo desde hace rato y no dejas nada en concreto
 
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