Mas Criticas A Defensa

Ya dice la vieja máxima:

FRACASA RAPIDO !!

O sea...si está la cosa mal, hay que cortar rápidamente.
Es preferible amputar una parte y salvar el cuerpo de la gangrena.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Ciertamente ELV bienvenido al foro... ajjaja... cuando Brunner se fija en vos... esteeeeee... bueno dejemoslo asi no??
Un abrazo !
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
ELV un consejo Brunner es como el pez globo... una delicatessen pero si lo comes mal te mata..

Quizás es darle mucho, es un hombre patriota, de ideales y con un conocimento como pocos aqui en ZM pero todo lo bueno tiene su lado malo y su caracter junto con su forma de expresarse junto con su total intolerancia le quitan muchos puntos..
Haz como yo... Aprende de Él y no tomes en cuenta sus agresiones, vas a vivir mas tranquilo

P.D. : Herr Brunner espero su Pm de siempre (rolleyes)
 
Pinguin dijo:
Ciertamente ELV bienvenido al foro... ajjaja... cuando Brunner se fija en vos... esteeeeee... bueno dejemoslo asi no??
Un abrazo !


Dejemos que lo averigue por sí mismo, espero que no seas un sucio rojo apátrida ELV, porque herr Brunner será tu pesadilla. :eek:

Además, Brunner sabe lo que hiciste el verano pasado...:eek:
 
GARRÉ EXPONDRÁ MAÑANA EN LA COMISIÓN DE DEFENSA DEL SENADO
La ministra de Defensa, Nilda Garré, concurrirá mañana a las 12.30 a la Comisión de Defensa del Senado donde se referirá a las políticas que lleva adelante la cartera a su cargo.

La reunión, que se realizará en el Salón “Manuel Belgrano” de la ex Caja de Ahorro, la presidirá la titular de la comisión de Defensa, la senadora Marita Pérceval.

FUENTE MINISTERIO DE LA NO DEFENSA.

Buenos Aires, 21 de mayo de 2007

OK . Es mas largo pero lo corte porque habla de reuniones anteriores, despues de todo lo ocurrido que va a decir esta mujer????
 

Derruido

Colaborador
stopcritic dijo:
OK . Es mas largo pero lo corte porque habla de reuniones anteriores, despues de todo lo ocurrido que va a decir esta mujer????

En el discurso dirá lo siguiente.

Ha sido duro el camino, pero he seguido con puntos y comas los lineamientos que trazó el Presidente de la Nación y con un poco más de esfuerzo terminaré la tarea que había quedado pendiente, las Fuerzas Armadas están siendo EXTERMINADAS como había sido nuestro propósito hace 30 años atrás:rolleyes: .

Upssssssssssssssss, perdón éste era el discurso que tenía que dar ante el CELS.:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Salute
 
Derruido dijo:
En el discurso dirá lo siguiente.

Ha sido duro el camino, pero he seguido con puntos y comas los lineamientos que trazó el Presidente de la Nación y con un poco más de esfuerzo terminaré la tarea que había quedado pendiente, las Fuerzas Armadas están siendo EXTERMINADAS como había sido nuestro propósito hace 30 años atrás:rolleyes: .

Upssssssssssssssss, perdón éste era el discurso que tenía que dar ante el CELS.:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Salute

yo no se porque los yanquis gastan tanta plata en armas , pone a garre de ministra de defensa del enemigo y los aviones se destruyen solos.
 

Derruido

Colaborador
Lo dijo un ex ministro de Defensa
Que “Dios nos libre” si el control de tránsito aéreo pasa a transporte


El ex ministro de Defensa, Horacio Jaunarena acusó hoy al Gobierno de "ineptitud absoluta" en el manejo del tema radares y pidió que, si se repiten los problemas que hay en el transporte terrestre, "Dios nos libre" si el control de tránsito aéreo pasa a la órbita de las autoridades de la secretaría de Transporte.

El ex funcionario de Fernando de la Rúa y Eduardo Duhalde señaló que, pese a que el Gobierno tiene "superávit fiscal" y no existen las restricciones de otros tiempos, "hay un conjunto de irresponsabilidades" de las cuales es víctima el pasajero, al que calificó como "rehén aterrorizado".

Jaunarena indicó que los problemas pasan por la "irreflexión del Gobierno que no midió las consecuencias del traspaso (al sector civil del control del espacio aéreo), la ineptitud para solucionar el problema del radar (de Ezeiza) y la especulación política de algunos gremios que pelean por el poder".

Con respecto al sistema, el ex funcionario explicó en un reportaje por FM Identidad, que "la Argentina tiene un equipamiento viejo y emprobrecido que se trató de mejorar en tiempos de Menem y que naufragó por la corrupción. Luego, la escasez de recursos impidió seguir adelante y lo único que se pudo hacer es mantener lo que estaba en vigencia", dijo.

Para Jaunarena, "este gobierno, que tiene superávit fiscal, no hizo nada para mejorar algo que pedía a gritos que se mejorara, hasta que le cayó el rayo y lanzó de manera inconsulta y sin debate, un decretazo para pasar el control de la Fuerza Aérea a un organismo civil aún sin determinar".

Esta circunstancia, "desató" una pelea entre los gremios por controlar "este, en cierto modo, negocio" que es el control de espacio aéreo, que llevó a "aterrorizar a la gente con escenarios de catástrofe y esperas tediosas en los aeropuertos
 

Derruido

Colaborador
Tránsito aéreo: mucho desorden, pocas soluciones

TRIBUNA

Tránsito aéreo: mucho desorden, pocas soluciones


Tras cuatro años de fuerte superávit fiscal y de aumento del gasto público, se debió haber iniciado ya la modernización de los controles.


Horacio Jaunarena EX MINISTRO DE DEFENSA

El desorden creciente en el control del tránsito aerocomercial y la actividad aeroportuaria, debido fundamentalmente a la ineficiencia del Gobierno en este terreno, ha alcanzado en los últimos meses un nivel intolerable de maltrato a los sufridos usuarios de estos servicios degradados.

El descontrol en el que estamos sumidos se incrementa inevitablemente, llegando a un nivel riesgoso y a la probabilidad de incidentes o accidentes, aunque debemos rechazar las interpretaciones catastróficas que difunden representantes de sectores interesados que son parte, pero que pretenden erigirse en jueces de la situación.

Desde los comienzos de la actividad aérea civil, la legislación nacional e internacional en la materia ha mantenido la seguridad de los vuelos como clara prioridad, seguido por la eficiencia en la gestión de los mismos.

La Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), integrada por casi todos los países participantes de las Naciones Unidas, ha sido, por décadas, la responsable de emitir las normas específicas de cumplimiento obligatorio para todos sus miembros, según la época y los desarrollos tecnológicos.

Básicamente, la seguridad del tránsito aéreo se logra mediante el control de la separación vertical y horizontal de los aviones.

En los principios de la actividad, el control era visual y radiotelegráfico. Hoy, radares, navegadores inerciales y satelitales, comunicaciones de alta frecuencia y transponders proveen a controladores y pilotos de información precisa y completa que se traduce en mayor seguridad y eficiencia de las operaciones, porque permiten reducir las distancias entre las aeronaves, lo cual asegura mayor número de vuelos en menos tiempo.

Todos los países miembros de la OACI están obligados a prestar los servicios para el control del tránsito aéreo según las normas de la misma. Estas regulaciones están específicamente referidas al equipamiento de control que se encuentre en funcionamiento en cada momento y lugar. Las exigencias no son las mismas para las rutas, áreas terminales y operaciones en los aeropuertos de Dallas o Nueva York, por citar ejemplos evidentes, que en Buenos Aires o Río Gallegos. Nuestro país nunca tuvo, por ejemplo, radares de control de rutas aéreas, y sólo tenemos cinco radares de área.

En caso de que un radar salga de servicio —como ocurrió en Ezeiza por el rayo—, los controladores y pilotos saben qué procedimientos tienen que cambiar, pues están establecidos de antemano, para que se siga operando con seguridad en la nueva situación. Es decir, el vuelo sorprendido en esa circunstancia no debería tornarse inseguro, salvo que alguien incumpla las normas que automáticamente entran en vigencia.

Es impensable que las grandes compañías aerocomerciales mantengan sus vuelos regulares en algún lugar del planeta en donde no se cumplan las regulaciones de la OACI. Las responsabilidades civiles y penales de las empresas son enormes y ninguna compañía de seguros cubre semejante riesgo.

Análoga reflexión vale para los pilotos, que tienen sus responsabilidades civiles y penales propias y además apostarían su propia vida.

Sin entrar en honduras técnicas, el nivel de equipamiento funcionando en cada momento y lugar no debería afectar la seguridad de los vuelos, aunque perjudique en forma inevitable la eficiencia de las operaciones, obligando a distanciar más las aeronaves y degradando la calidad del servicio prestado.

Claro que el equipamiento para el control del tránsito aéreo de nuestro país es pobre y viejo, fruto de nuestra historia y sucesivas crisis económicas. El último plan de radarización, cuando existían los fondos para financiarlo, se hundió en un pantano de corrupción, mientras los principales protagonistas de entonces y de ahora se abrazaban.

Desde un punto de vista más general, lo primero a ratificarse es que el control del espacio aéreo nacional y del tránsito aerocomercial debe seguir siendo una responsabilidad del Estado. Puede discutirse la cuestión, pues hay quienes lo prefieren privado. Por eso conviene ratificar nuestra opinión.

Definido esto, hubiera sido conveniente un debate parlamentario, con la asistencia de organismos internacionales, sectores específicamente interesados y especialistas, para dirimir si conviene hoy, cómo y en cuánto tiempo, pasar del control ejercido por la Fuerza Aérea a una autoridad estatal civil aún no determinada.

Se tendrían que haber considerado, con alguna mesura, las complejas responsabilidades técnicas e institucionales que implican el traslado de esas competencias.

Nada de ello se hizo. Se optó por el falso atajo autoritario del decreto. El resultado es que el sistema muestra ahora más dificultades y mucho más desorden que antes, a pesar de que se gestionan menos vuelos que en otras épocas de bonanza económica.

Mientras tanto, han transcurrido cuatro años de fuerte superávit fiscal y de aumento del gasto público, lo cual hubiera permitido iniciar el camino tendiente a modernizar nuestro obsoleto sistema.

Un reciente informe de la OACI descalificó de hecho algunas manifestaciones de sectores gremiales y protagonistas, de ribetes apocalípticos, pero también señaló falta de autoridad y el desorden en el conjunto del sistema de control de los vuelos comerciales, que es un ámbito de competencia de las autoridades nacionales.

El control seguro del tránsito comercial es un problema complejo, al que cabe aplicar la vieja frase: "No hay soluciones mágicas, pero sí hay decisiones adecuadas". El Gobierno no las está adoptando.

En el medio de tanta irresponsabilidad, quedan los pasajeros, asustados por escenarios de imaginarias catástrofes —en virtud del desorden y a fuerza de invocarlas, cada vez más probables—, mientras esperan horas y padecen sucesivas promesas improvisadas e incumplidas por el Gobierno.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
EDITADO POR NO GUARDAR RELACION CON EL TEMA.

ENRIQUE PIÑEIRO (piloto y director de cine): denunció hace dos meses que no funcionaban los radares. Nilda Garré, frente a un asombrado Joaquín Morales Sola dijo "¡Mienten, hay radares!" El presidente anunció que iban a alquilarle un radar a España. Ahora dos pilotos dicen que casi chocan sus aviones. El gobierno insiste: MIENTEN. Los controladores del mundo en un comunicado sostienen que e los aeropuertos argentinos tienen que aterrizar manualmente. La Ministra dice que los gremios aeronáuticos atemorizan a la gente porque se quieren quedar con el negocio aéreo: MIENTEN. Si usted conoce
algún país donde pase algo parecido, ¿me avisa?

EDITADO POR NO GUARDAR RELACION CON EL TEMA.

¡ME OLVIDÉ! Sólo el 10% de los aviones militares puede llegar a la Antártida. Para mandar tropas de paz, tienen que alquilar aviones muy viejos.

OTRA: En el ejercito no alcanzan los borceguíes para darle a todos los soldados, entonces en gimnasia la mitad se los presta a la otra mitad. Que alguien se lo pregunte
a la Ministra Garré. Yo no puedo estoy en retiro activo.

Hay días que no me alcanza la vergüenza propia . Voy a empezar a comprar la vergüenza ajena .
 
Y esto??

Garré responsabilizó a Fabricaciones Militares por el cuestionado intento de exportación de armas a EE.UU.


La ministra de Defensa consideró la operación, que es investigada por la Justicia, como una "inexplicable subfacturación" y despegó a las Fuerzas Armadas. También dijo que tanto su cartera como Economía y la Cancillería emitirán un informe del caso.
El País



La ministra de Defensa, Nilda Garré, responsabilizó hoy a Fabricaciones Militares por un intento de exportación de armas a Estados Unidos, hecho al que consideró como una "inexplicable subfacturación".

El diario La Nación publicó hoy una información según la cual el juez en lo penal económico Guillermo Tiscornia abrió una causa para investigar una supuesta subfacturación en una operación de exportación de armas EE.UU. Eran alrededor de 6700 kilogramos a un precio de 2.600 dólares y el hecho fue descubierto por la Aduana.

Garré desmintió que las Fuerzas Armadas estuvieran involucradas en la operación investigada por la Justicia y precisó que la venta es responsabilidad de Fabricaciones Militares.

También dijo que las carteras de Defensa, de Economía y de Relaciones Exteriores se expedirán cada una por su lado con un informe. Pero remarcó que, en definitiva, "será la Justicia que la que investigue si hubo violación de la ley".

(Fuente: Télam)

Exportamos armas a USA y encima subfacturadas? ¿Como es el negocio? No tendría que ser al revés?

Que alguien me despabile y me diga cual es el negocio. Encima la cifra involucrada es ínfima (u$s 2600) y no sé que funcionario se arriesgarría a comerse semejante garrón por tan poca plata...
 

Phantom_II

Colaborador
seba, se factura por 2600 (no se que sera, pero al nabo que facturo 6,7 tn a 2600 dolares, tiene q ir preso, no por chorro solamente, sino por idiota) y se cobran 10 mil, los 7400 que quedan en negro son para comisiones
 

Derruido

Colaborador
jedi-knigth dijo:
Me parece que es parte de la estrategia del gobierno para ensuciar la imagen del Ejercito.
O a Devido:rolleyes: , ya que Fabricaciones Militares está bajo su órbita. :rolleyes: :rolleyes:

Y con ésta van.................................:rolleyes:

Salute
 
Arriba