Aerolíneas incorporó otro Airbus
La compañía refuerza su parque de aviones de corto y mediano radio destinado a vuelos regionales, al que sumará otras tres nuevas unidades para las vacaciones de invierno
La moderna aeronave lleva la matricula LV-BOJ y forma parte del plan de incorporación de equipos A320 comprometida para Aerolíneas Argentinas, que prevé contar con cuatro unidades al finalizar el primer semestre y totalizar seis al final del 2008, se indicó.
"En los primeros noventa días del año Aerolíneas sumó cinco aeronaves más a su flota mientras que se incorporaron a la de Austral dos nuevos aviones, lo que demuestra a las claras la intención de los inversores de poner al servicio de sus pasajeros más opciones de vuelos y mayor oferta de asientos", destacó la compañía mediante un comunicado.
"La renovación de su flota con las aeronaves Airbus A320 y la llegada a corto y mediano plazo de los modelos A319 y 321, permitirá a Aerolíneas Argentinas contar, en un futuro cercano, con aviones más eficientes en cuanto a consumo de combustible y de menor efecto contaminante del medio ambiente", añadió la empresa operada por el Grupo español Marsans.
El A320, igual que el incorporado el pasado 20 de febrero, está configurado con 164 butacas, 8 en business y 156 en turista, tiene una autonomía de 5.500 kilómetros y puede volar a una altura de 39.000 pies.
La próxima semana llegará otro Boeing 737/500, el décimo séptimo de este tipo que se incorpora, que se identificará como LV-BOT y, al igual que el A320, cubrirá rutas de cabotaje y regionales, se detalló