Me ayudan un poco, tengo 26 años

hola me presento me llamo gabriel y soy guardavidas, siempre me gusto la idea de formar parte de las fuerzas armadas ya sea como policia o militar, pero nunca llegue a concretar.
ahora estoy buscando algo q se complemente con guardavidas, para poder trabajar de diciembre a marzo como guardavidas en la costa y la parte restante del año en algo relacionado a esto. iba a realizar el curso de nadador de rescate de la prefectura pero por conocidos q lo hicieron me dijeron que eso no iba a cambiar mi curriculum ni abrirme puertas a otros trabajos...

ahora estaba pensando en formar parte de la policia bonaerense, federal o metropolitana alguna q permita el cambio de trabajo en temporada de verano a guardavidas. tienen idea si esto es posible? o hay alguna fuerza como por ejemplo la prefectura q lo permita? gracias!

si ingresara a la federal me encantaria hacer el curso para ingresar en el grupo especial geof

Chan!

Colaborador
Lo veo difícil... lo que vos querés, requiere dedicación absoluta. Y en muchos casos, ya excediste el límite de edad (al menos, para el ingreso a los institutos militares del Ejército)

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Gabriel, descarta que alguna fuerze policial sea de donde sea te de una licencia de 3 meses, para trabajar en otro lado. Eso es imposible que suceda. Ni en una empresa de seguridad privada creo lo permitan.
Con respecto a que estes apto fisicamente, no quiere decir que tengas el ingreso asegurado, se requieren otras condiciones tan necesarias como esa.
El titulo del hilo dice que tenes 26 años, y tu perfil dice 33 años, si lo real es lo segundo te excluye de todo.

la cuenta la tengo hace bastante, seguro me registre mal con la edad, igual la idea seria pedir licencia sin goce de sueldo obviamente

y no son 3 meses, seria diciembre enero febrero marzo y parte de abril, esa es la temporada que se realiza en la costa argentina

Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No es posible lo que vos queres, ninguna fuerza de seguridad te va a dar una Licencia sin goce de sueldo todos los años por un período de 3 meses. Un miembro de esas fuerzas tiene un cargo o responsabilidad en la estructura y no puede ser reemplazado por otro para que el que se va de licencia se vaya a hacer otro trabajo.
Una cosa es que se te considere una licencia extraordinaria por un tema específico, por ejemplo terminar una carrera o estudio, problemas familiares, etc. Otra muy distinta es decir, trabajo de policía 9 meses y 3 me voy a trabajar de bañero.

hola me presento me llamo gabriel y soy guardavidas, siempre me gusto la idea de formar parte de las fuerzas armadas ya sea como policia o militar, pero nunca llegue a concretar.
ahora estoy buscando algo q se complemente con guardavidas, para poder trabajar de diciembre a marzo como guardavidas en la costa y la parte restante del año en algo relacionado a esto. iba a realizar el curso de nadador de rescate de la prefectura pero por conocidos q lo hicieron me dijeron que eso no iba a cambiar mi curriculum ni abrirme puertas a otros trabajos...

ahora estaba pensando en formar parte de la policia bonaerense, federal o metropolitana alguna q permita el cambio de trabajo en temporada de verano a guardavidas. tienen idea si esto es posible? o hay alguna fuerza como por ejemplo la prefectura q lo permita? gracias!

si ingresara a la federal me encantaria hacer el curso para ingresar en el grupo especial geof

Lamentablemente lo creo que sea posible no tenes lo que buscas dentro de las fuerzas armadas o de seguridad, ahora si queres dentro de las fuerzas armadas o de seguridad por tu conocimiento como guardavidas te recomentaria que busques dentro de PNA o Cuerpo de Bomberos de la PFA, en esta ultima realizando el curso de buzo, y lamentablemente es en el 99% para rescatar cuerpos sin vida o busqueda de algun elemento arrojado a las aguas por la delincuencia.
Saludos thumbb
Vizcacha

Como dice mi abuela...."queres la chancha,los 20 y la maquina de hacer chorizos?".
Nadie te va a dar licencia por 4 meses.
La unica que podes hacer es buscarte algun laburito en un crucero, laburas 6 meses y 6 de vacaciones.
Tenes que saber al menos ingles.

estuve leyendo bastante y me gusto la policia metropolitana, si estudiaria tendria la posibilidad de entrar en el SAR que es el equipo de busqueda y salvamento, o en el DOEM que es la division de operaciones especiales

http://www.taringa.net/posts/info/1...a-la-Policia-Metropolitana-de-Bs-As-CABA.html

me encantaria poder trabajar de esto, pero bueno es complicado ya que no estare presende de diciembre a abril.
aca estoy viendo el tema de las licencias y bajas voluntarias como se manejan

http://www.cedom.gov.ar/es/legislacion/normas/leyes/ley2947.html

Artículo 45.- El personal con estado policial puede usufructuar, bajo los términos y condiciones establecidas en el presente artículo, de las siguientes licencias
extraordinarias:

1. Licencia por asuntos particulares no vinculados con la institución, hasta seis (6) días por año, con un máximo de dos (2) por mes, con goce de haberes.
  2. Licencia por exámenes en el sistema de enseñanza oficial, hasta veintiocho (28) días hábiles por año, fraccionables en tantos días como sean necesarios pero ninguno superior a cinco (5) días hábiles corridos, con goce de haberes.
  3. Licencia por estudios o investigaciones científicas, técnicas o culturales incluidos el usufructo de becas y la participación en conferencias, congresos o eventos académicos, tanto en el país como en el extranjero, tendientes a mejorar su preparación técnica, académica o profesional, se concederá por un período de hasta un (1) año.
    Si la actividad en cuestión, a criterio del Instituto Superior de Seguridad Pública, estuviese relacionada con la función que desempeña el personal que la solicite, la licencia se concederá con goce de haberes. De lo contrario, se concederá sin goce de haberes y siempre que no obstara razones de servicio o de conveniencia institucional.
  4. Licencia por matrimonio o unión civil de hijo/a, será de dos (2) días hábiles, con goce de haberes.
  5. Licencia por fallecimiento de familiar tal como conviviente, cónyuge, hijos/as, padres o hermanos/as, será de cuatro (4) días hábiles corridos a partir, a opción del personal, del fallecimiento, de la toma de conocimiento del mismo en situaciones justificadas o de las exequias, con goce de haberes.
  6. Licencia por fallecimiento de abuelos/as, nietos/as, suegros o cuñados/as será de hasta dos (2) días hábiles corridos a partir, a opción del personal, del fallecimiento, de la toma de conocimiento del mismo en situaciones justificadas o de las exequias, con goce de haberes.
  7. Licencia por enfermedad de un familiar a cargo, conviviente o persona a cargo será de hasta diez (10) días hábiles por año, en forma continua o discontinua, con goce de haberes. Este plazo podrá prorrogarse sin goce de haberes hasta un máximo de sesenta (60) días corridos más.
  8. Licencia por donación de sangre será por el día de la donación, con goce de haberes, debiendo presentar el certificado de autoridad competente que la certifique.
Artículo 46.- La autoridad de conducción y/o administración superior de la institución está facultada para conceder al personal con estado policial permisos y franquicias en el cumplimiento de la jornada de trabajo, de acuerdo con los plazos, naturaleza de la relación de empleo y demás condiciones que se establecen en la reglamentación del presente Estatuto.

Capítulo XII
Extinción de la relación de empleo

Artículo 47.- El personal con estado policial de la Policía Metropolitana cesa en sus funciones por las siguientes causas:

1. Baja voluntaria.
  2. Baja obligatoria.
  3. Retiro.
Artículo 48.- La baja voluntaria es el derecho del personal a concluir la relación de empleo con la Policía Metropolitana a solicitud del/la interesado/a, pudiendo solicitar su reingreso a la Institución, con igual grado y antigüedad, hasta tanto no hubieren transcurrido dos (2) años de hecha efectiva dicha baja.