mejor aviacion naval de latinoamerica?¿?¿

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Hablan de los torpedo pero ¿Cuando fue la ultima vez que un sub se la pego a un barco con buena defenza Anti submarina?
 
S

SnAkE_OnE

que yo sepa el ultimo barco que efectivamente se torpedeo fue el Belgrano...y la defensa estaba lejos de ser buena , igual no iba a ser de ayuda ya que el Conqueror ya cuando largo la salva de los Mk8 en linea directa con el poder de esos torpedos de la WW2..eso y la idiotez de Bonzo en no tener a todos en posiciones de combate...lo condenaron definitivamente , aunque dificilmente se hubiera salvado por asi decirlo...probablemente hubiera dado minutos y una reaccion mucho mas adecuada que hubiera salvado probablemente muchas vidas
 
Hola estimados, Zafarrancho de combate no puede ser eterno??? por eso esta lo q se llama crucero de guerra, q no tiene nada q ver con crucero por el tipo de buque sino por crucero de navegar...Eso significa q el buque navega apresto al combate, quedando solamente el zafarrancho q es cuando el buque va entrar en combate. Sino nadie duerme, nadie cocina, nadie hace nada mas q estar en posiciòn de combate, como navega un buque una semana en zafarrancho de combate???
Entonces vamos de nuevo, el Belgrano y su GT navegaba en crucero de guerra, q es mantieniendo 24hs el personal mìnimo para q todos los sistemas de armas funcionen, mientras se toca zafarrancho y se completa la dotaciòn de los puestos...Asì q lo q dice ahì Snake es algo sin sentido. Para tener un poco de idea, los hidròfonos del los destructores lograban escuchar las 4 helices del Belgrano recièn a 18000 yardas, estamos hablando de 4 helices, no de 1 q tenia el Conqueror...
saludos estimados
 
El capitán del Conqueror calificó a la agrupación del Belgrano de lamentable como formación antisubmarina, haciendo especial hincapié en que viajaba a escasa velocidad y en línea recta, haciendo todo demasiado fácil para la solución de tiro del submarino atacante.
Sandy Woodward, Almirante a cargo de la Task Force, agrega además que él en su pocisión de comandante del Belgrano y sabiendo de la casi nula capacidad de detección antisubmarina de la agrupación, hubiese viajada por momentos a fondo y en zigzag, para complicar al máximo la toma de posición de tiro de un posible submarino en persecución, y por momentos desaceleraría por completo para permitir a sus destructores tratar de escuchar a un posible submarino que los estubiese persiguiendo quién en ese momento estaría también viajando a fondo a fin de no perder el contacto y generando tanto ruido como una formación ferroviaria. Luego de un pequeño espacio de tiempo, vuelta a acelerar a fondo y en zigzag, repitiendo el proceso hasta alcanzar una zona segura.
Según ellos, Bonzo no hizo nada de esto. Viajó en línea recta y a velocidad constante. Tan así que el capitán del Conqueror desistió de utilizar sus torpedos más modernos por los viejos Mark, tan viejos como el crucero mismo, y que viajan en línea recta.

PD: Yo no soy quien para juzgar a Bonzo. Pero, le habían avisado que estábamos en guerra ?

Saludos.
 
Chimango si le habian avisado junto con la carta nautica que indicaba cual era la zona de exclusion, razon por la cual supongo no adopto medidas antisubmarinas. Desde el comienzo de las hostilidades la Argentina sabia sobre el despliegue de submarinos nucleares a la zona de combate. La verdad es que tu pregunta, en tono ironico me parece una falta de respeto a los 323 marinos que alli perdieron la vida. Atte. Athos
 
Humildemente te digo, con una mano en el corazón, que quién faltó el respeto a esos chicos fué Bonzo al subestimar al enemigo.
Al menos se hace cargo de algo al decir que una nave de guerra fuera de su base es un objetivo.
Puedo estar equivocado. Pero no por mucho.

Saludos.
 
Mira si ser el ultimo en abandonar la nave es faltarle el respeto creo que estas batante equivocado. Si lees un poco, y comparas la velocidad que es capaz de desarrollar el HMS Conqueror y la cual era posible desarrollar en el A.R.A "Gral Belgrano" te vas a dar cuenta que el Belgrano, por mas formacion o tactica antisubmarina no tenia chances. Por algo hay cierta doctrina que dice que la principal diferencia entre un sub convencional y uno nuclear es que el nuclaer si pierde la solucion de tiro es capaz de repocisionarse y el convencional no. Atte. Athos
 
Athos80 dijo:
Mira si ser el ultimo en abandonar la nave es faltarle el respeto creo que estas batante equivocado. Si lees un poco, y comparas la velocidad que es capaz de desarrollar el HMS Conqueror y la cual era posible desarrollar en el A.R.A "Gral Belgrano" te vas a dar cuenta que el Belgrano, por mas formacion o tactica antisubmarina no tenia chances. Por algo hay cierta doctrina que dice que la principal diferencia entre un sub convencional y uno nuclear es que el nuclaer si pierde la solucion de tiro es capaz de repocisionarse y el convencional no. Atte. Athos

Ok. Puedo y debo estar equivocado.

Saludos.
 
Muchachos Volviendo a la discucion de este post cuales la mejor avicion naval latino americana me gustaria querepasen este post hecho por Lito hace unos meses y digame si no es el coan la mejor
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Mira si ser el ultimo en abandonar la nave es faltarle el respeto creo que estas batante equivocado. Si lees un poco, y comparas la velocidad que es capaz de desarrollar el HMS Conqueror y la cual era posible desarrollar en el A.R.A "Gral Belgrano" te vas a dar cuenta que el Belgrano, por mas formacion o tactica antisubmarina no tenia chances.

100% de acuerdo , pero eso no quita que se reconocio oficialmente que mas que numerosas veces el Conqueror "perdio de vista" tanto al Belgrano como al 25 de Mayo , es mas , al Belgrano no lo hubiera encontrado de no ser el "batifondo" que se mandaba en el refuelling con el Tanquero Ing Krause

El capitán del Conqueror calificó a la agrupación del Belgrano de lamentable como formación antisubmarina

otra verdad mas
 
F

federicobarbarroja

Quisiera ver como calificaba el Cta. del Conqueror a la formacion de la royal navy si hubieran servido los SST4.

saludos
 
No se muchachos, pero no estabamos en una escaramuza cualquiera.
Era la Royal Navy.
La tercer flota mundial del momento.
Apoyados 100 % por la OTAN.
Sabían de la presencia de sumergibles nucleares británicos en la zona.
Decir que porque atacaron al Belgrano fuera de la zona de exclusión es una acción criminal, es reconocer la legitimidad de dicha zona de exclusión, y yo me cago en la zona de exclusión que los piratas nos quieran imponer.
El capitán de una nave no está para ser el último en abandonar la nave si es hundida, está para evitar que sea hundida !!!
Y por último, doy gracias a Dios por no tener que ir a una guerra con mi vida en manos de un superior como Bonzo.
Le duela a quien le duela.
Y mis respeto y ruegos a Dios porque tenga en la gloria a tantos héroes que combatieron en el Belgrano.

Saludos.
 
Una ultima acotacion en el tema porque no tiene sentido gastar polvora en chimangos, los corredores de autos estan para ganar carreras, pero gana el que mejor auto tiene generalmente. Athos
 
Athos80 dijo:
Una ultima acotacion en el tema porque no tiene sentido gastar polvora en chimangos, los corredores de autos estan para ganar carreras, pero gana el que mejor auto tiene generalmente. Athos

Tenés razón, es inútil gastar pólvora en chimangos !!! ... nadie lo logra !!!
... y en una carrera no matan a nadie.

Dejemoslo acá.

Saludos.
 
Sin duda alguna tu argumento es tan valido que podrias decir entonces que el CAlte Robacio ez un mal comandante porque mataron a su gente, pero si es un clasico que te digan ignorante bueno, que asi sea, a leer mas libros y ver menos peliculas. Athos
 
Athos80 dijo:
Sin duda alguna tu argumento es tan valido que podrias decir entonces que el CAlte Robacio ez un mal comandante porque mataron a su gente, pero si es un clasico que te digan ignorante bueno, que asi sea, a leer mas libros y ver menos peliculas. Athos

Ni punto de comparación. Estimado.
Creo que hay muchos y buenos ejemplos de oficiales argentinos, que a pesar de ser superados en número y calidad de material en muchos casos, como era de esperarse, no perdieron jamás la conciencia situacional del momento, y supieron adecuarse a lo complicado de la realidad que les tocó vivir.
No desautorizo a Bonzo, pero siempre me pareció, por todo lo que leí, que medio que sobró la situación. Quizás me pareció a mí, o quizás me dejo llevar por un poco de bronca por la forma en que fué "cazado" nuestro crucero.
Películas ? . Son para los yanquees.
Libros ?
"Malvinas, La trama secreta" de Cardoso, Kirschbaum y Van Der Kooy.
"Malvinas a sangre y fuego" de Kasansew.
"Dios y los Halcones" del capitán Carballo.
"Balsa 44"
"Los Cien Días" del Almte Sandy Woodward.
"No Picnic" del Gral Thompson (lo presté ... y "juistes carajo !!!")
"Los dos lados del Infierno" de Bramley
"Gesta e Incompetencia" de Balza
"Pradera del Ganzo" de Teves
"Tierra de Nadie" de Montes de Oca

... y me faltan leer muchos más.

Saludos.
 
JAjaj entonces no entiendo porque despues de haber leido tantos libros todavia no entendes, pero bueno es una cuestion de criterio nada mas. Athos
 
Arriba