Algunos matices
El SeaWolve se reseteo usando software de evaluacion por el problema de separacion de blancos. El sistema en automatico, confundio dos A4B con un solo contacto, los que al separarse generaron una duda que no estaba preparada en el software. Ante eso, el sistema se reseteo, no paso a manual pues el soft estaba aun en condiciones de desarrollo y se consideraba peligroso el override manual.
El 965R mas que tener "mala performance", carecia de MTI como todos los radares de su generacion. El tema mas que ser malo el 965 era el atraso en el despliegue del 1022, un mix de procesadores del LW 07 con antena Marconi, que estaba presente solo en el Exeter y el Invicible. Pero, incluso con estos radares, con capacidad de filtrado de señal y MTI de verdad no habrian podido resolver el problema clave; la ausencia de capacidad de contacto directo sin interrupciones..y es que ni siquera S 1850 o SPY 1 pueden detectar a traves de una montaña.
Por lo demas, al SeaWolve GWS25 lo alimentaba el combo de radares back to back 967/968.....en sus dos aplicaciones; Type 22 y Leander Batch 2B Andromeda. Las Type 23 con GWS26VL emplean el 996, asi como las F2000 de Malasia y las ex Brunei emplean la version comercial de este, el AWS 9
La solucion en el 82 a la defensa AA britanica habria sido AEW de verdad con link directo e insercion en el plot l del ADAWS de los Type 42 e Invincible.
Eso no existio hasta que nacio el upgrade ADIMP en los 90s.
Incidentalmente, la "gracia" del 965 y del LW 02 asi como los demas radares de su frecuencia y edad es su enorme ( realmente ENORME) resistencia a las ECM...de la misma forma, el que la ARA tuviera 2 ejemplares de 965/966 AKE 2 en los dos Type 42-1 no ayudaba precisamente....
Los brits, ademas, confian fuertemente en metodos pasivos para su rebusca AA distante embarcada...y ahi UAA 1 o , derechamente, los sistemas SIGINT operacionales de la RN deben de haber tenido un rol mas que relevante, especialmente en la "cuasi batalla de CVs" en donde nadie con dos dedos de frente se traga eso de que el Sharr del TTe Batt simplemente despego, subio, encendio el Bluefox y, Oh Milagro!!!, estaba el CVBG argentino delante...
:cheers2:
Saludos,
Sut