El 262 que puede verse en primer plano sobre la cubierta del Reaper, con las dos notorias protuberancias sobre la nariz, corresponde a la versión de reconocimiento ME 262A-1a/U3. El espacio de los cañones de 30mm de la versión de caza era ocupado por dos cámaras, cuya instalación además exigía modificar el perfil del morro.
Tres Me 262 de esta variante fueron embarcados en el Reaper rumbo a los Estados Unidos. Uno de ellos (W.Nr.500453, código estadounidense FE-4012, ) terminó en poder de la Hughes Corporation (imposible saber si es el que se ve en la foto, ya que no era el único U3 a bordo), donde se lo modificó con un morro original de la versión de caza retirado de otro de los 262 capturados. Tal modificación se debía, probablemente, al deseo de aumentar la velocidad máxima (se dice que Howard Hughes pretendía anotarlo en el trofeo Bendix). El avión fue a parar a una escuela de aviación como material didáctico; ya muy deteriorado fue adquirido por el Planes of Fame Museum, quien a su vez terminó vendiéndolo a Paul Allen para su colección de "warbirds". El 262 fue sometido a una restauración completa a condición de vuelo que duró cerca de diez años; se mantuvo la configuración de la versión de caza "normal", y se reemplazaron los motores por Jumo de nueva producción bajo las especificaciones originales, pero fabricados con técnicas de manufactura modernas y metales de buena calidad. Estos nuevos Jumo de reemplazo alcanzan las 300 horas de funcionamiento (presumo que antes de overhaul) contra las 10-25 horas (antes de ir a la pila de chatarra) de los Jumo originales de la 2da. Guerra.
Un video de la presentación en público del Schwalbe restaurado: