Roland55
Colaborador
Bajo el nombre de Kikka, no era tan parecido...era y no era, usted me entiendeHubo un hermano menor Made in Japan, no?
Bajo el nombre de Kikka, no era tan parecido...era y no era, usted me entiendeHubo un hermano menor Made in Japan, no?
Hubo un hermano menor Made in Japan, no?
Cazas Olvidados – Nakajima Kikka, el Me-262 japones
Estimado el Junkers Jumo 004, es objeto de estudio obligado en Ingeniería Mecánica Aeronáutica.Ochenta años pasaron ya del vuelo de esta maravilla tecnológica a la que todos repiten como loros que llego demasiado tarde cuando fue todo lo opuesto.
El principal problema y talón de Aquiles eran los delicados motores, tenían una vida útil de 10 a 25 horas, después tenían que ser reconstruidos dado que las aleaciones necesarias para trabajar a altas temperaturas aun no estaban tan desarrolladas.
Este era el gran problema, por eso el acelerador debía ser manejado de manera delicada y no brusca, el vuelo del mismo era mas similar al uso de un bombardero que al de un avión caza.
El accidente de ''Macky'' Steinhoff no fue por un pozo durante la etapa de despegue, fue la por explosión de uno de los motores.
Sin embargo derribo unos 24 cuatrimotores, varios Mosquito y otro tanto de cazas en pocos meses de servicioLeyendo algunos artículos sobre las experiencias de combate del ME 262 y el resultado final de los test realizados en Usa. El mayor problema eran us cañones , demasiada potencia , cada vez que disparaba por el mismo retroceso perdía velocidad y tenia oscilaciones de nariz debido al cambio brusco del centro de gravedad a medida que se consumían sus municiones.
Además para el combate Aire aire , eran ineficaces debido a la poca velocidad de las balas por su peso.
Era un cazador de bombarderos nato , pero Tambien , el mismo problema con el cañón. Tenían que disparar o demasiado cerca o bastante alejado , estimando el punto de caída de la bala.
Sin embargo derribo unos 24 cuatrimotores, varios Mosquito y otro tanto de cazas en pocos meses de servicio