MiG-29K, un caza embarcado polivalente

Grulla

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y que pasara entonces con los Su-33? se modernizan o se dan de baja?
dudo l o segundo.. dado el numero que se pretende adquirir..
aran dupla nomas??
Acordate que tiempo atras salio que volo un Su-33 modernizado, sin mas datos al respecto. O compraran 24 MiG-29K y si estan satisfechos iran por mas y chau Su-33
 

panZZer

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Los Su33 van a pasar a perar desde bases en tierra pero dentro de la MF, los fulcrum van a remplazarlos de a poco pero primero va a convivir dado que la MF tiene mas apuro en remplazar a los Su25
 

Grulla

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Los Su33 van a pasar a perar desde bases en tierra pero dentro de la MF, los fulcrum van a remplazarlos de a poco pero primero va a convivir dado que la MF tiene mas apuro en remplazar a los Su25

Tenes alguna fuente que lo corrobore? Estaria bueno, ya que la duda de todos (me incluyo) es el destino futuro de los Su-33.
Cual seria el reemplazo del Su-25? El MiG-29KUB?

saludos
 

panZZer

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Nada firme todavia, especulaciones sobre yakolev reflotando su LFI y lo mismo de MiG, pero nada en firme.
Los MiG 29k-kub para la MF entrarian en servicio en forma conjunta con los Su33, y la baja en el porta de los Su25 utg (fin de vida util)
 

Grulla

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Moscú, 18 de mayo, RIA Novosti.

India incorporó a su Marina de Guerra 15 cazas embarcados rusos MiG-29K/KUB adquiridos en 2004, anunció el ministro hindú de Defensa, Arackaparambil Kurian Antony citado por Defense News.

Los cazas serán emplazados en el portaaviones Vikramaditya, antiguo buque de guerra soviético “Almirante Gorshkov”, que engrosará la Armada hindú en diciembre de 2012, según el plan previsto.

En 2004, India adquirió 16 cazas MiG-29K/KUB, como parte del contrato para la reparación y modernización del portaaviones “Almirante Gorshkov”, por valor de 650 millones de dólares. Por el momento, han sido suministrados 15 de los 16 cazas.

En 2010, India compró un lote adicional de 29 cazas MiG-29K evaluado en 1.500 millones de dólares.
Los cazas multipropósito MiG-29K (monoplaza) y MiG-29KUB (biplaza) son aviones de la llamada generación 4++.

Disponen de modernos sistemas de control electrónicos, son menos visibles para radares y pueden llevar mayor cantidad de combustible y armamento, en particular, misiles guiados y no guiados, bombas y cañón incorporado de 30 mm.

 

Grulla

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El MiG-29 Recibirá un Nuevo Radar AESA

La empresa rusa "Fazotron-NIIR" recibió el encargo de desarrollar un prototipo de radar con antena activa de elementos en fase para el MiG-29, informó la agencia Jane's.

El nuevo radar se creará en base al radar "Zhuk-A", que se está desarrollando para el futuro caza MiG-35. El radar para el MiG-29, según la agencia de origen, será un 30 por ciento más grande que el prototipo "Bug​​-A" que está instalado en el MiG-35, que participó en la licitación MMRCA india.

La versión mejorada del radar para el MiG-29 (que se espera sea instalada en el MiG-35 de serie) tendrá un millar de módulos transceptores. El nuevo radar puede detectar hasta 60 blancos a una distancia de 200 kilómetros. El prototipo de trabajo del radar se instalará en el MiG-29M2 (9-15), propiedad de RAC "MiG", que se emplea para probar varios equipos para el avion.

El tiempo necesario para crear el radar es hasta ahora desconocido. El nuevo radar podría incluirse en el programa de modernización de la Fuerza Aérea de Rusia para el actual MiG-29. Mientras tanto, según Jane's, la segunda versión de desarrollo del "Bug​​-A" para el MiG-29 podría ser la fuerza aérea india, que ya ha emprendido un programa de actualización de sus 62 aviones de este tipo (54 monoplazas y 8 biplazas).

Fuente: http://vpk-news.ru/news/2552/
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
¿Cuanto le esta faltando a la India para contar con su GAE en FOC? Que lo pario, para el 2020 van a haber como 6 CVs nuevos operativos en diferentes paises.
 

Grulla

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¿Cuanto le esta faltando a la India para contar con su GAE en FOC? Que lo pario, para el 2020 van a haber como 6 CVs nuevos operativos en diferentes paises.

Y...esta el problema con las calderas en el Vikra, herencia de los Kiev/Baku/Kuznetsov.....
 

Grulla

Colaborador
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El caza MiG-29, un avión de triste destino


Konstantín Bogdánov, RIA Novosti

Este avión fabricado por la oficina de diseño Mikoyán se empleó al máximo en la aviación táctica en la URSS de los años ochenta y también en los países en vías de desarrollo en los años noventa del siglo pasado. A pesar de sus discutibles soluciones en cuanto a composición y un destino no demasiado glorioso, ha ocupado su merecido lugar en el parque aéreo de más de 30 países en todo el mundo.

La vida útil de estos aparatos que se fabricaban por centenares en la URSS y estaban destinados a una serie de los países del Pacto de Varsovia y otros en vías de desarrollo está llegando en estos momentos a su final. La etapa de transición a la aviación de la quinta generación acabará por imprimir un aspecto completamente nuevo al segmento táctico, cerrándose las posibilidades para los aparatos herederos del MiG-29.

¿Por qué será que este diseño no pudo cosechar el éxito del que fue potencialmente capaz?



Un caza pesado y ligero al mismo tiempo

En los años setenta del siglo pasado en la aviación táctica empezó a aplicarse el esquema de ‘parejas’: unidades universales, pesadas y costosas de un radio de acción relativamente grande se combinaban con cazas ligeros destinados a cumplir misiones de combate de corta distancia, cuya producción no suponía importantes inversiones y que eran capaces de atacar también objetivos terrestres.

Precisamente a esta filosofía se atenían las superpotencias en su transición de la aviación de tercera generación hacia la cuarta. En Estados Unidos dicho concepto se plasmó en el dúo del pesado F-15 Eagle y el ligero F-16 Fighting Falcon, mientras que en la URSS a modo de respuesta se diseñó la plataforma T-10, que dio vida a los Su-27/30/33/34/35 y los MiG-29.

Con los Su-27 todo estaba claro: un caza interceptor pesado para principios de los 80 empezó a sufrir modificaciones para llegar a convertirse en el polivalente Su-30, uno de los productos exportados que mayor éxito han tenido entre 1990 y 2000. Era un aparato de diseño impecable para su nicho.

El MiG-29, sin embargo, resultó ser un centauro: un caza formalmente ligero se intentó completar con funciones adicionales que precisaron del aumento de la masa del despegue (su peso es un 25% mayor que el del modelo rival F-16) y encarecieron su producción.

Además, la estructura de la planta propulsora del avión era bastante original: de base sirvieron dos motores RD-33 de menor potencia que los AL-31 y los de Su-27. En los ‘rivales’ estadounidenses también se aplicó el principio de unificación: el F-15 contó con dos motores Pratt & Whitney F100, y el F-16, con uno.

De acuerdo con ciertos datos, en la etapa del diseño se consideró una solución parecida a la de los modelos estadounidenses, con un solo motor AL-31. Sin embargo, los parámetros de la explotación de estos motores ofrecían un menor grado de seguridad que ahora, de modo que no correspondían con los requisitos formulados por la Fuerza Aérea. Además, los militares insistían en el principio de los dos motores, para que el posible fallo de un motor en situación de combate no llevara a la pérdida del aparato.

Así que la cuarta generación en su versión soviética resultó, sin temor a exagerar, original. En vez de un caza multifuncional y un barato caza ligero con motores unificados, el Ejército del Aire recibió un interceptor pesado Su-27, que tendría que recorrer todavía un largo camino para hacerse a principios de los años 2000 realmente polivalente; y el caza “más pesado de todos los cazas ligeros”, el MiG-29, con potencial de multifuncionalidad.


Un modelo que no encontró demanda en el mercado

A aquellos exportadores de las armas rusas que han sabido abrirse camino en el mercado internacional desde los años noventa les gusta repetir con suma satisfacción que el criterio del éxito es la calidad del equipo suministrado. Y con frecuencia a modo de argumento se compara el destino de los MiG-29 y de los Su-27 después de 1991.

La oficina de diseño Sukhoi, forjada en la feroz lucha contra la competencia, también en la época soviética supo crear dos centros de referencia para la aviación táctica, el consorcio Sukhoi, con su modelo estrella Su-30MKK/MK2 y la corporación Irkut con Su-30MKI.

Pero a la oficina de diseño Mikoyán, la hija más querida de la industria aeroespacial soviética, no le aguardaba un porvenir igual de brillante. A pesar de un inicio bastante prometedor en las exportaciones, iniciadas a principios de los noventa, cuando los MiG-29 fueron inesperadamente adquiridos por Malasia, que tradicionalmente había cooperado con los fabricantes estadounidenses y británicos.

Sin embargo, un bajo nivel de la centralización y la dispersión de las empresas de la corporación junto con una gestión no demasiado acertada impidieron a la oficina ***** un buen ritmo con su primer pedido, cosa que sí lograron hacer Sukhoi con los pedidos por parte de China e Irkut con los de la India.

En los años noventa todo parecía indicar que el MiG-29 se había posicionado de manera segura como un caza bastante decente y no muy caro para países no especialmente ricos. Debido a que los suministros se completaban principalmente con las unidades de segunda mano descartadas por la Fuerza Aérea rusa o con los aviones de la época soviética todavía no ensamblados que se sometían a una mínima reparación y modernización la empresa no conseguía grandes beneficios.
La situación se dificultaba por la actuación de los países de Europa del Este y de la CEI, que invadían los países en vías del desarrollo con los restos de los arsenales soviéticos, incluidos los MiG-29. De modo que no había clientes interesados en adquirir unidades nuevas.

No sería muy justo considerar este fracaso mercantil, resultado de escasa eficiencia administrativa, como el criterio para medir la calidad táctica y técnica de la plataforma. A pesar de todo, el centauro seguía siendo el centauro: mientras el Su-27, tras pasar por el Su-30 recibió en el Su-35 las características de un moderno caza polivalente, el MiG-29 seguía con modestas modernizaciones de aquellas unidades que ya estaban en servicio.




La URSS ya ha pasado a mejor vida, pero los MiG siguen aquí


La situación cambió solo en la primera mitad de los años 2000, al presentar la corporación MiG en relación al pedido indio para cazas de emplazamiento en portaaviones para el buque Vikramaditya, el antiguo Almirante Gorshkov, una nueva versión de los MiG-289, los MiG-29K.

El modelo era más acertado y además de la India fue adquirido por la aviación de la Marina rusa. En base a dicho modelo se crearon de forma paralela el caza MiG-29M/M2 destinado a ataques terrestres y más tarde, el MiG-35, representante de la generación “4++”. En estos aviones empezaron a vislumbrarse los rasgos de los muy exitosos Su-30.

Hace 35 años realizó su primer vuelo el prototipo del caza táctico MiG-29.
Uno de los símbolos de la aviación de los últimos años de la URSS, participante obligado de todos los salones internacionales, un avión de líneas soberbias, nunca ha recibido en el mercado el reconocimiento que, sin ligar a dudas, se merecía.


El Tema 9

El 6 de octubre de 1977 el piloto de pruebas Alexandr Fedótov elevó en el aire un aparato de composición integral y un aspecto inusual que tenía un doble estabilizador vertical. Era el estreno aéreo del prototipo del denominado Tema 9, el futuro caza táctico MiG-29.

No obstante, la época de la cuarta generación que apareció a finales de los setenta se está acabando a un ritmo vertiginoso. La plataforma T-10 de Sukhoi y los F-16 fabricados en serie han cosechado su éxito en el mercado de la aviación táctica, pero las unidades de quinta generación no les dejan opción alguna. Rusia está apostando por el pesado T-50 y los estadounidense se empeñan en mejorar las características del F-35 Lightning II que, a pesar del anunciado potencial de exportaciones, también amenaza con convertirse en un centauro de uso impreciso.

El mercado para los herederos de los MiG-29 se está estrechando. El año pasado el MiG-35 no logró superar el concurso de adjudicación del contrato para el suministro de 126 cazas medianos para la Fuerza Aérea de la India y los militares rusos solo están hablando de adquirir este modelo.

Se sigue cooperando con la India en la modernización de los MiG-29B, que están en los arsenales de su Fuerza Aérea, tras haber sido adquiridos todavía a finales de los 80. Siria ha hecho pedidos para los MiG-29M/M2, pero tampoco se sabe como cumplirlos ahora ni a quién rendirle cuentas. Hay contratos poco significativos para algunos países no demasiado adinerados.

Resumiendo estos 35 años de historia, se puede decir que el potencial de la oficina de diseño Mikoyán dio más de lo esperado, pero menos de lo posible. El Tema 9, contemporáneo de la T-10 de Sukhoi, nunca ha conseguido salir de la sombra de su famoso compañero. Como resultado, Sukhoi, una empresa más próspera y potente, se ha hecho con el proyecto de la quinta generación y tiene planes para el futuro, mientras que no se sabe en qué se ocupara la oficina Mikoyán a finales de esta década.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

Fuente:http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20121009/155209544.html


Un MiG-29 Indio
 
Sukhoi, una empresa más próspera y potente, se ha hecho con el proyecto de la quinta generación y tiene planes para el futuro, mientras que no se sabe en qué se ocupara la oficina Mikoyán a finales de esta década.
realmente, esta ultima frase define todo...
sin un proyecto nuevo de caza realmente el futuro de la Mig es muy incierto
 

Cuando entre al foro , tenia una idea fija , teniamos que adquirir un bimotor por la relación peso potencia, polivalente ,y además tenga las dos versiones (naval,terrestre) y si era barato mejor: el MIG 29 me conformaba.
Pero la FAA necesita un monomotor por el costo y el mantenimiento y costo de la hora de vuelo, en cantidad y que tenga futuro, para reiniciarse.

Lo que pasa con el MIG 29 una pena.
 
pero cuanto hay de eso realmente mas alla de algunos bocetos que se han visto en la web?
yo creo que para que sea creible al menos se tendria que ver una maqueta o, idealmente, un proto volando.
 
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