MiG-29K, un caza embarcado polivalente

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Después de regresar de la expedición siria, el capitán Sergei Altamonov, capitán del crucero de aviones pesados Almirante Kuznetsov, dijo: "El nuevo avión MiG-29K se usó en combate por primera vez en una misión para atacar instalaciones terrestres".

Por cierto, durante la última expedición a Siria, el almirante Kuznetsov estaba equipado con al menos siete cazas con capacidad de portaaviones, el MiG-29K/KUB. MiG-29K: Aeronaves números 41, 46, 47, 49 MiG-29KUB: Aeronaves números 50, 52, 53



 

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Rashtriya Astra Foro

@RAFIndia_


Primero, echamos un vistazo a las aeronaves de ala fija a bordo de la cubierta del IAC-1. En el marco, podemos ver un fuselaje MiG-29K de la Marina de la India acompañado de un Maket (unidad de estructura alámbrica). Ambos se utilizaron para etapas básicas y avanzadas de pruebas para estudiar los movimientos de hangar y cubierta.





 

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Esta réplica de Wacky Wireframe Fighter se usa en el portaaviones más nuevo de la India

Se sabe que las tripulaciones de los portaaviones se entrenan con maquetas de jets, pero esta estructura alámbrica MiG-29K recientemente identificada es tan básica como parece.​

 
El Vikrant, bicho interesante, pero hace un tiempo que tengo una duda:
¿Esta basado levemente en el Kiev/Baku o es un diseño indio/israeli desde cero?
 

Roland55

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El Vikrant, bicho interesante, pero hace un tiempo que tengo una duda:
¿Esta basado levemente en el Kiev/Baku o es un diseño indio/israeli desde cero?
Dada la participación de los rusos, americanos, israelíes, etc..etc.. es algo en el medio..
 

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y así poquito a poquito los rusos van perdiendo un cliente de los buenos

La Marina de la India está probando una nueva computadora de misión para sus aviones de combate MiG-29K/KUB transportados por portaaviones.

La compañía de defensa estatal india, Hindustan Aeronautics Limited (HAL), está probando una nueva computadora de misión para sus aviones de combate Mikoyan-Gurevich MiG-29K/KUB. La computadora de la misión mejora significativamente la flexibilidad de las fuerzas navales indias al combinar armas desarrolladas en el país y diseñadas en Occidente con aviones MiG29K de la era soviética.

Los MiG-29K/KUB anteriores solo podían transportar armas desarrolladas por Rusia, lo que limitaba la variedad de tareas en misiones aire-aire y aire-superficie. Las pruebas de la nueva computadora de la misión comenzaron en junio y podrían pasar entre seis y ocho meses antes de que concluyan las pruebas. Una fuente familiarizada con el proyecto dijo que Rusia se había negado a actualizar la computadora de la misión o proporcionar el código fuente a HAL.

Se le ha dicho a idrw.org que la nueva computadora de misión desarrollada para los cazas MiG-29K/KUB transportados por portaaviones es un derivado que fue desarrollado para el Programa Tejas MkII. Los misiles aire-aire aAstra Mk1 y ASRAAM y la familia de misiles aire-superficie Rudram son algunas de las armas que serán las primeras en integrarse en la aeronave después de la integración de la computadora de misión fabricada localmente.


 

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Los MiG-29K/KUB del Escuadrón 'Black Panther' serán los principales cazas del INS Vikrant

Los MiG-29K de fabricación rusa, una versión naval del caza MiG-29, de las 'Panteras Negras' serían los principales cazas del INS Vikrant, el barco más grande jamás construido en la India. El avión ha estado en servicio con la Fuerza Aérea India durante décadas. El portaaviones puede acomodar hasta 35 aviones. El jet naval MiG-29, llamado MiG-29K, operará desde INS Vikrant en funciones de ataque antiaéreo, antisuperficie y terrestre.

El MiG-29K es un caza para todo clima capaz de superar el doble de la velocidad del sonido, o Mach 2. Puede soportar hasta ocho veces la fuerza de la gravedad y alcanzar altitudes de más de 65,000 pies.

Capaz de atacar objetivos en el aire, el mar y la tierra, el MiG-29K puede volar largas distancias para completar misiones cruciales debido a su capacidad de reabastecimiento de combustible en el aire.

El escuadrón MiG-29K ha sido nombrado INAS 303, también conocido como las “Panteras Negras”. Encarnó una nueva era de aviones de combate en la Marina de la India, lo que le valió el apodo de "cambio de juego". El escuadrón tiene su base en INS Hansa en Goa.

El MiG-29K tiene suficiente poder para realizar tareas de proyección de poder y dominio aéreo simultáneamente, lo que brinda al comandante de la flota en el mar una flexibilidad significativa.

El ala aérea del buque de guerra también incluirá helicópteros Kamov-31, helicópteros polivalentes MH-60R de EE. UU. y helicópteros ligeros avanzados (ALH) y aviones de combate ligeros (LCA) nacionales.

El MiG-29K (Korabelny) pertenece a la generación 4.5 de aviones. Se diferencia significativamente de las variantes IAF MiG29B optimizadas para misiones aire-aire.

Rusia envió un total de 45 cazas MiG-29K/KUB a la India en dos lotes. El segundo lote de 29 aviones se entregó en 2016, mientras que el primer lote de 16 aviones se entregó en 2011.

En 2020, el Ministerio de Defensa aprobó la adquisición de 21 MiG-29 junto con la actualización de 59 MiG-29 a un costo de 7.418 millones de rupias (aproximadamente 1.000 millones de dólares).

Es un caza de doble función que puede alternar entre operaciones aire-aire y aire-superficie. Mientras tanto, India también se está enfocando en mejorar las capacidades de este avión. La Armada está probando una nueva computadora de misión para su avión de combate Mikoyan-Gurevich MiG-29K/KUB transportado por portaaviones. Hindustan Aeronautics Ltd, de propiedad estatal, produjo la computadora de la misión. El nuevo sistema está diseñado para proporcionar a la Marina la opción de integrar armamento lanzado desde el aire fabricado localmente y de origen occidental con el MiG-29K de la era soviética.

Según una fuente de la industria familiarizada con el proyecto, el programa comenzó en enero de 2021 cuando Rusia se negó a actualizar la computadora de la misión o proporcionar a HAL el código fuente.

El INS Vikrant podría tardar otros cinco o seis meses en estar listo para el combate, con aviones de combate realizando incursiones y el buque de guerra equipado con misiles Barack tierra-aire. Se espera que las pruebas de vuelo comiencen en noviembre y finalicen en mayo de 2023.

Las 26.000 toneladas de acero utilizadas para construir el INS Vikrant son acero apto para buques de guerra desarrollado por primera vez en el país por Steel Authority of India Limited (SAIL) en asociación con el Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDL) y la Armada.

El acero apto para buques de guerra ahora se utiliza para producir todos los buques de guerra del país.

INS Vikrant está propulsado por cuatro motores General Electric LM2500, lo que le otorga una velocidad máxima de 28 nudos y un alcance de 7500 millas náuticas. El barco contiene más de 2200 compartimentos diseñados para una tripulación de aproximadamente 1600 personas, incluidas habitaciones especializadas para mujeres oficiales y marineras.

La puesta en marcha de INS Vikrant permitiría a la Marina operar dos portaaviones simultáneamente, siendo el otro INS Vikramaditya. Esto abordaría el desafío de la Marina de continuar con las operaciones navales mientras el otro barco está en mantenimiento

El nuevo portaaviones de la India estará equipado con aviones de combate MiG-29K. Sin embargo, la Marina de la India ya está buscando cazas navales polivalentes para el INS Vikrant.

La Marina de la India está interesada en adquirir un avión bimotor para reemplazar los MiG-29K que actualmente operan desde INS Vikramaditya

El F/A-18E/F Super Hornet de Boeing y el Rafale-M de Dassault, el derivado naval del caza polivalente francés, compiten para proporcionar aviones de combate transportados por portaaviones a la Armada de la India.

Ambos cazas ya se han sometido a pruebas de vuelo por parte de la Armada en las instalaciones de prueba en tierra de INS Hansa en Goa para probar qué aeronave funcionaría mejor con el INS Vikrant de 40,000 toneladas.

Los aviones de combate se lanzan utilizando la tecnología de despegue corto pero recuperación detenida (STOBAR). El INS Vikrant está equipado con un salto de esquí y un conjunto de tres 'cables de detención' para recuperar el avión una vez que ha sido lanzado.

Todavía está por verse qué cazas reemplazarán al MiG-29K, pero muchos expertos en aviación han favorecido al Dassault Rafale ya que la Fuerza Aérea India ha estado extremadamente satisfecha con su desempeño y calificó al Rafale-M como un avión ideal para la Armada.


 

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En un regimiento de aviación de combate naval separado de la Fuerza Aérea y Defensa Aérea de la Flota del Norte, se llevó a cabo un ejercicio de vuelo táctico para brindar cobertura aérea a grupos de barcos en el Ártico.

Durante el ejercicio, se detectó e interceptó un avión enemigo simulado, y se llevó a cabo una batalla aérea a varias distancias como parte de las unidades de aviación.

El ejercicio tuvo lugar en condiciones meteorológicas difíciles sobre la península de Kola y sobre el mar de Barents. Junto con pilotos experimentados, jóvenes pilotos participaron en el evento. Completaron misiones de vuelo en aviones MiG-29K y MiG-29KUB.

Durante el ejercicio se trabajaron cuatro turnos de vuelo. En total, los pilotos de combate realizaron más de 40 salidas.

Servicio de Prensa de la Flota del Norte.
Foto del servicio de prensa del Consejo de la Federación.

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@GuyPlopsky


1/5 El Ministerio de Defensa de Rusia informa que los MiG-29K (es decir, MiG-29KR y KUBR) del 45.º Ejército de Defensa Aérea y Aérea de la Flota del Norte, el 100.º Regimiento de Aviación de Cazas Embarcados (KIAP), realizaron entrenamiento de vuelo en condiciones climáticas adversas y nocturnas sobre la península de Kola y Barents. Mar.

Hay mas fotos y comentarios en el hilo:

 
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