Landa
Als Ich Kan
Tiene capacidades limitadas de ataque con armas no guiadas... Si eso cuenta :yonofui:
El miggie? o el flanker?
Tiene capacidades limitadas de ataque con armas no guiadas... Si eso cuenta :yonofui:
Ahi va de nuevo Berkut
Fotos de Su-33 embarcados (Pag 108 del “Club del Flanker”):
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?p=500476#post500476
Fotos en el Kuznetsov:
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=14801
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=14801&page=2
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=14801&page=6
SU-27KUB significa Korabelny Uchebno Boevoy que viene a significar "entrenador de combate embarcado". Es decir que el SU-27KUB es la versión biplaza OCU del SU-27K, significando la K:Korabelny(embarcado).Sukhoi debe reconocer que el Su-33 es un avión limitado pq se largo a desarrollar el Su-27KUB (por ahí hay colgadas fotos) con un ala de envergadura y superficie aumentada, nueva estructura, biplaza lado a lado, motores mas potentes y una nueva versíon del radar PESA NIIP Zhuk. El Su-27KUB tiene capacidad polivalente y puede portar lo ultimo en misiles aire-aire y aire-superficie de rusia. Según Sukhoi podria desempeñar misiones de caza, ataque, patrulla naval, misiones ASW y AEW!
Basicamente la misma misión para la que se diseñó el F-14 y por cierto el SU-27.En el folleto del Su-33 se anuncia que:
“Su misión primaria es la defensa aérea de la flota y la obtención de superioridad aérea sobre territorio enemigo y su misión secundaria es el ataque a superficie con bombas y cohetes no guiados.
Las fotos que se ven de los SU-33 operando en el "Kuzne" indican que despegando de los slot 1 y 2 sólo llevan 2 R-73 que pesan de 105 a 115kg. c/u (según versión) y 2 R-27EM que pesan 350kg. c/u.Respecto a la carga de armas se indican en el apartado de los misiles aire-aire 4 R-73E guiados por infrarrojos, 2 R-27T1E guiados por infrarrojos y 4 R-27-R1E guiados por radar semiactivo. Teniendo en cuenta que el R-73 pesa 105 kg y el R-27 253 kg lo que daría cerca de 1950 kg con la carga completa de misiles aire-aire.
Aquí está la duda, exactamente que configuración es practicable por el SU-33 desde el "Kuzne" y por otro lado yo me pregunto cual será la configuración practicable del MIG-29K operando desde el Vikra......:rofl:Respecto al armamento tierra-aire se indican hasta 10 bombas de 500 kg (FAB, ZB, RBK) o 28 bombas de 250 kg y hasta 4 lanzacohetes S-8, S-13 y S-25. Con esa carga de bombas andaría entre los 5000 y 7000 kg respectivamente. Hay que ver si puede despegar con esa carga. Quizás si con menos combustible y ya en el aire ser reabastecido por otro Su-33 equipado con un Pod UPAZ-1A.
SU-27KUB significa Korabelny Uchebno Boevoy que viene a significar "entrenador de combate embarcado". Es decir que el SU-27KUB es la versión biplaza OCU del SU-27K, significando la K:Korabelny(embarcado).
Basicamente la misma misión para la que se diseñó el F-14 y por cierto el SU-27.
totalmente de acuerdo y, por esas ironías del destino, esta vez el que parece estar primero es el Mig-29K/M2... que (coincido) para el tamaño de Portas que opera Rusia/India me parece mucho mas acorde que el Su-27KUBBerkut, no estoy comparando el MiG-29KUB actual con el Su-33, solo quise decir que si prospera es una buena opción para la armada rusa debido a que el nuevo Su-27KUB va algo lento por falta de fondos y me parece que Sukhoi esta metida en el nuevo Su-35. La comparaci+on debería ser MiG-29K(MiG-29M) vs Su-27K y MiG-29K(MiG-29M2) vs Su-27KUB
es asi, lo que pasa que los Ruskis es este caso hicieron un lindo quilombito de nomenclaturas, llamando a un avion de combate embarcado y a un entrenador con las mismas siglas.... pero esta claro que el Su-27KUB es biplaza de combate, polivalente y embarcado, que deriva del Su-32/34FN que a su vez deriva de la versión de desarrollo ( no se si para entrenamiento o combate) IB...Es a todas luces un caza polivalente, que haya nacido como entrenador es otra cosa. Del entrenamiento embarcado ya se encargan los Su-25. Para que va a querer la armada rusa de entrenador un avión de mayor peso y tamaño y que es muy superior al Su-27K? Si no me equivoco el Su-27KUB fue recientemente equipado con toberas vectoriales. Igual es una incognita como va su desarrollo, el MiG-29KUB esta listo. Quizas te confundes con el anterior Su-27KU, del que derivo el Su-27IB y termino engendrando al Su-34/Su-32FN.
AleDucat, excelente lo tuyo.
Ojo que te van a prender fuego por hereje pero no quita que es un muy buen laburo.
esta claro que el Su-27KUB es biplaza de combate, polivalente y embarcado, que deriva del Su-32/34FN que a su vez deriva de la versión de desarrollo ( no se si para entrenamiento o combate) IB...
y lo que es mas llamativo de este avión es que la variedad de misiones de las que es (supuestamente) capaz..... Caza, ataque , "mini AWACS", Asuw y hasta ASW!!! (ya que, supuestamente, embarcaría sonoboyas y armamento antisubmarino).... todo un prodigio de ser realizable.... y si realmente es asi no vería mal algunos como complemento "especializado" de los Mig-29K
espacio??... si hasta una cocinita tiene!!... en algun lado vi la foto... si la encuentro la suboSupongo que el ASW/AWACS llevara un radar multimodo de barrido electronico activo del tipo "Dispersed Arrays", con antenas distribuidas en las alas, fuselaje y nariz para tener cobertura completa. De ese modo con cambios de modo cumplira una función u otra, espacio para dos operadores más no le falta.
espacio??... si hasta una cocinita tiene!!... en algun lado vi la foto... si la encuentro la subo
El mejorado motor Klimov RD-33Mk está controlado por un FADEC, en este se rediseñaron los compresores de alta y baja presión, la cámara de combustión y la turbina de baja y alta presión. Esto da un empuje con post combustión aumentado a 9.000 kg y en seco de 5.400 kg. La vida en servicio del motor es 4.000 hs. Otra mejora importante, al mejorar la cámara de combustión, fue eliminar la emisión de humo del motor. Un problema muy común en los modelos anteriores