- Un sistema de control de vuelo fly by wire digital multicanal.
- Mandos HOTAS
- Un Motor Klimov RD-33MK mejorado
- Tratamiento anti-corrosión en toda su estructura
- Capacidad interna de combustible aumentada
- Sonda retráctil de reabastecimiento en vuelo
- Ocho puntos de fijación bajo las alas para armamento aire-aire y aire-superficie de última generación
[*]La aviónica está instalada de acuerdo al principio de arquitectura abierta alrededor de un databus múltiple MIL-STDB 1553
[*]Uso de materiales y pinturas RAM que reducen la sección radar de 4 a 5 en comparación con los viejos MiG-29
La vida de la estructura se aumento a 6.ooo horas (o 60 años), contra las 2.500 hs de los modelos actuales.
Además RAC MIG ha desarrollado e implementado un nuevo sistema de soporte logístico integrado, basado en el principio on-condition. Este sistema permite utilizar el avión en todo su potencial sin decrecer los niveles de seguridad y ayuda a encontrar vías rápidas para la resolución de problemas. El nuevo sistema permite un ahorro en mantenimiento del 40% respecto a versiones anteriores del MiG-29.
Se instalo un nuevo IRST/LR (Infrared Search & Track/Laser Range) puede detectar y seguir blancos desde su hemisferio delantero y trasero, el designador laser puede ser utilizado contra blancos aéreos y terrestres.
La nueva mira montada en el casco no solo envía datos a las cabezas buscadoras de los misiles sino que también proyecta en los ojos del piloto información de vuelo/navegación y de los blancos.
Se doto al cockpit de un HUD monocromático de gran ángulo y tres (siete en el MiG-29M2) pantallas a color MFI 10-7 de cristal liquido. Estas son del tipo táctil y en ellas el piloto puede visualizar los instrumentos convencionales, información del radar e IRST/LR, mapa digital del terreno, situación táctica.
Por último el sistema de navegación ataque incorpora un giróscopo laser y GPS y el sistema de defensa consta de un sistema integrado ECM/ESM con alerta radar, alarma de aproximación de misiles radar o infrarrojo, alerta de iluminación por lasers, lanzadores de chaff/bengalas e interferidores activos.
El mejorado motor Klimov RD-33Mk está controlado por un FADEC, en este se rediseñaron los compresores de alta y baja presión, la cámara de combustión y la turbina de baja y alta presión. Esto da un empuje con post combustión aumentado a 9.000 kg y en seco de 5.400 kg.
La vida en servicio del motor es 4.000 hs. Otra mejora importante, al mejorar la cámara de combustión, fue eliminar la emisión de humo del motor. Un problema muy común en los modelos anteriores
El Biplaza y el monoplaza tienen en común un 90% en los aspectos de estructuras y sistemas y casi un 100% en el apartado de aviónica y armamento. Respecto a las versiones terrestres MiG-29M/M2 tienen un 90% en común lo que hace a estas nueva generación del MiG-29 muy atractiva como caza de 4ta generación + en el mercado.
En comparación al MiG-29K Izdeliye 9.3l, el 80% de la aviónica del 9.41 es nueva. El radar seleccionado es el multimodo NIIP – Phazatron Zhuk-M, la mira montada en el casco será de origen extranjero y
la India ha solicitado que se integren algunos equipos de origen francés y propio. Otro cambio respecto a la versión terrestre es el sistema de control Fly by Wire KSU-941 basado en el sistema reprogramable utilizado en el MiG-AT.
El armamento es similar al de la versión terrestre y pueden integrarse armamentos extranjeros a pedido del cliente.