Mikoyan-Gurevich I-250 (N)
Para compensar la aparición de los aviones a rasión alemanes la unión soviética inicio en 1944 un programa de emergencia para la producción de un caza de elevadas prestaciones que dio como resultado el Mikoyan-Gurevich I-250 (N).
Monoplano de ala baja con ala de sección delgada y tren de aterrizaje con rueda de cola y unidades retractiles principales el monoplaza I-250(N) tenía una planta motriz inusual consistía en un motor lineal, de 12 cilindros Klimov VK-107R montado convesionalmente para accionar una hélice tractora pero engranado asimismo de manera que por medio de un eje de transmisión moviese un compresor Khalschevnikov con siete quemadores que producía un flujo propulsor conducido y acelerado vía una tobera variable situada a popa .Esta planta motriz mixta tenia una patencia combinada de 2800 hp que a su cota estabilizada de 7000 m permitió al I-250 alcanzar una velocidad máxima de 825 km/h , los vuelos de prueba el 3 de marzo de 1945 producido en cortas series desde finales de 1945 este modelo sirvió en las unidades de caza de la flota del norte y septentrional hasta 1950 designado MIG-13.
Planta motriz:
Un motor lineal, de 12 cilindros Klimov VK-107R de 1650 hp que accionaba un compresor Khalschevnikov VRDK de 300 kg de empuje
Prestaciones:
Velocidad máxima 825 km/h a 7800 m , techo de servicio 11900 m , alcance 1800 km con la propulsión de solo el VK-107R
Peso:
Máximo en despegue 3680 kg
Dimensiones:
Envergadura 11,05 m, longitud 8,75m superficie alar 15,00 m2
Armamento:
Cuatros cañones Beresin B-20 de 20 mm
Los datos fueron sacados de la revista Enciclopedia Ilustrada de la Aviación de la editorial Delta editada en 1984.
Saludos
Para compensar la aparición de los aviones a rasión alemanes la unión soviética inicio en 1944 un programa de emergencia para la producción de un caza de elevadas prestaciones que dio como resultado el Mikoyan-Gurevich I-250 (N).
Monoplano de ala baja con ala de sección delgada y tren de aterrizaje con rueda de cola y unidades retractiles principales el monoplaza I-250(N) tenía una planta motriz inusual consistía en un motor lineal, de 12 cilindros Klimov VK-107R montado convesionalmente para accionar una hélice tractora pero engranado asimismo de manera que por medio de un eje de transmisión moviese un compresor Khalschevnikov con siete quemadores que producía un flujo propulsor conducido y acelerado vía una tobera variable situada a popa .Esta planta motriz mixta tenia una patencia combinada de 2800 hp que a su cota estabilizada de 7000 m permitió al I-250 alcanzar una velocidad máxima de 825 km/h , los vuelos de prueba el 3 de marzo de 1945 producido en cortas series desde finales de 1945 este modelo sirvió en las unidades de caza de la flota del norte y septentrional hasta 1950 designado MIG-13.
Planta motriz:
Un motor lineal, de 12 cilindros Klimov VK-107R de 1650 hp que accionaba un compresor Khalschevnikov VRDK de 300 kg de empuje
Prestaciones:
Velocidad máxima 825 km/h a 7800 m , techo de servicio 11900 m , alcance 1800 km con la propulsión de solo el VK-107R
Peso:
Máximo en despegue 3680 kg
Dimensiones:
Envergadura 11,05 m, longitud 8,75m superficie alar 15,00 m2
Armamento:
Cuatros cañones Beresin B-20 de 20 mm
Los datos fueron sacados de la revista Enciclopedia Ilustrada de la Aviación de la editorial Delta editada en 1984.
Saludos