Mikoyan-Gurevich I-250 (N)

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Mikoyan-Gurevich I-250 (N)

Para compensar la aparición de los aviones a rasión alemanes la unión soviética inicio en 1944 un programa de emergencia para la producción de un caza de elevadas prestaciones que dio como resultado el Mikoyan-Gurevich I-250 (N).

Monoplano de ala baja con ala de sección delgada y tren de aterrizaje con rueda de cola y unidades retractiles principales el monoplaza I-250(N) tenía una planta motriz inusual consistía en un motor lineal, de 12 cilindros Klimov VK-107R montado convesionalmente para accionar una hélice tractora pero engranado asimismo de manera que por medio de un eje de transmisión moviese un compresor Khalschevnikov con siete quemadores que producía un flujo propulsor conducido y acelerado vía una tobera variable situada a popa .Esta planta motriz mixta tenia una patencia combinada de 2800 hp que a su cota estabilizada de 7000 m permitió al I-250 alcanzar una velocidad máxima de 825 km/h , los vuelos de prueba el 3 de marzo de 1945 producido en cortas series desde finales de 1945 este modelo sirvió en las unidades de caza de la flota del norte y septentrional hasta 1950 designado MIG-13.

Planta motriz:
Un motor lineal, de 12 cilindros Klimov VK-107R de 1650 hp que accionaba un compresor Khalschevnikov VRDK de 300 kg de empuje

Prestaciones:
Velocidad máxima 825 km/h a 7800 m , techo de servicio 11900 m , alcance 1800 km con la propulsión de solo el VK-107R

Peso:
Máximo en despegue 3680 kg

Dimensiones:
Envergadura 11,05 m, longitud 8,75m superficie alar 15,00 m2

Armamento:
Cuatros cañones Beresin B-20 de 20 mm


Los datos fueron sacados de la revista Enciclopedia Ilustrada de la Aviación de la editorial Delta editada en 1984.

Saludos


















 

Duwa

Master of the Universe.
Que interesante! No sabia nada de este extraño aparato. Parece tener buenas prestaciones... Habria sido un buen combatiente?
 
2

.223Rem

este bicharraco esta en el IL2 Sturmovik 1946, (el simulador para PC), no se se estara bien representado desde el punto de vista del vuelo, pero es bastante piola., el motor ese, cohete o lo que sea tira lindo en el simulador :biggrinjester:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿El motor y los quemadores funcionaban con el mismo combustible? ¿La tobera variable en que forma variaba?
 

Grulla

Colaborador
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Muy bueno pablo.
Mira vos siempre crei que este fue un avión experimental, como los La-11 con estratoreactores en las punteras alares, y ni tenía registrado que entro en servicio en pequeñas cantidades.
Que buena coleeción la de editorial Delta, hasta ahora no salio nada mejor en castellano. Tenes todos los números? a mi me faltan unos 14 de los 216. la fui juntando de a poco en locales de saldos
 

Procer

Colaborador
Deberían estar en algunos compraventa..son 17 tomos de color marrón con el número en el lomo sobre fondo color crema, es excelente.
 

Grulla

Colaborador
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Sukhoi Su-5 (I-107) "La competencia"

Sukhoi Su-5, I-107

La urgente demanda en pos de alcanzar a los aliados y alemanes en el desarrollo de cazas a reacción dio lugar al MiG-13, que entro en servicio en corto número. Sukhoi fue el único contendiente de Mikoyan-Gurevich en este proyecto y diseño el Su-5, que utilizaba la misma planta motriz y sistema de propulsión mixto VRDK del MiG-13 (I-250).
El vuelo del prototipo I-107 tuvo lugar el 6 de Abril de 1945, un mes después que su rival.
El 15 de Julio de ese año se suspendió el programa debido a un fallo en la planta motriz, lapso de tiempo que se aprovecho para introducir en el diseño una nueva ala con un perfil laminar CAHI 1VI0. En Agosto de 1945 la planta motriz de reemplazo volvió a fallar, y como no había más de ellas disponibles, y el avión era ya claramente obsoleto, se cancelo el programa.
El Su-5 era un caza convencional, notable solo por su pequeño tamaño y profundo fuselaje, cuya mayor parte estaba ocupada por el sistema de propulsión.
El motor principal VK-107A entregaba 1650 Hp a la hélice de 4 palas y 2,89 metros de diámetro. El prototipo nro 2 se destacaba, aparte del ala laminar, por tener una tobera de escape multipetalo.
El armamento comprendía un cañón NS-23 de 23 mm con 100 proyectiles y dos ametralladoras UBS con 400 proyectiles sobre el motor.

Dimensiones
Envergadura: 10,562 m
Longitud: (Nol) 8,26 m; (No 2) 8,51 m
Superficie Alar: 17,.0 m2
Peso Vacío: 2.954 kg
Peso Cargado: 3.804 kg
Prestaciones
Velocidad Máxima al Nivel del Mar:
645 km/h; a 7.8 km de altura alcanzaba 810 km/h
Tiempo para trepar a 5 km: 5.7 minutos
Techo de Servicio: 12.05 km
Alcance: 600km
Distancia de Despegue: 345 m
Distancia de Aterrizaje: 600 m
Velocidad de aterrizaje: 140 km/h

Fuente: “Soviet X-Planes” Yefim Gordon & Bill Gunston _ OBE FRAeS Midland Publishing





 

Grulla

Colaborador
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Datos adicionales del MiG-13N

Se construyeron dos prototipos de los cuales el Nro 1 se estrello y en el Nro 2 pintado en azul oscuro con la nariz en amarillo fue el que alcanzo 800 km/h.
Stalin ordeno que un regimiento de 10 aparatos estuviera listo para volar sobre la plaza roja en la parada aérea del 7 de Noviembre. Nueve estuvieron listos pero se suspendió el desfile aéreo por el mal tiempo. A finales de 1946 se construyeron 16 aeronaves que entraron en servicio con la aviación naval soviética como MiG-13N, estos sirvieron con la flota del Norte y el Báltico hasta 1950.
 
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