Muchachos, iba a esperar pero hay muchos comentarios de detalles que no estan mal, pero...
No es una observacion hacia aquellos que lo hicieron, solo es mi manera de ver las cosas. Si alguno se siente molesto, me avisa y pediré las disculpas del caso.
No me voy a poner a "cuestionar" si en la misma escena tienen Fal Para y Fal de culata de madera, que se ven arboles detras y esas cosas. No por que no los vea o no sea correcto lo que Ustedes dicen, pero hay que tener en cuenta que no es una produccion de Hollywood, con 60 millones de dolares y un equipo de 300 personas por area para ver y corregir todos esos detalles, sino una produccion independiente hasta donde yo se.
Viendolo al reves, hay escenas muy bien logradas, cuando reciben la citacion para presentarse, el viaje en el avion sin asientos, la bajada del Hercules, la pelea por llevar el cajon de municiones, el egoismo y el compartir casi al mismo tiempo, la ayuda al que no sabia escribir, el "castigo" a los mas debiles y podria poner varias mas.
La historia hasta aca viene bien. En cuanto a los personajes (que son variados), hay que ubicarse en el tiempo, año 1982, donde la sociedad tenia otra forma de manejarse y comportarse comparada con la actual. La vida y la colimba estan bien reflejadas a como eran en esa epoca. Tuve compañeros introvertidos, extrovertidos, de respuestas monosilabicas, verborragicos y varias cosas mas (entre ellas analfabetos, muchachos que apenas hablaban en castellano, lo hacian todo el tiempo en quichua y varios etc.).
Veré como se sigue desarrollando la historia para poder emitir mi opinion, que no es la verdad absoluta, solo mi manera de ver.
Saludos