S
SnAkE_OnE
ni muy muy ni tan tan...
nelson dijo:q lo pario que se quedo obsoleto, ya ni que le pongan AIM-9 ni capasidad BVR sirven, pensar que el f-16 soporta 9 G positivas y 3 negativas ¿y el A-4R cunto soporta Litio? se aproxima al viper? tenia entendido que se bancaba mas G q el m3 .
salds
Quedarian los cesos desparramados por toda la cabina a no ser que disponga de trajes anti G de la san ostia.Guitro01 dijo:El Mirage 2000 en las pruebas demostro soportar 13G positivas ... aunque no hay piloto que soporte ese maltrato ...
Phantom_II dijo:Depende del tiempo que esta sometido a atal fuerza, en vietnam un Phantom en combate con un mig 17 llego a tirar un pico de 12, 5 g, segun marco el acelerometro del avion, eso si, el avion jamas volvio a volar. Tambien hubo un suceso con un Dagger, que si la memoria no me falla (tengo que revisar el libro) tiro 11 g cuando el avion se encabrito
Litio, los A-4AR tienen la planta motriz del A-4M, del cual derivan, que les entrega un empuje de 11200 lbs.Litio71 dijo:-Mi amigo el M-3 tubo un diseño a corde a su tiempo y a la planta motriz
que poseía la cual con PC deroga solo 6185 Kg. de empuje y si es bien
utilizado aún es un rival de respetar, los F-16 fueron una generación posterior su planta motriz deroga 10800 Kg de empuje y en su diseño se utilizo material especial (titanio) para soportar +9G, a pesar de esto los
"Viper" de primera generación han sufrido serias averías estructurales.
-Sobre el A-4, te debo el dato
Saludosss
Guitro01 dijo:Quien? el avion o el piloto? ... jejeje
nelson dijo:Litio, los A-4AR tienen la planta motriz del A-4M, del cual derivan, que les entrega un empuje de 11200 lbs.
Esto aumenta sustancialmente la performance del avión con respecto al diseño original.
Ahora la cuestion es sacar cuentas, ¿cuantos Kg serian 11200 lbs? y ademas ver de acuerdo al tamaño cuantas G se banca de con lo mencionado.
slds.
Phantom_II dijo:El avion se encabrito, fue en una maniobras en el mar argentino, en el libro Dagger & Finger en Argentina, de H Claria y otros, esta muy bien explicado, desp busco el libro y me fijo bien como fue
Edit: corrijo, el Dagger tiro 14,5 G positivas y 7 G negativas, fue en 1984, en una salida en la zona de Necochea