Misil As-25K

Guitro01 dijo:
Seba, eso es practicamente un hecho, solo falta selecionar un porveedor para el seeker y darle luz verde a la primer tanda de produccion, este año vamos a tener novedades casi de seguro.

Abrazo

Quien estaría en condiciones de proveer este producto/servicio?

Guitro01 dijo:
Seba, eso es practicamente un hecho, solo falta selecionar un porveedor para el seeker y darle luz verde a la primer tanda de produccion, este año vamos a tener novedades casi de seguro.

Abrazo

Produccion?

Guitro, este misil no es mas que el mismo M. Pescador reformado, o me equivoco?

Es decir, una modernizacion.

yarara

Colaborador
De la configuracion del AS 25 , hay algo que no entiendo , para que semejantes canards para un misil aire-suelo , que tienen requerimientos de maniobra bajos , por otro lado se incrementan el tamaño de las aletas de cola demasiado . Si usara sustentacion para aumentar el alcance deberia tener podria ser pero si no ... en algo le erraron y fiero ...

Derruido

Colaborador
yarara dijo:
De la configuracion del AS 25 , hay algo que no entiendo , para que semejantes canards para un misil aire-suelo , que tienen requerimientos de maniobra bajos , por otro lado se incrementan el tamaño de las aletas de cola demasiado . Si usara sustentacion para aumentar el alcance deberia tener podria ser pero si no ... en algo le erraron y fiero ...
En el diseño¿?...........:rolleyes: Comparado con el Exocet, el AS 25 tiene aletas más grandes, promorcionalmente hablando.

Parece un misil Aire Aire.

Salute
Derru

Derruido

Colaborador
Pepino dijo:
Para mi Israel nos puede proveer de esos productos...
Cualquiera nos puede proveer lo que queramos, el problema es que los de arriba no quieren gastar un solo morlaco. La defensa es algo que sobra.

Salute
Derru

yarara

Colaborador
Master : El exocet vuela sustentando en una trayectoria rasante sobre el mar , por eso tiene semejantes superficies , y el Bullpup es del año de la escarapela ....

Mira el maverick , ese deberia ser mas la referencia , o el PARS aleman
El Popeya israeli tiene grandes alas pero control en la cola . lo que es razonable porque debe usar bank to turn como modo de vuelo ...

Derruido

Colaborador
yarara dijo:
Master : El exocet vuela sustentando en una trayectoria rasante sobre el mar , por eso tiene semejantes superficies , y el Bullpup es del año de la escarapela ....

Mira el maverick , ese deberia ser mas la referencia , o el PARS aleman
El Popeya israeli tiene grandes alas pero control en la cola . lo que es razonable porque debe usar bank to turn como modo de vuelo ...
El que sabe, sabe:cool: y el que nó es contador.:eek:

Salute
Derru

yarara

Colaborador
Lo que creo que el Martin Pescador , que fue una buena copia del Bullpup , con muy poco de desarrollo , digamos el AS-25 K ,eficientemente optimizado aeromecanicamente y con el motor que Citefa puede hacer , mas lo que se aprendio en control en Citefa , mas INVAP , mas la gente del Dardo ,etc , podriamos hacer un misil decente al menos para un loop de aprendizaje interesante .

Hay capacidades en el pais para hacerlo y el desarrollo saldria barato ....
Yo creo que seria mucho mas interesante hacer un modulo de guia de las bombas de 125 y 250 kg ,guiados por GPS , ese es un nicho muy intersante y totalmente a nuestro alcance tecnologico .

saludos

AMX

Colaborador
Colaborador
Bella analice Yarara y siempre bueno leer posts con ese nivel.

Una cosa que me llama la atención en la argentina es que todos sus proyectos militares son desarrollados y producidos sólo por centros de investigación de las fuerzas amadas o empresas estatales.

Por la experiencia brasileña donde los proyectos son desarrollados en conjunto con empresa privadas, aún con poca capacidad técnica, que después se quedan responsables por la producción y venta de esos productos tiene mejor resultado de venta y continuidad del proyecto.

Yo no conozco muy bien las empresas privadas militares argentina y siempre me quedo pensando cual empresa podría, por ejemplo, producir a Dardo II, Las-25K..... y acabo siempre concluyendo que la Nostromo podría ser esa empresa. Un buen ejemplo es de la Mectron que cuando recibió el proyecto del MAA-1A y MSS 1.2 no pasaba de algunos ingenieros con experiencia en el área bélica trabajando en salas alquiladas.

La Nostromo no tendría interés en trabajar en esa área? claro que financiada y apoyada técnicamente por las formas armadas argentina

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
yarara dijo:
Nunca supe nada laser ....
Ya lo habia consultado en el foro pero nunca pude averiguar nada.
Alla por el 99 yo me inscribi en la Universidad para empezar Ingenieria Electronica un dia haciendo dedo un hombre como para sacar tema de charla me pregunto que estudiaba cuando le comente me dijo que el Hermano se habia recibido hacia dos años en comodoro y ni bien se recibio se lo contrataron del Ejercito para desarrollar "bombas Laser". Lamentablemente nunca supe mas nada. ¿sera la dardo 1?

Conversando con un piloto Mirage (que fué agregado militar en Washington), le preguntaba sobre la Dardos II, y nunca contestaba nada... en fin nunca me confirmó nada, a pesar de mi insistencia durante un año que fuimos compañeros de estudios; le dije que no creía que con los conocimientos que había en el país no se hubiesen desarrollado armas lanzables mas sofisticadas que la Dardos. Finalmente a duras penas un día me dijo: se desarrollaron cosas con prestaciones superiores a la Dardos, pero quedó todo bajo el paraguas de "Investigación y Desarrollo", debido el alto rechazo a "lo militar" que hay en la política, así, sino se dá a conocer se puede tener, y en caso de necesitarlo se lo produce.

Independientemente de que esto sea cierto, sigo pensando que hay conocimientos científicos específicos y necesarios en el país para desarrollos en armas lanzables, ojibas y otras cosas mas, que no se conocen simplemente para protegerlos de la "ignorante" opinión pública.

Ojalá que continue el desarrollo del AS-25K, que se fabriquen mil, y se tiren todos... para todo lo que se puede aprender de esto, el costo es muy bajo. Creo que es mejor que 50 Mavericks que se tiran dos cada cuatro años...

Salud.-