ramirothehero dijo:
Que se nombre UCAV o UAV no cambia su propósito. La potencia es una cuestion de la motorización. El corazón del UAV es el sistema de guia y comunicación, y en esto, me parece que estamos en un buen camino.
Yo solo lo hice como mencion...pero la realidad es que de un UCAV a un UAV no solo cambia el proposito, sino mas del 80 % de la electronica, estructura, etc.
El tener un UCAV no implica solamente montarle armas al UAV, sino tambien montarle sistemas de seguimiento, radar, contramedidas, designadores, etc.
Un UAV ya de por si es un sistema complicado de diseñar...hacer un UCAV...es otra cosa totalmente diferente y mucho mas complicada...Yarará podria explicarlo mejor.
En cuanto a ir en buen camino, tambien el amigo Yarará lo podria explicar con mas detalles, yo solo me atrevo a decir que en cuanto a integracion de armas, diseño estructural, material, funcionamiento, costos, operaciones, etc...estamos bastante adelantados regionalmente, lo que falta hacer como menciono el ing. Martinez hace un tiempo, es uan integracion nacional en cuanto a equipamiento, ya que gran parte, por no decir la mayoria de la electronica es importada...y eso no es presisamente estar bien encaminado, ya que nesesitamos de proveedores externos para nuestros equipos, lo mismos debe sucederle al EA con el Lipan III, o a la ARA con el Guardian.
Esperemos que en un futuro, Citefa, Mecatrol, INVAP u otra empresa, logren diseñar sistemas de deteccion, seguimiento, tanto IR/NV, entre otros sistemas, de forma de poder establecer una verdadera industria nacional en desarrollo de UAV, pero pareciera que nuestros gobernantes no han aprendido...hay muchos empresarios con ganas de salir adelante...con un conocimiento tecnico envidiable que nesesitan en estos campos la ayuda del estado y este hace oidos sordos.
Sin duda
fuimos un pais desarrollado en vias de subdesarrollo