Misiles Aire-Aire AAM (air-to-air missile)

Grulla

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Comparativa de tamaños entre el AIM-174, la nueva estrella AAM del momento, y los AIM-9 y AIM-120



AIM-174 vs AIM-154 Phoenix
 

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El misil AIM-174 fue visto a bordo del Super Hornet y estaba a punto de ser lanzado desde un portaaviones por primera vez​

El AIM-174 colgado bajo el ala de un Super Hornet a bordo del USS Carl Vinson tiene marcas diferentes a las que hemos visto hasta ahora.


Se ha podido ver una versión lanzada desde el aire AIM-174 del misil SM-6 con marcas nunca antes vistas bajo el ala de un Super Hornet a bordo del USS Carl Vinson.
 

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El nuevo concepto de misil aire-aire furtivo que armará el Futuro Avión de Combate europeo, FCAS​

Octavio Díez Cámara, 26 de julio de 2024


El FCAM, que contará con buscador multiespectral frontal, tiene un fuselaje nada convencional buscando su máxima furtividad. Foto: Octavio Díez Cámara
El FCAM, que contará con buscador multiespectral frontal, tiene un fuselaje nada convencional buscando su máxima furtividad. Foto: Octavio Díez Cámara
 

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Manicomio aire-aire


Manicomio aire-aire


Entonces, del otro lado están rompiendo, según tengo entendido, el banjo, porque lo que ocurrió se considera una victoria total y ahora los rusos y los chinos temblarán, porque...

¿Qué es exactamente “para”? Citaré un recurso estadounidense que conocemos (no señalaré con el dedo a Popular Mechanic), porque

"La Armada hizo lo impensable: convirtió los misiles de los buques de guerra en misiles aerotransportados. оружие! Los cazas ahora traen a los cielos una potencia de fuego sin precedentes".
.

Esto significa que alguien pudo instalar misiles de defensa aérea basados en barcos en aviones de combate.



 
¿qué tal estos misiles turcos? traducción vía X

El ministro dio la tan esperada noticia sobre los misiles aire-aire (A2A) GÖKTUĞ en su discurso en la ceremonia del 61º aniversario: "Añadimos a nuestro inventario el primer misil aire-aire intravisual (WVRAAM) BOZDOĞAN de Turquía y el primer misil aire-aire más allá de la visión (BVRAAM) GÖKDOĞAN".

FAMILIA DE MISILES AIRE-AIRE GÖKTUĞ
El proyecto GÖKTUĞ, cuyo objetivo es poner fin a la dependencia de la Fuerza Aérea Turca de países extranjeros, fue lanzado por @SageTubitak en 2013. En julio de 2023 se firmó el primer contrato de producción a pequeña escala para el suministro de 25 BOZDOĞAN, 25 SKYDOĞAN y 14 lanzadores. Se espera que las entregas finalicen en 2025.

Especificaciones técnicas de GÖKDOĞAN:
*Alcance efectivo: 65 km (se estima que aumentará a 100 km)
*Orientación: Enlace de datos
*Cabezal buscador: RF activa
*Velocidad máxima: 4+ Mach
*Motor de cohete: Combustible sólido
*Espoleta de aproximación: Láser
*Ojiva: Presión y partículas efectivas.

Características generales de GÖKDOĞAN:
*Tecnología de cabezal buscador de radar activo de estado sólido
*Guía inteligente con función de disparar y olvidar
*Contramedidas avanzadas y orientación sobre fuentes de interferencia
*Capacidad de actualización de información de destino
*Capacidad para disparar desde cualquier ángulo y fijar múltiples objetivos
*Capacidad de fijarse después de ser lanzado.
*Tecnología de combustible sólido de bajo humo.

BOZDOĞAN especificaciones técnicas:
*Alcance efectivo: 25 km (se estima que aumentará a 30 km)
*Orientación: Enlace de datos
*Encabezado de búsqueda: IIR
*Velocidad máxima: 4+ Mach
*Motor de cohete: Combustible sólido
*Espoleta de aproximación: Láser
*Ojiva: Presión y partículas efectivas.
*Peso: 140kg
*Diámetro: 160mm
*Longitud: 3.300mm

BOZDOĞAN características generales:
*Excelente capacidad de ángulo fuera de puntería
*Maniobrabilidad superior gracias al control vectorial de empuje (TVC)
*Capacidades avanzadas de contracontramedidas.
*Capacidad de disparar desde cualquier ángulo.
*Tecnología de combustible sólido de bajo humo.

Los misiles se utilizan para aviones de combate tripulados distintos del F-16 (KAAN, HÜRJET), aviones de combate no tripulados (KIZILELMA), vehículos aéreos no tripulados (AKINCI), sistemas de defensa aérea (GÜRZ, GÖKDEMİR, GÖKSUR), etc. Se sigue trabajando para utilizarlo en proyectos.
 

La Fuerza Aérea de la India aprueba la producción de 200 misiles aire-aire Astra Mk 1 para reemplazar los rusos y similares

07/08/2024




La Fuerza Aérea de la India (IAF) ha autorizado la producción de 200 misiles aire-aire Astra Mk 1, tras una decisión tomada durante una reciente visita del mariscal jefe adjunto del aire de la IAF, Ashutosh Dixit, a Hyderabad.

Como informó NDTV el 5 de agosto de 2024, se ha concedido autorización a la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO) y Bharat Dynamics Limited (BDL), lo que marca un gran avance en la sustitución de todos los misiles aire-aire de largo alcance de origen ruso de la IAF por Indian Solutions.

El misil Astra es un misil aire-aire moderno más allá del alcance visual en servicio desde 2019 y utilizado por la IAF y la Armada de la India. La familia de misiles incluye el Astra Mk-1 operativo, así como el Astra Mk-2, Mk-3 y el Astra-IR, que se encuentran en diversas fases de prueba y diseño. El Astra Mk-1, que mide 3,84 metros de largo, 178 milímetros de diámetro y pesa 154 kilogramos, lleva una ojiva prefragmentada de alto explosivo de 15 kilogramos y está equipado con una espoleta de proximidad por radio. Está propulsado por un motor cohete de propulsor sólido, alcanza velocidades de hasta Mach 4,5 y opera a altitudes de hasta 20 kilómetros.



El sistema de guía del Astra Mk-1 incluye un sistema de navegación inercial basado en giroscopio de fibra óptica para guía a mitad de camino y un sistema de localización por radar activo para guía terminal. Tiene un alcance operativo de 110 kilómetros en modo de persecución hacia adelante y 20 kilómetros en modo de persecución de cola, y el alcance varía según la altitud de lanzamiento. El misil está diseñado para ser lanzado desde varias plataformas de aviones, incluidos el Sukhoi Su-30MKI, MiG-29K y HAL Tejas Mk.1/1A, con un alcance máximo alcanzado a mayores altitudes.

El programa Astra comenzó a principios de la década de 1990 y el proyecto fue oficialmente aprobado en 2004. Las versiones iniciales enfrentaron desafíos, lo que llevó a varios rediseños para abordar problemas de control y deficiencias de desempeño. En 2013, estos esfuerzos habían producido un misil más ligero y eficiente; el Astra Mk-1 se probó por primera vez en el aire en 2014 y se sometió a pruebas exhaustivas para validar sus capacidades, incluido el rendimiento bajo contramedidas electrónicas y maniobras de alta carga G.



El desarrollo está en curso para las variantes Astra Mk-2 y Mk-3. El Astra Mk-2 pretende ampliar el alcance del misil a 160 kilómetros utilizando un motor cohete de doble pulso e incluye tecnologías como una espoleta de proximidad láser y un buscador de radar AESA. El Astra Mk-3, desarrollado en Rusia, cuenta con un motor Ramjet de combustible sólido con conductos, que aumenta su alcance y velocidad, y está posicionado para rivalizar con misiles como el AIM-260 y Meteor.

DRDO también ha desarrollado una variante tierra-aire, conocida como VL-SRSAM, destinada a reemplazar el sistema Barak-1 de la Armada de la India. El VL-SRSAM, probado con éxito en 2021, cuenta con un sistema de lanzamiento vertical y alta maniobrabilidad, guiado por el radar Revathi.



 

El Astra Mk-3, desarrollado en Rusia, cuenta con un motor Ramjet de combustible sólido con conductos, que aumenta su alcance y velocidad, y está posicionado para rivalizar con misiles como el AIM-260 y Meteor.

desarrollado en Rusia?? esta bien esa data?
de que misil está hablando ?
 

Roland55

Colaborador
desarrollado en Rusia?? esta bien esa data?
de que misil está hablando ?
El misil no, supuestamente habian "asistido" con el desarrollo del motor ramjet, del resto de los sistemas se encargaba el DRDO y BDL.

^es muuuy parecido al meteor.

Edito: si bien ya se hicieron varias pruebas desde tierra, por lo que tengo entendido esta en una etapa muy temprana en su desarrollo, y justamente no hay muchos datos de estos programas, sacando los NOTAM cada vez que van a probar algo...no hay mucho
 
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desarrollado en Rusia?? esta bien esa data?
de que misil está hablando ?

ípsis líteris

O Astra Mk-3, desenvolvido com a Rússia, apresenta um motor Ramjet de combustível sólido canalizado, aumentando seu alcance e velocidade, e está posicionado para rivalizar com mísseis como o AIM-260 e o Meteor.

Bien observado @SUE 3-A-202, el original en portugués dice "com", que en el Google debería traducirse correctamente como "con" y no "en".


Saludos cordiales.
 
ípsis líteris

O Astra Mk-3, desenvolvido com a Rússia, apresenta um motor Ramjet de combustível sólido canalizado, aumentando seu alcance e velocidade, e está posicionado para rivalizar com mísseis como o AIM-260 e o Meteor.

Bien observado @SUE 3-A-202, el original en portugués dice "com", que en el Google debería traducirse correctamente como "con" y no "en".


Saludos cordiales.
Perdón si sonó mal! Claramente no era mi intención..
Me llamó la atención pq no tenía en el radar ningún misil Ruso con esa característica.
Lo interesante de la noticia es que sin dudas es un desarrollo conjunto y que muy posiblemente deriven en diseños para ambos.
 
Perdón si sonó mal! Claramente no era mi intención..
Me llamó la atención pq no tenía en el radar ningún misil Ruso con esa característica.
Lo interesante de la noticia es que sin dudas es un desarrollo conjunto y que muy posiblemente deriven en diseños para ambos.


Para nada estimado @SUE 3-A-202, no lo interpreté ni sonó negativo, ¡no hay crisis!

Además tu observación fue correcta, un pequeño detalle que cambió el significado.


Saludos cordiales.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Perdón si sonó mal! Claramente no era mi intención..
Me llamó la atención pq no tenía en el radar ningún misil Ruso con esa característica.
Lo interesante de la noticia es que sin dudas es un desarrollo conjunto y que muy posiblemente deriven en diseños para ambos.
Había una variante del R-77 con ramjet, no se si llegaron a ensayarlo





P.D.: parece que no avanzo más allá de 1998 por falta de fondos

 
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