Un B-52 lanzando un AGM-69 SRAM (misil nuclear aire-superficie de corto alcance).
El Boeing AGM-69 SRAM (Misil de ataque de corto alcance) era un misil nuclear aire-superficie. Tenía un alcance de hasta 110 millas náuticas (200 km; 130 millas) y estaba destinado a permitir que los bombarderos estratégicos de la Fuerza Aérea de los EE. UU. penetraran en el espacio aéreo soviético al neutralizar las defensas antimisiles tierra-aire.
El SRAM fue diseñado para reemplazar el antiguo misil de separación AGM-28 Hound Dog, que tenía la misma función básica. El Hound Dog era un misil muy grande que solo podía ser transportado en pares por el B-52, por lo que algunos aviones tenían la tarea de suprimir los sitios de radar y misiles soviéticos, mientras que otros continuarían atacando sus objetivos estratégicos. El SRAM era mucho más pequeño que se podía llevar un número junto con otras armas, lo que permitía que un solo avión se abriera paso a través de sus objetivos.
El SRAM entró en servicio en 1972 y fue transportado por varios aviones, incluidos el B-52, el FB-111A y el B-1B. En septiembre de 1980, un incendio en tierra planteó preocupaciones sobre la seguridad de la ojiva, y en 1990 se retiraron temporalmente del servicio mientras se realizaban controles de seguridad. Estos revelaron que varios motores de cohetes del misil habían desarrollado grietas que podrían haber provocado que explotaran cuando se lanzaron.