Misiles Superficie-Aire o SAM

no te hubiese gustado ver en un desfile de ex-combatientes al ITB?

Totalmente! No habia pensado en el ITB! Pero aquel es un producto de la creatividad y la eficiencia bajo presion extrema de mis compatriotas.

Si, el ITB fue un golazo pero nada que ver con estos sistemas de misiles de origen sovietico.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Los missiles chegaran por terra..... las plataformas(cabalos mecanicos)...el cliente escolhe.....


...... por mi, son reales........ esperemos que el Mossad e nuestro colega forista israeli, pueda nos dar mas informes.

Saludos
 
Hablando de las Fuerzas Armadas de Irán: Amateur unbiased analysis and illustrations

Hablando de las Fuerzas Armadas de Irán...
Estrictamente se sale del post, sin embargo, si les interesó este tema, muy probablemente les guste leer este otro, se titula "Bluffer’s guide: Fortress Iran 2":

http://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?154403-Bluffers-guide-Fortress-Iran-2

Dicho informe me a parecido un excelente trabajo por parte de su autor, y realmente me sorprendió su contenido.
Saludos.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
O Planeman, es el "cara".......EXCELENTE...... me gusta que la personas lo conhecem mas....
 

joseph

Colaborador
Colaborador


¿Eso seria un lanzador o vehiculo de recarga?
 
En realidad se especulaba que los lanzadores eran similares a los remolcados utilizados en el Shahab-3, es decir un tractor y un semi con el elevador.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
A ver si estas fotos ayudan un poco.




Lanzador 9A82


Pre-carga 9A84


Lanzador 9A83


Pre-carga 9A85


Transporte.


Transporte.







Contenedor.

Mas fotos.













Saludos.
 
3

3-A-202

Difieren en la cantidad de nervios de refuerzo en el culote y en los aros de refuerzo del contenedor... no son las mismas cantidades.
En fin.. que se yo...

Yo no diria que todos los S-300 tienen la misma cantidad de refuerzos.
Este S300 es identico al supuesto misil Irani.



Esta es la foto original.



saludos

Pienso que son falsos... basicamente porque las ruedas no parecen tener deformacion por la presion de cargar algo bastante pesadito como los S300... todas las imagenes muestran las ruedas muy bien infladas y sin mostrar el arruge por cargar algo.

En las fotos anterior en las que se muestran S-300 comprobados, tampoco se puede notar eso.

De todos modos, vuelvo a repetir, no se que tan reales pueden ser, pero de ser falsos, se tomaron mucho laburo para imitar a los originales.

saludos
 
Y... con el nivel de resolución actual de las camaras en UAV y satelites, ya no alcanza con unos palos y una red mimetica. Si no son identicos no sirve.
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
SAM: HQ-2 (China/URSS)

Misiles superficie-aire HQ-2 (China) NOMBRE Nombre oficial en el ELP: Hongqi-2 (HQ-2)Nombre código de la OTAN: GuidelineCONTRATISTA Segunda Academia Aeroespacial (ahora conocida como Beijing Changfeng Mechanics and Electronics Technology Academy)PROGRAMA Hasta la introducción de la S-300, el HQ-2 (Hong Qi = Bandera Roja) sigue siendo el SAM de más amplio inventario del EPL. El HQ-2 es una evolución del SA-2( 'Guideline') de la familia Almaz V-75 soviética, que entró en servicio en 1956. China obtuvo el SA-2 en la década de 1960. Sin embargo, debido a la suspensión de la ayuda soviética, sólo un número muy limitado (seis batallones) fueron desplegados, tres batallones de ellos en Beijing. Estos SA-2 figuran como equipos fabricados en la Unión Soviética.
Modo de lanzamiento de un HQ-2 en el lanzador fijoLa versión china de licencia de fabricación de misiles SA-2 (V-75) fue designado el HQ-1, pero no entró en servicio en un número significativo. Más tarde, China desarrolló su propia versión modificada del misil V-75 con la denominación HQ-2, con la denominación occidental CSA-1.
El SA-2/HQ-1/-2 se hizo famoso después de que la Fuerza Aérea del ELP lo usara para derribar cinco aviones espía de reconocimiento estratégico U-2 americanos y varios vehículos aéreos no tripulados (UAV), operado conjuntamente por la Fuerza Aérea de Taiwán (ROCAF) y el de la CIA en la década de 1960.
La producción en masa del HQ-2 se inició en marzo de 1966. Desde entonces, el HQ-2 ha asumido la responsabilidad de proporcionar la defensa aérea de los objetivos más importantes de China y sigue siendo el SAM más numeroso en el inventario de China hasta finales de 1980. Hoy en día, todavía está en servicio con la PLAAF en número significativo.
Modo de viaje del HQ-2 llevado por semi-remolqueVARIANTES HQ-2: Esta es la variante básica sobre la base de la Unión Soviética V-75 (SA-2 'Guideline'), con modificaciones menores.HQ-2A: Las modificaciones en el SAM HQ-2 comenzaron en 1973 para mejorar al misil las capacidades de participación contra objetivos a baja altitud y contramedidas electrónicas basadas en la experiencia de la guerra de Vietnam. Las pruebas de lanzamiento de la HQ-2A se llevaron a cabo entre 1978 y 1982, y la certificación del diseño final para la producción en serie se emitió en junio de 1984.
Las 144 modificaciones en el HQ-2A incluyen el aumento del ángulo de disparo horizontal ± 75 ° respecto a la original de ± 55°, el aumento de la velocidad de 1.200 m/s desde el original, 1.150 m/s, aumentando el límite de G a 1,5 G de la original de 1 G, añadiendo sistema de guía ópticas/de televisión y mejorando la capacidad del misil de contramedidas electrónicas.
HQ-2B: El concepto de HQ-2B fue considerado en 1978 como una nueva mejora en el HQ-2/A, con el trabajo de diseño comenzando en 1979. El sistema fue modificado para mejorar la movilidad, la orientación de misiles, la capacidad de ECM, de fusión, y la letalidad de la ojiva. Pruebas de funcionamiento y diseño de ensayos de certificación se llevaron a cabo durante 1980 y 1986, y el misil entró en servicio en la década de 1990.A pesar de heredar el diseño aerodinámico del HQ-2 / A, el diseño interno de la HQ-2B ha sido completamente actualizado. La mejora más distintiva en el HQ-2B incluye el uso de la tecnología electrónica digital para reemplazar el diseño electrónico analógico original. Además de interceptar aviones convencionales y helicópteros, el HQ-2B también posee una limitada capacidad contra misiles balísticos tácticos (ATBM). El SAM HQ-2B puede ser montado en un chasis de vía, dándole una movilidad limitada.
HQ-2B transportado por un lanzador móvilBa-6: El Ba-6 (Ba = blanco) es un avión no tripulado de destino derivados de la HQ-2. El Ba-6 puede simular la cabeza volvió a entrar del misil balístico. Según informes no confirmados, el Ba-6 se utiliza para probar el cuartel general de SAM-3 que tiene una capacidad anti-misiles.INVENTARIO Hay más de 1.000 lanzadores de SAM HQ-2y alrededor de 10.000 misiles desplegados por el EPL, la mayoría de los cuales son operados por Tropas Aéreas de la Fuerza Aérea del EPL de Defensa de Misiles de proteger a las grandes ciudades y otros objetivos importantes. Normalmente, un medio a la ciudad de gran tamaño está protegido por una sede Regimiento de SAM-2, compuesto por tres batallones de SAM, con seis lanzadores en cada batallón.
Las tropas de laDefensa de Costa de la Marina del EPL también opera un número de SAM HQ-2 para proteger sus puertos marítimos.
CARACTERÍSTICAS DEL DISEÑO El HQ-2 es un misil de dos grandes etapas diseñado para interceptar objetivos a gran altura como bombarderos estratégicos y aviones espía. Su orientación del radar garantiza una probabilidad de éxito de un solo tiro de 68%, pero de acuerdo a la experiencia estadounidense en la guerra de Vietnam, esta proporción cae abruptamente cuando el misil se utiliza en un entorno de fuerte interferencia electrónica.La segunda etapa de los misiles HQ-2 es un gran cohete líquido, lo cual lo hace inconveniente para mantener y transportar. Cada misil es llevado por un semi-remolque arrastrado por un camión de 6 x 6, y necesita ser cargado en un lanzador fijo antes de disparar. La carga por lo general dura unos 5 minutos, pero esto realmente depende de la formación y la experiencia de los operadores de misiles.
La unidad básica de funcionamiento del batallón SAM HQ-2, cada uno incluye seis lanzadores, misiles alrededor de los 18, un radar de alerta temprana, un radar homing y vehículos de apoyo (mando, energía, comunicaciones, etc)
PROPULSIÓN Cohete de dos etapas. La primera etapa utiliza combustible sólido, y la segunda etapa utiliza combustible líquidoORIENTACIÓN Orientación Radar-Radio. La transmisión de comandos en el HQ-2B utiliza codificación de la señal digital para sustituir la señal analógica original.FUSIÓN El HQ-2B utiliza la comparación FM fase de fusión tipo para mejorar su rendimiento.
Estación de radar de control de tiro HQ-2 (Foto: vía China-Defense.com Foro)RENDIMIENTO Longitud de Misiles: 10.649 m (HQ-2 / A); 10,8 m (HQ-2B)Misiles Diámetro: 0,5 m (cuerpo principal), 0,65 (acelerar el cohete)Envergadura de Misiles: N / ALanzamiento de Peso: 2.211 kg (HQ-2 / A), 2322 kg (HQ-2B)Altitud de funcionamiento: 3 ~ 24.5 kilometros (HQ-2), 1 ~ 27 km (HQ-2A / B)Rango de funcionamiento: 12 ~ 32 km (HQ-2), 8 ~ 34 km (HQ-2A), 7 ~ 40 km (HQ-2B)Velocidad máxima: 1.150 m / seg (CG-2), 1.200 m / seg (HQ-2A), 1.250 m / seg (HQ-2B)Cabeza de combate: 190 kg de alto explosivoProbabilidad de impacto directo al primer tiro : 68% (HQ-2), 73% (HQ-2A / B)
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
S-200 Angara/Vega/DubnaWikipediaEl S-200 Angara/Vega/Dubna , (designación OTAN SA-5 Gammon , es un sistema de misiles antiaéreos de la Unión Soviética. El DoD de Estados Unidos utiliza la designación N que implica el uso de cabezas nucleares generalmente de 25 kT.1
Misil antiaéreo de dos etapas V-400 (5V11) «Dal» en el Museo de Artillería de San Petersburgo.Tipo Misil tierra-aire de dos etapasPaís de origen Unión SoviéticaCreador(es) ALMAZ y Antei1Otros nombres Angara/Vega/DubnaHistoria de servicio-En servicio 1963-presenteOperadores Lista de usuarios actualesPropietario(s) Historia de producciónVariantes -S-200A Angara (SA-5A) V-860/ misil 5V21A 1967 160 km alcance 20 km techo de combate-S-200V Vega (SA-5B) V-860/ misil 5V21P 1970 250 km 29 km-S-200V Vega (SA-5B) V-870/ misil 5V21P 1972 300 km 40 km-S-200M Vega-M (SA-5B) V-880/ misil 5V28/5V28N 300 km 29 km-S-200VEVega-E (SA-5B) V-880/ misil 5V28E 1973 250 km 29 km (exportación)-S-200D Dubna (SA-5C) V-880/ misil 5V28M-5V25V 1976 (antibalistico)-V-880MNmisil 5V28MN 400 km 40 kmEspecificacionesPeso 2800 kg (SA-5C)Longitud -(SA-5A)16,5 m.-(SA-5B) 10,72 m.-(SA-5C) 10,22 m.Diámetro-1 m (cohete impulsor)-0,48 m motor sostenedorAlcance máximo 160-400 km (según versiones)Peso del explosivo 60 kg HE(1967); 215 kg HE/ 217 kg de fragmentación anular(1973) o nuclear de 25kT(1976)1Envergadura -(SA-5A)3,96 m.-(SA-5B)3,01 m.-(SA-5C) 2,85 m.1Propulsor4 boosters impulsores de combustible sólido para el disparo, se apagan a los 60/80 km del lanzamiento, cuando se enciende el motor-cohete sostenedor principal, que utiliza combustible líquido (keroseno) en un estatorreactor (ramjet) S-200Altitud -Mínimo 300 m máximo 20km/29km/40 km (según versiones)1-Velocidad máxima SA-5A: 4 Mach, SA-5B/C 8 Mach-Precisión probabilidad SSKP 0,85%;muy alta1Transporte -1 camión-tractor Ural 357S(para remolque del misil)-1 emplazamiento fijo en el suelo transportable en MAZ 543-1 camion para transporte de tropas y ECM/EO-1 vehículo -radar P-15M(2) SQUAT EYE(380 Kw)(banda C) con un alcance de 128 km(misil Angara)-1 vehículo -radar para determinación de altitud SIDE NET o ODD PAIR (banda E) con un alcance de 240 km(3-6 RPM)(misil Vega)-1 vehículo-radar 5N62 SQUARE PAIR de seguimiento del blanco y guiado del misil en CW (onda continua)(banda H),con un alcance de 270 km.(6 RPM)(misil Vega)-1 vehículo-radar Kabina 66/5N87 BACK NET /BACK TRAP(banda E),de vigilancia, con un alcance de 370 km(3-6 RPM)(misil Vega)-1 vehículo -radar BIG BACK(banda E), proporciona alerta temprana de misiles con un alcance de 600 km(misil Dubna)-1 vehículo -radar P-35M/37 BAR LOCK/BAR LOCK B(1000Kw)(banda E/F con IFF) de vigilancia con un alcance de 392 km y 7 RPM, y de búsqueda y adquisición de blancos en banda D con IFF(320 km de alcance)(misil Dubna)-1 vehículo-radar P14/5N84A TALL KING(banda A) con un alcance de 600 km y un techo de 46 km(2-6 RPM) de control de tiro(misil Dubna)Marco históricoUn nuevo concepto en la defensa estratégica de la URSSEn 1960,en la etapa más oscura de la Guerra Fría, los aviones espía norteamericanos U-2 sobrevolaban el territorio soviético con total impunidad.Hasta el incidente del U-2 de Gary Powers, derribado por un SAM SA-2 Guideline, no se tenía conciencia del potencial bélico que podía ofrecer la URSS.Pronto el Pentágono se puso manos a la obra en un proyecto que nunca cuajó, el B-70 Valkyrie(bombardero nuclear estratégico a alta cota y velocidad superior a Mach 3 con tecnología furtiva al radar de 1ª generación),pero si surgió un soberbio avión-espía embutido desensores electrónicos, cámaras panorámicas y contramedidas avanzadas, el SR-71A/B Blackbird,el mejor avión de reconocimiento estratégico a alta cota y tecnología furtiva limitada , capaz de volar a Mach 3,5 y de burlar los sistemas de radar del enemigo sin tener que penetrar en territorio hostil, gracias a sus radares de barrido lateral, SLAR e cámaras de infrarrojos SLIR.Capaz de volar a un techo sostenido de 30 km, el SAM SA-2 Guideline no bastaba.La URSS urgía de un nuevo concepto en los misiles, y ese concepto se fraguó con el SA-5(S-200). En realidad es el pionero de los sistemas antimisiles, aunque su capacidad contra los ICBM es muy limitada (incluso con las ojivas nucleares de su época, mucho más lentas que las actuales) por lo que actualmente se le considera un híbrido de SAM y ABM, que tuvo un claro objetivo estratégico: ir a la caza de los seis Blackbird norteamericanos que podían espiar impunemente el territorio soviético. Nunca ha podido conseguir su objetivo, pero su extraordinario alcance(400 km), techo de combate (40 km) y velocidad (Mach 8)(SA-5C Dubna 1976),lo convirtieron de hecho en el primer antimisil propiamente dicho de la Historia, creando un nuevo concepto defensivo que irá desarrollándose con el paso del tiempo. Este nuevo concepto es que no sólo cuenta con las dos fases habituales (cohete impulsor para acelerar el misil y motor sostenedor para mantener la velocidad),sino también cuenta con una tercera, que propulsa el sistema de guiado terminal y la cabeza de guerra explosiva con sus sistemas electrónicos de contramedidas y cribado atmosférico y su propio buscador activo de radar que guiaría el misil hasta impactar en el blanco destruyéndolo, al estilo de los RV nucleares de los sistemas balísticos estratégicos.Guerra del Yom Kippur (1973)Egipto y Siria, y en general el mundo árabe que apoyó el ataque sorpresa contra Israel (Irak, Libia, Arabia Saudí, Jordania, Líbano, e Irán) deseosos de ver desaparecer del mapa dicho estado, apoyaron al nacionalista egipcio Gamal Abdel Nasser en su petición, en plena guerra,de misiles SA-5 Griffon 5V28E, con caracter nuclear, a la URSS.Esta se negó a dicha petición en el Consejo de Seguridad, para no verse involucrada en una escalada bélica nuclear con los Estados Unidos. La ventaja inicial egipcia se diluía conforme Estados Unidos comenzó a suministrar material y repuestos militares a Israel, y tras otra sesión maratoniana en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se instó a las dos partes a un alto el fuego fulminante, que acabó sin un claro vencedor. La supremacía bélica israelí de 1967 quedó eclipsada por el resultado de la guerra de 1973,y los países árabes remataron su pírrica victoria militar con una gran victoria político-económica:el embargo petrolífero para el cual Occidente no estaba preparado.Crisis en OccidenteLa penuria económica, la inflación, la escasez de alimentos en los supermercados, el cierre de fábricas y empresas, el paro crónico, la violencia social y barriobajera estuvieron a punto de colapsar a Occidente.La recuperación económica no vino hasta el crash bursátil de 1979,año en que se suceden varios acontecimientos que cambiarían el rumbo de la crisis petrolifera.Los Acuerdos de Camp David-2 entre Anwar el Sadat y Menahem Begin. Egipto e Israel firman el histórico Tratado de Paz, que ha sido siempre respetado, incluso en los momentos más difíciles en tiempos de guerras cíclicas con otros estados árabes.La Revolución del Ayatolá Jhomeiny en Persia (ahora República Islámica de Irán) y el exilio forzoso del Sha Mohammed Rheza Pavlevi.El golpe de estado baazista de Saddam Hussein en Irak y su ascenso a Presidente de su país, apoyado por la CIA, que veía con malos ojos la revolución chii de su vecino país.Estos dos países, en vias de hegemonismo regional tensan sus relaciones hasta el estallido de la primera gran guerra del Golfo Pérsico (1980-1988).La URSS y Estados Unidos contemporizan.Los acuerdos estratégicos SALT-2(26-11-1979),en los que la URSS consigue una gran ventaja estratégica(3 a 1) frente a USA y obliga a China a retirarse del Vietnam del Norte de Ho Chi MinhLa invasión soviética en Afganistán (Navidad de 1979) .Comienza la última gran escalada bélica de la Guerra Fría.Exportación del SA-5B.
Un S-200 en el museo de Peenemünde.Tras el fiasco de la Guerra del Líbano( junio-julio de 1982) en la que por vez primera los RPV (drones),los E-2 Hawkeye (AWACS) con rotodomo-radar de largo alcance y los B-707 de ECM/ELINT israelíes demostraron su superioridad aérea en el Valle del Bekaa, los soviéticos tuvieron que desplegar, tras la sonora derrota militar siria, en diciembre de 1982 cuatro asentamientos con un total de 48 misiles SA-5B,concebidos expresamente para neutralizar plataformas AWACS / SUAWACS,ELINT / TELINT/ SIGINT / COMINT desde distancia de seguridad, y a buena fe que lo consiguieron, puesto que el concepto Wild Weasel (idioma inglés: Wild weasel, «Comadreja salvaje» )? antirradar del F-4 Phantom ya no sirvió de nada en 1984 y los norteamericanos e israelíes abandonaron suelo libanés ese mismo año. Los sueños de victoria soviéticos fueron truncados en 1987 por la entrada en escena de nuevos actores inesperados:La Intifada palestina de Yasir Arafat, expulsado del Líbano por Israel en la guerra de 1982.La irrupción de la milicia proiraní de Hezbolá2 y su nuevo líder espiritual Hassan Nasralá(1994), que hizo frente a las incursiones israelíes de "Uvas de la Ira" (1996) y "Lluvia de Verano" (2006) sobre territorio libanés.
Un S-200 en el Museo Militar Lesany, República Checa.Paralelamente, la URSS amplió (1984) los límites legales del Tratado ABM firmado en 1972, con los nuevos ABM Sh-08 Gazelle 53T6 UR-86 y Gorgone Sh-11 51T6 UR-96 de carácter estratégico y los nuevos SA-10 Grumble (S-300PMU),SA-12A Gladiator (S-300F) y SA-12B Giant (S-300V), similares al concepto norteamericano MIM-104 Patriot,de carácter netamente táctico y que además eran válidos para la destrucción de misiles de crucero en pleno vuelo a baja cota con guía TERCOM como el AGM-109 Tomahawk.Estos nuevos ABM y ACM, más ligeros y versátiles, dejaron atrás la tecnología de válvulas de los 70 y de los condensadores de los 80,abriéndose paso los chips de silicio y la tecnología informática y digital en los 90. El despliegue en territorio europeo en 1990,cuando se firmó en Paris el FACE, era de 1950 sistemas SAM SA-5(1100 Vega,750 Dubna y por último 100 Angara, obsoleto ya por aquel entonces),que paulatinamente fueron siendo sustituidos por los nuevos S-300PMU,S-300F y S-300V. La URSS optó en la década de los 90,para salir de su caos económico ,exportar el sistema a países como China, India, Corea del Norte,Libia, e Irán, fuera del ámbito soviético. La decadencia de este enorme sistema SAM fue tal, que en 1998 la nueva Rusia sólo contaba con 200 misiles (SA-5C),al año sigiente desaparecieron cuatro regimientos más y en 2001 sólo contaba con un regimiento.Ese mismo año, en unas maniobras militares conjuntas ruso-ucranias, el S-200 fue el protagonista al derribar por error un vuelo comercial israelí en aguas del Mar Negro.3 Este desgraciado accidente supuso el declive definitivo de este impresionante misil, utilizado tan sólo por Polonia, Hungría y Bulgaria, como medida preventiva y para el desarrollo de la DAM norteamericana en territorio europeo.
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
Bristol Bloodhound


El Bristol Bloodhound es un misil superficie-aire británico desarrollado durante la década de 1950 como la principal arma de defensa aérea del Reino Unido y estuvo en gran escala de servicio con la Royal Air Force (RAF) y las fuerzas de otros cuatro países. El Bloodhound Mk I entró en servicio en diciembre de 1958 y el último escuadrón de misiles Mk II se retiró en julio de 1991, aunque los ejemplares de Suiza se mantuvieron en funcionamiento hasta 1999.


Un misil Bloodhound en el Museo de la RAF en Hendon, Londres.

Historia

Las Fases del Plan
Después del final de la Segunda Guerra Mundial, las defensas aéreas británicas se las dejó caer en desuso, suponiendo que pasaría una década antes de que otra guerra empezara. Sin embargo, la prueba de la bomba atómica soviética de 1949 obligó a una nueva evaluación de esa política y los planificadores de defensa del Reino Unido comenzaron a estudiar los problemas de la construcción de una red más integrada de defensa aérea que el mosaico de conveniencias usados en la Segunda Guerra Mundial. El informe Cherry pidió una reorganización de los radares existentes en el marco del proyecto ROTOR junto con nuevos centros de control para coordinar mejor los cazas y las armas antiaéreas. Esto fue estrictamente una medida provisional sin embargo, a más largo plazo que requeriría despliegues de nuevos radares de largo alcance en lugar de los sistemas de la cadena principales de los sitios de la guerra, de mando y control capaces de sobrevivir a un ataque nuclear, interceptores siempre aumentando el rendimiento y misiles antiaéreos y cañones para proporcionar una defensa de último recurso.

La porción de misiles era la tecnología más nueva y menos entendido. Con el fin de desplegar rápidamente y adquirir experiencia con estos sistemas, el "Plan de la Fase" fue desarrollado. "Etapa 1" llamado para misiles con un alcance de sólo 20 kilómetros con capacidades contra aviones atacantes subsónico o supersónico-bajo, que se supone que es una altura media o alta. La etapa 1 misil sería utilizado para proteger las bases de bombarderos V en el Reino Unido, así como el Ejército británico en el campo. [1] El escenario 1 misil sería más tarde sustituida por una mucho mayor rendimiento y de mayor alcance "Stage 2 "sistema en la década de 1960, lo que tendría capacidad contra objetivos supersónicos a distancias más largas. [1]

Dos entradas fueron aceptados para la Etapa 1 original propuesta, un proyecto ya iniciado del English Electric bajo el nombre "Red Shoes", [2] y la propuesta de Bristol era "Red Duster". [3] los esfuerzos de Bristol fueron bastante similares a los de EE en la mayoría de los aspectos, aunque era un poco menos móvil al tiempo que ofrece un rango un poco mejor. Ferranti desarrollaría el radar y sistema de guía para ambos. Bristol se adjudicó un contrato de desarrollo en 1949, refiriéndose a ella como proyecto 1220. [3]
Diseño
En el 1220 se requirió de largo alcance, Bristol tomó la decisión desde el principio para utilizar un estatorreactor como potencia. Sin embargo, no tenían ninguna experiencia con este diseño del motor, y comenzaron una larga serie de pruebas para desarrollarla. A medida que el estatorreactor sólo funcionará eficazmente a altas velocidades por encima de Mach 1, Bristol construyó una serie de banco de pruebas de fuselajes para los motores de prueba de vuelo. El primero, JTV-1, se parecía un torpedo que vuelan con los estatorreactores colgaban del extremo de las aletas cruciformes posteriores. Los primeros problemas fueron subsanados y la serie JTV fue el primer avión británico ramjet alimentado para operar continuamente a velocidades supersónicas. [4]

Una vez que la prueba JTV comenzó a proceder, Bristol estudió una serie de diseños de fuselaje. El primero era un tubo largo con una incorporación en la parte frontal, y cuatro aletas en forma de delta dispuestos cerca de la parte delantera del fuselaje. El consumo y las alas le dan cierta semejanza con la English Electric Lightning, aunque con un largo tubo que sobresale del extremo de popa. Esta disposición dejaba poco espacio interno para combustible u orientación. Un segundo diseño era similar, pero usa montado en la mitad de las aletas inversa-delta (forma plana en la parte delantera) con ingestas pequeñas en su raíz. La ejecución de estas tomas no se entendía bien, y consideró arriesgado. El diseño final fue esencialmente un avión pequeño, con medio juego alas trapezoidales y cuatro aletas pequeñas ala en flecha en la parte posterior extrema. En esta versión de dos motores fueron montados en las puntas de las alas, similares a la serie JTV de montaje y se comprenderán mejor gracias a los ensayos en vuelo. [4]

Una característica única del nuevo diseño era el sistema de control, que utiliza dos alas giratorias montado punto medio en lugar de utilizar las superficies de control en la parte posterior, que es más común. Los controles operados mediante la rotación de las alas en diferentes direcciones con el fin de rodar la estructura del avión en línea con el cambio deseado, y luego operando a ambos al unísono para proporcionar la elevación en esa dirección. Bristol sentido de esta reduciría en gran medida la incertidumbre en la maniobra debido a los acoplamientos entre los controles. Los motores se montan por encima y por debajo de estas alas en extensiones cortas. La estabilidad direccional fue proporcionada por cuatro pequeñas aletas de delta unidas en la parte posterior extrema del fuselaje. [5] Un propulsor sólido de combustible muy grande lanzado el misil fuera de su lanzador y funciona a velocidades donde los estatorreactores podría tomar el relevo.

Pruebas de vuelo
En 1952, el diseño fue aceptado por el Comité de Ensayos Combinado Reino Unido/Australia. Un prototipo del nuevo diseño fue construido y volado en Gales como el XTV-1 a escala 1/4, funciona con tres propulsores de 5 pulgadas atados juntos. Esto demostró que la longitud total de la dosis de refuerzo unido sería un problema significativo en el campo. En respuesta, la dosis de refuerzo original fue re-diseñado como una serie de cuatro cohetes más pequeños diseñados para "dividido" en el fuselaje del misil. Este diseño ha sido probado en la escala 1/3 XTV-2, el de tamaño completo pero sin motor XTV-3 que puso a prueba los nuevos refuerzos, y finalmente el mismo tamaño y potencia XTV-4. La modificación final, primero probado en el XTV-3, fue reemplazar las aletas traseras cuatro con dos más grandes, lo que permitió los cuatro motores de refuerzo para ser montado en un anillo común, asegurando que se separaron en diferentes direcciones. Esto resultó en la definitiva XTV-5. [5]

A medida que el diseño madurado, las exigencias del motor se finalizaron. La resultante Thor Bristol fue originalmente diseñado en colaboración con Boeing, que tenía una amplia experiencia con los motores similares del misil BOMARC. Las pruebas de las versiones de prototipos de producción, conocido como difracción de rayos X (experimental Duster Red), se trasladaron a la gama de Woomera en Australia del Sur a mediados de 1953. Estos resultaron muy decepcionantes debido a problemas estatorreactores, que fueron atribuidos a la utilización de una antorcha como una fuente de ignición en el interior del motor. Este fue reemplazado por un diseño encendedor del Establecimiento de Turbinas de Gas Nacional y los problemas se solucionó enseguida. Disparos contra aeronaves objetivo Jindivik comenzó en 1956, [3] y, finalmente, 500 pruebas de todos los diseños se completaron antes de entrar en servicio. [6]

Orientación era semi-automática, con los objetivos inicialmente identificados por los sitios existentes de alerta de radar y luego entregada a los sitios para la detección Bloodhound local y ataque. Esto fue manejado por el camión-montado Tipo 83 "Río Amarillo" sistema de radar de pulso que puede ser bastante atascado con facilidad y era vulnerable a 'desorden' suelo, lo degradante de bajo nivel de capacidad.

En el momento del sabueso estaba listo para su despliegue, las zapatillas rojas de combustible sólido, ahora conocido como el Thunderbird Inglés Electric, estaba dando buenos resultados y el ejército británico dejaron caer sus pedidos para el Bloodhound en favor de la Thunderbird. El Mk Bloodhound 1 entró en servicio británico en 1958, y fue seleccionado para la RAAF en noviembre de ese año. El despliegue de la Mc Bloodhound. Empecé en 1958, inicialmente para proporcionar protección de las bases de la RAF bombarderos V. Despliegues de Australia se inició en enero de 1961.

Aunque el Bloodhound fue un éxito técnico, los auditores del gobierno encontraron que Ferranti había obtenido beneficios mucho más grandes que lo proyectado por el contrato del Bloodhound I. Sir John Lang presidió una investigación sobre el asunto. El Presidente de Ferranti Sebastián de Ferranti, accedió a pagar £ 4,250,000 al gobierno en 1964. [7]
Evolución posterior
En 1955 parecía que los misiles de la etapa 2 eran mucho más allá del estado de la técnica que son capaces de entrar en servicio antes de que el Thunderbird y Bloodhound ya sería obsoleta. Mientras tanto los muy mejorados sistemas de radar de onda continua siendo desarrollados para el mismo proyecto, Green Bengala, estaban progresando muy bien. A fin de abordar los problemas de tiempo, las etapas intermedias se añadieron. "Etapa 1 ½" combina un poco actualizado Thunderbird con Green Sparkler, mientras que "Stage 1 ¾" reemplazaría a la pura y simple con un diseño nuevo misil conocido como "Enviado Azul" con rango de 150 millas Bloodhound. [8]

En 1957 el concepto fue abandonado toda etapa como parte del Libro Blanco de la Defensa 1957. Ingenieros Bristol compartiendo un taxi con sus homólogos de Ferranti urdió un nuevo plan para adaptar los estatorreactores Enviado azules y radares a un alargado Bloodhound, y presentado este para su estudio. La propuesta fue aceptada, produciendo el Bloodhound Mk. II.

El Mk. II ofreció un motor de Thor más potente sobre la base de cambios investigados en Enviado azul, junto con un fuselaje alargado que el aumento de almacenamiento de combustible. Estos cambios dramáticamente extendido intervalo de aproximadamente 35 km a 80 km, empujando la distancia compromiso práctico a cabo a aproximadamente 50 km (aunque detectado en un intervalo de tiempo, el misil toma tiempo para viajar a su objetivo, durante el cual se aproxima a la base). [ 9]

El Mk. II fue guiada tanto por el radar Tipo de Ferranti Firelight 86 para uso móvil, o el mayor emplazamiento fijo Tipo Marconi 87 "Scorpion". Además de su propia iluminación y antenas de seguimiento, el Scorpion también se añade una de las antenas del receptor fuera de un cuerpo del misil en el mismo marco. Esta antena se utiliza para determinar qué receptor propio del misil estaba viendo, que se utilizó para la detección de interferencia y evaluación. Los nuevos radares eliminado los problemas con los reflejos del suelo, lo que permite que el misil se disparó contra cualquier objetivo visible, no importa qué tan cerca de la tierra. En combinación con los nuevos motores, el Mk. II tuvo una actuación prolongada altitud entre 150 pies y pies 65.000

El uso de un radar CW presentó un problema para el sistema de guía semi-automática. Los radares de onda continua se basan en el efecto Doppler para detectar blancos móviles, comparando las señales devueltas a la difusión de la señal de referencia es. Sin embargo, en caso de que el Bloodhound el misil se alejaba de la señal de referencia tan rápido o más rápido que, el objetivo sería acercarse a él. El misil tendría que conocer la velocidad del objetivo, así como su velocidad propia con el fin de saber qué frecuencia buscar, pero esta información sólo se conocía a la estación de radar en el suelo, el misil no emitir ninguna señal de su propia. Para resolver este problema, el sitio de radar también se transmite una señal de referencia omnidireccional, que se desplazó a la frecuencia que el receptor del misil debe buscar, teniendo en cuenta el objetivo y la velocidad del misil. Así, el misil sólo tuvo que comparar la señal de su receptor montado en la nariz con la señal desde el sitio de lanzamiento, simplificando en gran medida la electrónica. [10]

Muchos de los cálculos en términos de liderazgo, cambio de frecuencia, y señalando los ángulos para los radares fueron manejados por la computadora hecha a la medida Ferranti Argus. Esta máquina más tarde pasaría a ser un equipo exitoso control industrial que se ha vendido en toda Europa para una amplia variedad de papeles.

El Mk. II comenzó a probar en 1963 y entró en servicio la Royal Air Force en 1964. A diferencia de los Mc. Yo que había limitado ventajas de rendimiento en comparación con el Thunderbird, el Mk. II era un arma mucho más formidable con capacidades contra Mach 2 aviones a gran altura. Varias nuevas bases Bloodhound se prepara para el Mk. II, y algunos de los Mk. I se han actualizado las bases de acoger el Mk. II.

Hubo una versión de exportación prevista, Bloodhound 21, que tenía menos sofisticados equipos electrónicos de contramedidas. [11] El Mk planificada. III (también conocido como RO 166) es una ojiva nuclear equipada Mk. II con un alcance mayor (alrededor de 75 millas) al alcanzado con el motor de estatorreactor mejorada y más grandes impulsores. El proyecto, una de varias adaptaciones de los actuales misiles británicos para llevar a los dispositivos nucleares tácticos, fue cancelado en 1960. El Mk. IV fue una versión cancelada móvil, basado en la experiencia de campo del Ejército sueco.

Despliegues operacionales


Bloodhound usados por la RAAF de 1963 con el Escuadrón N º 30 en Darwin, Australia

Bloodhound de la Fuerza Aérea de la República de Singapur.
En 1956, el as de la la Batalla de Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial Wing Commander Frederick Higginson DFC DFM fue reclutado y puesto a cargo del nuevo grupo de de misiles guiados de defensa en el interior de Bristol Aviation, encargado de ventas y servicio de los nuevos sistemas. Higginson le concedió un OBE en 1963 por las ventas en el extranjero que el Bloodhound obtuvo, y ascendido a la junta de avión Bristol, en el mismo año. [12]

El primer despliegue del Bloodhound Mk. I consistió en ocho emplazamientos de misiles:. RAF Dunholme Lodge, Watton Royal Air Force, RAF Marham, Rattlesden Royal Air Force, RAF Woolfox Lodge, Carnaby RAF, Warboys RAF, la Royal Air Force y Breighton Misson RAF con un centro de ensayo de la RAF en North Coates [13] La principal razón de estos sitios están elegidos fue la defensa de los puestos cercanos de bombarderos V.

Los despliegues de Australia comenzaron con el No. 30 Escuadrón de la RAAF en la Base Williamtown de RAAF en enero de 1961. Un destacamento se formó en Darwin en 1965. En 1968, los misiles Bloodhound Mk. I estaban obsoletos, y ambos elementos de la escuadra había sido disuelta a finales de noviembre de 1968.

Los despliegues de Suiza comenzaron en 1964, y en 1967 estaban en funcionamiento seis centros con un total de nueve unidades de disparo. Estos se mantuvieron operativos hasta 1999, cuando fueron retirados del servicio, y el sitio Gubel fue declarado patrimonio histórico nacional. [14]

Después de la RAF pasó el papel disuasivo nuclear para la Royal Navy en 1970, todos los sistemas de Bloodhound en el Reino Unido fueron retirados y almacenados o transferidos a la RAF para los campos de aviación de Alemania para la defensa con el Escuadrón N º 25. La posibilidad de un ataque sorpresa a bajo nivel por los bombarderos o misiles de crucero llevaron a una reevaluación de las defensas aéreas del Reino Unido, lo que resultó en la formación de Escuadrón Nº 85 en West Raynham el 18 de diciembre de 1975.

Con el despliegue de los misiles Rapier en Alemania, los Bloodhounds fueron devueltos a Inglaterra en 1983 y se encontraban en operación en cuatro sitios adicionales, Bawdsey, Heath Barkston, Wyton y Wattisham. Estas instalaciones utilizan tanto el radar "fijo" Tipo 87 (Marconi Scorpion) y radares 'móviles' Tipo 86 (Firelight Ferranti) en sus despliegues en Alemania, con un poco de ser montado sobre una torre de 30 pies para mejorar la visibilidad y reducir las reflexiones de tierra. En 1990, cuando la guerra fría terminó los misiles restantes se concentraron en West Raynham y Wattisham con planes para operar hasta el 1995, pero fueron eliminados más tarde en 1991.

En el sudeste de Asia, el Bloodhound se desplegó con el Escuadrón Nº 65 de la RAF con base en Seletar, Singapur como parte de la Fuerza Aérea del Lejano Oriente de la RAF. Con la retirada de las fuerzas británicas anunciadas en 1968, Singapur compró la totalidad de los activos de Bloodhound del Escuadrón N º 65 y 170 de Singapur establecidos Comando de Escuadrón de Defensa Aérea. El escuadrón fue disuelto y el misil se retiró en una ceremonia en 1994.
Descripción básica
El misil principal es un cilindro largo de los marcos de magnesio y la piel de aleación de aluminio con un cono de nariz prominente ojiva en la parte delantera y algunos barco-cola en la parte trasera. Pequeño aluminio cubiertas de madera cropped-delta alas están montados punto medio, proporcionando tono y control de balanceo haciendo pivotar al unísono o de forma independiente con dirección adicional proporcionada por diferencial de alimentación de combustible a cada uno de los chorros de carnero. Dos pequeñas superficies fijas rectangulares fueron montadas en línea con las alas principales, casi en la parte trasera del misil. [6]

Los motores de elevación se mantienen juntos como un solo conjunto por un anillo de metal en la parte posterior del misil. Cada motor tiene un pequeño gancho en el anillo, así como una similar en la parte frontal que sostiene al cuerpo del misil. Después de la cocción, cuando el empuje de los cohetes cae por debajo del empuje de los estatorreactores ahora iluminadas, el deslizan hacia atrás impulsores hasta que el gancho delantero desenganche del cuerpo del misil. Los potenciadores son libres de girar alrededor de su unión al anillo de metal, y están diseñados para girar hacia el exterior, lejos del fuselaje. En acción, se pliegan abierto como los pétalos de una flor, incrementando en gran medida de arrastrar y tirar de la totalidad de cuatro refuerzo montaje lejos del cuerpo del misil. [15]

Pequeñas entradas en las raíces de las alas de código auxiliar que sujetan los motores de permitir que el aire en el cuerpo del misil para dos tareas. Dos ram turbinas de aire para viajar turbobombas generar energía hidráulica para el sistema de control del ala, y una bomba de combustible que alimenta los motores. Pequeños tubos de entrada de aire de espolón proporcionar para presurizar los tanques de combustible. Combustible Kerosene se lleva a cabo en dos grandes depósitos de goma en las bahías de bolsa a cada lado de la bahía ala donde las alas se unen. La energía eléctrica fue proporcionada por una batería de sal fundida encendido en el lanzamiento. [6]

Aunque en las pruebas el Bloodhound había ejecutado golpes directos a objetivos de bombarderos volando a 50.000 pies, [16] como los modelos de producción II tenían ojivas activadas por proximidad diseñados para disparar un aro de varillas de metal y así destruir aviones atacantes sin necesidad de este grado de precisión. [17 ]

Variantes

Mk I
Longitud: 7,7 m
Peso de Lanzamiento: 2.000 kg
Alcance: 30 km
Max. Velocidad: Mach 2,2
Propulsión
Principal: 2 × motores estatorreactores Bristol Thor
Booster: 4 × cohetes de refuerzo Gosling


Uno de los dos motores estatorreactores Bristol Thor de un misil Bloodhound

Etiqueta del fabricante de Bristol Thor encuentra cerca del final del negocio del motor estatorreactor Thor

Mk II
Longitud: 8,45 m
Peso de lanzamiento:
Alcance: 185 km
Max. Velocidad: Mach 2,7
Propulsión
Principales: 2 × motores estatorreactores (mejorado) Thor
Booster: 4 × cohetes de refuerzo Gosling
La aceleración del Mk. II puede medirse a partir de los datos de un panel de información en el Museo de Bristol Aeroplane empresa en Kemble Airfield, Kemble, Gloucestershire, donde un completo Bloodhound puede ser visto. La marca de Bloodhound esta cifra refleja que no se da pero es de suponer que el Mark II ya que la velocidad máxima de la Mk. I es Mach 2.2:
"En el momento en que el misil ha despejado el lanzador que está haciendo 400 mph. Cuando el misil se encuentra a 25 metros del lanzador que ha llegado a la velocidad del sonido (alrededor de 720 millas por hora). Tres segundos después de su lanzamiento, ya que el aumento de cuatro cohetes caen, se ha llegado a Mach 2,5 que es aproximadamente 1.800 mph "

Mk III
La planeada Mk III (también conocido como RO 166) es una cabeza nuclear equipado Mark II con un intervalo más largo (alrededor de 75 millas) realizado con motor Ramjet mejorada y más grandes refuerzos. El proyecto, una de varias adaptaciones de los actuales misiles británicos para llevar a los dispositivos nucleares tácticos, fue cancelado en 1960. Hay pruebas de que la intención era "envenenar" las ojivas de armas nucleares transportadas por la fuerza de ataque a través del flujo de neutrones emitido por la cabeza de combate. [18]

Mk IV
Esto habría sido una versión móvil de Bloodhound.

 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
SA-3 GOA

Considerado como el complemento del SA-2 para altitudes medias este sistema de arma que data de la misma época del SA-2 es todavía usado en gran número por las fuerzas de Rusia y varios países.

Loa misiles son transportados de dos en dos sobre camiones ZIL-157 van dispuestos directamente sobre el propio camión sin necesidad de remolque las rampas inclinadas en que van situados sirven como lanzadores, también es montados en vehículos de orugas que pueden portar tres y en la ex Yugoslavia lo normal es el montaje cuádruple .

Cuando se utiliza en asociación con el SA-2 el misil es disparado desde lanzadores dobles accionados eléctricamente y con un ángulo de elevación de 75º.

Los radares que emplea el sistema son el P-15 “Flat Face” es un radar de adquisición en UHF con antenas parabólicas y un alcance de unos 250 km y el radar “Low Blow” que es un radar de seguimiento del blanco y guía del misil con un alcance de 85 km. Las baterías de SA-3 y SA-2 pueden también disponer del radar de alerta precoz P-12 “Sponn Rest” con un alcance de 270 km.

El misil lleva en la cola un gran motor cohete con aletas rectangulares que se despliegan 90º en el lanzamiento y un sostenedor de propelente solido.El SA-3 cuenta asimismo con alas trasera fijas dotadas con alerones en dos de ellas situadas en posición opuesta y aletas de control en el morro accionadas eléctricamente. La cabeza explosiva es de 60 kg.

Las características del sistema de guiado son muy conocidas por occidente puesto que ejemplares del misil fueron capturados por los israelitas en 1967 y 1973. Las ordenes de mando se envían desde tierra por medio de radio el buscador terminal va provisto con un sistema semi activo el SA-3 alcanza una velocidad de mach 2 su longitud 6,7m , diámetro (impulsor)0,7m, misil 0,46m , envergadura (impulsor)1,5m , misil 1,22m , peso de lanzamiento 600 kg , alcance máximo 30km, techo eficaz entre 300 y 15000m a partir de 1973 la mayoría de los emplazamientos rusos han sido dotados de lanzadores cuádruples.

Los datos fueron sacados de la revista ARMAMENTO Y PODER MILITAR publicada en 1983 este informe fue hecho en carácter de receñía histórica o informe histórico.















 
La cabeza explosiva pesa 130 Kg

La versión V-88 (en el misil 11D) portaba 420 libras de explosivo (190 kg) y 8000 fragmentos de metal que se disparaban en todas direcciones en un radio de 200 pies a baja altitud, o 800 pies a 35.000 pies, con una velocidad inicial de 2500 m/s. El 20D portaba 32000 fragmentos, y el 5ya23, 29000. El tiempo de activación de la espoleta era programable, dependiendo de la geometría de intercepción del blanco. A su vez, el peso de explosivo variaba entre 190 y 250 kg.
 
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